10 Dias x Galicia (ayuda)

Francesc

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
6.903
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas.

Una vez al año nos escapamos unos días con coche, son unas vacaciones sin moto para poder cargar lo que en moto no podemos y para que yo vaya de copiloto.

Este año nos hemos decidido por darnos un garbeo por las tierras Gallegas.

Os agradecería que me dierais alguna idea, lugares, hoteles etc.

Nuestra intención es hacer de una tirada, madrugando, Barcelona-Santiago. Y desde allí movernos. No nos dan miedo los kilómetros.

Gracias.

Francesc
 
¿En qué fechas viajas? Yo tengo reserva en el Htl. Tryp San Lázaro de Santiago de Compostela a 50 euros la habitación doble. Dependiendo de la temporada se pueden encontrar cosas diferente a buen precio, tipo hotelillos rurales, ...
 
si aun nos veremos por alli ::) estare cerca de pontevedra del 18 al 27/07, skoda octavia plata matricula de BCN y la pegatina del foro en azul detras ;)
 
En el 2000 estuve por allí moviéndome en coche y en estrella desde Caión en A Coruña.
Te recomendaría la zona de A Costa da Morte. Desde Caión hasta Fisterra. Una pasada de paisajes de acantilados con un batiente Atlántico labrando cada roca.
El otro lugar que me fascino son las Rías Altas desde Ferrol hasta Ribadeo en la frontera con Asturias. Para mi mucho más bonitas y vírgenes que las Rías Baixas. Es una ruta que hice en coche pero que me encantará hacer algún día en moto, no tiene desperdicio.

Que disfrutes mucho de tus vacaciones! ;)
 
marcos dijo:
si aun nos veremos por alli ::) estare cerca de pontevedra del 18 al 27/07, skoda octavia plata matricula de BCN y la pegatina del foro en azul detras ;)
Pues si que lo siento, yo en esas fechas, estaré de viaje, navegando en un velero desde El Puerto de Santa María a Bayona, si llego antes de esa fecha me gustaría tomarme unas birras contigo.
pásalo bien.
 
De la parte sur, no dejes de visitar:

(De Sur a Norte)

- Valença do Minho y su fortaleza. (Primer pueblo de Portugal), podeis coger el puente a la ida y el ferry desde Caminha, por ejemplo, a la vuelta, por la experiencia, más que nada.

- Baiona. (La carretera de A Guarda a Baiona por la costa es preciosa)

- Pontevedra, su casco histórico, peatonalizado, le ha cambiado completamente la cara a la ciudad.

- Combarro.

- Sanxenxo (La Marbella gallega)

- Portonovo y su lonja(Típico pueblo pesquero)

- La Isla de Ons, desde el puerto de Portonovo tienes barco, aprovecha un día en la Isla, coge el barco por la mañana y vuelve por la tarde, pasea por parajes preciosos completamente naturales, degusta un pulpo en Casa Checho, ay... me encanta esta isla, es mi debilidad.

- La carretera de Portonovo a O Grove por la costa, también preciosa, con parada obligada en la playa de A Lanzada.

- O Grove y la Isla de la Toja.

- Las dunas de Corrubedo.

Esta es mi zona, aunque esté emigrado en Madrid, de otras zonas que te hablen otros, que seguro que saben más que yo. ;)
 
Buenas Francesc:

Segun tiras de Corrubedo para arriba, no te pierdas la ria de Muros-Noya, el mirador del Ézaro, y ya que estas bordenado la costa, súbete al Cabo Finisterre, y si coges la C552 en dirección La Coruña te puedes ir desviando a pueblos como Muxia (visitando la hermita de la Virgen de la Barca), Camariñas (donde está el Cabo Villano que es precioso); y si llevas trail (o vas con una carretera con cuidadín) puedes ir por la pista que discurre al lado del mar hasta el cementerio de los ingleses y de allí por unas carreterillas de segundo orden hasta Vimianzo (Donde hay gran cantidad de pensiones y hostales para hacer noche y de churrasquerías para comer como dios manda). Muy recomendable también el Pueblo de Laxe con un paseo marítimo y una playa digna del Caribe.

