10 litros a los 100

Alex-R850R

Acelerando
Hola a todos.

A ver si a alguien se le ocurre que es lo que le puede pasar a mi moto.

Desde que la compré me pareció que era un poco tragona, pero despues de comparar con los consumos que comentais en otros posts, una media de 5,5 o 6 litros a los 100, me parece que algo no está muy bien, ya que a mí me consume una media de 10 litros. :-[

La moto es una R 850 R del 97, tiene 45000 Km. y en cuanto la compré ( con 32000 Km. ) la llevé al conce para que le hicieran una revisión. Ni en esta revisión ni en la de los 40000 me dijeron que tuviera algo mal, aunque yo tampoco les comenté lo del consumo, ya que no tenía ni idea.

Tampoco sé si se le ha hecho alguna modificación al motor, ya que la compré en una tienda de segunda mano.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Lo primero que haría mirar, es el potenciómetro o caja de contactores de la mariposa, si está fuera de posición no corta en retención y el consumo aumenta .
10 litros por 100 es ina burrada , para esa moto de serie.

Tendré que lllevarla a algún taller para que lo miren, yo no tengo ni idea ni un buen sitio pa meterle mano a la moto.

¿ Veis normal que se les halla pasado en las revisiones ?

buff y yo pensaba que la mia conumia mucho con algo mas de 6 a los 100 ???

Yo no sé como andas...Lo mismo utilizas mucho la Autopista y le abres demasiado al "butano".-

Lo cierto es que me parece una barbaridad.-

Echalé un vistazo al filtro de aire que lo mismo lo tienes tupido, pero aún así es demasiado lo que te está tragando.-

Saludos.- ;)

Es una barbaridad. No creo que con el gas abierto a tope se vaya a esas cifras de consumo.

Al taller. :-/

La gasto solo en ciudad, a excepción de alguna salidita el fin de semana y en vacaciones, por carretera con 15 litros ha llegado a hacer 170 Kmts hasta la reserva, pero en ciudad solo llega a 150 Kmts más o menos, si no le enrosco demasiado.

En la revisión de los 40000 me cambiaron todos los filtros, y se supone, según la hoja de mantenimiento, que comprobaron el ralentí, la sincronización de mariposas y el valor de CO.

Lo que tengo muy claro es que no pienso volver a llevarla al concesionario oficial, despues de gastarme casi 600 euros en la revisión tendrian que dejarla como nueva, digo yo.

Gracias a todos por contestar, la verdad es que estoy un poco preocupao con este tema, ya que no se las perrerías que le puede haber hecho el anterior propietario.

Un saludo.

Por si te sirve de algo, te diré que en mi R-1100-R en autopista y a velocidades mantenidas muy superiores a las legales, me llegaba a consumir los comentados 10 lit / 100 KM, en recorridos mixtos ciudad/carretera y autopista el consumo estaba en unos 7 lit / 100 KM .

Pues si que le metías caña pepelu, yo este verano con la parienta y como mucho a 140 solo por autovía hacía unos 170 Kmts con cada depósito. Creo que a esa velocidad lo suyo sería poder hacer casi 300 Kmts.

En cuanto pueda la llevo al taller, está claro.

Pues amigo Alex que te miren bien la moto... que lo normal es que consumas entorno a los 6 litros.
Yo no le llevo un control riguroso de consumo, pero de las veces que lo he hecho para ver cuanto consume, lo normal es que esté alrededor de 5,60 litros a los 100... eso si, si le aprietas la rosca pós consume un poquito más ;D ;D ;D ;D .

V´sssssssssss

P.D: si la reparación y puesta punto ha sido recientemente, que no te llegen luego y te quieran cobrar por la reparación... que está en garantía ;) .

Creo que a esa velocidad lo suyo sería poder hacer casi 300 Kmts.

Cierto Alex, yo tengo la 850 y con deposito lleno he llegado a hacer 300 manteniendome a un ritmo de 140 km/h. Una vez llegue a hacer 340 km, pero porque me meti por un buen trozo de "curvitas" a un ritmo aceptable, sin pasarla de vueltas en las salidas de curva.

Me parece que algo anda mal en tu moto, filtro de aire, inyeccion, o lo que sea. Yo que tu, si conoces a algun amiguete mecanico o conocido, le llevaria la moto, o le preguntaria.... aunque si es algo de la inyeccion... casi que buscaria otro concesionario bmw si puede ser, por lo menos para preguntar.

Saludos.

