Icono de recurso

Brico GPS GARMIN alternativo a Navigator 2018-08-20

Sin permiso para descargar
Llevaba tiempo queriendo postear este brico de mi nuevo GPS alternativo. Una vez finalizado y comprobado el funcionamiento paso a exponerlo por si alguna idea le sirve a alguien.

Ante el desproporcionado precio en mi opinión de los Navigator de Garmin/BMW he optado por adquirir "de Oferta" un Garmin Drive Smart 61, nuevo, por algo menos de 200 € y le he añadido una "visera gadget" y alimentación desde el Can Bus.

Foto


El GPS es de tamaño 6" pero, tiene pantalla de 6,95" ... ¿ Cómo...? Pues sí, es posible suprimiendo los bordes. Lo apreciaréis en las fotos.

Foto


El encaje en su lugar se realiza con una pieza de soporte atornillada a la placa original de plástico que cubre el alojamiento en la moto. La pieza tiene 4 agujeros por un lado y bola garmin por el otro (bola de 17 mm de diámetro, no confundir con las bolas ram de 25 mm).

Foto




Queda ligeramente exterior al marco original que hace de visera, no toca en ningún punto, y para aumentar su estabilidad y fijeza le he colocado dos almohadillas de neopreno que tocan en el punto más saliente de dicho marco. Os aseguro que queda sólido y bien fijado, y que no se mueve ni tapa ningún elemento del cuadro original.

Foto


La visera, es un gadget que fabrican con impresora 3D en "La casa del GPS" pero también podéis hacerla vosotros, o inventar otra solución.

Foto


Vamos con la alimentación. He adquirido al forero "O5kar" que los ofrece en la sección de accesorios, un cable para alimentación para el Can bus con protafusible. Este cable lo conecto a la alimentación del gps original que va detrás del cuadro y al que se accede desmontando la pantalla y algo más. Y conectados a dicho cable (12 V) dos cables transformadores / alimentadores a 5V. uno con salida mini USB (alimentación del Garmin) y otro con salida micro USB por si algún día quiero conectar un teléfono u otra cosa.

Foto


Foto


Foto


Foto


Foto



El tema multimedia lo he resuelto así:
-- Conexión Bluetooth Garmin-Teléfono Android. Con ello y con la App. Garmin Smart Link tengo en el navegador avisos en tiempo real de tráfico, llamadas, y demás cosas que se reciben en el móvil (configurable). No quiero sonido del garmin constantemente en el intercom.
--Conexión Bluetooth Teléfono Android-Intercom BT-S2. Con ello tengo el sonido de todo lo que pasa por el móvil en el intercom. Música, canal de voz con el pasajero (otro BT-S2) y llamadas entrantes y salientes, con la única salvedad que hay que tocar en la pantalla del Garmin para decirle que el sonido lo quieres en el teléfono.


¿Qué os parece el resultado? ¿Os gusta?

Hasta el momento había hecho pruebas parciales, tanto de colocación como de alimentación, y la cosa apuntaba bien. Por ello me decidí a hacer la instalación definitiva
En breve lo probaré en mi primera ruta por Pirineos, y a la vuelta implementaré mis impresiones.

Estoy a vuestra disposición si queréis preguntar cualquier cosa o necesitáis alguna explicación adicional.

Saludos.


Espero que os sea de utilidad.
Autor
kanijo29
Descargas
12
Visitas
889
Primer lanzamiento
Última actualización
Votar
0,00 estrella(s) 0 calificaciones
Arriba