10 años a la sombra castigada en el trastero mi R-27

Night-walker

Arrancando
Hola a todos, soy reciente en el foro como veréis. Pues bien, no soy mecánico ni nada de eso, pero me gusta desarmar todo lo que pueda y tenga tornillos, mirar como está y si puedo lo arreglo, que se me da bien, creo...!!! Tengo castigada a la sombra una R-27 desde hace 10 años y ya es hora que vuelva a rodar como lo hacía en los 70-80, ya que es del 64. Dejó de andar por falta de silembroc los 5 destrozados, goma del cardán, lo más grave que tenía. Con 2 personas 60-70 kg. alcanzaba 90 km/h. Iba muy bien después de estar 13 años parada, de esto en el 97. El paso del tiempo la ha machacado un poco, (gestando en un trastero, sin humedad) pero como soy algo caprichoso, quisiera restaurarla entera y no se por donde empezar. Me gustaría recibir consejos vuestros, muchas GRACIAS de ante mano, un saludo, Marcos.

Se bienvenido al foro , y espero que disfrutes de el como lo hacemos casi todos los usuarios del mismo, no estaría mal una foto de la preciosa moto que tienes , y de esta manera se podría valorar mejor el estado de la misma, pero si lo que quieres es una restauración completa, lo mejor desmontarla entera y poco a poco montarla sustituyendo o reparando todo, otra cosa es ponerla en orden de marcha, ya que con menos trabajo lo lograras , pero claro , este es el dilema de todas las motos "antiguas" , ja ja ja ja , lo dicho se bienvenido al foro.
;)

** de donde eres ?¿?.

Bienvenido. A buen sitio has ido a parar, con la ayuda de los gurus de este foro, las cosas dificiles se hacen faciles. Un saludo desde Valladolid. Rafa

Madre qué moto:

BMW-R-27_00.jpg
[/img]

Ya irás contando...

¿Es de asiento o de sillín?

Menuda joya tenias guardada... vas a disfrutar como un enano!!!

Personalmente, la desmontaria entera, si la pintura en general esta bien quiza la conservaria (es importante) y si le haria el chasis y demas... si el motor funcionaba, desmontaria lo justo para hacerle una puesta a punto, engrasar cilindros y demas, hacer que gire el motor en parado (si se puede) y poquito mas... cambiar gomas, juntas, retenes, etc... carburadores enteros, revision instalacion electrica...

Has llegado al sitio adecuado, seas bienvenido a Este Tu Foro, pasa al fondo, acomodate y disfruta ;)

PD: pregunta lo que desees, haremos todo lo posible por responder tus dudas y entre unos y otros daremos con la clave y recuerda: el que pregunta una vez es tonto un rato, el que no pregunta nunca, es tonto toda la vida ;)

Un saludo desde Zaragoza :)

Bienvenido :)
Venga a poner en funcionamiento esa R 27 ya ;)
Es una moto muy agradecida y superresistente,solo piensa en que funcionaban en turnos de 24horas en manos de la benemerita ::)y sin mayores problemas haciendoles el mantenimiento habitual ::)
Siendo del año 64 imagino que será una BMW-ROA
Saludos

Bienvenido al rincón de los locos, si te estorba y no la quieres, te doy milquini por ella,jajajajaja ;) (es coña,eh?).

Arreglala y a rular con ella.

Esa preciosidad debe estar en circulación con tu sonrisita de satisfacción al ver que vuelve a la vida...
Saludos desde ZAragoza"!!

Bienvenido al club, seguro que aqui encontraras gente que te dara soluciones a los posibles problemas que te surjan.
Espero que disfrutes con la puesta en orden de tu maquina tanto como disfruté yo con la mia.
Si necesitas el manual de la R-27, yo lo dispongo en pdf, y tambien te puedo indicar donde conseguir material y poco más, ya que como tú, yo no soy mecanico, pero en este foro hay gente muy, muy preparada, ya lo veras. Saludos

thump_6323809mg2241.jpg

Hola, bienvenido, para joya tienes guardada, venga animate y liate a dejarla lista para rodar, vez informando y poniendo fotillos de lo que haces.
salut

