10 meses de Select y cambiar de moto

msocrates

Arrancando
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Pues os cuento, porque el comercial que suele atenderme está de vacaciones y voy a tardar en averiguarlo. ( Menos mal que no tengo prisa ).

Tengo un select para mi F800S. Entregué mi antigua moto valorada en 3.000 lereles y pago la cuota mensual de 70 lereles. Y me quedaría esa cuota final de 4.000 y pico. Ahora podría dejar pagada la moto, pero me preguntaba cómo se hace para cambiar la moto por otra ( seguramente una GS ). Ya me han comentado que ahora que puedo es más beneficioso vender la f800, cerrar el select ( pagando la deuda claro ) y pillar la GS con una financiación estandar ( financiaría sólo el 40 % de la moto más o menos).
Pero también sé que puedo renovar el Select con la otra moto, a costa de pagar una cuota más alta pero menos que la de la financiación. Claro, a costa de los intereses y de la ¿ temida ? cuota final.
NO quiero valorar si el Select es bueno o malo, ya conozco os pros y los contras. Sólo quiero saber si alguien ha pasado de una moto a otra teniendo un Select y que me cuente cómo vá a cosa.
Gracias y un saludo.

Te tasaran la F800... con esa cantidad liquidaran lo que te queda de Select y el restante lo utilizan como entrada de la nueva mas lo que tu quieras aportar... por ejemplo... suponiendo que te diesen 9000 euros por la F, tendrias que restarle los 4000 que debes y con los 5000 restantes tendrias la entrada de la nueva mas lo que tu quieras aportar... los 5000 euros y esta cantidad no podran superar el 57% del valor total de compra de la moto... creo que lo he explicado bien ;)

Gracias Paco, ¿ merece la pena la Adventure ? y te lo pregunto sin echar cuentas todavía :P

Mu chulos los vídeos ;)

Puedes venderla a un particular y si le interesa se queda con el selec,pagaria el 1% de subrogarse y seguria pagando el las cuotas y el residual final,siempre es mas barato que cancelarlo..
la venta a un paricular sera siempre mejor y en tu caso con garantias para el comprador :o :o :o

loren dijo:
Puedes venderla a un particular y si le interesa se queda con el selec,pagaria el 1% de subrogarse y seguria pagando el las cuotas y el residual final,siempre es mas barato que cancelarlo..
la venta a un paricular sera siempre mejor y en tu caso con garantias para el comprador :o :o :o
Esto no lo conocia yo, me refiero a lo de sobrogarse.

Yo también creo que la mejr opción es venderla a un particular. Siempre te darán más que BMW. Lo de subrogarse yo tampoco lo sabía. Lo que sí que me han dicho en la casa es que si quieres anular el Select antes de tiempo, deberás pagar las cuotas íntegras que te quedan y además un 3% de penalización. De todas formas, ese 3% no sumará mucho dinero y lo amortizarás con la venta a un particular.

misha dijo:
[quote author=loren link=1185603686/0#3 date=1185607912]Puedes venderla a un particular y si le interesa se queda con el selec,pagaria el 1% de subrogarse y seguria pagando el las cuotas y el residual final,siempre es mas barato que cancelarlo..
Esto no lo conocia yo, me refiero a lo de sobrogarse.[/quote]

Será como una subrogación de hipoteca. :-?

pacoGS dijo:
Te tasaran la F800... con esa cantidad liquidaran lo que te queda de Select y el restante lo utilizan como entrada de la nueva mas lo que tu quieras aportar... por ejemplo... suponiendo que te diesen 9000 euros por la F, [highlight]tendrias que restarle los 4000 que debes y con los 5000 restantes tendrias la entrada de la nueva [/highlight]mas lo que tu quieras aportar... los 5000 euros y esta cantidad no podran superar el 57% del valor total de compra de la moto... creo que lo he explicado bien ;)

¡¡ Piiiiiiiiiiiiii !! Error

No debe 4000 .......... debe 4000 + 26 cuotas de 70 €

Pucelano dijo:
[quote author=pacoGS link=1185603686/0#1 date=1185607174]Te tasaran la F800... con esa cantidad liquidaran lo que te queda de Select y el restante lo utilizan como entrada de la nueva mas lo que tu quieras aportar... por ejemplo... suponiendo que te diesen 9000 euros por la F, [highlight]tendrias que restarle los 4000 que debes y con los 5000 restantes tendrias la entrada de la nueva [/highlight]mas lo que tu quieras aportar... los 5000 euros y esta cantidad no podran superar el 57% del valor total de compra de la moto... creo que lo he explicado bien ;)

