1ª Y 2ª TOMA DE CONTACTO S1000RR CIRCUITO

david60

Arrancando
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
55
Puntos
8
ESPERO QUE EL TOCHO QUE OS VOY A SOLTAR NO OS ABURRA, PERO NO HE PODIDO SINTETIZARLO MAS, CUANDO DISFUTAS TANTO ENCIMA DE LA MOTO, PASA LO QUE PASA

Pues eso ya tengo las primera impresiones de la BMW en circuito. Os quiero aclarar para ubicar mis comentarios que llevo en circuito con las 1000 desde 2006, primero con una R1 2007 y después con una 2007.La 2007 estaba bastante hecha, centralita yec, linea completa Akrapovic EVO, muchisimas horas e banco (176cv a la rueda, de serie daba 156cv), öhlins trasero y cartuchos öhlins delantero, cambio semiaotumatico, bomba de freno, en fin, para que por lo menos las punteras de la categoria no me arrancaran las pegatinas en la recta.
El día 23 fuí a Alcarras por 1ª vez con la BMW, después de la 1ª tanda y rodando tranquilo a ritmo de 55 (que es lento,lento) tarde hasta la siguiente tanda en quitarme la sonrisa de la cara. El primer día rode solo con el mapa race para acostumbrarme al DTC y con michelin slick 12/70 y 19/69 (1920). Que quereis que os diga mi esperiencia anterior ya es lo he explicado, hasta ahora nunca he tenido la sensación de no poder gestionar la potencia que tenia debajo del culo, esta es la primero vez que me ocurre. La moto es potentisima, muy muy pero que muy agil, yo no estoy fisicamente al 100% y esta maravilla me lo facilita muchÍsimo. Rodando con el mapa race, pense, ¿como coño lo voy a hacer para mantener la rueda delantera en el suelo cuando ruede con el slick?
En la 2ª tanda estaba en 49-50 (que tampoco es nada rápido, bueno que coño es lento de cojones) pero disfrutando como hacia tiempo que no lo hacia.

Ayer 6 días después me lo monte para cojerme el día libre y volví a Alcarrás para aprovechar y no dejar pasar mucho tiempo de la 1ª toma de contacto. En esta ocasión ya me había llegado el amortiguador de dirección (imprescindible cambiarlo), el de serie diria que es hasta peligroso. En esta ocasión trabaje desde el principio con el mapa slick.
Los tiempos han sido los mismos eso si con el trasero un poco roto (hace frio para el 1920). He vuelto a disfrutar una barbaridad, !!!!como frena!!!!, es brutal. El DTC aunque no tenga antiwilly funciona mejor, es incluso un pelo demasiado intrusivo pero la falta del antiwilly se compensa con el amort de direccion.
En conclusión, es una moto fantastica, seguro que se puede rodar igual o mas deprisa con las japonesas pero es infinitamente mas facil con la BMW y a una japonesa hay que ponerle dinero desde el primer dia (en mi caso fueron 7000€ a la R1 2007 y sin motor) la gran diferencia es que hablamos de una moto completamente de serie, con un catalizador que pesa !!!9kg!!!

El 5 de diciembre hago mi 2ª carrera de resistencia despúes de mi lesion hace 2 años, ya os ire contando.
 
David,

Gracias por los comentarios.

Si puedes decirlo, ¿qué pastillas de freno vas a usar en la carrera de resistencia, las de serie, las Brembo no originales pero con la placa de cobre más delgada, las ZCOO que recomendó Keldenich porque duran mucho más, etc?

¿Qué amortiguador de dirección le has puesto, Ohlins, Bitubo, etc?

¿Piensas cambiar los discos de serie por otros después de los comentarios de S1000 que ya ha doblado tres pares? En caso afirmativo, ¿cuales piensas poner?

Gracias de antemano
 
Supongo que harás la Rodi cierto? Si vuelves a Alcarrás para entrenar estas semanas di algo y a ver si coincidimos que yo voy a empezar con la S en los circuitos de una vez y necesito compartir opiniones :)
 
757B6A7E6B701F0 dijo:
David,

Gracias por los comentarios.

Si puedes decirlo, ¿qué pastillas de freno vas a usar en la carrera de resistencia, las de serie, las Brembo no originales pero con la placa de cobre más delgada, las ZCOO que recomendó Keldenich porque duran mucho más, etc?

