OTRO TRASTO MAS, Y DEL MISMO SER.....

A mi sigue nadie sin explicarme porque obligaron al uso del casco. Alguien que me de su opinion/version?
Gracias!
Algún desequilibrado que no le gusta el aire, ruido , en ningún caso por la seguridad, solo por coartar la libertad
de matarnos fácil, barato y en la lápida pondrá,” murió en plena libertad de conducir sin casco”.

El chaleco es para cuando tengas una avería que se te vea, no es para llevarlo siempre puesto. En una bici, si se te estropea, la sacas de la vía en un plis. Y en sitos que no podrías sacarla (BUS-VAO, por ejemplo), las bicis no suelen estar permitidas.

ya, pero si por ej, se me para la moto, y en una bici se te rompe la cadena ¿que diferencia hay? la moto la sacas de la via en un plis tambien, cómo siempre hicimos, y la arrimas donde consideres que está apartada.
seamos realistas ¿cuantos habeis necesitado un chaleco, en una moto? Es decir, cuando sentisteis "que chungo sin chaleco". De dia, nunca hace falta, y de noche... primero hay que salir en una moto de noche.

Una moto no ocupa, la arrimas y listo, o la pones donde quieras. Igual que una bici.
Una moto no es un coche que queda "varado" y queda donde caiga, en medio de la carretera, en la curva o donde sea... una moto siempre la apartas.
Y si te has pegado un tortazo, poco chaleco vas a necesitar (a parte de que normalmente la moto acaba ya "aparcada" fuera de la carretera).
No sé, yo no le veo absolutamente NINGÚN sentido, en una moto, lo mismo que no se lo veo en una bicicleta. Una baliza V16 puede tener el mismo sentido, o más, y unos triangulos para poner 100m antes, todavía más sentido. Pero ridículos en una moto.

Un saludo

ya, pero si por ej, se me para la moto, y en una bici se te rompe la cadena ¿que diferencia hay? la moto la sacas de la via en un plis tambien, cómo siempre hicimos, y la arrimas donde consideres que está apartada.
seamos realistas ¿cuantos habeis necesitado un chaleco, en una moto? Es decir, cuando sentisteis "que chungo sin chaleco". De dia, nunca hace falta, y de noche... primero hay que salir en una moto de noche.

Una moto no ocupa, la arrimas y listo, o la pones donde quieras. Igual que una bici.
Una moto no es un coche que queda "varado" y queda donde caiga, en medio de la carretera, en la curva o donde sea... una moto siempre la apartas.
Y si te has pegado un tortazo, poco chaleco vas a necesitar (a parte de que normalmente la moto acaba ya "aparcada" fuera de la carretera).
No sé, yo no le veo absolutamente NINGÚN sentido, en una moto, lo mismo que no se lo veo en una bicicleta. Una baliza V16 puede tener el mismo sentido, o más, y unos triangulos para poner 100m antes, todavía más sentido. Pero ridículos en una moto.

Un saludo

Si yo pienso lo mismo, solo intentaba buscar una justificación de porqué las bicis no.

De todas formas, hay situaciones (Bus Vao, por ejemplo) en las que seguro no te importaría llevar uno, y te lo digo por experiencia propia.

pero en serio vamos a discutir, que si prohibimos las motos, ¿no vamos a salvar vidas? TODAS, no habría muertos ni heridos. Los accidentes de moto son una fábrica de clientes de funeraria. O mejor aún, todas por ley, limitadas a 20cv, no hace falta más.

Yo lo que quiero es que no me obliguen, ya me cuido yo, y si quiero usarlo, pues me pongo 3 airbags, uno encima de otro.
Digo yo eh? Que yo te felicito por llevar airbag, y te recomiendo fervientemente, que te pongas un peto por debajo, y un collarín, que tambien salva vidas, y por supuesto las motos limitadas en potencia, y en velocidad¡¡¡¡¡ radar que detecte las señales (o gps) y bloqueadas a velocidad maxima de cada carretera. Ahhhhh y TODAS BLOQUEADAS A 120, ya que jamás puedes superar esa velocidad en via pública.

Pero de ahí a querer que otros lo lleven, pues... no lo entiendo.

Entonces, según tu criterio, llevar casco o no es secundario. Simplemente no es necesario. Por lo tanto, como es decisión tuya no lo llevas nunca puesto. No es así???. O lo llevas siempre puesto porque la ley te obliga???

Cuantos más y mejores elementos de seguridad lleves, es mucho más fácil librarte de unas lesiones o minimizarlas. Que ello no quiere decir que no las tengas. A la vista está el número de víctimas mortales existente o simplemente con los heridos de mayor o menor gravedad que hay en carreteras y casco urbano de nuestro país.

El problema estriba en que el ciudadano español hasta que no le imponen las normas y lo sancionan no es capaz de protegerse. Solo hay que observar la cantidad de motoristas que van en carretera con pantalones cortos (en zona de costa es muy común verlos así desplazarse de una localidad a otra), gente conduciendo con chanclas, sin casco, en manga corta, sin guantes, etc. Los que los que estamos aquí en este foro, en infinidad de ocasiones, seguramente lo hemos podido constatar.

En mi caso, en un accidente reciente sin culpa propia, si no llega a ser por el tipo y los elementos de seguridad que llevaba, las lesiones que he tenido hubieran sido mucho mayores. Por tanto, mayor tiempo teniendo que aguantar dolores y más tiempo de recuperación; sin poder hacer lo que yo quiero al tener que estar obligatoriamente de baja médica.

Así pues, todo lo que sea en beneficio de una protección para el motorista, bienvenido sea. Todo ello puede salvar una vida o reducir ostensiblemente el riesgo de una lesión más grave (siendo responsable del siniestro o NO). A mi juicio hay más elementos que deberían ser obligatorios, como por ejemplo el AIRBAG y el tipo de protecciones (de alta calidad) de los trajes/chaquetas de moto.

Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Y después vienen las lamentaciones.

Eso sí, cada uno puede ir como quiera. A mí, como si va completamente desnudo circulando en moto. Ya se apañará si le ocurre algo.

Última edición:
Eso sí, cada uno puede ir como quiera. A mí, como si va completamente desnudo circulando en moto. Ya se apañará si le ocurre algo.

No estoy de acuerdo,paradójicamente me acerco a las posiciones “libertarias”. Si se accidenta y no se muere,porque tengo que pagar de mis impuestos su negligencia?No llevaba casco porque es una norma impuesta, si lo llevaba como mínimo sería una recuperación más corta, o menos insumos hospitalarios,etc. Si se mata directamente está en su derecho,que lo haga como quiera sin coste alguno para el estado que es al final el que lo puede salvar.
Pd: espero y deseo que nadie tenga que pasar por ese trance.

