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SAG - MEDIDAS Y PUESTA A PUNTO 1.0

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Buenas tardes a todos desde Novatech Suspensiones,

Creemos que será de mucho interés para vosotros saber si los muelles que montan las suspensiones de vuestras motos son buenos para vosotros o no. Si son buenos, estás notas técnicas de Novatech Suspensiones os lo permitirán averiguar fácilmente.

El comportamiento dinámico o durante la marcha de una motocicleta influye notablemente sobre todo en la seguridad y en el placer de conducción. Si la moto circula con sus cotas geométricas -para las que fue diseñada por el departamento de ingeniería de la marca- fuera de rango, por mucho que nos empeñemos nunca se va a comportar fluida y correctamente. La moto debe dejar llevarse, debe fluir por si misma. De aquí la importancia de que las geometrías entre ambos ejes estén en su punto ideal.

Podríamos aseverar sin temor a equivocarnos que la gran mayoría de las motos que circulan por nuestras carreteras van fuera de geometrías, así que vosotros mismos.

Una aspecto fundamental de la moto es la relación entre agilidad / estabilidad de la misma. Un compromiso óptimo entre ambos parámetros facilitará sobremanera la conducción y la seguridad en carretera. Y para ello es esencial que la geometría del chasis esté dentro de unos márgenes o cotas adecuados, como ya hemos mencionado anteriormente.

No nos olvidemos que todos los conductores de motocicleta vamos literalmente COLGADOS encima o sobre los muelles de la suspensión de nuestras motos, sean horquillas o amortiguadores. Y la relación de equilibrio entre ambos ejes, delantero y trasero, sobre todo en un vehículo de dos ruedas resulta primordial.

Si al medir el juego o hundimiento de vuestras suspensiones ( SAG) solo con el peso de la moto y luego con vosotros encima, las medidas no están dentro de márgenes, nuestro consejo profesional y sincero es cambiar dichos muelles o dichas suspensiones (según el caso). Sino el recorrido negativo (durante la fase de extensión) y positivo (durante la fase de compresión) de las mismas no será el adecuado pudiendo tener muchos problemas de conducción como por ejemplo, pérdidas de tracción por parte de los neumáticos, desgastes irregulares y prematuros de dichos neumáticos, topes en compresión, toques de las estriberas en el asfalto, etc. etc. etc. con los peligros inherentes que ello conlleva.

En fin, cualquier duda que tengáis aquí estaremos para ayudaros y asesoraros en lo posible.

Un cordial saludo.
Autor
NOVATECHSUSP
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