¡¡ Piiiiiiiiiiiiii !! Error

[/quote]

Exacto :P

msocrates dijo:
[quote author=Pucelano link=1185603686/0#7 date=1185618302][quote author=pacoGS link=1185603686/0#1 date=1185607174]Te tasaran la F800... con esa cantidad liquidaran lo que te queda de Select y el restante lo utilizan como entrada de la nueva mas lo que tu quieras aportar... por ejemplo... suponiendo que te diesen 9000 euros por la F, [highlight]tendrias que restarle los 4000 que debes y con los 5000 restantes tendrias la entrada de la nueva [/highlight]mas lo que tu quieras aportar... los 5000 euros y esta cantidad no podran superar el 57% del valor total de compra de la moto... creo que lo he explicado bien ;)

¡¡ Piiiiiiiiiiiiii !!  Error

[/quote]

Exacto  :P[/quote]

Siento disentir... en 2005 anule un Select de una F650GS con 9 meses de edad y solo pague el capital pendiente mas un 3% aplicado sobre este... las cuotas no las pagas... es como si amortizas un credito normal... si tu tienes un coche a cinco años no pagas las cuotas integras... pagas el capital pendiente mas una penalizacion en este caso un 3%... si no las cancelaciones anticipadas no tendrian sentido ya que no te ahorrarias ni un duro ;)

msocrates dijo:
[quote author=BMW NIEBLA link=1185603686/0#8 date=1185629397]Claro que merece la pena la GS si puedes hazlo, vssss.-

Me refería a si nerece la pena la ADVENTURE  ;) . Hay una diferencia de precio nada desdeñable  :o
[/quote]

Si merece la pena o no eso depende de ti y del uso que le hagas... yo la necesito para todos los dias, para ir al monte, para viajar muy cargado... y todo esto hecho con habitualidad... me la entregaron hace 7 meses y tiene ya 25000 kilometros... me he pegado tiradas en un dia de mas de 1500 kilometros y sinceramente hay pocas motos en el mercado que te permitan afrontar con comodidad ciertas palizas ;)... quizas RT, LT, Honda Golwing Panam... pero llega un momento... el pasado fin de semana atravese Portugal por carreteras de inframundo... algunas eran de adoquin y otras de tierra asi que se va cerrando muy mucho mi circulo de candidatas... en mi caso si ha merecido la pena la Adventure :)... por que ademas no hay nada parecido en el mercado...

pacoGS dijo:
[quote author=msocrates link=1185603686/0#9 date=1185642795][quote author=Pucelano link=1185603686/0#7 date=1185618302][quote author=pacoGS link=1185603686/0#1 date=1185607174]Te tasaran la F800... con esa cantidad liquidaran lo que te queda de Select y el restante lo utilizan como entrada de la nueva mas lo que tu quieras aportar... por ejemplo... suponiendo que te diesen 9000 euros por la F, [highlight]tendrias que restarle los 4000 que debes y con los 5000 restantes tendrias la entrada de la nueva [/highlight]mas lo que tu quieras aportar... los 5000 euros y esta cantidad no podran superar el 57% del valor total de compra de la moto... creo que lo he explicado bien ;)

[/quote]

Siento disentir... en 2005 anule un Select de  una F650GS con 9 meses de edad y solo pague el capital pendiente mas un 3% aplicado sobre este... las cuotas no las pagas... es como si amortizas un credito normal... si tu tienes un coche a cinco años no pagas las cuotas integras... pagas el capital pendiente mas una penalizacion en este caso un 3%... si no las cancelaciones anticipadas no tendrian sentido ya que no te ahorrarias ni un duro ;)
[/quote]

Efectivamente Paco, después de leer tu respuesta me he dado cuenta que los dos llevamos razón y por otro lado ......... los dos estamos confundidos.