Esta rutilla te la puedes ir mirando en un mapa y calculando lo que te puede llevar hacerla; pero si madrugas la puedes hacer en un día y descansar en cualquier pueblo de costa o un poco metido el interior (que te va a salir más barato ;)).

Un saludo y espero haberte servido de algo :D
 
De alojamiento debo recomendarte la "Casa Grande de Cornide"

http://www.casagrandedecornide.com/castelan/index.htm

Las dos veces que he ido a Galicia me he hospedado aqui (una vez en habitacion, y otra en apartamento) y siempre quedé contentisimo. Un trato muy familiar y amable, solo 4 hab y 4 apartamentos (suites), un jardin y una piscina que es un lujo,.... y un precio mas que razonable.

Tienes la ventaja de que estas en el campo, pero solo a 10 kms de Santiago, y a 15 de Padron.


Puedes mirar aqui tambien:

http://www.pazosdegalicia.com/frame.html
 
marcos dijo:
andare con el coyote, asi que si llegas antes contactando con el podremos vernos  ;)
Desde luego, es que te juntas con cualquiera..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno, si vuelvo a tiempo, llamaré al coyotín.
 
Los cañones del Sil, en la Ribeira Sacra, Ourense.
afl.sized.jpg

La foto está hecha desde la carretera.
 
Yo voy por allí del 13 al 16 de agosto (poco tiempo) y haremos escala en Villamartín de Valdeorras (Orense) y Muxía (La Coruña).
No conozco Galicia, es la primera vez que voy y me han hablado maravillas de esa tierra. ;)
 
que ganas tengo de irme con la motillo por allí y hacerme unas rutillas por Galicia...en que le coja un poco el tranquillo a la K75... ;) ;) ;) ;) ;)
 
marcos dijo:
si aun nos veremos por alli ::) estare cerca de pontevedra del 18 al 27/07, skoda octavia plata matricula de BCN y la pegatina del foro en azul detras ;)


Del 16 al 26 o 27 o 28 o ves a saber, estare por tooooooda Galicia.

Entraremos por Verín y Saldremos por Ribadeo.

Como es un viaje de relax vamos en coche:p Vw Golf Color Gris Oscuro 1200RT ;D ;D ;D ;D

No llevo pegatina, por las que tengo no las puedo usar son de las primeras y no se despegan (Oido Carlos??) Esta semana intentaré que alguien me pase alguna. ;D

Gracias a todos por vuestro interes.

Francesc & Pita
 
Espero poder hacer de guia turistico.... :D

Un golf, de que serie? para estar atento ;)
 
Vamos a ser unos cuantos en Galicia me parece. Yo también estaré por allí desde el 1/8 al 10/8. Vamos a estar en LAXE y desde allí haremos excursiones diarias. Como tampoco conozco Galicia, encantado de escuchar mas sugerencias aunque con lo que habeis puesto tenemos pa rato ;D. Si alguien se apunta pa hacer una rutita juntos... ya sabes.

Saludos y que disfruten !!!
 
Gali dijo:
Espero poder hacer de guia turistico.... :D

Un golf, de que serie? para estar atento ;)


Golf GTI 150 cv. Full Equip serie IV (Es que estaba de oferta) ;D ;D ;D ;D ;D

Esta semana me pongo en contacto.

Francesc
 
Yo también estaré del 19 al 26 de Agosto rodando la RT. Antes pasaré unos días por los Picos de Europa tras visitar el Burgo de Osma ;)

Nos ofrecemos a todo el que quiera ser nuestro guía. Las cervezas van de nuestra cuenta ;D
 
Si necesitais ayuda, guía, o consejo sobre diferentes sitios en general o la zona de Ferrol en particular, pues me brindo para ayudaros. Teneis mis datos en el perfil.

