10 dias despues de comprar la R1150RT. Impresiones absurdas, o no?

rapumir

Curveando
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
2.279
Puntos
113
Ubicación
Sant Quirze del Vallés (Barcelona)
Debo empezar confesando que en los últimos 25 años, solo he tenido la K75 (20 años sin moto y 5 con la 75). Y digo esto, porque las sensaciones que tengo con la R1150RT que hace apenas 10 dias que me he comprado, no tengo con qué compararlas.
Vivo en una casa, con garage, y desde que tengo la nueva, el garage huele a "taller mecánico de motos", absurdo, pero cierto. Con la K75, a la que yo mismo le hacia el mantenimiento de cambios de aceites, filtros etc. no notaba ese olor. ¿Es normal esto?
Imagino que cuando meto la moto en el garage, esta desprende durante horas, un calor impresionante (que no duraba tanto en le K75) y eso impregna el aire de ese olor. Imagino, no sé.

En cuanto a la conducción, por ejemplo ayer, con mi esposa hicimos un viajecito de 225 kilometros, mayoritáriamente por autopista, y el calor que sale a la altura de las estriberas resulta hasta molesto y agobiante (ibamos en zapatillas deportivas y tejanos, eso si, con chaqueta de verano con protecciones). Te quedan los tobillos como un pollo a l'ast.
Vibraciones. Conduciendo entre 120 y 140 km/h. tengo la sensación que la moto vibra, incluso con los neumáticos nuevos (los he cambiado hace 72 horas). Si, es cierto que ha 100 km/h, la K75 también vibraba, pero era normal, era naked. Veo otras motos por la carretera y parece que el único que se mueve por el viento o por la moto soy yo.
Punto y aparte es el peso de la moto, que para moverla en parado, en caravana, en primera y a 10 km/h... y con mi mujer encima... ni te lo cuento! (tengo que apuntarme a un gimnasio)
y por último pero no menos importante es la gestión del gas. Noto que esta, tarda una fracción de segundo entre que le das al puño del gas hasta que la moto reacciona. No recuerdo que a la K75 le ocurriese eso, creo que era darle al puño y salir zumbando, esta no.
También ayer, en autopista, cuando tomaba una curva (curva por llamarle algo, porque ya sabeis como són las curvas de las autopista), me dió la sensación que la rueda de atras también se movia al compás de la de delante (sabeis esos camiones que también tienen el eje trasero articulado que permite girar más?, pues eso), debe ser una paja mental mia, seguro.

También es cierto que los primeros dias de tener la K75, me pareció estar conduciendo un tanque, pero a medida que pasaba el tiempo, y yo tenia más "horas de vuelo", me resultó mas fácil, más conducible, más manejable... Supongo que con esta pasará lo mismo.
Repito, lo que siento con esta moto no sé si es normal o no, porque no tengo con qué comparar. És obvio que no puedo compararla con una K75, ni de mecánica, ni de conducción ni de nada.

El culo. Después del viajecito que os comento de 225 km, llegué a casa con un dolor de culo (concretamente el cóxis), que no me habia pasado en la K. Y eso que el sillin de esta es mucho más ancho y parece más comodo, no lo entiendo.

Bueno, de momento nada más, perdonad el tostón que os he soltado, pero así me desahogo :cheesy:
Espero vuestras opiniones.
Un saludo a todos!!!

P.D. Si algun forero de cerca de mi casa (barcelona) tiene o ha tenido una R1150RT, y quiere venir a probar esta, está invitado a una barbacoa en el jardín de casa. Propuesta séria, gorrones no, gracias! :D:D:D
 
Última edición:
El olor a fritanga, es asi, la mia también, pero ya estoy acostumbrado y no lo noto, llegaba a casa, y mee decia que hueles a taller.. la ropa se impregna. .. creo que hay un tubo de gases, que suele picarsey sale por el...hay un post de el.

lo demas es normal, vibra y mucho peso, tarda en reaccionar.. tendras que acostumbrarteba baja una marcha. Y mas si la sexta es larga.hay dos versiones.
ale hay queda.
 
