OTRO TRASTO MAS, Y DEL MISMO SER.....

Las medidas que tú respetas están impuestas. Tal y como las del casco, límites de velocidad, etc.

Y tendrás que respetar todas las que vengan después, te gusten o no. Y que también estarán impuestas.

O tendrás que dejar de ir en moto si no quieres estar todo el día con miedo a ser sancionado. Si te cazan, ya sabes el resultado. No te salva ni la caridad. Son las mismas opciones que le dí a Solitaria. Tendrás que aplicarte las. No tiene más recorrido.

De lo humano y lo divino podemos hablar en otra ocasión.

Por cierto, más miedo tendrás tu si no acatas las normas por miedo a la sanción que yo. Por lo tanto, quien más disfruta soy yo que no tengo que preocuparme de nada.

Para muestra un botón: el día que pongan obligatorio el AIRBAG, si no lo llevas puesto en todo momento, los agentes de la autoridad podrán multarte a cualquier hora y lugar. A mí, seguro que no. Y lo harán con cualquier elemento de seguridad que esté regulado. Así que el que irá siempre acojonado serás tu. Solo pensar que puede caer una sanción, a mí, me amargaría un viaje o salida. 🤷‍♂️🤷‍♂️ a tí no????

También decirte, sin pasar los límites de velocidad también se tienen accidentes. Y a mí, si me ocurren ciertos tipos de accidentes, yendo bien protegido, ya no tengo que preocuparme.

Claro que tengo que respetar todo lo impuesto (o no).
Yo no sé si disfrutas, no es asunto mío, hay a quien le dan con un látigo y disfruta... pero evidentemente, para mi no lo haces, tal y cómo entiendo yo que se disfruta montar en moto, que es personal (es decir, si hago lo mismo que tu, disfruto menos). Y no es mejor ni peor, simplemente que yo respeto que disfrutes con un látigo, y no lo envidio, pero ojo, a lo mejor un día a mi tambien me apetece que me fustiguen. Es decir, ni tu me das envidia a mi, ni yo te la doy a ti. Si tu te coges mi indian vestido de romano cómo puedes ir, seguramente no puedas disfrutarla, pero si lo haces, perfecto¡¡¡ Yo no lo haría.

Y cuando pongan obligatorio el airbag, claro que me podrán multar, pero ya no hace falta ni esperar a eso, simplemente con los guantes que llevo décadas disfrutando sin ellos, igual que el Nico de ride me five. Y por supuesto que no me gusta tener que llevarlo, y ya he dicho que lo haré con la trampa de la "seda" y si me paran y me dicen que los saque, pues tocará pagar. Pero merece la pena, créeeme.
Y del airbag tienes suerte, a lo mejor algún dia quieres llevar una dual-sport y no te va a gustar llevarlo, ni guantes con homologaciones, por decir algo, ni en una custom american "simple"... quien sabe. Tu hablas de tu situación ahora, y crees que va a ser "forever", pues ojalá¡¡¡ pero me temo que no lo va a ser. Y despues vendrán las lamentaciones.

claro que sin pasar los límites de velocidad se tienen accidentes, por eso son accidentes. Si te pasas del límite de velocidad, eso ya no es un accidente, eso es una negligencia, lo digo por si a lo mejor, estamos hablando de accidentes, cuando hay que hablar de negligencias, que eso es otro tema.
Si estamos hablando de equipamiento, pero resulta que lo que hay son negligencias por detrás, pues.... poco hay que hablar de equipamiento, digo yo.
Yo veo bien que el que va a torear, se vista de torero. Pero hay gente que se pone delante de los toros para alimentarlos por ej, o cuidarlos, y no, no se viste de torero. No les vayamos a pedir que se vistan de torero cuando no hacen lo mismo.

Un saluod

Claro que tengo que respetar todo lo impuesto (o no).
Yo no sé si disfrutas, no es asunto mío, hay a quien le dan con un látigo y disfruta... pero evidentemente, para mi no lo haces, tal y cómo entiendo yo que se disfruta montar en moto, que es personal (es decir, si hago lo mismo que tu, disfruto menos). Y no es mejor ni peor, simplemente que yo respeto que disfrutes con un látigo, y no lo envidio, pero ojo, a lo mejor un día a mi tambien me apetece que me fustiguen. Es decir, ni tu me das envidia a mi, ni yo te la doy a ti. Si tu te coges mi indian vestido de romano cómo puedes ir, seguramente no puedas disfrutarla, pero si lo haces, perfecto¡¡¡ Yo no lo haría.