Es cierto que al cancelar no se pagan los intereses, peeeero todo lo que le queda a este hombre por pagar son cuotas, o sea, no son las 25 pequeñas de intereses (antes puse 26) y la grande (que es la nº 26) de 4000 de capital; todas, las de 70 € y la de 4000 llevan su parte de intereses y su parte de capital, como cualquier otro crédito ó hipoteca.

Y como todos bien sabemos en cualquier crédito ó hipoteca las primeras cuotas suelen ser casi íntegras de intereses y una pequeñísima parte de capital y con el paso del tiempo del credito esta tendencia se va invirtiendo poco a poco y al final casi todo lo que pagas es capital y los poquitos intereses que quedan. Por lo tanto el amigo Msócrates ha pagado hasta la fecha 10 cuotas de 70 € y casi todo han sido intereses y por desgracia le queda casi todo el capital pendiente por lo que poco se va a descontar de intereses al cancelar porque ya los ha pagado casi todos

Que la policia no es tonta ............ y los banqueros menos :D :D :D

De todas maneras, que entre un experto en finanzas de estas a explicárnoslo 8-) 8-) , que yo no lo soy :-? :-?

Saludos ;) ;) ;)

Hola yo cambié mi Scarver por la GS1200 al año y medio de comprarla ....y lo volví a hacer por Select, ya no miras intereses ni lo que pagas de más, sino que tienes la posibilidad de tener moto nueva cada pocos años, y te dá la oportunidad de cambiar si te equivocas... sin perder demasiaso dinero ( al menos yo no perdí al cambio) ;)

Está claro que ellos no van a perder, perooo si te lo planteas puedes tener moto nueva cada tres años...... y si no, la cuota final la puedes refinanciar.... porque aunque estés pagando el doble de tiempo, si no es por capricho si es la moto que te gusta normalmente no la cambias en pocos años no??
Saludos desde el Pirineo
Monica

monica_scarver dijo:
Hola  yo cambié mi Scarver por la GS1200  al año y medio de comprarla ....y lo volví a hacer por Select,  ya no miras intereses ni lo que pagas de más, sino que tienes la posibilidad de tener moto nueva cada pocos años, y te dá la oportunidad de cambiar si te equivocas... sin perder demasiaso dinero ( al menos yo no perdí al cambio)  ;)

Está claro que ellos no van a perder, perooo si te lo planteas puedes tener moto nueva cada tres años...... y si no, la cuota final la puedes refinanciar....  porque aunque estés pagando  el doble de tiempo,  si no es por capricho si es la moto que te gusta  normalmente no la cambias en pocos años no??
Saludos desde el Pirineo
Monica

Bueno, con todos los respetos, ya que cada cual paga como quiere o como puede ;) , yo creo que el tema de no perder dinero en la cancelación y cambio a otra moto solo se da de moto barata a moto cara, cuando hayas hecho varios cambios y no puedas cambiar a una mas cara vas a perder mucho mas... el sistema está claro, y ellos solo ganan, lo contentos que estarian si todos pagaran selects y cosas parecidas y nadie pagara a tocateja ::)

Saludos

Está claro rameses ojalá pudiera pagar la moto a tocateja y no tener que financiar, y encima cambiarla cada tres años :o...pero ;)....... es lo que hay ;D y encima te lo ponen fácil ;)....por qué no????

monica_scarver dijo:
Está claro rameses ojalá pudiera pagar la moto a tocateja y no tener que financiar, y encima cambiarla cada tres años :o...pero  ;)....... es lo que hay ;D y encima te lo ponen fácil ;)....por qué no????

Cierto cierto ;D

No te lo tomes mal, eh ;)

Yo solo podía pagar a tocateja (y después de un año sin moto y muchas penas ;) ) una F-GS.

