10 DIAS POR PORTUGAL CONSEJOS

JoseGarcia

Arrancando
Buenas a todos, as
El proximo dia 23 nos vamos de viaje por tierras portuguesas de norte a sur todo por la costa descansando unos dias en el Algarve. Tengo planificado en el Garmin los lugares a visitar. Pero agradeceria me recomendarais que ver.
Cuando acabe la ruta os cuelgo los puntos que meti en el Garmin por si a alguien le interesa. Estan sacados de una guia de 52 rutas por Portugal de las que coji los puntos bonitos que se adaptaban al viaje.

Un saludo

Jose

Aqui tienes los detalles de los 10 dias que estuvimos nosotros en Portugal http://www.blue-noise.org/portugal08/ ... en la fecha en la que vas el Algarve va a estar masificadisimo de gente, nosotros nos encontramos sobre todo la zona de Albufeir hasta arriba y no es que hiciera un tiempo espectacular como para bañarse.

Portugal es maravilloso y a nosotros nos sorprendio gratamente ... lo dicho en mi web puedes encontrar todo tipo de detalles y bastantes fotografias.

Saludos.

Saludos

Hoy mismo he estado consultando esa misma pagina de 52 rutas, ya que voy a estar por la zona norte de Portugal desde a partir del 28, saliendo desde Madrid y me gustaría ver entrando por Ciudad Rodrigo -[highlight]Guarda-Viseu-Aveiro-Oporto-Braga-Guimaraes[/highlight]-[highlight]Vinhais-Braganza [/highlight]y salida por Zamora

Que ganas tengo de marchar ;)

Montayuecas dijo:
Saludos

Hoy mismo he estado consultando esa misma pagina de 52 rutas, ya que voy a estar por la zona norte de Portugal desde a partir del 28, saliendo desde Madrid y me gustaría ver entrando por Ciudad Rodrigo -[highlight]Guarda-Viseu-Aveiro-Oporto-Braga-Guimaraes[/highlight]-[highlight]Vinhais-Braganza [/highlight]y salida por Zamora

Que ganas tengo de marchar  ;)

No dejes de parar en Ciudad Rodrigo, ciudad amurallada preciosa y te aconsejo que vayas a comer al Pibe que esta en la rotanda de la entrada y es un restaurante acristalado, templaras de comer por una miseria de dinero, V,s

Yo estuve en Semana Santa en Lisboa, pasando por todo el Algarve, y luego subiendo por la costa desde el cabo de San Vicente.

Decirte que la zona del Algarve va a estar hasta arriba y resulta bastante pesado circular por nacionales, ya que prácticamente todo el recorrido está urbanizado, y la autovía ya sabes, bastante aburrida y monótona y no ves nada de nada. Quizás sea mejor disfrutar de esta zona de Portugal en otra época del año para hacerla en moto.
El cabo de San Vicente no te lo debes perder, así como entrar en la fortaleza de Sagres y darte un paseo por toda la pequeña península que queda, hay unas vistas muy bonitas.
Luego empezamos a subir y es cuando se disfruta realmente de viajar en moto (carreteras descongestionadas y paisajes dignos de ver), recorrer el parque natural del sudoeste no tiene desperdicio.
Ya en la zona de Lisboa está lo mejor: La capital es de IMPRESCINDIBLE visita: Plaza do comercio, torre de belen, monumento a los descubrimientos (creo que se llamaba así), monasterio de los jerónimos, castillo de san jorge, etc.... Pero lo mejor es que te pasas por la oficina de turismo que está en la misma plaza do comercio y allí te informarán de todo.
También es preciosa toda la parte de Sintra, el palacio da pena y otros tantos que hay por ahí. Luego más al sur de Lisboa tienes el parque natural de la sierra de arrábida, que si coges por la costa disfrutarás de vistas impresionantes.
Bueno, hay mucho más pero con esto ya puedes disfrutar bastante de esta zona. Saludos.

Montayuecas dijo:
Saludos

Que ganas tengo de marchar ;)

En Vinhais se come muy bien y genial de precio en el restaurante que hay al lado de la piscina municipal.
Toda esa zona es preciosa ;) (la carretera que va desde Chaves a Vinhais, una gozada y la que va de Braga a Chaves, y la de Bragança a Puebla de Sanabria (esta es alucinante, curvas, curvas y más curvas... eso sí, ratoneras ;)).

Saludos Beatriz

Voy a coger esa carretera, la de vinhais a Braga, tiene buena pinta, pero como está de asfalto? merece la pena?

No creo :-/ ya que empiezo la ruta al final el día 5 entrando desde Zamora y dormir en Braganza

Atrás