Y cuando pongan obligatorio el airbag, claro que me podrán multar, pero ya no hace falta ni esperar a eso, simplemente con los guantes que llevo décadas disfrutando sin ellos, igual que el Nico de ride me five. Y por supuesto que no me gusta tener que llevarlo, y ya he dicho que lo haré con la trampa de la "seda" y si me paran y me dicen que los saque, pues tocará pagar. Pero merece la pena, créeeme.
Y del airbag tienes suerte, a lo mejor algún dia quieres llevar una dual-sport y no te va a gustar llevarlo, ni guantes con homologaciones, por decir algo, ni en una custom american "simple"... quien sabe. Tu hablas de tu situación ahora, y crees que va a ser "forever", pues ojalá¡¡¡ pero me temo que no lo va a ser. Y despues vendrán las lamentaciones.

claro que sin pasar los límites de velocidad se tienen accidentes, por eso son accidentes. Si te pasas del límite de velocidad, eso ya no es un accidente, eso es una negligencia, lo digo por si a lo mejor, estamos hablando de accidentes, cuando hay que hablar de negligencias, que eso es otro tema.
Si estamos hablando de equipamiento, pero resulta que lo que hay son negligencias por detrás, pues.... poco hay que hablar de equipamiento, digo yo.
Yo veo bien que el que va a torear, se vista de torero. Pero hay gente que se pone delante de los toros para alimentarlos por ej, o cuidarlos, y no, no se viste de torero. No les vayamos a pedir que se vistan de torero cuando no hacen lo mismo.

Un saluod

Nadie te dice lo que tienes que hacer. Pero si no haces lo que te dicen/imponen eres un seguro candidato para una multa. Sin más.

Por cierto, un dato que me ha llamado la atención....
más de la mitad de los fallecidos en moto, se producen los fines de semana... es decir, en 57 horas, SE PRODUCEN MÁS DE LA MITAD DE MUERTOS EN MOTO... pues digo yo que sería sensato prohibir el uso de la moto durante esos 2 días, si salvamos a la mitad de los motoristas no? són solo 2 días¡¡¡
Al final si lo que nos preocupa es la seguridad, con ese simple gesto SE SALVAN A MÁS DE LA MITAD DE LOS QUE FALLECEN EN MOTO.
Para mi blanco y en botella. Ahhh que por no hacerlo preferís que se mate más del 50% de motoristas que fallecen en toda la semana? pues poca seguridad veo que os preocupe :)

Un saludo

Por cierto, un dato que me ha llamado la atención....
más de la mitad de los fallecidos en moto, se producen los fines de semana... es decir, en 57 horas, SE PRODUCEN MÁS DE LA MITAD DE MUERTOS EN MOTO... pues digo yo que sería sensato prohibir el uso de la moto durante esos 2 días, si salvamos a la mitad de los motoristas no? són solo 2 días¡¡¡
Al final si lo que nos preocupa es la seguridad, con ese simple gesto SE SALVAN A MÁS DE LA MITAD DE LOS QUE FALLECEN EN MOTO.
Para mi blanco y en botella. Ahhh que por no hacerlo preferís que se mate más del 50% de motoristas que fallecen en toda la semana? pues poca seguridad veo que os preocupe :)

Un saludo

Hace mucho tiempo que planeo mis viajes únicamente de lunes a viernes. O como mucho, sábado.

Si son más días, no queda más remedio uso finde y la semana siguiente en día laborable.

Si se quitan los fines de semana, se acabo el mundo de la moto.

Nadie te dice lo que tienes que hacer. Pero si no haces lo que te dicen/imponen eres un seguro candidato para una multa. Sin más.