Gracias dudufonica, así que todo eso es normal. Bueno, pues tendré que ir acostumbrandome.
por cierto, otra observación, el consumo en carretera es de 6 litros, y en ciudad de 8. También es normal? gasta más que la K75?
un abrazo
 
Ha pasado mucho tiempo desde que tuviste esa K75 ???? , yo he tenido la 1150 rt y ni olia a taller ni se meneaba , ni otras cosas raras que pones ..... yo creo que tienes que montar mucho y pillarle el tranquillo , nada mas , todo eso que comentas me suena raro , puede que tambien este hecha una castaña la moto , la has revisado bien ?? , en fin ya nos iras contando como vas progresando y que tal se te da............
 
Hola company.
Yo tengo una como la tuya.
Para mi la moto va de vivcio, eso si, tienes que acostumbrarte, yo tambien venia de una K-75 y el cambio fue bestial.

De un motor "electrico" de la K al boxer hay un mundo, todo es acostumbrarse.
Es asiento es raro, es buscarle la postura, tienes 3 posiciones de altura, juega con ellas, pero que llegues bien al suelo, en esta vas mas erguido que en la K

Autopista, pues si, yo tambien tengo a veces esa sensacion, pero es por la configuracion de la moto, a veces los neumatiocs hacen mucho, tambien el pasajero va mas erguido y las geometrias cambian.

Olor a taller, pues puede ser, que si, ni idea, porque como no la dejo en casa, no lo huelo.

Calor, siiiiiiiiiii, es un horno, yo la llamo la cafetera, te cueces, pero e tenido de peores, te lo aseguro.

Vibrar, es boxer, la palabra lo dice todo, pero al final de acabaras acostumbrando y gustando, casi ni las notaras.

Recuerda que la sexta velocidad es la llamada "overdrive", muy larga, si quieres acelerar, ya sabes baja a quinta, tranquilo por el ruido del cambio, suena mas que el de la K, no se rompe, jejejejejejeje, decision y para abajo.

Los motores R son mas toscos que los K.

Si necesitas cualquier cosa, avisa que estoy en Sabadell.
La barbacoa conmigo podria ser tu ruina, jejejejejejejejeje
 
Ha pasado mucho tiempo desde que tuviste esa K75 ???? , yo he tenido la 1150 rt y ni olia a taller ni se meneaba , ni otras cosas raras que pones ..... yo creo que tienes que montar mucho y pillarle el tranquillo , nada mas , todo eso que comentas me suena raro , puede que tambien este hecha una castaña la moto , la has revisado bien ?? , en fin ya nos iras contando como vas progresando y que tal se te da............

hola WORKS, pues no, no ha pasado mucho tiempo entre la K75 y la R1150RT, exactamente 4 dias. Vendí la K un domingo y el jueves siguiente ya me traje desde Alicante la R (montado yo encima y con los cataplines por corbata). Y no creo (que no lo sé) que la moto esté hecha una castaña, más bien soy de la opinión que la castaña soy yo :D


PANCHITO; ...Si necesitas cualquier cosa, avisa que estoy en Sabadell.La barbacoa conmigo podria ser tu ruina, jejejejejejejejeje

Panchito... te aseguro que no te acabas las butifarras que tengo en el congelador y las cervecitas de la nevera! :cheesy:. Y si quieres venir a echarle un vistazo, bienvenido seras! Estoy en Sant Quirze del Vallés.
Un saludo a todos!
 
Mmmm, yo vengo de una Gs 1100 y la verdad es que lo que sí noto son las inercias de la moto. Comparada con la gs, esga última me parecía una bicicleta. En parado las inercias que tiene la rt son una pasada y sí la inclinas un Pelin se cae, yo ya no aparco en sitios en los que la calle tenga desnivel porque he tenido un par de sustos y eso que mido 1,87. En cuanto a lo que comentas.... Al venir de una gs no noto nada de eso.
También hablan del faro, a mi personalmente no me parece que alumbre poco, pero como todo, depende de la moto que vengas. La k, por lo que he oído, es un prodigio de finura. Un bóxer no. Sí eres maniático al principio te volverás loco con los ruiditos. La mía los hacía y con 90.000 km nos fuimos en verano a una ruta europea en la que hicimos algo más de 2500 km en 11 días y no gasto ni una gota de aceite.