No estoy de acuerdo,paradójicamente me acerco a las posiciones “libertarias”. Si se accidenta y no se muere,porque tengo que pagar de mis impuestos su negligencia?No llevaba casco porque es una norma impuesta, si lo llevaba como mínimo sería una recuperación más corta, o menos insumos hospitalarios,etc. Si se mata directamente está en su derecho,que lo haga como quiera sin coste alguno para el estado que es al final el que lo puede salvar.

Si estoy de acuerdo contigo. Para tratar de paliar todo eso que tú dices, como la gente no es consciente, hay que regularlo.

Ocurre lo mismo con la confección y aplicación del Código Penal español. Como hay gente que no sabe comportarse en una sociedad, por parte de los Magistrados y Jueces deben ser juzgados y condenados o no según casos.

Los españoles no tenemos porqué costear las acciones de muchos inconscientes.

Hasta que uno se mata o se lesiona en moto. Teniendo que estar jodido en un hospital o en casa.

A tí, te gustaría estar en esa situación durante mucho tiempo?.

Prefiero que no claro pero cuando me toca y ha ocurrido bastantes veces,, no graves, apechugo, creo.en el destino, cuando toca,, toca, el ser huumano no puede cambiarlo y cuando no asuma el riesgo de la moto, me retiro.

Última edición:
Si yo pienso lo mismo, solo intentaba buscar una justificación de porqué las bicis no.

De todas formas, hay situaciones (Bus Vao, por ejemplo) en las que seguro no te importaría llevar uno, y te lo digo por experiencia propia.

Ya, pero lo bueno es que uno si cree que con el chaleco va mejor, se siente más seguro, puede llevarlo¡¡¡ y cuanto más equipados vayais, mejor para vosotros, y si es con un buzo amarillo reflectante, casco amarillo y botas amarillas, y guantes amarillos, pues mejor, si os sentís a gusto.
Una imposición no te da esa opción.

Un saludo

Entonces, según tu criterio, llevar casco o no es secundario. Simplemente no es necesario. Por lo tanto, como es decisión tuya no lo llevas nunca puesto. No es así???. O lo llevas siempre puesto porque la ley te obliga???

Cuantos más y mejores elementos de seguridad lleves, es mucho más fácil librarte de unas lesiones o minimizarlas. Que ello no quiere decir que no las tengas. A la vista está el número de víctimas mortales existente o simplemente con los heridos de mayor o menor gravedad que hay en carreteras y casco urbano de nuestro país.

El problema estriba en que el ciudadano español hasta que no le imponen las normas y lo sancionan no es capaz de protegerse. Solo hay que observar la cantidad de motoristas que van en carretera con pantalones cortos (en zona de costa es muy común verlos así desplazarse de una localidad a otra), gente conduciendo con chanclas, sin casco, en manga corta, sin guantes, etc. Los que los que estamos aquí en este foro, en infinidad de ocasiones, seguramente lo hemos podido constatar.

En mi caso, en un accidente reciente sin culpa propia, si no llega a ser por el tipo y los elementos de seguridad que llevaba, las lesiones que he tenido hubieran sido mucho mayores. Por tanto, mayor tiempo teniendo que aguantar dolores y más tiempo de recuperación; sin poder hacer lo que yo quiero al tener que estar obligatoriamente de baja médica.

Así pues, todo lo que sea en beneficio de una protección para el motorista, bienvenido sea. Todo ello puede salvar una vida o reducir ostensiblemente el riesgo de una lesión más grave (siendo responsable del siniestro o NO). A mi juicio hay más elementos que deberían ser obligatorios, como por ejemplo el AIRBAG y el tipo de protecciones (de alta calidad) de los trajes/chaquetas de moto.

Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Y después vienen las lamentaciones.

Yo no he dicho eso, no es secundario, he dicho que yo lo llevaría, me da igual si es obligatorio o no. Ya te puse el ejemplo del ATV que al principio era VOLUNTARIO y yo siempre lo he llevado, porque me sentía más seguro con él, y nadie me obligaba.

por supuesto que cuantos más elementos de seguridad lleves es mejor PARA VOSOTROS, nadie discute eso, es más, puedes saltar en paracaidas y tener que llevar casco, un airbag, un peto, protecciones rígidas por todos los lados, todo con ropa amarilla chillona y todo lo que quieras, siempre es mejor que no llevarlo y es más seguro, pero digo yo, igual más seguro es que no saltes en paracaidas.

sobre lo que dices de imponer normas y no protegerse, ahí creo que te confundes, la gente ya es mayorcita para SABER LO QUE HACE. Tu si comes con sal, sabes a lo que te expones, si no usas preservativo, tambien, si no usas guantes, tambien lo sabes (sus ventajas, seguro, y sus inconvenientes, que para mi, son mucho mayores).

Si has tenido un accidente reciente sin culpa, y sin no fueses equipado, las lesiones hubiesen sido mayores, deja claro que si quieres evitarlas, no sé que haces montando en moto. Si no las hubieses llevado, pues tu sabrías donde te metes, a lo mejor, por decir algo, irías mucho menos confiado en moto, aunque fuese culpa de otro, irías como un abuelete, como si llevases una harley...

De modo que si, toda la protección QUE LLEVES te la aconsejo y es poca, no te olvides de nada, y bienvenida es para ti. Tu disfrutas la moto así, lo cual me parece estupendo, yo no la disfrutaría, la moto para mi es un hobby, cómo el que va a montar en caballo (y se mata), a lo mejor tambien hay que obligar al cow-boy a llevar unas protecciones rígidas, un airbag y un casco completo, y claro, se te sacan las ganas de dar un paseo en caballo.

Y tu frase final me parece la más inteligente (más que las anteriores que crees que más elementos que a ti te gustan, o te tranquilizan, por tus miedos o fobias, debería llevarlos otros), cada uno que vaya cómo quiera, y ya se la apañará si le ocurre algo...yo pienso lo mismo cuando te veo en moto, ahí va un zumbao que se va a matar o lo van a matar, ¿que necesidad hay de ir en moto si puedes ir en coche TOTALMENTE SEGURO? Y creo que estaremos de acuerdo. El que va en moto NO PIENSA EN SEGURIDAD y punto. Lo mismo que el que salta en un paracaidas. Vas a lo que vas, que es DISFRUTAR, pero es respetable que unos disfruten vestidos de toreros, y otros simplemente paseando en caballo. Yo ya lo he dicho, si fuese a torear cómo muchos vais, a buscarla, a "petarla" pues claro que, con el caguenle, iba equipado con todo¡¡¡ pero si voy a pasear a 2000rpm ya me cuido yo de la seguridad y disfrutar, y no me voy a vestir de romano para eso, asumo el riesgo. Y a veces, asumir el riesgo te hace respetar mucho más lo que haces, creo que es más seguro una harley que una maxitrail, y esta que una RRR, simplemente por el uso que le das. Igual lo que habría que prohibir son motos de más de 50cv, motos que pasen de 120 y sólo permitir motos de "abuelos" que ya os digo, moto de abuelo te invita a conducir cómo un abuelo, y uno se siente bastante seguro la verdad, sin ir equipado.