Por supuesto, pero lo que sucede, es que si conduces NEGLIGENTEMENTE (es decir, por ej, que no es tu caso seguramente, que no superas la velocidad máxima jamás, es evidente) pues eres candidato a una multa SI TE PILLAN, si yo voy sin guantes, por decir, algo, soy candidato a una multa ya que si no los llevo SE VE EN TODO MOMENTO.
Si tu me dices, es que sólo te van a multar si cometes una infracción por ir a 110 donde sólo se puede ir a 90 (negligencia, y que además pongo en peligro a los demás), pues no me pongo nada, lo asumo, pero claro, si no lo hago y cada vez que se te cruza una patrulla o un coche, y te ve sin guantes (que se ve, salvo lo disimules) pues nadie te dice lo que hacer, pero eres un seguro candidato a una multa cómo dices (pero por una negligencia de exceso de velocidad, que muchos motoristas equipados cometen, por egoismo), tienen que concurrir varias situaciones que por suerte (o desgracia, depende quien lo diga) se dan en un porcentaje muy bajo. No sé si me explico... si tu vas sin casco en la moto AL 95% TE CAE LA MULTA en un trayecto de media hora... pero si tu vas conduciendo negligentemente sin valorar la vida de los demás (por encima de la velocidad máxima por ej), a lo mejor sólo por el 1% o menos, te cae la multa. Quizás es injusto, pero bueno, tienes razón, la vida no es justa.

Un saludo

Hace mucho tiempo que planeo mis viajes únicamente de lunes a viernes. O como mucho, sábado.

Si son más días, no queda más remedio uso finde y la semana siguiente en día laborable.

Si se quitan los fines de semana, se acabo el mundo de la moto.
bueno hombre, pero perdona, si se acaba el mundo de la moto, pero SE SALVAN VIDAS, bienvenido sea.
A ver si es más importante una vida, que salir a pasear en moto, sin ton ni son, sin utilidad, contaminando... porque si.

yo sólo digo que cada uno le va a tocar su fibra, cuando le toque. Y a lo mejor ahora no le toca la fibra... porque aún no le ha salido. y despues será tarde. Yo lo tengo muy claro, entiendo que otros tambien. Genial. Sigo diciendo que a mi no me cuela lo de "imponer" a otros lo que a uno le va bien, le gusta, o le aterra. Lo bonito es que uno vaya cómo guste, y otro tambien. Todos felices, y nadie molesta a nadie (excepto el que no respeta la velocidad máxima, que es un acto de egoismo supremo). A ver si ahora nos ofendemos por eso tambien... porque claro, igual es que yo voy "alegre" y "controlo".

un saludo

Cada uno ya sabe a lo que se arriesga en cada momento por cada infracción existente. Si uno es capaz de asumir ese riesgo, perfecto para quien sea.
Hombre, si me estás argumentando no sé que de seguridad, de ir equipado, pero ahora me dices "que asumes ese riesgo" (de una infracción, que lógicamente es debido a la negligencia, lo cual implica riesgo para todos los que están en la vía de circulación), pues... no sé, se cae un poco por el suelo lo del equipamiento por seguridad, que al final, es la realidad. Entonces ya no es un tema de seguridad, que no lo es, es simplemente de asumir un riesgo, que de eso se trata, tu asumes unos, y otros asumimos otros. Al final es simple.
Que un pavo, no es el caso, pero es un ejemplo, con una RRR de 180cv que lleva 1cm de asiento, y el culo a la altura de la cabeza, me cuente no sé que de seguridad, de que lleva airbag, que lleva casco replica carbono no sé que, collarín, mono de cuero, vamos, que va hecho un pincel... pues entenderás que el chiste se cuenta solo.
Y para mi, eso es lo que suele pasar. E insisto, a mi me parece bien que vaya cómo el considere, ya digo, si vas a torear, pues es normal que vayas vestido de torero... pero que no nos meta a todos en el ruedo, porque muchos intentamos no asomar demasiado de la barrera (y si, te puede dar una cornada), pero no nos hagas ponernos el traje de torero para estar en la barrera, porque tú lo pongas (por lo que sea).

Pero nada, es lo que hay y nos toca. Muchos estarán felices por algo que ni les va ni les viene, y genial. Porque no les va ahora... pero cuando les venga igual ya es tarde (y cada vez lo ponen más feo, si, pero con el tiempo lo veremos). Evidentemente no vamos a llegar a acuerdo, porque en este caso, no te molesta nada, por el motivo que sea. Y a los que nos moleste, yo me incluyo, pues sólo nos queda poner dientes. Pero complacencia, no.
Un saludo

Estoy de acuerdo en lo referente a la libertad individual. A mí por ejemplo me hace gracia no me dejen bañarme con bandera roja en la playa. Si me ahogo es cosa mía. No quiero socorrista vaya por mi ni nada. Yo firmo papel. Llevo toda la vida bañándome en esa playa. La conozco. Se mis límites. Esa actitud paternalista del estado no la entiendo. Que haya gente se le ahogan sus hijos por estar mirando el móvil es algo que ni banderas, ni socorristas van a evitar...

