1 MES SIN MOTO !!!

Lo Pallars

Curveando
7 enero 2004, 8:45 am, como cada día cogo la autopista para ir al trabajo, cuando siento un CLONCK ......... y me encuentro que la moto, por mas gas que dé, no acelera. Dejo que la inercia me lleve hasta el arcen, y empiezo a mirar la moto, pero no le veo nada raro.

Llamo al servicio de asistencia de BMW, y en 15 min (Chapeau!!!) tengo la grua del RACC que me lleva la moto hasta Control. Hasta aquí OK!

En Control empezamos a mirar la moto y vemos que, la TUERCA que sujeta el plato de la correa dentada al eje trasero NO ESTA!!, el plato se ha desplazado hacia fuera, y no transmite a la rueda........ Respuesta de Control: ESO NO PUEDE ROMPERSE, DE ESO NO HAY RECAMBIO.

No hay recambio, ni en Control, ni en Madrid, ni en Alemania....... desde el dia 7 hasta hoy 23 no ha llegado el recambio, y hoy despues de quejarme al Servicio de asistencia al cliente de BMW me dan fecha prevista del recambio el 28 !!.

Mientras sin moto !!!

MAL POR CONTROL:

Despues de 2 años, de mucho alabar a Control por su profesionalidad y su bien hacer, por primera vez les tengo que poner un suspenso. Cada vez que hemos hablado les he reclamado una moto de sustitución, la respuesta siempre ha sido la misma, ...... NO DAMOS ESE SERVICIO. Hablando con Isabel de la tienda para que me dejaran una de pruebas me dice: es principio de año, están todas vendidas, y aun no hemos matriculado las nuevas.

MAL POR BMW:

Tampoco me ofrecen ningun vehiculo de sustitución. Argumentan que al tener ya fecha prevista de llegada del recambio, no pueden ofrecerlo. Y que si al final el recambio se retrasara, en todo caso, seria un coche, pero nunca una moto !!

Y a todo esto, yo en taxis y tren, jo*er que utilizo la moto cada dia para trabajar >:( >:(

Y mientras me carcome la duda.... entrará en garantia, o, como ya me dejaron caer el primer dia.... como eso no tendria que romperse,...... seguro que ha sido al cambiar el neumatico, que lo montaron mal. PERO YO CAMBIE EL NEUMATICO EN OCTUBRE, jo*er que han pasado 3 meses !!

------------

Bueno, al menos ya me he desfogado un poquito........ de verdad que se le quitan a uno las ganas de moto, de BMW, y... y.... y..... >:(

Lo de la garantía, según mi opinión tendría que cubrirlo, aunque ellos te digan que no deba de romperse; en teoría ninguna pieza de la moto ni del coche deberían de romperse, pero la verdad es que rompen, y para eso está la garantía.
A mí hace poco me rompió la pieza metálica que sujeta el pretensor de carga del muelle de la suspensión, en el concesionario me habían dicho que nunca habían visto romperse esa pieza, pero a mí me paso, y por supuesto me la cubrio la garantía.
Yo creo que eso no debería preocuparte.

Parecido a lo que me sucedió a mi.

Se aflojo un tornillo de los que sujetan el disco!! Y me destrozo la pinza de freno trasero, con el consiguiente "frenazo" al bloquearse la rueda.

Explicación: "Cada vez que cambiamos un neumatico (en el concesionario) reapretamos esos tornillos"

Llevo 5 cambios de nuematicos en esta moto y otros tantos en la anterior y jamas he visto apretarlos. Es mas esos tornillos vienen fijados con el Loctite ese que le ponen.

Afortunadamente tienen pinzas de recambio. Lo asombroso que no tengan piezas de un recambio de una moto en venta actualmente, por mucho que digan que ESO NO SE ROMPE!!

Francesc

Si la moto está en garantía, pide un coche de alquiler.
Se de gente a la que se lo dejaron por una semana......

Si ya no está en garantía, diles que pregunten a bmw ibérica para que se hagan cargo del gasto de reparación.
si es una cosa inusual - como dicen- te lo deberían cambiar sin cargo.

Saludos.

Pero como que..... ESO NO SE PUEDE ROMPER. Vaya afirmación más tonta. Como toda pieza mecánica, será susceptible de sufrir una avería por la causa que sea. Menuda putada.

Es curioso, pero el otro día estuve en el concesionario BMW y había en el taller, no exagero, 4 Scarver. Madre mía, todas las que no se ven circular por Granada (que no se ven nada), estaban allí. Supongo y confío que en revisión.

De todas formas, esa exclamación de "NUNCA HEMOS VISTO QUE SE ROMPA ESO" me la sé de memoria.... dos casos propios pero no de motos:

1. El portátil Macintosh de Titanio con el que trabajo, comenzó a oxidarse, sí, como lo oís, a oxidarse. Llamé a Macintosh, y como no, "NUNCA HEMOS VISTO QUE OCURRA ESO"..... MENTIRA, he hablado ya con otros propietarios y les ha pasado lo mismo. De hecho ahora ya vienen de aluminio, por algo será. Pero yo me lo he tenido que tragar con patatas porque hacía un mes que había caducado la garantía.

2. La bici de carreras Cannondale que tengo, se me partió un tornillo que sujeta los topes de los cambios, bueno, fui a la tienda y adivinad que dijeron...... "NUNCA HEMOS VISTO QUE SE ROMPA ESO".... joder, parecen ya autómatas. Eso sí, me lo arreglaron sobre la marcha porque soy buen cliente.

En fin, son sólo ejemplos pero creo que muy ilustrativos de como funcionan hoy las cosas.

Buena suerte Jfscarver y que disfrutes pronto la montura. Saludos, Diayu ;)

jo siempre digo lo mismo, lo unico que te puede quitar la ilusion, por el vehiculo que llevas es el servicio postventa, y desgraciadamente es asi, en casi todas las marcas, es mejor no tener nunca nada, te desesperas por la llegada de los recambios.
El unico sitio que eso me a gustado,es en renault (en industriales, pides la pieza y al dia siguiente, la tienen, y si no esta en españa, tardan dos dias, un 10
Pero el serv bmv en recambios de lo peor de lo peor, una pena para una marca de tanto prestigio.
Ahhhh me olvidaba, el racc otro 10.

Pero vamos a ver.

La scarver se esta fabricando actualmente,entonces como tienen la desfachatez de decir que hay que esperar tanto por una pieza.

Tu haz lo que quieras,pero a mi me dicen eso y lo primero que pienso es que se estan quedando conmigo.

De verdad,no lo entiendo.

V´sssss

Me sabe muy mal....

algo se podrá hacer, yo no tengo acceso directo a quien mueve los hilos, pero seguro que alguien de este foro lo tiene.

si te puedo ayudar en algo..

estimado compañero jfscarver, siento mucho lo ocurrido y en la situación en la que te encuentras. yo uso la motocicleta todos los días para trabajar y sé lo que es eso. ;)

paciencia, y ... mucha suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Yo llevo mas de un mes porque tarda en llegar una horquilla del cambio , y eso que dicen que BMW es seria con los recambios, en fin paciencia.
Eso de que tal pieza no se puede romper es mentira ,(que prueben con una radial) ademas todo fabricante tiene obligacion de tener TODAS las piezas de recambio de un vehiculo hasta 5 años despues de su cese de fabricacion.

Vssssssssssss

Atrás