Saludos

Prefiero que no claro pero cuando me toca y ha ocurrido bastantes veces,, no graves, apechugo, creo.en el destino, cuuando toca,, toca, el ser huumano no puede cambiarlo y cuando no asuma el riesgo de la moto, me retiro.

A todos nos puede ocurrir algún percance ya que nadie en este mundo está exento.

Lo que está meridianamente claro es que cuanto más protegida esté una persona más difícil es tener una lesión. Cuestión de probabilidades.

Y como la gente no es consciente del riesgo que corre, el ESTADO, se ve obligado a poner restricciones.

Con ello, lo que se pretende es contribuir a minimizar en la medida de lo posible una lesión como consecuencia de un accidente.

En los tiempos que corren, toda inversión en seguridad es poca.

Última edición:
Yo no he dicho eso, no es secundario, he dicho que yo lo llevaría, me da igual si es obligatorio o no. Ya te puse el ejemplo del ATV que al principio era VOLUNTARIO y yo siempre lo he llevado, porque me sentía más seguro con él, y nadie me obligaba.

por supuesto que cuantos más elementos de seguridad lleves es mejor PARA VOSOTROS, nadie discute eso, es más, puedes saltar en paracaidas y tener que llevar casco, un airbag, un peto, protecciones rígidas por todos los lados, todo con ropa amarilla chillona y todo lo que quieras, siempre es mejor que no llevarlo y es más seguro, pero digo yo, igual más seguro es que no saltes en paracaidas.

sobre lo que dices de imponer normas y no protegerse, ahí creo que te confundes, la gente ya es mayorcita para SABER LO QUE HACE. Tu si comes con sal, sabes a lo que te expones, si no usas preservativo, tambien, si no usas guantes, tambien lo sabes (sus ventajas, seguro, y sus inconvenientes, que para mi, son mucho mayores).

Si has tenido un accidente reciente sin culpa, y sin no fueses equipado, las lesiones hubiesen sido mayores, deja claro que si quieres evitarlas, no sé que haces montando en moto. Si no las hubieses llevado, pues tu sabrías donde te metes, a lo mejor, por decir algo, irías mucho menos confiado en moto, aunque fuese culpa de otro, irías como un abuelete, como si llevases una harley...

De modo que si, toda la protección QUE LLEVES te la aconsejo y es poca, no te olvides de nada, y bienvenida es para ti. Tu disfrutas la moto así, lo cual me parece estupendo, yo no la disfrutaría, la moto para mi es un hobby, cómo el que va a montar en caballo (y se mata), a lo mejor tambien hay que obligar al cow-boy a llevar unas protecciones rígidas, un airbag y un casco completo, y claro, se te sacan las ganas de dar un paseo en caballo.

Y tu frase final me parece la más inteligente (más que las anteriores que crees que más elementos que a ti te gustan, o te tranquilizan, por tus miedos o fobias, debería llevarlos otros), cada uno que vaya cómo quiera, y ya se la apañará si le ocurre algo...yo pienso lo mismo cuando te veo en moto, ahí va un zumbao que se va a matar o lo van a matar, ¿que necesidad hay de ir en moto si puedes ir en coche TOTALMENTE SEGURO? Y creo que estaremos de acuerdo. El que va en moto NO PIENSA EN SEGURIDAD y punto. Lo mismo que el que salta en un paracaidas. Vas a lo que vas, que es DISFRUTAR, pero es respetable que unos disfruten vestidos de toreros, y otros simplemente paseando en caballo. Yo ya lo he dicho, si fuese a torear cómo muchos vais, a buscarla, a "petarla" pues claro que, con el caguenle, iba equipado con todo¡¡¡ pero si voy a pasear a 2000rpm ya me cuido yo de la seguridad y disfrutar, y no me voy a vestir de romano para eso, asumo el riesgo. Y a veces, asumir el riesgo te hace respetar mucho más lo que haces, creo que es más seguro una harley que una maxitrail, y esta que una RRR, simplemente por el uso que le das. Igual lo que habría que prohibir son motos de más de 50cv, motos que pasen de 120 y sólo permitir motos de "abuelos" que ya os digo, moto de abuelo te invita a conducir cómo un abuelo, y uno se siente bastante seguro la verdad, sin ir equipado.

Saludos

Ni siquiera voy a replicarte, no ves más allá de tu alrededor.

Muchas cosas de las que has dicho, lo has hecho desde más puro desconocimiento. Tu que sabrás como se ha producido mi accidente. Primer error. Y así suma y sigue.

Para mí, fin de la historia.

A todos nos puede ocurrir algún percance ya que nadie en este mundo está exento.

Lo que está meridianamente claro es que cuanto más protegida esté una persona más difícil es tener una lesión. Cuestión de probabilidades.

Y como la gente no es consciente del riesgo que corre, el ESTADO, se ve obligado a poner restricciones.

Con ello, lo que se pretende es contribuir a minimizar en la medida de lo posible una lesión como consecuencia de un accidente.

En los tiempos que corren, toda inversión en seguridad es poca.

Tendria que ser optativo, sin quitar libertades, todo lo demas, demagogia.

Última edición:
Ni siquiera voy a replicarte, no ves más allá de tu alrededor.

Muchas cosas de las que has dicho, lo has hecho desde más puro desconocimiento. Tu que sabrás como se ha producido mi accidente. Primer error. Y así suma y sigue.

Para mí, fin de la historia.

Perfecto, por supuesto que hice una suposición desde el desconocimiento cómo se ha producido tu accidente, claro que veo mi alrededor, que es lo que a mi me importa. ¿crees que me importa tu alrededor? La llevas clara.
Cuando veo a un tio con una RRR tumbando, con traje replica no se que, y casco molon, no me pongo en su pellejo, el sabrá para hacer eso e ir de ese modo. Mientras respete la velocidad máxima y las normas, es libre de tirarse por un barranco (y no, no me preocupa esa baja)

Yo sigo diciendo, que si valoras la seguridad NO MONTAS EN MOTO y punto, lo que sucede es que tu valoras la seguridad que a ti te va bien para montar en moto cómo tú lo hagas (rapido o lento, es irrelevante, es lo que a ti te reconforta), y me parece perfecto, otros valoramos otra seguridad y otro modo de montar en moto. Que un descapotable es PELIGROSO, mucho mas peligroso que un turismo equivalente cerrado lo sabemos todos, incluso los que lo hemos tenido que sabemos que un vuelco y posiblemente no lo cuentes (o entero, son maquinas de amputar) ¿ponemos casco? Aumenta la seguridad indudablemente, entonces si dices que NO es que no valoras la seguridad, y si dices que si, pues a lo mejor ya no te lo compras.