Donde no estoy de acuerdo es en que no sirven para nada. Evidente garantías 100% no existe. Si te caes por un barranco de 800m de caída da igual lo que lleves. Pero para muchos casos minimizan y evitan lesiones. Además en mi caso he observado que ir equipado redunda en confort. Evidente para ir a por el pan es incómodo. Pero en viajes largos y muchos km yo una faja. Una espaldera rígida. Unas buenas botas, guantes etc los agradezco.

Lo que si debería hacerse es que cada uno asuma y apechugue con sus decisiones. Ahí es donde el sistema si falla aquí.

Sí, ir sin casco en moto es sancionable en Estados Unidos, pero depende totalmente del estado en el que circules, ya que las leyes de tránsito no son federales. [1]

Leyes según el estado
    • Obligatorio para todos: En un grupo de estados y en el Distrito de Columbia, todos los motociclistas deben llevar casco sin excepción.
    • Obligatorio por edad: En muchos otros estados, la ley exige el uso del casco únicamente a los conductores y pasajeros menores de cierta edad (por ejemplo, menores de 18 o 21 años). A los adultos se les permite ir sin él si cumplen con ciertos requisitos, como tener un seguro médico específico.
    • Sin obligación: Solo unos pocos estados no exigen ningún requisito de casco para adultos mayores de otra edad determinada. [1, 2, 3]

Sanciones
    • Si conduces sin casco en un estado donde es obligatorio, un oficial de tránsito te impondrá una multa económica.
    • Las multas varían según la jurisdicción local y la gravedad.
    • Si sufres un accidente sin llevar casco en un estado con ley obligatoria, los tribunales pueden considerarlo un acto de negligencia, lo que podría reducir o eliminar la compensación económica que recibas por tus lesiones

Hombre, si me estás argumentando no sé que de seguridad, de ir equipado, pero ahora me dices "que asumes ese riesgo" (de una infracción, que lógicamente es debido a la negligencia, lo cual implica riesgo para todos los que están en la vía de circulación), pues... no sé, se cae un poco por el suelo lo del equipamiento por seguridad, que al final, es la realidad. Entonces ya no es un tema de seguridad, que no lo es, es simplemente de asumir un riesgo, que de eso se trata, tu asumes unos, y otros asumimos otros. Al final es simple.
Que un pavo, no es el caso, pero es un ejemplo, con una RRR de 180cv que lleva 1cm de asiento, y el culo a la altura de la cabeza, me cuente no sé que de seguridad, de que lleva airbag, que lleva casco replica carbono no sé que, collarín, mono de cuero, vamos, que va hecho un pincel... pues entenderás que el chiste se cuenta solo.
Y para mi, eso es lo que suele pasar. E insisto, a mi me parece bien que vaya cómo el considere, ya digo, si vas a torear, pues es normal que vayas vestido de torero... pero que no nos meta a todos en el ruedo, porque muchos intentamos no asomar demasiado de la barrera (y si, te puede dar una cornada), pero no nos hagas ponernos el traje de torero para estar en la barrera, porque tú lo pongas (por lo que sea).

Pero nada, es lo que hay y nos toca. Muchos estarán felices por algo que ni les va ni les viene, y genial. Porque no les va ahora... pero cuando les venga igual ya es tarde (y cada vez lo ponen más feo, si, pero con el tiempo lo veremos). Evidentemente no vamos a llegar a acuerdo, porque en este caso, no te molesta nada, por el motivo que sea. Y a los que nos moleste, yo me incluyo, pues sólo nos queda poner dientes. Pero complacencia, no.
Un saludo

No me has entendido.

Puedes hacer lo que quieras. Vestir como quieras. Circular como quieras. Asumes lo que quieras. El nivel lo pones tú.

Pero depende de lo que hagas, vistas, circules o asumas, estarás más o menos expuesto a cualquier cosa que te ocurra. Sea accidente o sanción. No hay más recorrido.

Atrás