1,75cm mido, Adventure o asiento bajo??

Apo

Curveando
Pues con estas maquinas tan pesadas no se si voy a llegar con mi 1,75 cm bien al suelo.

Se que con la GS y el asiento bajo, si llego tranquilamente, pero me atrae cada vez mas las ADV, aunque no se si llegaré y dado el incremento de peso, no es para llegar justo.

Me gustaria la ADV, pero no se si llegaré con el asiento original, o si se le puede poner el bajo, de origen claro, pero creo que es menos comodo que el de la GS. Para el paquete tambien es menos comodo el de la GS??

Contarme vuestras experiencias, muchas gracias!!!

A la espera de compra conjunta!!!!

Re: 1,75cm, mido Adventure o asiento bajo??

Por aquí hay gente de todos los tamaños con esta moto, pero deberías intentar probarla: El otro día cuando fui a verla, el vendedor, llegaría justito al 1,70, y movió la moto como si midiera 2.10...

las mismas dudas tenia yo, mido 176, pero el problema no es lo que midas, sino lo largas que sean tus piernas y lo gordas que las tengas, yo soy paticorto y ademas unas piernas como columnas, pues ando justo de puntillas, gente con la misma altura apoya totalmente los pies (yo he tenido que mandar rebajar el asiento y sigo con la puntas, pero me manejo bien, en caso extremo saco un poco el culo y apoyo el pie completo y no inclino la moto)

lo mejor es que te pases por el concesionario y la pruebes, o algun amigo que la tenga, una vez en marcha fenomenal, de hecho el año pasado hice un curso de enduro con la 1200 gs adv, y muy bien ningun problema... bueno si me cai una vez en un ejercicio en rampa pero es que precisamente me hicieron parar donde habia un hueco de 15 cms, y ahi ni con 185, era caida segura, tambien hubo un compañero de 165 con una gs y bien.

un saludo

JEZCO, el vendedor ese tiene muchas tablas, seguro que es la primera que mueve!!!je

La probe en el conce, pero como tienen ese suelo que resbala muchisimo no me hice a la idea...la GS llegaba bien, pero no apoyaba los talones. En la ADV muy justito...

Soy delgadito, 75 kg y piernas proporcionadas...(q raro suena)

ES mas comodo el de la GS o el de la ADV?? para decidir en caso de que llegue en ambas...

Creo que probaré de nuevo para salir de dudas...

Buenas Apo ;)

Si te sirve yo mido 1.75 y ya llevo tres años con la Adventure, (eso si parado solo me llega un pie al suelo), con el asiento original pero en su posición más baja, y sin ningún problema!!! En su día cuando la compre pensé en la posibilidad de cambiar el asiento por uno más bajo, pero no ha hecho falta.

Espero haberte ayudado.

4C615F506F6465726F7361000 dijo:
Buenas Apo  ;)

Si te sirve yo mido 1.75 y ya llevo tres años con la Adventure, (eso si parado solo me llega un pie al suelo), con el asiento original pero en su posición más baja, y sin ningún problema!!! En su día cuando la compre pensé en la posibilidad de cambiar el asiento por uno más bajo, pero no ha hecho falta.

Espero haberte ayudado.

OK, probaré a ver si llego pero en la calle que es realmente lo válido y si no, pues el bajo de la GS, pero la moto la ADV

Gracias por vuestras respuestas.

Mucho cuidadito Apo, con el tema de la altura en el conce. No es lo mismo mover una moto en un suelo firme, limpio, llano de asfalto o baldosas, que remar entre el tráfico, o mover la moto en el monte, con baches, piedras, grava, contraperaltes y agujeros traidores. Y para aparcar la moto tambien va bien poder remar bien con los pies. Yo con 1,70, prové la Adv. en el conce y bien, aunque justo. La GS1200, perfecta y con asiento bajo iba más bajo que en la mía (GS Twin). Pero con tu altura aceptaría un poco más de flexion de piernas a favor de seguridad y comodidad a la hora de mover la vaca en situaciones complicadas. En mi opinión si llegas con dos medios pies al suelo, es tu moto, o tu medida de asiento en una moto trailera. Ten en cuenta que en lo marrón te va a tocar dar la vuelta en condiciones malas y hay curvas en las que con ese peso vas a tener que maniobrar, y la Adv. dado su porte y peso tiene mucha tendencia en situaciones complicadas a tirarse en el suelo a echar una cabezadita.  [smiley=evil.gif] Solo con un pie, está bien con una ligera enduro. Creo que el asiento bajo, sólamente es bajo para el piloto, no para el copiloto, pero seguro que alguien que lo tenga te lo puede confirmar. Lo del asiento duro se soluciona haciendo un poco de BTT. Je,je :D. Te parecerá acostumbrado a la bici que vas en un sofá, aunque si no vas a hacer etapas de más de 300 kms. seguidos, no creo que debas tener problemas. :D Claro que ésto último es muy relativo. 8-) Suerte con la elección.  :).