Esto es cómo el que va por el restaurante diciendo a la peña de las mesas... oiga, no coma ese chuletón que le va a dar un infarto, y se pone de baja.... oiga no coma esa mariscada que le va a dar acido úrico, y claro, despues gota y baja... oiga, no le eche sal a eso, que despues tenemos que usar desfibrilador... hasta el que sólo come el pan porque no tiene un chavo...oiga, no coma solo pan, que le va a dar una depresión y se pone de baja.
Lo de la preocupación por las bajas me toca la fibra sensible. Para mi, esa baja, si te has caido en la moto, está más que JUSTIFICADA y razonable... para eso están¡¡¡ si te caes de la bici, si te caes de una escalera, si te caes paseando, hasta si te caes en patinete.... No voy a hablar de las otras, que esas son las que tienen que preocupar de verdad a esta sociedad.

Para mi, y con respeto, todo se reduce en meter las narices en lo de los demás... no lo entiendo. A ver, entiendo que lo haga un gobierno (no lo comparto) que un ciudadano esté de acuerdo con hacerlo, lo entiendo, cada uno tenemos nuestros miedos y fobias, pero que ese ciudadano quiera que se le aplique a su vecino, pues me cuesta mucho asimilarlo. Pero quizás este pais es así.
Cuando prohiban la moto, pues bueno, habrán acertado, es por nuestra seguridad y está demostrado. Que narices hace un tio en una moto, que no aporta nada a la sociedad, siendo peligrosísima y casi mortal, pudiendo ir en un coche. Egoismo puro.

Un saludo

Perfecto, por supuesto que hice una suposición desde el desconocimiento cómo se ha producido tu accidente, claro que veo mi alrededor, que es lo que a mi me importa. ¿crees que me importa tu alrededor? La llevas clara.

Como me importa a mi el tuyo. Cero y porque no hay menos 1.😂😂😂😂😂😂😂

Si tuvieras un accidente (por culpa tuya o no) con lesiones graves, duraderas en el tiempo o algo peor y no llevar muchos de los elementos de seguridad existentes, sí que te iba a dar la risa.

Siempre he ido sin protecciones, especialmente con buen tiempo y donde vivo suele hacerlo, me he caido muchas muchas veces y siempre que me he lesionado dolorida me he aguantado y no he cambiado, es el precio por rodar en moto sin armadura, un verdadero placer y cuando toca, pues toca, no intento burlar al destino.

Tendria que ser opcional.

Pero no lo es.

Al igual que no es opcional ir completamente desnudo por la calle habiendo menores. Hay acciones legales.

El día que vas sin casco circulando con la moto y no lo llevas puesto, si te cazan, te sancionan.

También, si un día que implantan otro tipo de medidas como por ejemplo portar el airbag obligatorio (te gusten o no), si no lo llevas podrían multarte. Es más, por mucho que patalees, no va a cambiar nada. Las normas están para quedarse, no las van a derogar.

Entonces, en virtud de lo anterior, tendrás tres opciones:

— Montar en moto con el airbag.
— Montar en moto sin él. Con el consiguiente riesgo de sanción cada vez que no lo lleves. (Que creo que es alto).
— NO MONTAR EN MOTO.

Eso sí, cada uno puede hacer lo que quiera.🙃

Pero no lo es.

Al igual que no es opcional ir completamente desnudo por la calle habiendo menores. Hay acciones legales.

El día que vas sin casco circulando con la moto y no lo llevas puesto, si te cazan, te sancionan.

También, si un día que implantan otro tipo de medidas como por ejemplo portar el airbag obligatorio (te gusten o no), si no lo llevas podrían multarte. Es más, por mucho que patalees, no va a cambiar nada. Las normas están para quedarse, no las van a derogar.

Entonces, en virtud de lo anterior, tendrás tres opciones:

— Montar en moto con el airbag.
— Montar en moto sin él. Con el consiguiente riesgo de sanción cada vez que no lo lleves. (Que creo que es alto).
— NO MONTAR EN MOTO.

Eso sí, cada uno puede hacer lo que quiera.🙃

Desgraciadamente es asi.

Si obligaran el airbag, con mucho dolor de corazon dejaria de montar.

Siempre he ido sin protecciones, especialmente con buen tiempo y donde vivo suele hacerlo, me he caido muchas muchas veces y siempre que me he lesionado dolorida me he aguantado y no he cambiado, es el precio por rodar en moto sin armadura, un verdadero placer y cuando toca, pues toca, no intento burlar al destino.

Soli, tú puedes ir como quieras, nadie puede decirte nada salvo el tema del casco. Es personal.

Pero el día que rompas un codo, rodilla o una lesión en la columna por no llevar protecciones… me lo cuentas.

O simplemente arrastrarte por el suelo y abrasarte las manos por no llevar guantes. Teniendo que estar un buen tiempo sin poder usarlas para nada… vas y me lo cuentas después.

Soli, tú puedes ir como quieras, nadie puede decirte nada salvo el tema del casco. Es personal.

Pero el día que rompas un codo, rodilla o una lesión en la columna por no llevar protecciones… me lo cuentas.
Me rompi un hombro en una ocasion y tibia y perone en otra.
O simplemente arrastrarte por el suelo y abrasarte las manos por no llevar guantes. Y estarte un buen tiempo sin poder usarlas para nada… vas y me lo cuentas después.
Me he erosionado en incontables ocasiones, escocida y dolorida me he aguantado y cuando me he recuperado he seguido igual, analizando y corrigiendo los fallos de conduccion.

Como me importa a mi el tuyo. Cero y porque no hay menos 1.😂😂😂😂😂😂😂

Si tuvieras un accidente (por culpa tuya o no) con lesiones graves, duraderas en el tiempo o algo peor y no llevar muchos de los elementos de seguridad existentes, sí que te iba a dar la risa.

y exactamente porque? :oops: Yo cuando me subo a una moto, sé lo que puede pasar (de nada-poco a mucho-no contarlo). ¿tú no?
hay gente que sólo vive pensando en un accidente, yo cuando salgo, no pienso en un accidente, pienso en disfrutar. Si pienso que puedo tener un accidente NO SALGO EN MOTO, no hay diferencia entre ir equipado o no equipado, de cara a un accidente grave, la moto es mortal.

Si tu necesitas salir equipado, con casco integral, pantalla cerrada, collarín (que no se te olvide), airbag, peto interior a parte de chaqueta con protecciones nivel tropecientos, con todas puestas y ajustadas, pantalón de kevlar reforzado y todas las protecciones, botas reforzadas, localizador gps, guantes armadura y no sé si me olvido algo, pues ME ALEGRO QUE LO LLEVES Y NO TE OLVIDES DE NADA¡¡¡¡ si te olvidas de algo, algo estás haciendo mal por lo que cuentas. Yo es que si tengo que hacer eso, pues me cojo la bici y ya salgo en pantalon corto, camiseta y playeros, y voy por el mismo sitio que con la moto y hago lo mismo.