Solo lo comentaba al hilo de lo que has dicho tu, porque ya tarda en salir el que siempre hace negocio cambiando de una moto a otra y encima pagando intereses ;D

Saludos

No tranquilo, ;)cada un@ echa sus cuentas a su manera y nosotros tenemos 2 motos en casa, si no fuera por Santa Select de qué.... ;D ;D ;D
Siii es raro que no hayan dicho nada de los intereses :-/....pero amo 8-) .... yo tengo moto a pesar de ellos ;)
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludosssssssss

Pucelano dijo:
[quote author=pacoGS link=1185603686/0#11 date=1185706614][quote author=msocrates link=1185603686/0#9 date=1185642795][quote author=Pucelano link=1185603686/0#7 date=1185618302][quote author=pacoGS link=1185603686/0#1 date=1185607174]Te tasaran la F800... con esa cantidad liquidaran lo que te queda de Select y el restante lo utilizan como entrada de la nueva mas lo que tu quieras aportar... por ejemplo... suponiendo que te diesen 9000 euros por la F, [highlight]tendrias que restarle los 4000 que debes y con los 5000 restantes tendrias la entrada de la nueva [/highlight]mas lo que tu quieras aportar... los 5000 euros y esta cantidad no podran superar el 57% del valor total de compra de la moto... creo que lo he explicado bien ;)

[/quote]

Siento disentir... en 2005 anule un Select de  una F650GS con 9 meses de edad y solo pague el capital pendiente mas un 3% aplicado sobre este... las cuotas no las pagas... es como si amortizas un credito normal... si tu tienes un coche a cinco años no pagas las cuotas integras... pagas el capital pendiente mas una penalizacion en este caso un 3%... si no las cancelaciones anticipadas no tendrian sentido ya que no te ahorrarias ni un duro ;)
[/quote]

Efectivamente Paco, después de leer tu respuesta me he dado cuenta que los dos llevamos razón y por otro lado ......... los dos estamos confundidos.

Es cierto que al cancelar no se pagan los intereses, peeeero todo lo que le queda a este hombre por pagar son cuotas, o sea, no son las 25 pequeñas de intereses (antes puse 26) y la grande (que es la nº 26) de 4000 de capital; todas, las de 70 € y la de 4000 llevan su parte de intereses y su parte de capital, como cualquier otro crédito ó hipoteca.

Y como todos bien sabemos en cualquier crédito ó hipoteca las primeras cuotas suelen ser casi íntegras de intereses y una pequeñísima parte de capital y con el paso del tiempo del credito esta tendencia se va invirtiendo poco a poco y al final casi todo lo que pagas es capital y los poquitos intereses que quedan.  Por lo tanto el amigo Msócrates ha pagado hasta la fecha 10 cuotas de 70 € y casi todo han sido intereses y por desgracia le queda casi todo el capital pendiente por lo que poco se va a descontar de intereses al cancelar porque ya los ha pagado casi todos

Que la policia no es tonta ............ y los banqueros menos  :D :D :D

De todas maneras, que entre un experto en finanzas de estas a explicárnoslo  8-) 8-) , que yo no lo soy   :-? :-?

Saludos   ;) ;) ;)
[/quote]
Tienes parte de razon, puzelano....en realidad teneis todos parte pero la situacion real es esta:

El select, para dar una cuota tan baja y ridicula se basa en que entre la entrada y la entrega final es casi el valor de la moto, creo que ronda el 80%.
Por este mismo motivo, la cuota select es mucho de intereses y poco de amortizacion de capital.

en un prestamo normal esta diferencia entre intereses y capital es grande porque el valor final que se le asigna al final del periodo es "0".

Pero en estas operaciones lo que se busca es que las cuotas sean bajas y "artificialmente" nos pensemos que tener una moto es facil y barato, cuando la realidad es que al final de los 3 años tendremos que volver a financiar el 40% del articulo..... es decir, que tardamos en realidad 6 años o mas en pagar y los intereses se disparan..........

en conclusion, a ojo y sin conocer el tipo nominal que le han aplicado, si cancela el select tendra que pagar entre 5 y 5.500 lerelillos para poder vender la moto. todo lo que le den de mas un particular o la bmw es lo que le sobra............ es decir MENOS DE LA ENTRADA QUE DIO. SIEMPRE SE PIERDE.....

Desde luego la BMW le va a crujir bien. de entrada le van a decir que los impuestos se pierden. 28% del valor. Porque para ellos esto es verdad....... ese 28% era para hacienda - que somos todos - no para ellos. En estos casos suelen dar el 100% del franco fabrica. Por lo menos es lo que me ofrecieron cuando intente entregar una scarver que tuve. curiosamente la Honda me daba 300€mas .......

Saludos.

No, si está claro que BMW está para ganar dinero 8-). Pero de todas formas haré la operación, para mí la moto es un capricho. ;)

Atrás