En resumen, una moto que el único miedo que me da, tengo la misma, es el servofreno. De todas formas hay miles por ahí y no todas fallan.

Un abrazo !
 
Los sintomas son que la moto necesita una buena puesta a punto.
Olor a refrito..seguro que el es el tubo rspiradero motor filtro.
Movimientos de la moto mira a ver la holgura del basculante.
Culo molido ...llevas el asiento de tapizado bajo.
Un boxer no tiene nada que ver con el estupendo motor k.
Estaremos en contacto si le metes mano tu mismo, no es complicado yo aprendi en este foro y esta mi rt 10 años sin entrar al taller.

Veras como al final te gusta.
 
el tema del ABS, no tengo problemas con él, porque ya no lo lleva, le hicieron la ABSectomia (hay un hilo de esto) y ahora frena con frenos convencionales, y frena bien.
Quizas la lleve a un taller de Sabadell que me han dicho que tocan bien BMW's, a ver que me dicen (aunque seguro que soy yo, que estoy cargado de manias). Aunque lo que me iria bien es que alguien que tenga una RT, se de una vuelta con esta, y que me dé su opinión, más que nada para no meterla en un taller, que la revisen, que la prueben, y que al final me digan "la moto está perfecta, no le pasa nada, són 250 Euros, gracias"
un saludo
 
Última edición:
También ayer, en autopista, cuando tomaba una curva (curva por llamarle algo, porque ya sabeis como són las curvas de las autopista), me dió la sensación que la rueda de atras también se movia al compás de la de delante (sabeis esos camiones que también tienen el eje trasero articulado que permite girar más?, pues eso), debe ser una paja mental mia, seguro.

Con la moto en el caballete, ponte a un lado de la rueda trasera, mirandola, sientate, coge la rueda con ambas manos, e intenta moverla estirando un brazo y tirando del otro, alternativamente. Si tiene juego, malo.

Aunque supongo que si tuviera juego, lo que notarias seria otra cosa.

Mi R850RT ex-mossos tambien me deja olor a aceite en el garaje. Si no lo hacen todas, debo tener ese tubo respiradero rajado tambien...

Saludos
janSolo
 
Hola Rapumir.
Lo de la inestabiidad y meneos ,en especial con acompañante , es algo que en mi opinión podría venir dado por un mal reglaje del amortiguador trasero o porque éste esté fatigado. Si es lo segundo, hay dos opciones, o comprar uno ( con esto descubro al pólvora), o repararlo. Sí, se reparan, y quedan como nuevos.... doy fe y además en BCN. También podría venir dado por presiones inadecuadas aunque lleves las del fabricante ( en la LT si ponías delante 2,5 ibas haciendo margarits, había que ponerle 2,9 desoyndo al fabricante y si detrás no ponías de 2,9 a 3,2 si llevabas pasajero, era sencillamente inconducible. La pérdida de unas décimas en la rueda delantera ya lo acusaba especialmente yendo muy despacio). A la Rt le pasaba eso que tu cuentas si no llevabas bien el reglaje o incluso presiones inadecuadas , cualquiera de ellas por separado o la suma de ambas cosas, hacíann a la moto de imposible manejo.
Por el peso no te preocupes. Yo soy de esa generación del 1,71 de altura y llevaba la RT al principio con problemas hasta que le cambié el asiento por otro original pero más bajo a la vez que más incómodo. Luego opasé a una LT de 400 kg. más mi peso más el de mi mujer que no es precisamente "ligera", más equipaje y era capz de gestionar en conjunto cerca de 600 kg. Pensé al principio que me había equivocado, pero al final estuve 10 años con ella...eso si,aprendí a no buscarme problemas y no meterme donde no podía salir con garantías. Date un tiempo si esto te preocupa. El calor de los cilindros, ahora que lo dices, si que lo notaba en zapatos y verano. Las vibraciones, pues ya contábamos con eso ¿no?...
Un saludo
 