Creo que intentas transmitir tus miedos a otro, y ese es el problema. Voy muy tranquilo y asumo lo que puede pasar, y cuando voy en quad, lo mismo (si tuviese miedo de que me volcase y me matase, que pasa, pues no saldría), y en caballo, y hasta si voy a pescar o de caza, sé que me pueden dar un perdigonazo (todos los años, cae alguno) o romperme la crisma en un resbalon en el rio (muy fácil, y no, no voy a llevar casco).
Y aunque intentes transmitir tus miedos, que me parece bien, supongo que lo suyo es desear que otro no tenga que sentirlos, insisto, yo veo bien que tu vayas muy equipado con todo eso, TE LO RECOMIENDO es más, en tu caso está claro que es necesario. No es nada malo, al contrario, es bueno. E incluso te diría que si realmente te importa tu vida y salud, no cojas la moto, sólo te puedes buscar un disgusto y lo sabes. Pero que me digas a mi, con unos 36 años (desde que empecé con ciclomotor) y cada vez con motos de más abuelo, que voy la mar de tranquilo y disfrutando ya sea en un camino o en carretera, que tengo que equiparme cómo un astronauta cuando sinceramente, no me apetecen porque dejo de disfrutar, pues no sé... no lo entiendo, no entiendo vuestra obsesión. Y VUELVO A DECIRTE QUE TIENES RAZÓN Y QUE TENEIS QUE IR MUY EQUIPADOS O MEJOR, NO SALIR EN MOTO PERO SI QUIEREIS ARRIESGAROS A UN PROBLEMA, UN ACCIDENTE O TORTAZO Y GRAVE, ID SIEMPRE EQUIPADOS CON TODO. Yo voy cómo más disfruto y me place, y la verdad, no he molestado a nadie. En cuanto a las consecuencias de un accidente, pues claro, por eso intento evitarlos y pongo mucha atención, hasta en los demás, conduzco cómo un abuelo. Y si me toca, pues me tocará (ya me ha tocado en campo muchas veces y no ha pasado nada más que moratones y dolores de ego), pero insisto, no pienso en eso, si lo hiciese, me quedo en casa.

Es que parece que yo te quiero convencer de que mi posición es la "bueno", cuando no, te confirmo que tu actitud es la "mejor", pero simplemente no es la mía, no la envidio, no la deseo, no la quiero, lo que no entiendo es que quieras imponermela quizás para reforzar tu decisión (no la envidio para nada, si la envidiase, pues haría lo mismo, pero es que ni se me pasa por la cabeza). Yo entiendo la moto de otro modo. Peligrosa y con mucho respeto.

Un saludo

Si tu necesitas salir equipado, con casco integral, pantalla cerrada, collarín (que no se te olvide),

Un saludo

Llevo hasta una coquilla para las partes nobles.😂😂😂😂😂😂😂 Por cierto, otro error, tú sabes como voy equipado???.

El objetivo, si me caigo/me tiran de la moto, es no hacerme nada o lo menos posible. Como la inmensa mayoría de lo mortales. Y por lo que veo tú no eres de esos. Pero para que ocurra eso hay que poner los medios con un buen material. Sin más.

Solo hace falta ver el número de compras conjuntas que hay en este foro de los AIRBAG. (Creo haber leído que 71). Y no son obligatorios.😳😳😳😳

Por cierto, yo no obligo ni digo a nadie a ir de como voy equipado. Ni tan siquiera a ti. Cada uno que asuma sus consecuencias con lo que lleva puesto. Ir en moto tiene sus ventajas e inconvenientes. Uno de ellos es que tienes que ir perfectamente vestido para minimizar riesgos y eso es diametralmente opuesto a la comodidad/libertad de elección.

Por último, disfruto todos los días que uso la moto (en carretera y en ciudad) sin estar pensando siempre que me voy a caer. Puesto que al ir bien equipado se reducen riesgos.

Última edición:
Llevo hasta una coquilla para las partes nobles.😂😂😂😂😂😂😂

El objetivo, si me caigo/me tiran de la moto, es no hacerme nada o lo menos posible. Como la inmensa mayoría de lo mortales. Y por lo que veo tú no eres de esos. Pero para que ocurra eso hay que ir bien equipado. Sin más.

Solo hace falta ver el número de compras conjuntas que hay en este foro de los AIRBAG. (Creo haber leído que 71). Y no son obligatorios.😳😳😳😳
y te felicito por ello¡¡¡¡ te animo a llevar más cosas si puedes y estás a gusto¡¡¡
Mi objetivo es diferente, es evitar que me caiga, o que me tiren, pensé que más gente pretendía eso. Y sobre todo DISFRUTAR, sentirme cómodo, hacer lo que me apetece SIN MOLESTAR A NADIE. Sin más. Desconectar. Y si algo me molesta, me lo saco o no lo uso, ya no estamos en la edad de que si te pica el jersey de lana, no te dejan que lo saques...

Sobre las compras del airbags BRAVO¡¡¡¡ y que no sean obligatorios, mucho mejor. Ojalá se vendan muchos más, y que sigan así.
Yo os lo recomiendo fervientemente. Es evidente que es mejor llevarlo que no llevarlo. Yo no lo quiero llevarlo, pero a vosotros os lo recomiendo, y a mi si alguien me pregunta si es mejor ir equipado cómo la artemis o sin nada, le digo QUE EQUIPADO A TOPE¡¡¡ hasta en un scooter. Aunque yo vaya con lo mínimo, y dicho esto no significa que no pueda cambiar de opinión, y a lo mejor, me saco lo mínimo, o en otro momento me pongo algo, pero nunca pienso en seguridad, si no en comodidad y disfrute. Cuando me preocupe la seguridad, igual ya no pinto nada montado en una moto (ni con un airbag, es lo mismo).
Insisto, respeto que cada uno vaya cómo le plazca mientras a mi no me moleste, y un astronauta de la artemis, a mi, no me molesta, me parece fantástico si él disfruta así, y supongo que un tio, ya mayorcito, en una custom con un jet y un chaleco de cuero en manga corta a 70 en una carretera de 70, tampoco te molesta, a mi no, si él va a gusto (oye, que si va de astronauta en una fat boy, pues allá él, tambien me parece bien). Tengamos la libertad de ir, en algo tan peligroso cómo una moto, cómo cada uno disfrute sin molestar a nadie. Porque además todas esas imposiciones algunos ahora las verá bien porque "reafirman lo suyo" pero igual en otro momento (edad, lugar, tipo de moto...), te arrepientes de lo que aceptaste. Quien sabe. Mejor poder elegir.

