Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues Pello74, ahí es donde a mí me chirría un poco el tema. Entiendo que BMW pueda darte o no un gesto comercial porque al final es algo voluntario y pueden mirar si has pasado las revisiones con ellos, antigüedad de la moto, etc.Me interesa mucho el tema,aunque yo recientemente lo he intentado y me han denegado el gesto comercial porque la moto no tiene todas las revisiones en la casa.
Suerte!
No te falta razón,yo tampoco veo sentido a la respuesta de bmw.Si fuese una compañía seria habrían sacado una campaña de sustitución del módulo hace años,ya que conocen el problema en este modelo,pero es mas fácil lavarse las manos y que el cliente pase por caja.Pues Pello74, ahí es donde a mí me chirría un poco el tema. Entiendo que BMW pueda darte o no un gesto comercial porque al final es algo voluntario y pueden mirar si has pasado las revisiones con ellos, antigüedad de la moto, etc.
Pero claro, aquí estamos hablando de otra cosa. BMW ya ha reconocido en otros mercados que este módulo puede tener problemas de sellado, entrar humedad, generar corrosión y hasta llegar a sobrecalentarse.
Entonces, si nuestras motos llevan el mismo módulo afectado, ¿qué tendrá que ver que hayas cambiado el aceite o pasado las revisiones en BMW con que entre humedad en una centralita?
Una cosa es que se te rompa cualquier pieza fuera de garantía y pidas a BMW que te eche una mano, y otra que estemos ante un posible defecto del propio componente que además puede afectar a la seguridad.
Como has visto en mi escrito, precisamente se lo he planteado por ahí, no pidiendo ningún gesto comercial. A ver por dónde salen y, en cuanto me contesten, os cuento.
De todas formas, pienso mover el tema y buscar qué vías tenemos en España y Europa para que esto se trate como lo que realmente puede ser: un defecto reconocido por el propio fabricante y relacionado con la seguridad, no una avería normal por desgaste.
Y si finalmente aquí no quieren hacer campaña, por lo menos intentaré pelear para que BMW se haga cargo de una parte importante de la reparación. Sinceramente, un 40 % me parece poco si estamos hablando del mismo módulo que en otros países están sustituyendo sin coste mediante campaña.
Ya os iré contando todo lo que averigüe, porque si conseguimos algo puede servir para todos los que tengamos este problema.
Pues vaya Pello74… encima veo que tú ya has recorrido prácticamente todo el camino, incluso escribiendo a BMW Alemania y ni siquiera te han contestado.No te falta razón,yo tampoco veo sentido a la respuesta de bmw.Si fuese una compañía seria habrían sacado una campaña de sustitución del módulo hace años,ya que conocen el problema en este modelo,pero es mas fácil lavarse las manos y que el cliente pase por caja.
Volviendo al tema del escrito a bmw,después de recibir la contestación de bmw España escribí directamente a bmw Alemania,sin recibir ninguna respuesta a día de hoy.Ojalá puedas sacar algo de positivo de esta gente,pero tal y como parece creo que es complicadjalá me equivoque.
Yo por mi parte ya he dejado de ir al taller oficial a los mantenimientos y esperaré a recibir la carta de la dgt por si sale la campaña.
Ya nos mantendrás informados.
Saludos.

Exactamente, ahí está la gracia del asunto. Quiero ver qué contestan y, sobre todo, que quede por escrito.Me parece perfecto lo que estás haciendo.
Que se retraten por escrito en cómo van a gestionar esa incidencia en España. Especialmente la parte de seguir circulando con el módulo que no funciona. A ver si asumen el riesgo de decir que continúes sin problema o te dan una solución.
Aunque capaces son de decirte que no puedes circular así y que procedas a cambiarlo (a tu coste o con descuento) en un concesionario.
Sí, esa es la idea. Primero quiero ver qué responde BMW España y que quede todo por escrito.A ver qué contestan, si siguen empecinados en negar su responsabilidad, esos mismos e- mails dirigidos a la DGT igual surgen efecto .
Exactamente, ahí está la gracia del asunto. Quiero ver qué contestan y, sobre todo, que quede por escrito.
Y sí, también he pensado que pueden salir perfectamente por ahí: “no circule con la moto y acuda a un Servicio Oficial para sustituirlo”… pasando por caja, claro.
Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Les he hecho unas preguntas bastante concretas y ahora les toca mover ficha. A ver por dónde salen.
Lo que tengo claro es que esta vez no me vale otra respuesta automática de cuatro líneas.
Hola, me he adherido al foro para aportar mi reciente experiencia y sumarme a que la UNION haga la FUERZA ya que estos señores de BMW Europa/España parece que van a seguir practicando el "divide y vencerás", cosa que no debería permitirse.Sí, esa es la idea. Primero quiero ver qué responde BMW España y que quede todo por escrito.
Si siguen dando largas o sin responder realmente a lo que les he planteado, tocará mover toda la documentación por otras vías: DGT, BMW AG Alemania y, si hace falta, los organismos europeos correspondientes.
Y creo que hay otra cosa que nos puede dar bastante más fuerza: juntar a todos los propietarios que hayan tenido este fallo, no solamente a los que lo tenemos ahora.
También a los compañeros que ya pagaron la sustitución del módulo, incluso aquellos a los que BMW les hizo una “cortesía” pagando una parte de la pieza. Si finalmente se reconoce aquí el mismo defecto y corresponde una campaña de sustitución gratuita, creo que sería lógico que esos propietarios pudieran reclamar la devolución de lo que tuvieron que pagar por esa reparación.
Una reclamación individual tiene un peso; juntar varios casos con modelo, año, avería, factura y respuesta de BMW tiene otro muy distinto.
Primero vamos a ver qué contestan y, dependiendo de eso, igual merece la pena empezar a organizarlo entre todos.
Bienvenido BOBI y muchas gracias por aportar tu caso, porque precisamente creo que esto es lo que necesitamos: que vayan apareciendo y quedando documentados todos los casos que haya.Hola, me he adherido al foro para aportar mi reciente experiencia y sumarme a que la UNION haga la FUERZA ya que estos señores de BMW Europa/España parece que van a seguir practicando el "divide y vencerás", cosa que no debería permitirse.
Los Yankis, bien por sentido común o por temor a los macro juicios, parece que les aventajan.....
El pasado lunes 24 escribí a rclientes@BM... con el tema relatando el mismo problema que German, detectado en la revisión anual en el C. Oficial,
y sorprendentemente ayer 27 ( 3 días después) recibo llamada de ellos ofreciéndome el "gesto comercial" mencionado por otros de vosotros, previo presupuesto ( que rechacé en el momento por el coste y conocimiento de esta circunstancia anti campaña que se vive en nuestro días). He de indicar que estoy de acuerdo que esto no debería de hacerse únicamente a los que realizamos los mantenimientos en la casa.
Por comentar y reflejar lo que se me traslado por teléfono; ya que la persona al otro lado, confirmo sus limitaciones en conocimientos técnicos y comerciales esta será en principio mi toma de postura:
-.Voy a hacer que me elaboren el presupuesto sin coste basándome en otras averías presupuestadas similares y/o tiempo + pieza ( a ver si cuela) con la intención de no pasar por el aro pero si conocer y aportar el dato del descuento fundamentado en:
(comentado al teléfono y grabado por ellos)
1. SI aceptas el descuento y después se realiza la campaña idéntica a la acción bonificada, has de reclamar el resto de coste no bonificado a posteriori con el riesgo de no triunfar + la demora.
2. No te garantizan que la pieza instalada sea de nueva versión de fabricación con la mejora correctora implementada; que depende del concesionario en si, su stock, el stock de la central etc. (o sea que puede seguir ardiendo)
3. Desconocer si la garantía de una campaña como la dá la central difiere de la garantía particular de la avería puntual solventada en el concesionario.
Disculpar por la chapa; si el forero que tiene la dirección de atención a cliente de BMW Alemania la comparte, yo escribo y os animo con todo mi apoyo a los afectados y no ( pero puede que futuros) a escribir, denunciar, activar etc este tema.
Sin poner toda la carta, esta fue mi despedida a ver si se sensibilizaban por que como arda alguna aqui...
"Esta situación se vuelve angustiosa sabiendo que esa posibilidad de que arda, suceda en nuestro vehículo, siendo el responsable conocedor de tal problema y no dando solución.
A la espera de su pronta resolución."
Encantado de aportar, un saludo. BOBI