Yo creo que tienes una muy buena moto, lo que pasa es que la K es mucha mucha moto, aunque tenga sus años y los que hemos tenido una aunque haya pasado el tiempo la tenemos grabada a fuego....
Como dicen los compañeros la inestabilidad pueden ser muchas cosas, neumáticos, suspensiones.....pero también te digo que es una moto infinitamente más estable que la K, dale y date tiempo, os tenéis que conocer más, invitala a almorzar varios findes seguidos y ya verás como os hacéis inseparables

Saludos.

Pd. Lo del olor es algo casi normal, de todas formas verifica que no tenga aceites secos que hayan dejado impregnado partes de motor, ya que de ahí puede venir ese olor
 
Dos cosas; para poder comparar, cuando compre la 850 RT, decidí dejar la K 75 también en casa; y otra, comentar que mi R 850 RT con 100.000 km no huele a nada especial en el garaje...

M
 
Ya tienes varias pistas, presiones y mira amortiguador y dale dureza o regula a tu gusto, tambien hay un post, para el regulador del amortiguador trasero .
y los que olemos a fritanga, a verificar tubo..
 
Hombre, el tacto del bóxer es bastante tosco y hay que tener tacto para llevarlo fino y parece que llevas el cajón de los cubiertos debajo del culo, por los ruidos que hace.
Por lo demás es una gran rutera, cómoda, con buenos frenos y buenas suspensiones. De viaje una gozada y en ciudad una tortura.
Lo del calor no me ha llamado la atención, y el asiento, por lo menos el mío, es cómodo como un sofá.
Mi colega de salida tiene una Pan European y eso si que desprende calor, y a pesar de eso se la cambio
 
Buenas. Mi 850 RT-P, tampoco hace el olor a taller, lo de los pies tostados, verifica k llevas las tapas negras puestas, ya que en invierno ese mismo calorcito, te sentara bien.
Yo de la K, no puedo opinar, pero las vibraciones (comparado con mi CBR) se notan, pero que no son una molestia. Es acostumbrarse.
Los reglajes? Lo que dicen los compis, a gusto del consumidor.

Lo de quedar, me apunto, podriamos traer algo cada uno y así no hay gorrones que se aprovechen :shocked:;), asi podras comparar tambien con las nuestras, que aunque sean una 850, es todo lo mismo menos el motor y dos cosas más.

Yo soy de BCN que emigro día si día no a Sabadell.
 
En la mía el olor es más fuerte cuando te descuidas y pones aceite de más; ya me ha pasado alguna vez.

Y también cuando la sincronización de cilindros (de la mano del reglaje de válvulas.......) no está a punto. Ayuda algo llevar el ralentí un pelín alto.

Por lo demás, la moto me ganó muuuucho con los PR4 GT, no me canso de repetirlo. Antes monté los PR2 reforzados.

Cuando te hagas a la moto no querrás otra cosa; a pesar de haber tenido otras bóxer (coincidió en el tiempo con una R100), me costó un poco hacerme a sus inercias y envergadura, por tener muy desarrollado el sentido de la prudencia............ya me entiendes..........

Para el asiento, lo mejor es que recurras a un buen tapicero; el mío me lo hizo Márquez y quedó fenomenal.

Ánimo, que has comprado una gran moto.
 
Hola, son muchas las cualidades de la 1150 rt, la mejor "en ruta". Debajo del asiento está el filtro del aire, y es ahí donde suele ir a parar el sobrante de aceite en caso de que te pases en las mediciones, según parece se diseñó para que los gases del aceite se introduzcan en el cilindro para ser quemados.

Por error se echó más aceite del que debía (mucha aceite) y apareció en ese compartimento, al dejarla en la pata lateral la aceite entraba en el cilindro y al arrancarla parecía " Churrería La Madrileña".