Un saludo

y te felicito por ello¡¡¡¡ te animo a llevar más cosas si puedes y estás a gusto¡¡¡
Mi objetivo es diferente, es evitar que me caiga, o que me tiren, pensé que más gente pretendía eso. Y sobre todo DISFRUTAR, sentirme cómodo, hacer lo que me apetece SIN MOLESTAR A NADIE. Sin más. Desconectar. Y si algo me molesta, me lo saco o no lo uso, ya no estamos en la edad de que si te pica el jersey de lana, no te dejan que lo saques...

Sobre las compras del airbags BRAVO¡¡¡¡ y que no sean obligatorios, mucho mejor. Ojalá se vendan muchos más, y que sigan así.
Yo os lo recomiendo fervientemente. Es evidente que es mejor llevarlo que no llevarlo. Yo no lo quiero llevarlo, pero a vosotros os lo recomiendo, y a mi si alguien me pregunta si es mejor ir equipado cómo la artemis o sin nada, le digo QUE EQUIPADO A TOPE¡¡¡ hasta en un scooter. Aunque yo vaya con lo mínimo, y dicho esto no significa que no pueda cambiar de opinión, y a lo mejor, me saco lo mínimo, o en otro momento me pongo algo, pero nunca pienso en seguridad, si no en comodidad y disfrute. Cuando me preocupe la seguridad, igual ya no pinto nada montado en una moto (ni con un airbag, es lo mismo).
Insisto, respeto que cada uno vaya cómo le plazca mientras a mi no me moleste, y un astronauta de la artemis, a mi, no me molesta, me parece fantástico si él disfruta así, y supongo que un tio, ya mayorcito, en una custom con un jet y un chaleco de cuero en manga corta a 70 en una carretera de 70, tampoco te molesta, a mi no, si él va a gusto (oye, que si va de astronauta en una fat boy, pues allá él, tambien me parece bien). Tengamos la libertad de ir, en algo tan peligroso cómo una moto, cómo cada uno disfrute sin molestar a nadie. Porque además todas esas imposiciones algunos ahora las verá bien porque "reafirman lo suyo" pero igual en otro momento (edad, lugar, tipo de moto...), te arrepientes de lo que aceptaste. Quien sabe. Mejor poder elegir.

Un saludo

Que te tiren, nunca lo puedes evitar. No es algo que tú puedas controlar; sin embargo, pueden hacerte mucho daño.

Repito, como dije al principio, se puede ir desnudo en moto. Allá cada cual.

Última edición:
Desde luego en moto no se puede iir con miedos, si vestirse de robocop lo soluciona, adelante pero algunos no necesitamos armadura para eso, el riesgo lo asumimos, las caidas las aguantamos y los dolores cuando los hay los sufriimos con dignidad.

No hay nada como montar en moto de foorma natural, vestirme de astronauta para montar? Por si algun diia pasa algo? Ni de coña y cuando pasa lo que sea el placer de los Kms recorridos sin que haya pasado algo lo compensa con creces.

Vaya por delante que yo cuando subo a la moto voy bien equipado, guantes, protecciones, botas vamos lo único que me falta es el airbag.
También comprendo en parte a los que no lo quieren usar y los obligan.
El argumento de que tiene que ser obligatorio porque si uno se cae los gastos de la seguridad social los pagamos todos eso a mí no me vale, por esa regla de tres cuando se vaya a la playa, todos con chalecos salvavidas y cuando se vaya al monte todos equipados como si se fuera a subir al Everest y si no multa .

Que te tiren, nunca lo puedes evitar. No es algo que tú puedas controlar; sin embargo, pueden hacerte mucho daño.

Repito, como dije al principio, se puede ir desnudo en moto. Allá cada cual.
Correcto, lo que no puedes controlar, no lo vas a controlar, está fuera de tu alcance. Además no sé si conoces a Murphy, yo si.
Dice el proverbio chino, si algo tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, para que preocuparte.

Allá cada cual, estoy totalmente de acuerdo. Yo no quiero que te obliguen por ley, a no poder llevar un airbag, a lo mejor yo un día tambien lo quiero llevar, quien sabe... y me gusta creer que tú tampoco quieres que me obliguen por ley, a tener que llevarlo, porque a lo mejor un día tú tampoco lo quieres llevar, quien sabe.
Un saludo

En mi caso, entiendo que si es por seguridad real me parece perfecto que se regule.

Es lo mismo que con respecto al cinturón de seguridad en los vehículos, ha salvado muchas vidas. No hay más preguntas señoría.

Lo que me parece totalmente desafortunado es la obligatoriedad de la baliza V 16. Ya hay informes negativos sobre su uso eficiente. Esto es para que la compres y alguno se beneficie. Como cuando cambiaron las señales a 110 km/h como velocidad máxima en autovías y autopistas. Motivo: ahorro de combustible. 😳😳😳 El verdadero fin fue para el beneficio de algunos. Cada uno ya sabe como ahorrar combustible. No hace falta que nos lo digan.

Con los radares más de lo mismo. Son necesarios, sí pero en lugares peligrosos. No en autovías, autopistas o en carreteras rectas, donde se va a la caza del ciudadano.

Estos políticos muchas veces insultan a nuestra inteligencia. En fin…

...
El casco si no es obligatorio, creo que la mayoría de la gente lo llevaría igualmente.
Yo recuerdo cuando en ATV no era obligatorio llevar casco, y lo llevaba (porque me proporcionaba seguridad ante una simple rama).
En el buggy, no es obligatorio tampoco, y a veces lo llevo, y otras no, según lo que vaya a hacer, cómo lo vaya a hacer, el tiempo, etc. Puedo elegir.

¿Nunca has salido en moto sin casco? Yo sí, cuando era posible. Y mejor no ahondamos porque es un tema en las actuales circunstancias de nuestra sociedad un tanto peliagudo, tan solo comento que me parece que no es acertada tu apreciación. Si no me obligan yo no lo llevo, no hay problema en reconocerlo. Hasta aquí llego.
Tu sabes bien que en otros países, o en parte de ellos, el casco no es obligatorio. Y no digo más. Un saludo.

¿Nunca has salido en moto sin casco? Yo sí, cuando era posible. Y mejor no ahondamos porque es un tema en las actuales circunstancias de nuestra sociedad un tanto peliagudo, tan solo comento que me parece que no es acertada tu apreciación. Si no me obligan yo no lo llevo, no hay problema en reconocerlo. Hasta aquí llego.
Tu sabes bien que en otros países, o en parte de ellos, el casco no es obligatorio. Y no digo más. Un saludo.

Dependiendo de las circustanciias puede no hacer falta.

Un imprevisto fatal puede ocurrir en casa, lo se por experiencia.

En mi caso, entiendo que si es por seguridad real me parece perfecto que se regule.