EStoy contigo PEPETO que no es lo mismo, probarlo en el conce que fuera,por eso quiero ir de nuevo a probarla, digamos ya, en serio.

No he entendido lo de hacer muchos km, pues si soy de los que se hacen bastante, unos 20.000 al año, EL verano pasado entuve en Roma pasando por los alpes...como ves alguno que otro si me hago de ahí mi preocupacion, la voy a utilizar/ordeñaar bastante...no creo que se me oxide...

Gracias por tus comentarios.

Hola yo mido 1,77 tengo una Adventure y cometi el error nada mas sacar la moto de llevar a rebajar el asiento....a los 4 meses volvi a comprar el original.Te haces a ella rapidamente y y con tu altura,no tendras problema....pruebalo antes,pero ten en cuenta que tus impresiones cambiaran pasado unos meses y te puedes arrepentir.

Interesante punto de vista...con el tiempo te acostumbras y tambien cederá un poco la moto en general, para arriba no creo que vaya.

Por lo menos tu error nos sirve a otros, gracias por comentarlo.

70415E310 dijo:
EStoy contigo PEPETO que no es lo mismo, probarlo en el conce que fuera,por eso quiero ir de nuevo a probarla, digamos ya, en serio.

No he entendido lo de hacer muchos km, pues si soy de los que se hacen bastante, unos 20.000 al año, EL verano pasado entuve en Roma pasando por los alpes...como ves alguno que otro si me hago de ahí mi preocupacion, la voy a utilizar/ordeñaar bastante...no creo que se me oxide...

Gracias por tus comentarios.
Lo de hacer muchos kms. me refiero es que si eres muy grande, que no es el caso, siempre se cargan algo más las piernas con asiento bajo por su mayor flexión cuando conduces. No obstante, no eres muy grande y las trail son grandotas y cómodas. Insisto en que tengas en cuenta que si no vas a entrar en fregaos de campo, casi cualquiera te hará papel, pero ojo, ojito, si te vas a complicar la vida en lo marrón con esa moto, ya que una caida tonta en parado, te puede aguar la salida y escocer en el bolsillo.  :) Je,je.  ;)

Yo mido 1,75 y lo rebajé 3 cms y llego bien. Pienso que si no lo hubiera hecho no estaria tan seguro como voy ahora plantando los pies en el suelo en parado, y siempre me queda el segundo ajuste que tiene....

Si no llegas al suelo, yo que hago mucha ciudad y diario,no vas tranquilo. El que haga solo ctra , y la coja de vez en cuando,pues bueno....

Recuerda que esta moto, tiene la mala costumbre de caerse en parado.

302E2B2B3E302635470 dijo:
Yo mido 1,75 y lo rebajé 3 cms y llego bien. Pienso que si no lo hubiera hecho no estaria tan seguro como voy ahora plantando los pies en el suelo en parado, y siempre me queda el segundo ajuste que tiene....

Si no llegas al suelo, yo que hago mucha ciudad y diario,no vas tranquilo. El que haga solo ctra , y la coja de vez en cuando,pues bueno....

Recuerda que esta moto, tiene la mala costumbre de caerse en parado.
;D ;D si es verdad, ya se me ha tumbado 2 veces, cansada que me ha salido ;)

Al final le rebajé el asiento, mas o menos lo que tu dices y llego bastante bien al suelo, aunque con paquete, en cuanto hay un meneo inesperado...se tumba...

SALUDOS!

176 y tuve la ADV 40.000kms. uso diario por ciudad, pistas, viajes, asiento de serie en posicion baja.

al principio para coger confianza puedes ablandar un poquito los muelles, delante y detras con la llave que viene con la moto, se hundira mas con tu peso e iras cogiendo soltura.

el truco es el de siempre, sistema motos de enduro altas, un pie completo en el suelo cada vez por cada lado, moviendo la cadera y sacando cuerpo por ese lado. si se va para el otro, deslizamos a la postura opuesta y asi..... buen tacto con el embrague en maniobras a baja velocidad ayuda mucho, pudiendo dar un ligero golpe de gas para equilibrar las cosas si es necesario para salir de la situacion de inestabilidad.

en ciudad en las paradas desahoga mucho utilizar los bordillos, asi apenas hay que forzar la postura.

en campo, mucha prevision en trazadas y sobre todo pensar siempre donde se va a parar para poner el pie. aunque uno llegue bien en suelo plano, siempre hay un agujero en el campo donde te detienes.

y al principio siempre la pata de cabra puesta para subirse, sobre todo con maletas....