Dicho esto, insisto, tienes una muy buena moto. Para la ciudad es un poco ancha, pero en autopistas y carreteras de montaña es muy divertida y cómoda como ninguna. A disfrutarla
 
Yo creo que la mitad de las sensaciones es falta de adaptacion, yo cuando me compré la RT estube un tiempo hasta que me adapte a ella, importante como te han dicho mirar el tarado de suspension y presiones de neumaticos,
la mitad de las tonterias que nos hacen comernos el coco vienen de ahi.
Lo del olor, no te puedo ayudar mucho, ya que no he tenido ese modelo de moto, la mia solo huele cuando le he cambiado el aceite y filtros y ha quedado algo sucio el carter, entonces si que huele el garage a taller.
Lo del calor, no te lo puedo comparar con la RT porque yo aunque me muera de calor llevo todo el año, botas, pantalon , chaqueta de moto, guantes etc etc (aunque valla a por el pan)
Creo que tienes una gran moto.
Que la disfrutes!!
 
muchas, muchas y MUCHAS! gracias a todos por vuestras respuestas.

de vuestras opiniones extraigo: que es buena moto, en ruta fantástica y en ciudad no tanto, bueno... todo no se puede tener.
Miro la rueda de atras a ver si tiene algún movimiento en sentido lateral.
Que el olor a fritanga, no es normal, pero no es nada extraño.
El dolor en el culo, debe ser porque lleva el sillin bajo (no sabia que habia uno alto), así que llevaré mi sillin a motosillin, en Barcelona, a que le pongan por dentro una capa de gel.
El enorme calor que desprende a la altura de los tobilllos (supongo que influyen los 40 grados de temperatura ambiente), ahora me quejo, en invierno lo agradeceré.
Tengo que mirar el tubo de nosequé, que primero tengo que saber que tubo és y donde está.:shocked:
Presiones de los neumáticos, que los puse nuevos la semana pasada, así que entiendo que estan a la presión que marca el fabricante.

en fin, cosillas.

Pero vamos a lo importante, la butifarrada en mi casa. Propongo este próximo domingo, a las 10 de la mañana (un almuerzo potente, con allioli ;)). Os va bien?
estais invitados los que vivís en Sant Quirze del Valles y los que estais hasta un máximo de 1.100 kilometros a la redonda, solo que necesito confirmación antes del viernes.
PANCHITO y YETI1969, ya estais en la lista.
Decidme algo por favor.

Un saludo a todos, y repito, gracias por vuestras respuestas
 
rapumir, soy Sergi, somos vecinos y vine a ver tu preciosa K.

Voy a intentar resumirte 4 cosillas, el olor a gasolina, etc, es bastante normal, y siempre suele hacer mas si llevas medio depósito o menos, tal y como te han dicho, comprueba la horgura de la rueda trasera, y debes regular la suspensión trasera correctamente, no es difícil, pero hay que hacerlo. Podemos quedar y te lo miro.

De todos modos, si quieres un taller que trabaje bien, te recominedo el concesionario oficial Scracht de Terrassa o el taller de motos de Kim en Sant Quirze, TKC,

[h=1]Kim Competicio[/h]Carrer de la Bonavista, 10
08192 Sant Quirze del Vallès
Barcelona

Saludos y a disfrutar de la moto
 
Hola Sergi !!!! me alegro de verte por aquí (si, ya lo dices bien "mi preciosa K" :cry:, ande andará?)
Hombre, pues si vienes, y te la miras, y me explicas 4 cosillas básicas, te lo agradeceré enormemente (con una butifarrada el domingo? ;)) o el dia que tú quieras.
Supongo que habras notado que no tengo ni p...a idea de la R1150RT, ni siquiera sé como demonios se desmontan los laterales.
En fin, sergi, a tu entera disposición.
Ya diras algo, un saludo vecino!