Es lo mismo que con respecto al cinturón de seguridad en los vehículos, ha salvado muchas vidas. No hay más preguntas señoría.

Lo que me parece totalmente desafortunado es la obligatoriedad de la baliza V 16. Ya hay informes negativos sobre su uso eficiente. Esto es para que la compres y alguno se beneficie. Como cuando cambiaron las señales a 110 km/h como velocidad máxima en autovías y autopistas. Motivo: ahorro de combustible. 😳😳😳 El verdadero fin fue para el beneficio de algunos. Cada uno ya sabe como ahorrar combustible. No hace falta que nos lo digan.

Con los radares más de lo mismo. Son necesarios, sí pero en lugares peligrosos. No en autovías, autopistas o en carreteras rectas, donde se va a la caza del ciudadano.

Estos políticos muchas veces insultan a nuestra inteligencia. En fin…
Bueno, pues si tu lo ves así, y necesitas que se le imponga a otros lo que a ti te parece correcto, pues estupendo.
Yo deseo que no te obliguen a hacer nada, simplemente cumple la ley, respeta la velocidad (igual si pasas en algun momento la velocidad máxima, te venga a la mente un posible accidente o esa angustia, por causarlo a otros) y listo.
Pero al final eso, cada uno simplemente va "a lo suyo" pero no entiendo porque meterse en lo de otros, la verdad, NO LO ENTIENDO.
Y creo que lo que vas a perder, no lo vas a recuperar más, y todo esto que ahora "te encaja" en otro momento a lo mejor, te das cuenta que no es lo que querías. Pero bueno, el tiempo lo dirá.
No. Pues mira, a mi si no me obligan a llevarlo, LO LLEVO ya he dicho, en el ATV no era obligatorio, y lo llevaba, me sentía más seguro con él que sin él, haciendo lo que hacía, pero entiendo que si hiciese otras cosas, no me lo pondría (trabajo en la finca) aunque fuese recomendable.
Pero si tu no lo quieres llevar, respetaría tu decisión, tendrás tus motivos. A mi no me preocupa ni me afecta.
Lo mismo que como bien dices, que en otros sitios el casco no sea obligatorio (quizás por otro planteamiento de las responsabilidades), no significa que la mayoría lo use, y me parece bien.
Es que parece que si algo es "voluntario" significa NO HACER. Pues no.

Ahora estamos con lo de los guantes... pues no lo entiendo, yo disfruto sin ellos, no los necesito, sé lo que pasa si me da una zarza (que me da en campo) o si me caigo en asfalto y me hago daño, pero para mi compensa el beneficio o el "gustirrín" del tacto directo (a otro les gustará no usar preservativo que siempre es más seguro que sin el, ya veis que locos). No entiendo que me tengan que obligar a llevarlos (ya he dicho, usaré de seda para tapar las manos, nada más, y que no me paren) y en que beneficia a otros. Yo veo a Nico de ride me five, que lleva casi 10 años recorriendo el mundo (podeis ver sus videos) y me identifico con él, no hay problema.

y vuelvo a decirlo, estas imposiciones, al final, no van a gustar, porque si uno ahora es "rutero pro", pues va "a tope" de equipamiento, quizás es el momento, genial, pero cuando a lo mejor quiera salir con una pequeña dual-sport de 300 o 400cc a 10km de donde vive, resulta que cuando nos descuidemos, tendrá que llevar airbag, ya tendrá que llevar unos guantes homologados (para campo no valen), ah, el chaleco reflectante guardado aunque no tenga sitio y todo para llegar a donde va, y entonces ¿sacarse el airbag y poner otros guantes, e incumplir la ley si te ven? ¿o crees que vas a ir de esa guisa con esa moto? pues no la compras o te la vendes. O si te gustan las custom, pues a lo mejor la quieres sentir con un casco jet (cuando eso, ya prohibidos), sin guantes, sin airbag, sin... y es más peligrosa esa moto "pro", con su equipamiento a tope, que si te vas a pasear con tu harley un ratito "de calle" y fresco, y no quieres ir de "astronauta", a lo mejor para eso, ya no te la compras.

Bueno, vamos a aprovechar lo que podamos y nos dejen, y ya despues nos quejaremos. A ver señores, que ya tenemos cierta edad, somos adultos, y sabemos donde nos metemos. ¿que me digas ciertas normas para un piloto novel durante 1 o 2 años? pues vale. Pero a veces no entiendo ciertas opiniones. Es que no las entiendo.

Un saludo

Segun tu regla de 3 las motos se tendrian q prohibir. Un accidente se moto es entre 12 y 17 VECES MAS GRAVE que de un coche. Porque un tio que lleva coche tendria que pagarte a ti las curas por ir en moto?

Tu argumento en este caso argumentandoes que tendrias q pagar tu es demagogico.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Bueno pues se me ha ocurrido buscar dicha información y voila

Así que sí. Te lo daban con el de coche.
Yo me los saque en el 78 y tuve que hacer prácticas y circulación con una vespa, el B de coche con un SEAT 850.
En el año 74 me saque el de moto 74 cc y con este hice examen de teórica y circulación…luego la teórica valía para el B y el A.
Pero como digo, al meten el 78 no regalaban nada….

Me ha hecho gracia un video que ha salido de un cirujano donde dice que ir sin casco en moto la unica ventaja que tiene es que hay más organos disponibles para trasplantes

Dicho esto tampoco hay que pasar por el aro de lo que nos digan los políticos o la dgt, son personas y se equivocan algunas veces o muchas tienen intereses económicos como con las balizas que por cierto no me he comprado, tampoco me pienso comprar un chaleco homologado, tengo un disfraz de Borat que valdría perfectamente.

Última edición:
Bueno, pues si tu lo ves así, y necesitas que se le imponga a otros lo que a ti te parece correcto, pues estupendo.
Yo deseo que no te obliguen a hacer nada, simplemente cumple la ley, respeta la velocidad (igual si pasas en algun momento la velocidad máxima, te venga a la mente un posible accidente o esa angustia, por causarlo a otros) y listo.
Pero al final eso, cada uno simplemente va "a lo suyo" pero no entiendo porque meterse en lo de otros, la verdad, NO LO ENTIENDO.
Y creo que lo que vas a perder, no lo vas a recuperar más, y todo esto que ahora "te encaja" en otro momento a lo mejor, te das cuenta que no es lo que querías. Pero bueno, el tiempo lo dirá.

No. Pues mira, a mi si no me obligan a llevarlo, LO LLEVO ya he dicho, en el ATV no era obligatorio, y lo llevaba, me sentía más seguro con él que sin él, haciendo lo que hacía, pero entiendo que si hiciese otras cosas, no me lo pondría (trabajo en la finca) aunque fuese recomendable.
Pero si tu no lo quieres llevar, respetaría tu decisión, tendrás tus motivos. A mi no me preocupa ni me afecta.
Lo mismo que como bien dices, que en otros sitios el casco no sea obligatorio (quizás por otro planteamiento de las responsabilidades), no significa que la mayoría lo use, y me parece bien.
Es que parece que si algo es "voluntario" significa NO HACER. Pues no.