Gracias a todos por responder tan pronto, ya sabía yo que tenía un sofá reservado para mi en este foro, ya me siento un más. Intentaré responderos a todos; la moto es Maden in Germany y no una Roa, es de sillín corrido pero una chapuza de restauración, lo cual se lo cambiaré a uno solo que da más estética a la moto. Perlaca si hay un rincón en el foro donde meter el ladrillo de mi historia con la moto, te darías cuenta que es imposible que me deshaga de ella, pero nunca se sabe, jiji... ji... mrharley muchas gracias, tengo el manual del propietario original. El despiece de la moto y el manual de reparaciones lo saque de Archivo Historico de Ralf Cosildo creo que se llama, en Playa de aro lo compré hace unos años, si lo que tienes es más actual o mejor me encantaría recibirlo. Gracias. En principio lo que tengo que hacer es sitio en el nido donde está, que ya me queda menos... mi intención es.... una restauración de esas que cuando cruce el charco llegue como mínimo a Barcelona y volver a Melilla sin problemas (revisiones, aceite, filtro, etc) Me va acostar un siglo ufff.... por cierto ya sabéis que soy de Melilla. Pero como dice el conde angusta desmontarla entera he ir mirando todo lo que realmente necesita y lo que esta bien, ni tocarlo, como puede ser el encendido que iba genial. Supongo que sigue igual. Espero no aburriros con el tocho.... saludos Marcos :)

C:\Documents and Settings\Hp\Mis documentos\Mis imágenes\BMW R 27 23 04 2011\BMW R 27 027.jpg

No se si lo hago bien pero lo proaré si sale la foto

bueno otra mas al abote , pregutna loq ue quieras que aqui estamso si podemos para solucionar loq eu salga , yo restaura un asin tener ni zorra de mecanica , pero con cuidado y ellibro taller, y un poco de ayuda es facil , y ademas creoq ue no tendras que tocar nada complocado porlo que dices que estaba antes de guardarla, animoy pon fotos yaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Buenas..., Bueno pues aquí os pongo una foto mi hierro, soy flexible para recibir criticas. Cuantas más mejor, seré más maniático para su restauración, saludos y gracias a todos.

dd4e81eb1eb5845883598deec64bede2o.jpg

80e2b119572f8ef5620746255df07a5do.jpg

1450d2855ce939b8c7237cc73833020ao.jpg

Tienes una preciosidad de moto :o aunque me resulta raro verlas monocilíndricas ::) y no con las dos tetas, es una moto muy bonita, bienvenido y con buena montura, espero poder seguir la restauración.

Un saludo desde Marbella ;)

Gracias, por supuesto que vereis paso a paso los arreglos que quiero darle, pero me va llevar mucho tiempo, no tengo ninguna prisa, aunque el otro yo ya quiere hacer el primer viaje y verla rodar,saludos

Hola, aquí os pongo varias fotos para que se vea mejor el estado la mi moto. Un saludo para todos.
-Zona del cardan visto desde la palanca de arranque.
ca0a47fc8635a507bea4ba4e439fc923o.jpg

-Cilindro.
cb96a8252856de429c47bc63d506237ao.jpg

-Tuerca colector No original(Tornero)
b42e5e98b64dcd617932e422b7539a39o.jpg

-Carter visto hacia arriba.Falta unión entre Sinemblock y tuercas (En la caja de herramientas)
10625d83506e33b317b17e8bb707238fo.jpg

-Bisagra guarda barros traseros.
aeb4db5017821c35495356146d071410o.jpg

-Carter.
a1a44a89f6231a78d7ee05aa1109c744o.jpg

-Vista caballete.
2e91258b43b9fea239b136b98fcc7d64o.jpg

-Caja Batería(Tapadera en poder)
1ec3a99499ea3c6a7bc8c3283b41a24fo.jpg

-Sinemblock no original superior(Cilindro-chasis)
38a6eda4795dbacb225e3712802e4437o.jpg

-Otra vista
42f70ca1279dc49aee1c2dc908145818o.jpg

Bienvenido, pedazo de moto que tienes, mucho ánimo y al toro!