P.D. al Quim ya le llevé en una ocasión la K, porque se estropeó la valvula de presión de aceite (nada grave, 10 euros la pieza en el conce), pero hay que tener paciencia con Quim... que se enciende muy rápido :D
 
Última edición:
Yo creo que tienes una muy buena moto, lo que pasa es que la K es mucha mucha moto, aunque tenga sus años y los que hemos tenido una aunque haya pasado el tiempo la tenemos grabada a fuego....
Como dicen los compañeros la inestabilidad pueden ser muchas cosas, neumáticos, suspensiones.....pero también te digo que es una moto infinitamente más estable que la K, dale y date tiempo, os tenéis que conocer más, invitala a almorzar varios findes seguidos y ya verás como os hacéis inseparables 

Saludos.

Pd. Lo del olor es algo casi normal, de todas formas verifica que no tenga aceites secos que hayan dejado impregnado partes de motor, ya que de ahí puede venir ese olor


Hola Rapumir, lo que te omenta Togo, pude ser.

Yo tuve a R1150T y ahora tengo la R1200RT y en ambas, cuando se le cambia el aceite del cambio, el sobrante cae encima del tubo de escape y está unos 15 o 20 días con un pestazo...quepaqué¡¡¡

Con respecto a la sensación de flotabilidad....a no ser que tengas una avería....en principio, es así....al final, te acabas acostumbrando.


Yo vivo en Alella.....si quieres, me paso este sábado por tu casa y despejamos dudas (a mi modesto entender, claro).


Salut ¡¡¡
 
ACEPTO MartinB
no te va mejor el domingo por la mañana? lo digo porque si somos unos cuantos, nos metemos un buen almuerzo.
Si no puede ser, acepto el sabado.
Ya me diras algo
un saludo!
 
Vale, el Domingo.

Hazme un privado con la dirección y sobre las 10:00 estaré por tu casa......ok?


Salut ¡¡¡
 
Última edición:
Supongo que habras notado que no tengo ni p...a idea de la R1150RT, ni siquiera sé como demonios se desmontan los laterales.

Ja ja ja, eso nos pasa a mas de uno. Son muuuuuuuchos tornillos que hay que sacar. Me explico un compi (de las quedadas que hacemos para comer en Ikea de L' H) que los primeros tornillos que se han de sacar, son justamente los de detras del retrovisor. Ah y los sacas dandoles una bofetada con la mano abierta, :thumb:

No se si en total habran cerca de 40 tornillos.
 
Si te vas a meter a quitar laterales, hazte un croquis de la ubicación de kos tornillos largos.

Yo me hice una fotocopia aumentada de la página del libro del usuario y los marqué en la misma.

Cuando los hayas desmontado unas cuantas veces ya no te harà falta.
 
Si te vas a meter a quitar laterales, hazte un croquis de la ubicación de kos tornillos largos.

Yo me hice una fotocopia aumentada de la página del libro del usuario y los marqué en la misma.

Cuando los hayas desmontado unas cuantas veces ya no te harà falta.

es que mi intención es hacer como con la K75, hacer yo en casa el cambio de los aceites (motor, cambio y transmisión), filtros varios, bujias, cargar/mantener la bateria, ponerle una bombilla Philips Xtrem... (era mi hobby con la K75) y para todo eso tengo que desmontar el carenado
 
Hola Rapumir. Yo tengo una 1150R desde hace dos meses y me pasaba lo que a ti con la rueda trasera, tenia un cojinete de la cardan hecho polvo, ojito. Vivo en La Roca del Vallès, cuando quieras tomamos una cerveza o dos o......
Yo tengo las mismas sensaciones que tu, igualitas igualitas, de calor, esa décima en la respuesta del gas.....me planteo llevarla a revisar la inyección.
Saludos.
 
Holaaaaaaaaaaa jejejje
Se puede???
Yo el Domingo no Voy a poder... Pero desmontar... Lo que es desmontar... Si llevo unos cuantos tornillos
Dale un vistazo al post "By versiano" y te haces una idea.
Si puedo te doy el toque y el jueves o viernes te paso a ver de ida o vuelta al curro...
Enhorabuena por ese moton!
Aqui el post:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=480581
Pd. El dia que la compré me la traje puesta (150 kms) en cuarta todo el rato por la autopista y con el cambio hecho cisco... Pero me encantó la moto! Asi que a la tuya le debe faltar un buen repaso!!
 