Alex-R850R dijo:
despues de gastarme casi 600 euros en la revisión

Macho si te han cobrado eso te han estafao, lo siento pero eso no lo cobran ni por un coche de la marca :-[

Por cierto de donde eres, es para no ir a ese taller pues lo veo un poco carillo :P

hola...
pues yo no sé por qué... pero ya no me sorprende para nada esa factura :P

y es que precios de revisiones rondando (y superando) los 600 euros, ya se han visto y en bastantes ocasiones (si usas el buscador encontraras unas cuantas), aunque en la 850 no creo que sean tan caras (la última que conozco estaba presupuestada "sólo" en unos 400 euros :o )...

en fin... que no te sientas mal :), aunque eso si, lo menos es que te la dejen perfectamente... (y si has pagado, creo que deberías de volver a exigir lo tuyo, que tienes derecho y me imagino que una garantía que mantienes con "esas" revisiones)

un saludo

Ese consumo parece desaforado. Las cifras dadas en ciudad no son significativas porque hay muchas diferencias dependiendo de qué ciudad se trate y del nivel de atasco que haya, pero las que nos has dado del consumo en carretera no dejan lugar a dudas. De todas formas, antes de llevarla a ningún taller, yo haría un par de cosas:

Si las bujías tienen al menos 1.000 kms., sácalas y échales un vistazo al interior de la cazoleta:

- Color Blanco: mezcla pobre.
- Color Negro con hollín: mezcla rica y CONSUMO ALTO.
- Color Marrón clarito: mezcla OK.

Comprueba las presiones de las ruedas y también, empujándola a manija, que no esté frenada...

pues hombre si dices que a los 170 Km se enciende la reserva......no nos cuentas a que velocidad vas pero en mi caso R 1100S y con otros foreros con los que hje hablado ....es el consumo medio...( siempre referido a mi modelo de moto) no sé que capacidad tiene la 1100....
en mi moto la reserva es de 5 litros....
ademas si te sirve de consuelo mi moto a una velocidad de 200-210.. me consumió 12 E en 117 Km..unos 12l /117Km
[move]!!! ÑÑÑIIIAAAUUNNN !!! [/move]

Este fin de semana miraré lo de las bujias, a ver que color tienen, mas que nada por curiosidad.

Hoy he ido al concesionario y les he comentado el problema, y como me imaginaba, me dicen que eso del consumo varía mucho en cada moto, y sobre todo en el tipo de conducción, nada que no sepamos todos, y que en la revisión de los 40000, si las pruebas que le hacen son correctas, no pueden saber si el consumo es el correcto o no. Lo cual me mosquea un poco, pero bueno. Al final me han dado fecha para la semana que biene, mirarán la presión de gasolina, la inyección, vamos que no se mojan.

Ya os contaré como queda la cosa :-/

Amigo alex, te doy un par de datos. Mi moto, r1150r 2001. 12000kms.
1. Deposito lleno a tope, conduccion rapida en curvas o autopista, 170 kms. hasta luz de reserva.
2. Conduccion relajada -bastante-, (con la parienta ;D) 230kms. hasta luz de reserva.
3. En ciudad, Madrid, 160 km.
Conclusion de los consumos.
1. En ciudad no puedes hacer muchos calculos.
2. Depende de la forma de abrir gas.
3. Se supone que has llenado el deposito hasta tope...(a veces aunque tu veas la gasolina arriba deposito,aun coge mas, -supongo que lo sabes y lo has tenido en cuenta- )
4. Ademas de presiones de ruedas, influyen, filtro de aire, maletas, parabrisas, ropa inadecuada (poco pegada al cuerpo), la corpulencia del piloto...hasta llegan a influir las condiciones climaticas....
5. Cada moto es un mundo...
En fin, espero que te solucionen rapidamente el problema...
Saluditos!

Hola a todos, otra vez.

Hoy he sacado la moto del conce, y me ha dicho el mecánico que estaba todo bien. Lo único que han tenido que ajustar ha sido el ralentí, cosa que me extraña un poco, y el CO.
Según él, el valor de CO que tenía estaba demasiado alto (7,5) y lo han puesto a 2,5. Dice que esto influye en la mezcla de gasolina, pero que probablemente, no note mucha diferencia en el consumo.
Así que, por lo que veo, me he quedado como estaba, ya que el valor de CO también lo ajustan en cada revisión.
Este fin de semana, si puedo escaparme, comprobaré como ha quedado la cosa y ya os cuento.