¿Qué amortiguador de dirección le has puesto, Ohlins, Bitubo, etc?

¿Piensas cambiar los discos de serie por otros después de los comentarios de S1000 que ya ha doblado tres pares? En caso afirmativo, ¿cuales piensas poner?

Gracias de antemano

No correre con mi moto si no con la de mi amigo Benjami Vanmanya de Lleida que no recuerdo que pastillas esta usando. Yo siguendo consejos de otro piloto he montado las zcoo de resistencia, me han gustado pero todavia no se lo que duran. El amortiguador que he provado es japones pero para mi gusto queda demasiado suelta en la posicion mas dura, esto es una cuestion de gustos, buscare algo que cubra mis necesidades intentando no sobrepasar los 200-250€ (öhlins ni hablar).Ni se me ha pasado por la cabeza de momento cambiar los discos, de todos modos, creo que casi ningún fabricante tiene discos porque saben que BMW esta modificando la llanta delantera y el sistema de anclaje que sera diferente al actual. Espero que lo hagan de modo que puedan usarse discos que sean de verdad flotantes, imagino que eso tiene la mayor parte de la culpa de que al final acaben deformandose
 
687B7C7B37511A0 dijo:
Supongo que harás la Rodi cierto? Si vuelves a Alcarrás para entrenar estas semanas di algo y a ver si coincidimos que yo voy a empezar con la S en los circuitos de una vez y necesito compartir opiniones :)
Ok, he ido dos semanas seguidas y creo que volvere o el 20 o el 27 de Noviembre para preparar la carrera.
 
2C293E212C7E78480 dijo:
[quote author=757B6A7E6B701F0 link=1288423607/1#1 date=1288429604]David,

Gracias por los comentarios.

Si puedes decirlo, ¿qué pastillas de freno vas a usar en la carrera de resistencia, las de serie, las Brembo no originales pero con la placa de cobre más delgada, las ZCOO que recomendó Keldenich porque duran mucho más, etc?

¿Qué amortiguador de dirección le has puesto, Ohlins, Bitubo, etc?

¿Piensas cambiar los discos de serie por otros después de los comentarios de S1000 que ya ha doblado tres pares? En caso afirmativo, ¿cuales piensas poner?

Gracias de antemano

No correre con mi moto si no con la de mi amigo Benjami Vanmanya de Lleida que no recuerdo que pastillas esta usando. Yo siguendo consejos de otro piloto he montado las zcoo de resistencia, me han gustado pero todavia no se lo que duran. El amortiguador que he provado es japones pero para mi gusto queda demasiado suelta en la posicion mas dura, esto es una cuestion de gustos, buscare algo que cubra mis necesidades intentando no sobrepasar los 200-250€ (öhlins ni hablar).Ni se me ha pasado por la cabeza de momento cambiar los discos, de todos modos, creo que casi ningún fabricante tiene discos porque saben que BMW esta modificando la llanta delantera y el sistema de anclaje que sera diferente al actual. Espero que lo hagan de modo que puedan usarse discos que sean de verdad flotantes, imagino que eso tiene la mayor parte de la culpa de que al final acaben deformandose[/quote]

David,

Gracias por la información. Yo tengo pedidas las ZCOO y las montaré en cuanto las reciba y encuentre un rato para limpiar los discos.

Yo he montado un amortiguador de dirección Bitubo (235€). Va muy bien para mi gusto (18 posiciones, lo llevo en la 14), aunque al principio perdió un poco de aceite (presurizado con nitrógeno) pero no pacere que siga perdiendo.

Con los discos de origen hay dos problemas relacionados. El primero es que no refrigeran bastante, con lo que se calientan demasiado. El segundo es que el anclaje no tiene suficiente holgura y cuando hace tope, pues se dobla. Esto último creo que se podría resolver ensanchando los agujeros de anclaje en los discos, pero solo en sentido radial, no tangencial (agujeros corridos en sentido radial). Lo malo es que no tengo las herramientas adecuadas para hacer estos agujeros con precisión.

Galfer ha sacado unos discos para las llantas actuales, perono he visto más que otro modelo más (no sé de qué marca).
 
Arriba