Última edición:
Si el garaje es grande, nos ponemos en paralelo y el que tenga más experiencia, que nos vaya indicando como hacer las cosas y tornillos a quitar, ja ja ja.

Dudo que me pueda acercar, pero algun día si podriamos quedar para tomar una cervecita por los alrrededores, ya te digo, todos los findes mi residencia es Sabadell.
 
Hola, Rapumir: espero que tus sensaciones vayan mejorando. Es difícil acertar en todo. En esta RT si te ofrece protección, te encuentras con el problema del calor, y del asiento, por el dolor del trasero. Ambos son así. Hice muchos kilómetros con una R 1100 RT y, pasado el tiempo, he preferido aligerarla de bultos. Me siento estupendo en mi actual R 1200 R, sin casi fibras, a pesar de ser tremendamente sensible a los inconvenientes con mis oídos.

En 1993 compré mi primera BMW, una K 1100 RS. Todavía me acuerdo de ella. Es la moto que más ha pesado en mi memoria. Tu K 75 es cuasi eléctrica. Ya te han hablado de las peculiaridades del bóxer. A pesar de tener en tan alta consideración al motor K que en aquel momento estrené, el bóxer se ha quedado conmigo en las posteriores elecciones y creo que esta R 1200 R va a ser la BMW que más me ha llenado en todos los sentidos. Lo dicho: va camino de ello, lo mismo que espero tú lo vayas de congraciarte con esas ¿absurdas impresiones?

Un saludo
 
es que mi intención es hacer como con la K75, hacer yo en casa el cambio de los aceites (motor, cambio y transmisión), filtros varios, bujias, cargar/mantener la bateria, ponerle una bombilla Philips Xtrem... (era mi hobby con la K75) y para todo eso tengo que desmontar el carenado


Es lo suyo; yo si no le he metido mano a una moto no voy a gusto, no acabo de fiarme.

Afortunadamente, los carenados apenas te hará falta quitarlos: batería, filtro de gasolina y poco más. Hasta la sincronización de cilindros se puede hacer sin quitar carenado, basta con soltar tan sólo la parte de atrás del izquierdo.

Por eso te decía lo del croquis, porque hay algunos más largos que otros y así se te facilita el posterior trabajo de montaje.

Es una pena que estemos tan lejos, porque a mí sí que me gustaría probar una RT Absectomizada, ya que me estoy planteando hacérselo a la mía.

No sólo no me gusta el tacto del servo, sino que además yo acostumbro a colocar la moto en la trazada con el freno trasero y con esta moto no se puede.

Hazte con un Twin max y aprende a hacer el reglaje de válvulas, que en esta moto es muy sencillo, y verás qué fina va.
 
Este es el tubito de la fritanga:
ef1b2e08d5081f7fcd22af86aaede3d2.jpg

La ref. ( para una r1100rt) es 151341813 y vale 10,63 + IVA.
Saludos
 
Buscando la referencia en el realoem...

tubo.png

No veo por donde conecta en su parte inferior, pero en su parte superior ira conectado a la caja del filtro del aire, por aquello de quemar los vapores de aceite y no lanzarlos directamente a la atmosfera.

Saludos
janSolo

P.S. Bueno, a la vista de las imagenes, el filtro esta mas bajo que la salida de gases:

ubbthreads.php?ubb=download&Number=5543&filename=Crankcase%u002520vent%u002520breather%u002520ho.jpg

Si encontramos mucho aceite en el filtro, puede ser por la rotura de un reten (los marcados de color en la siguiente imagen):

6316183_GUzzu-M.jpg

Os dejo un par de hilos (en inglés) donde hablan del tema:

Oil smell and steam/vapor after ride?
Oil in Airbox new update
 
Última edición:
Arriba