Vssssssssss

Esperemos que tengas suerte. La mía en ciudad puede hacer entre 170 y 220 kms hasta la luz de reserva. Ahora bien, en carretera la cosa suele oscilar entre los 200 kms si voy por autopista a ritmo 140-160 kms/h o llegar hasta los 280 kms si voy por carreteras generales a ritmo tranquilo.

Como ves, es tremendamente relativo. Prueba a escaparte un fin de semana por carreteras secundarias a ver que tal.

Un saludo

Alex te voy a dar mis datos que te resultarán mas que interesantes.

Todos estos datos están mas que comprobados, puesto que yo soy un mijita de la calculadora ;)

Datos: R850R del 2003 con 29000km
Velocidad normal: unos 20km/hora por encima del límite
Pasajero: 50% de los viajes
Maletas: Siempre puestas

Todo ciudad, 250 hasta reserva =6 litros a los 100
Todo carretera 300 hasta reserva =5 litros a los 100
Mixto 270-280km. = unos 5,5 litros a los 100

Verás , el depósito de mi moto hace 20,5 litros según manual, si lo llenas al estilo "coche" la manguera salta y la cuelgas puedes haber desperdiciado entre 3 y 4 litros de depósito.... :o

Si aguantas hasta que la gasolina llega a la ranura superior , te has quedado sin unos 2 litros de combustible. ???

Ahora viene lo mejor, una vez llegado al límite de dicha ranura, la forma del depósito, hace que te quepan casi dos litros mas. Para comprender el efecto piensa en una garrafa que tenga 3 "jorobas" y la de enmedio sea la de llenado, cuando llegas a su borde parece que está lleno, pero todavía se puede llenar mas por que queda espacio en dichas "jorobas"hasta igualar los niveles.

Por supuesto el repostaje te llevará un par de minutos mas por que lo vas a hacer despacito o te vas a poner de gasolina hasta las cejas ;D.

Al empezar a partir de la ranura (despacito) comprobarás que aunque tu hechas el nivel se mantiene donde estaba (las jorobas ;D ), cuando notes que el nivel sube, se llega al límite, ahi paras.

Yo siempre lo hago así, y por los consumos que das , que no me parecen nada normales igual no llenas bien el depósito.

De todas formas por que consumes 6 litros a los 100, si desperdicias 3 litros te quedas de momento sin 50km, y esto no es un coche , afortunadamente ;D ;D

Espero no haberos aburrido con el ladrillazo.

Un saludo.

Buena explicación sobre los repostajes murcielago. :)

Alex, a mí esos consumos si es que le llenas "bien" el deposito me parecen muy, pero que muy disparatados.

Mi peso: 94 Kgr

Rpms al relenty (La moto eh...) +/- 1100.

Mi R 850 R, siempre sin pasajero, presiones correctas en neumáticos, ropa adecuada y "pantalla", y le sumamos Top-Case de 48 L. Evidentemente un repostaje correcto .(Usease lo hago yó. ;)).

Ciudad..............230-240 Km hasta encenderse la reserva.

Comarcal...........260-280 Km hasta encenderse la reserva,sin pasar de 120 Km/h pero dando acelerones en zona de curvas. (De todas formas mi conducción es tranquila).

Autovia..............300-320 Km hasta encenderse la reserva a 120 - 140 Km/h a velocidad constante sin acelerones.

Nota:
Cuando se me enciende la reserva, aún me suelen quedar entre 4,5 a 5.5 litros de reserva.

Pues no se, ¿ande andarán los cien kilómetros que me faltan?.

Lo de llenar el depósito, como lo lleno yo, ya que la gasolinera a la que suelo ir es autoservicio, le suelo meter unos 15 litros de 98, y apurando hasta el borde. Con lo que no paso de 150Km en ciudad. Y mira que he hecho varios depósitos conteniéndome para no estrujarle y nada, mas o menos siempre consume lo mismo.

Aun no he podido gastar un depósito para comprobar el consumo despues del ajuste del conce, así que en cuanto lo haga os cuento. Si, como imagino, sigo gastando lo mismo que antes, a ver que dice el mecánico, pero no se les ve que tengan ni puñetera idea de cual puede ser el problema. Que si no se lo dice la maquinita esa que le enchufan, me parece a mí que no me van a solucionar nada.

Vssssssss

Yo llevo casi un año con esta moto y nunca a la hora de poner gasolina apuro al maximo es como decirte que
no lleno el deposito en su totalidad es para situarnos
a lo que autonomia de kms se refiere y se me enciende la luz entre 260 y 270 kms creo que la reserva son 5 litros pues si no me fallan las cuentas gasta unos 5 litros cada 100 kms

Atrás