Ahora estamos con lo de los guantes... pues no lo entiendo, yo disfruto sin ellos, no los necesito, sé lo que pasa si me da una zarza (que me da en campo) o si me caigo en asfalto y me hago daño, pero para mi compensa el beneficio o el "gustirrín" del tacto directo (a otro les gustará no usar preservativo que siempre es más seguro que sin el, ya veis que locos). No entiendo que me tengan que obligar a llevarlos (ya he dicho, usaré de seda para tapar las manos, nada más, y que no me paren) y en que beneficia a otros. Yo veo a Nico de ride me five, que lleva casi 10 años recorriendo el mundo (podeis ver sus videos) y me identifico con él, no hay problema.

y vuelvo a decirlo, estas imposiciones, al final, no van a gustar, porque si uno ahora es "rutero pro", pues va "a tope" de equipamiento, quizás es el momento, genial, pero cuando a lo mejor quiera salir con una pequeña dual-sport de 300 o 400cc a 10km de donde vive, resulta que cuando nos descuidemos, tendrá que llevar airbag, ya tendrá que llevar unos guantes homologados (para campo no valen), ah, el chaleco reflectante guardado aunque no tenga sitio y todo para llegar a donde va, y entonces ¿sacarse el airbag y poner otros guantes, e incumplir la ley si te ven? ¿o crees que vas a ir de esa guisa con esa moto? pues no la compras o te la vendes. O si te gustan las custom, pues a lo mejor la quieres sentir con un casco jet (cuando eso, ya prohibidos), sin guantes, sin airbag, sin... y es más peligrosa esa moto "pro", con su equipamiento a tope, que si te vas a pasear con tu harley un ratito "de calle" y fresco, y no quieres ir de "astronauta", a lo mejor para eso, ya no te la compras.

Bueno, vamos a aprovechar lo que podamos y nos dejen, y ya despues nos quejaremos. A ver señores, que ya tenemos cierta edad, somos adultos, y sabemos donde nos metemos. ¿que me digas ciertas normas para un piloto novel durante 1 o 2 años? pues vale. Pero a veces no entiendo ciertas opiniones. Es que no las entiendo.

Un saludo

Las medidas que tú respetas están impuestas. Tal y como las del casco, límites de velocidad, etc.

Y tendrás que respetar todas las que vengan después, te gusten o no. Y que también estarán impuestas.

O tendrás que dejar de ir en moto si no quieres estar todo el día con miedo a ser sancionado. Si te cazan, ya sabes el resultado. No te salva ni la caridad. Son las mismas opciones que le dí a Solitaria. Tendrás que aplicarte las. No tiene más recorrido.

De lo humano y lo divino podemos hablar en otra ocasión.

Por cierto, más miedo tendrás tu si no acatas las normas por miedo a la sanción que yo. Por lo tanto, quien más disfruta soy yo que no tengo que preocuparme de nada.

Para muestra un botón: el día que pongan obligatorio el AIRBAG, si no lo llevas puesto en todo momento, los agentes de la autoridad podrán multarte a cualquier hora y lugar. A mí, seguro que no. Y lo harán con cualquier elemento de seguridad que esté regulado. Así que el que irá siempre acojonado serás tu. Solo pensar que puede caer una sanción, a mí, me amargaría un viaje o salida. 🤷‍♂️🤷‍♂️ a tí no????

También decirte, sin pasar los límites de velocidad también se tienen accidentes. Y a mí, si me ocurren ciertos tipos de accidentes, yendo bien protegido, ya no tengo que preocuparme.

Última edición:
Todo esto esta muy bien y que miren por nuestra seguridad,pero reconozcamos que este año tenian que haber exijido flotador obligatorio en playa,piscina,lagos y rios porque vaya verano que llevamos,invertir tambiem un poquito en sicologos porque si mirais las cifras de suicidios dan escalofrios,ah y preparemonos tambiem para los problemas de los perritos da asco andar por calles llenas de orinas y mierdas de los perros y en cambio tampoco se hace mirar,por lo del chaleco airbar no tengo ningun problema en el momento que lo impongan a mis 65 años no tengo ninguna duda que me bajo de la moto definitivamente y es que cuando les dan por algo hasta que terminan con lo que se proponen no paran de hacerle la vida imposible,como ejemplo al fumador nos quitan al fumador y nos meten 20 perros,te subes al ascensor con un perro y un crio de 2 años mas bajito que el perro,te cruzas con un carrito que viene de frente con un matrimonio miras y te das cuenta que van 2 perritoooooos la madre que nos pario esto no tiene limites

Todo esto esta muy bien y que miren por nuestra seguridad,pero reconozcamos que este año tenian que haber exijido flotador obligatorio en playa,piscina,lagos y rios porque vaya verano que llevamos,invertir tambiem un poquito en sicologos porque si mirais las cifras de suicidios dan escalofrios,ah y preparemonos tambiem para los problemas de los perritos da asco andar por calles llenas de orinas y mierdas de los perros y en cambio tampoco se hace mirar,por lo del chaleco airbar no tengo ningun problema en el momento que lo impongan a mis 65 años no tengo ninguna duda que me bajo de la moto definitivamente y es que cuando les dan por algo hasta que terminan con lo que se proponen no paran de hacerle la vida imposible,como ejemplo al fumador nos quitan al fumador y nos meten 20 perros,te subes al ascensor con un perro y un crio de 2 años mas bajito que el perro,te cruzas con un carrito que viene de frente con un matrimonio miras y te das cuenta que van 2 perritoooooos la madre que nos pario esto no tiene limites
Y lo que nos queda ....

Hay muchas cosas que hacer todavía en este país. Hay muy poca prevención por parte de la Administración y del particular.

Jajaja, @deauville61 ¡vaya trauma llevas con los peludos!

Te veo comprándote un ahuyentador de ultrasonidos para ponerlo en el frontal de la BMW. Lo del carrito con los dos perros es buenísimo, ya no sabes si saludar a los dueños o pedirles los papeles de la adopción. Al final va a resultar que los políticos legislan contra las motos para que todos vayamos en patinete y con un caniche en el transportín.

¡Un abrazo y a tomárselo con filosofía!:):):)

Un apunte: el tema de los perros (y otros animales) ya está legislado. Es más, está "sobrerregulado" por una "Ley de bienestar animal" que en algunas cosas es acojonante (por mala).

Si alguien va con su perro por ahi y es tan cerdo de dejar la mierda en mitad de la acera.....es 100% sancionable (y yo que me alegro).

Atrás