Un poco de historia.  Una familia que compro un caserío con un cobertizo.  Una vez instalado y acomodado decidieron  arreglar el cobertizo que estaba en estado de abandono…. Una vez limpia la entrada de matojos y basura, consiguió acceder al mismo. En su interior iden de lo mismo, basura, herramientas oxidadas, ruedas de carruaje, hierba-matojos…etc.  Cuando quedo todo casi limpio descubrió al fondo que asomaba el piloto de una moto, la desesperación por quitar todo que cubría ese piloto, para ver que secreto guardaba ese cobertizo, era cada vez más angustiosa. Una vez despejado todo, relucía una BMW R75  en estado de restauración y un cofre que en su interior había ropa militar completa, fusil, casco, medallones, botas, insignias, etc….
       El nuevo inquilino del caserío tuvo una charla con el anterior propietario y le conto que en el cobertizo había una moto, este, pregunto por la documentación de la moto. El anterior dueño le respondió que no sabía nada de su existencia. La casa era de sus abuelos, pero que solo su abuela vivía y lo hacía con él, pregunto a la anciana, a lo que ella respondió que su marido no era militar, haciendo memoria, la abuela al ver aquella chatarra de moto le vino a la memoria que, en la guerra, su marido hablaba con un soldado alemán que tenía una moto, el marido mando a su mujer a casa y que no saliera de allí. Tras varias horas, apareció el marido confuso y nervioso. Le ordeno a su mujer que jamás entrara al cobertizo, que no entrara allí en su vida, que lo tenía prohibido, por la seguridad de todos.  Cuando la anciana recordaba aquello vio claramente que había hecho su marido y comprendió porque no podía entrar al cobertizo, a la anciana le salió una sonrisa que contagio a los demás.
       Esto más o menos lo leí en internet y no recuerdo donde, hace ya tiempo. He buscado en internet historias de estas, porque me gusta, pero no encuentro nada, ¿Quién sabe donde buscar cosas de estas? Porque yo también tengo mi historia, que no sé donde colgarla en el foro y me gustaría compartirla con todos vosotros. Un saludo a todos.

cda521029b58c736683fbf42ff0403ebo.jpg

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284320187/8#8

te envio este enlace en el que como podras ver pongo un post con el enlace de mi resturacion y enlaces a tiendas de repuestos .

ya tienes por donde empezar.
creo que lo primero seria cambiar filtros y  aceitese intentar arrancarla despues ya pasarse a todo lodemas ,frenos,luces, y pintura
animo la mia tambien tiene su historia , yo no tenia ni idea de mecanica lo realice todo eso si, mucho tiempo encima se ha llevado

bien benido y en hora buena por esa joya, y decirte que as hido a pegar en el sitio ideal, yo tambien tope un dia y no te puedes imaguinal la gete tan guay que hay, lo digo por esperiensia

Saludos desde Mallorca

La historia la puedes colgar aqui mismo, sin problemas... la leeremos y seguro que alucinamos en colores :D

Tiene trabajo esa moto, pero vas a disfrutar como un niño pequeño :)

Enhorabuena

La vida de una persona se rodea de objetos que forman parte de toda una vida, estos objetos describen dan una baga aproximación de como fué y vivio una persona, que gustos tenia etc. Nuestras abuelas tienen todas historias impresionantes de vidas anteriores han sobrevivido al tiempo y gracias a nosotros seguiran perdurando, ampliando una larga historia; me gustaria conocer la tuya.
La motocicleta es preciosa, no se la ve tan mal, pero si quieres dejarla para que perdure 50 años más, deberias empezar por desarmarla: pintar chasis, pulir, arreglar, ajustar y poner piezas nuevas, no pienses en el tiempo solo disfruta del momento y de lo que estás haciendo, al final obtendrás una cascada de emociones que ya nos contarás.

En cuanto al asiento individual, coincido contigo en que le irá estupendamente, yo le haría un portamantas metalico, con su guardabarros lacado y fileteado en blanco al puro estilo BMW, algo como así:
kuamb13thumb440x2922045.jpg

Enhorabuena y que tengas un buen trabajo ;)
Un saludo :)

Atrás