"Saudos, compañeiros" ;) ;) ;)
 
Estoy esprando las llamadas... Recordar 609 80 45 85 y estoy en Santa Eugenia de Riveira.

GKpCarRngaHnke3u7ojX8BzFnE-z37r18qZ8bLk4Qwpqsg8NyU-IwSv8agzGlBdYTh2NcTUAH9jOVErfNFM2QiUC2rywyhsve2PNMCe8hRaX0apWX=3GM4Xgmx=DoM=eV_5kCW03vXMFXj3OOqHev92Jd0G5ueuR39sEKdMyAFFLXSRljLISSbdr9T_BDGckoN6QNde0P4OLQFbLcUx3_eE1jBY02yxih_8RvlrFEpqEqyfFD9bMl0Mb1JCkaSxLayNGcLR0hceZQKbUfOuXpgFrF4raJy2YPdzE77
 
Nosotros también estaremos por la zona del 08 al 12/13 a ver si coincidimos por ahí! En principio tenemos hotel en Santiago de Compostela como punto de ida y vuelta diario, pero esperamos poder visitar lo más atractivo (que no siempre es lo más turístico) de esa buena tierra. Alguna recomendación pa comer bien y económico (que el presupuesto está ajustaíllo) :p
Si coincidís en fechas y quereis que tomemos algo o alguna rutilla juntos 676 66 01 00 somos Manolo Y Juana, o lo que es lo mismo: Chispitas y la Chispa de su vida ;D ;D ;D
Vss pa tos desde Granada :D :D :D
 
Hola a todos!!!

Pues si que vamos a ser unos cuantos rodando por esas tierras.

Si quereis mas información, os dejo el enlace de la etapa principal y de ahi al resto de etapas que circulare por casi toda la zona norte.

Saludos y MUCHISIMAS gracias a todos por la información.

Por cierto nosotros seremos 2 motos R1200GS una roja otra azul, con las pegatinas luminiscentes del foro.

Nos vemos...........

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJESNUEVO;action=display;num=1106043860
 
Yo andaré por Galicia del 21-22 de agosto al 28, GS 1200 azul, a ver si nos vemos por allí, con la peña......

Saludos
 
Otro Gallego del sur, se pone a vuestra disposición, siempre que el trabajo lo permita........

Aunque vivo cerca de Vigo, me paso el día en Sanxenxo, (voy siemppre con mi R1150R roja con la pegata del foro) pues allí trabajo, así que esos que van a pasar por Sanxenxo, que avisen para tomar una cervecilla.............

Aqui os esperamos !
 
Otro que se ofrece para hacer de guia y tomar unas birras, mi ciudad es Lugo, así que si os acercais a ver la muralla podeis contactar conmigo (ademas soy el único forero de por aquí), puede que esté algunos dias fuera, pero si coincide que estoy por aquí me pongo a vuestra disposición. Para mas rapidez de contacto ahí va el teléfono 600.66.20.45

Un saludo y feliz viaje
 
Buenas.

Ya volvimos :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Eso quiere decir que de momento se acabaron las vacaciones.

4.112 km, de los cuales mas de la mitad por tierras Gallegas.

Cuando descansemos un poquito, vaciemos las maletas y pongamos algunas lavadoras, colgare algunas fotos.

Gracias a TODOS los que nos habeis echado una mano.

A Gali y Beto (y toda su familia) muchisimas gracias por los desvelos que habeis tenido con nosotros.

Francesc & Pita
 
Ya salimos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A partir de lunes esteramos por vuestras tierras. Hasta mas o menos dia 12/13 de agosto. Como he mencionado antes estaremos en Laxe pero gracias a todos vuestros comentarios tenemos plan para rato....
Igual os llamo para que me indiqueis alguna ruta especifica. Gracias, JBS, Xardueiro, Gali,Piti..........

A ver si nos vemos par allí.

Saludos
 
Hola Jeanqui, coincidimos en fechas, nosotros desde Granada con R1150R gris plata.
Vss...
 
Arriba