Con 1,72 m me manejo relativamente bien con el asiento bajo original, ahora, tengo experiencia previa con motos voluminosas y pesadas, por lo que no me pilla por sorpresa, yo no noto demasiado incómodo el asiento bajo y si que he hecho algunas tiradas largas.
Saludos

77445251405748444B40210 dijo:
[quote author=3B3E3A3839343E2338570 link=1267514765/6#6 date=1267530627]Puedes. En el caso que no te hagas,no lo creo, le pones el asiento de la Gs y solucionado. Además, por ciudad que es donde más necesitas llegar bien, si llevas ESA, le pones en comfort, y la suspensión baja al mínimo.

[highlight]Hay en algún sitio la medida de cuanto bajan o suben las suspensiones por el ESA??? :-?[/highlight]

Gracias!
[/quote]

En el cd Reprom viene, para cada posición empezando en un casco y terminando en montaña grande:

Delantero (mm) 0 / 0 / 0 / 5-7 / 11-13

Trasero (mm) 0 / 4-6 / 9-10 / 4-6 / 9-10

Hola compañero!!

Depende de lo que vayas a hacer con tu moto; callejeos, algo de campo y desplazamientos que requieran maniobras a muy poca velocidad, agradecen cierto control sobre la moto.

Mayoritariamente carretera, viajes más menos largos, salídas de sábado/domingo con la peña (o sólo) no tiene tanta trascendencia.

Bajar el mullido de un asiento para llegar mejor al suelo en parado, supone "hipotecar" la comodidad en un viaje de varias horas.

Mi caso: GS con asiento de adventure y el original "personalizado" por un tapicero( los voy alternando según la ruta), mido 1´75 (aprox.) y no tengo problemas para manejarla en parado. Un poquito de maña, también ayuda.

Saludos, vssssssssssssssssssss.

192A3C3F2E39262A252E4F0 dijo:
[quote author=4C484654444D7E6672210 link=1267514765/20#20 date=1276075738][quote author=77445251405748444B40210 link=1267514765/7#7 date=1267533928][quote author=3B3E3A3839343E2338570 link=1267514765/6#6 date=1267530627]Puedes. En el caso que no te hagas,no lo creo, le pones el asiento de la Gs y solucionado. Además, por ciudad que es donde más necesitas llegar bien, si llevas ESA, le pones en comfort, y la suspensión baja al mínimo.

[highlight]Hay en algún sitio la medida de cuanto bajan o suben las suspensiones por el ESA???  :-?[/highlight]

Gracias!
[/quote]

En el cd Reprom viene, para cada posición empezando en un casco y terminando en montaña grande:

Delantero (mm)  0 / 0 / 0 / 5-7 / 11-13

Trasero (mm)  0 / 4-6 / 9-10 / 4-6 / 9-10

[/quote]

Graciaaassss!!! Una preguntita... es lo que sube... o lo que baja???  :-?
[/quote]

Son los milimetros que sube el amortiguador en función de la posición del interruptor ESA que se seleccione, se me pasó aclarar que es para la GS, no se si en la GSA serán diferentes.

Por curiosidad he mirado lo que suben las amortiguaciones para la GSA y son los mismos valores que para la GS.

hola, con tu altura, asiento bajo,mas control en parado y por lo tanto mas seguridad, y en los viajes largos cuando te canse te levantas y te estiras. yo nido 1.84 y asiento bajo y lo recomendaria a cualquiera.salu2

2E22312A222D2C20222E2222312C2D430 dijo:
hola, con tu altura, asiento bajo,mas control en parado y por lo tanto mas seguridad, y en los viajes largos cuando te canse te levantas y te estiras. yo nido 1.84 y asiento bajo y lo recomendaria a cualquiera.salu2

yo tambien llevo el bajo, la pega es que es bastante mas duro, por eso cuando hago viajes llevo esto.

232F3C272F20212D2F232F2F3C21204E0 dijo:

me alegra leer esto que yo también mido 1,84 y ya pensaba que me quedaba baja ;)

Atrás