100.000km 1200GS y duda.

SAVINO

Curveando
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Buenas, no es nada nuevo hacer 100.000 km a una moto pero yo se los acabo de hacer a la mía, comprada a estrenar en 2011 último modelo “oilhead”.

La moto funciona de maravilla y nunca me ha dado avería alguna. Lleva todo su mantenimiento y no la he cambiado nada salvo consumibles y amortiguadores.

Ahora me surge la tesitura de quedármela o comprar una nueva, y quisiera preguntar y leer opiniones sobre esta cuestión:

¿Cómo os ha ido a los que habéis superado este kilometraje y seguido con ella?

¿Qué puedo pedir por la moto si la vendo?

¿Hasta cuanto os ha durado este modelo (1200 gs en general) sin grandes disgustos (tengo en cuenta posible embrague y discos aunque ambos están en forma)?

Gracias de antemano a todos los aportes.
 
Uy uy uyyyy... 100.000 kmts, ¡cuidado que explota!.
La mia va por 93.000 y cada dia mejor, en principio pienso quedarmela mucho tiempo.
El mantenimiento lo hago yo. Ya le puse amortiguadores wilbers y cuando toque embrague o cardan pues lo asumriré.
El dinero que no me gaste en cambiar de moto, revisiones caras, seguros todo riesgo, etc... pá chuetones y gasolina.
 
La mía una GSA 2008 con 168.000 Km le cambié con 120.000 los rodamietos del grupo trasero, ya que tenían algo de holgura y cuando desmoté el grupo también detecté holgura en la cruceta del brazo del cardán, que también cambié. Con 140.000 las pilas de los sensores de presión y con 150.000 cambié discos de freno delante y detrás.
Por si te vale de orientación esto es todo lo que le llevo hecho a la mía:
8BJoxcHM0lDBlZF49Uw8ws0bJLpF8wbraqSmt4T1nxO29IDHPRK7XzAfqQ9Xj06HN7itzxo-XIUy2XsXsnUeSR_OfUacyxN2haL_7r-Geb5sYzW6Ecqtgt9Upb1SsciM7G5Z0p-uOA=w2400
 
Gracias a todos por los aportes.

Inmersa veo que llevas embrague original, eso está estupendo.

Buena cifra de kilómetros y mantenimiento muy bien llevado y controlado.
 
La mía una GSA 2008 con 168.000 Km le cambié con 120.000 los rodamietos del grupo trasero, ya que tenían algo de holgura y cuando desmoté el grupo también detecté holgura en la cruceta del brazo del cardán, que también cambié. Con 140.000 las pilas de los sensores de presión y con 150.000 cambié discos de freno delante y detrás.
Por si te vale de orientación esto es todo lo que le llevo hecho a la mía:
8BJoxcHM0lDBlZF49Uw8ws0bJLpF8wbraqSmt4T1nxO29IDHPRK7XzAfqQ9Xj06HN7itzxo-XIUy2XsXsnUeSR_OfUacyxN2haL_7r-Geb5sYzW6Ecqtgt9Upb1SsciM7G5Z0p-uOA=w2400
Impresionante, con tu permiso me copio la idea de la tablita!
 
Gracias a todos por los aportes.

Inmersa veo que llevas embrague original, eso está estupendo.

Buena cifra de kilómetros y mantenimiento muy bien llevado y controlado.

Gracias por el aporte, veo que haces ajuste de valvuls cada 10.000, pero me imagino que la mayoria de las veces, solo mirar tolerancias...
¿puedes comentar cuantas veces hizo falta cambiar semiesferas?
 
Savino esa es de las buenas, te queda moto para rato. La mía con 190,000 esta original de momento, exceptuando el amortiguador trasero.
 
aunque no sean motores iguales te puedo decir que la primera goldwing la vendí con trescientos mil kilómetros, la segunda con ciento setenta mil y así sucesivamente, estos motores llevando un cuidado no se terminan....otra cosa es que te lo puedas permitir económicamente (para mi es lo principal) y quieras pegarte el gustazo de moto nueva con sus mejoras correspondientes, si puedes hazlo, la ultima GSA la he quitado con treinta mil kilómetros por la 1250 gsa y totalmente satisfecho por el momento.
 
Gracias por el aporte, veo que haces ajuste de valvuls cada 10.000, pero me imagino que la mayoria de las veces, solo mirar tolerancias...
¿puedes comentar cuantas veces hizo falta cambiar semiesferas?
Yo sólo realicé las 2 últimas revisiones, conforme al manual de mantenimiento hay que comprobar y ajustar, si es necesario, cada 10.000 Km, pero dudo mucho que cuando vamos al taller, si no es de confianza, se molesten en hacerlo.
La mía es de 2008 y no lleva semiesfereas, es tornillo allen con tuerca de bloqueo. En la de los 150.000 tuve que corregir la admisión en ambos cilindros, en la de los 160.000 volví a corregir la admisión en uno de ellos pero ya por ser quisquilloso.
Impresionante, con tu permiso me copio la idea de la tablita!
Respecto a la tabla el que la quiera que me mande un privado con su mail y le paso el archivo de Word en blanco, para que no tenga que pasarse el curro de hacer la tabla.
Saludos.
 
Yo sólo realicé las 2 últimas revisiones, conforme al manual de mantenimiento hay que comprobar y ajustar, si es necesario, cada 10.000 Km, pero dudo mucho que cuando vamos al taller, si no es de confianza, se molesten en hacerlo.
La mía es de 2008 y no lleva semiesfereas, es tornillo allen con tuerca de bloqueo. En la de los 150.000 tuve que corregir la admisión en ambos cilindros, en la de los 160.000 volví a corregir la admisión en uno de ellos pero ya por ser quisquilloso.

Respecto a la tabla el que la quiera que me mande un privado con su mail y le paso el archivo de Word en blanco, para que no tenga que pasarse el curro de hacer la tabla.
Saludos.


Ahhh, vale, vale, me hice un lio con el autor del hio que su moto es del 2011.
La mia a los 90.000 le cambie una semiesfera, como tu, por ser quisquilloso...
Te mando privado para pedirte la tabla, graciassss.
 
Yo quite mi GS2008 con 130.000km hace poco. Si que es verdad, que aunque para la moto los cien mil, no suponen mucho, pues son motos muy duras, en esa cifra hay un antes y un después en el mercado de segunda mano.
Si vas a seguir con la de aire pero menos km, no te lo recomiendo,si vas a cambiar por la de agua, y te salen los números, adelante, es otro carácter de motor, pero en general, un gran paso adelante.

Enviado desde mi Honor 10
 
Ahora me surge la tesitura de quedármela o comprar una nueva, y quisiera preguntar y leer opiniones sobre esta cuestión:

Yo lo veo así:
Las motos se van depreciando progresivamente a lo largo de su vida, pero al pasar la barrera sicológica de los 100.000, el precio pega un bajón. Así que ahora que se ha depreciado, perderás ese dinero teórico, siendo exactamente la misma moto.

Con lo cual, o te deshaces de ella antes de los 100.000 o de lo contrario, no merece la pena hacerlo desde el punto de vista económico.

El único inconveniente de las motos con Km es que piden un mantenimiento más escrupuloso y habrá que cambiar algunas cosas por desgaste, pero suele ser más barato que cambiar de moto.
 
La mía una GSA 2008 con 168.000 Km le cambié con 120.000 los rodamietos del grupo trasero, ya que tenían algo de holgura y cuando desmoté el grupo también detecté holgura en la cruceta del brazo del cardán, que también cambié. Con 140.000 las pilas de los sensores de presión y con 150.000 cambié discos de freno delante y detrás.
Por si te vale de orientación esto es todo lo que le llevo hecho a la mía:
8BJoxcHM0lDBlZF49Uw8ws0bJLpF8wbraqSmt4T1nxO29IDHPRK7XzAfqQ9Xj06HN7itzxo-XIUy2XsXsnUeSR_OfUacyxN2haL_7r-Geb5sYzW6Ecqtgt9Upb1SsciM7G5Z0p-uOA=w2400
Adjunta el excel jaja
 
aunque no sean motores iguales te puedo decir que la primera goldwing la vendí con trescientos mil kilómetros, la segunda con ciento setenta mil y así sucesivamente, estos motores llevando un cuidado no se terminan....otra cosa es que te lo puedas permitir económicamente (para mi es lo principal) y quieras pegarte el gustazo de moto nueva con sus mejoras correspondientes, si puedes hazlo, la ultima GSA la he quitado con treinta mil kilómetros por la 1250 gsa y totalmente satisfecho por el momento.


Gracias
 
Savino esa es de las buenas, te queda moto para rato. La mía con 190,000 esta original de momento, exceptuando el amortiguador trasero.

Fiuuu vaya pasada enhorabuena saber eso es un ánimo porque me la voy a quedar

aunque no sean motores iguales te puedo decir que la primera goldwing la vendí con trescientos mil kilómetros, la segunda con ciento setenta mil y así sucesivamente, estos motores llevando un cuidado no se terminan....otra cosa es que te lo puedas permitir económicamente (para mi es lo principal) y quieras pegarte el gustazo de moto nueva con sus mejoras correspondientes, si puedes hazlo, la ultima GSA la he quitado con treinta mil kilómetros por la 1250 gsa y totalmente satisfecho por el momento.

Gracias al final me la voy a quedar un tiempecito más.

Yo quite mi GS2008 con 130.000km hace poco. Si que es verdad, que aunque para la moto los cien mil, no suponen mucho, pues son motos muy duras, en esa cifra hay un antes y un después en el mercado de segunda mano.
Si vas a seguir con la de aire pero menos km, no te lo recomiendo,si vas a cambiar por la de agua, y te salen los números, adelante, es otro carácter de motor, pero en general, un gran paso adelante.

Enviado desde mi Honor 10

Gracias he decidido seguir con ella igual la próxima ya eléctrica jajaja.

Yo lo veo así:
Las motos se van depreciando progresivamente a lo largo de su vida, pero al pasar la barrera sicológica de los 100.000, el precio pega un bajón. Así que ahora que se ha depreciado, perderás ese dinero teórico, siendo exactamente la misma moto.

Con lo cual, o te deshaces de ella antes de los 100.000 o de lo contrario, no merece la pena hacerlo desde el punto de vista económico.

El único inconveniente de las motos con Km es que piden un mantenimiento más escrupuloso y habrá que cambiar algunas cosas por desgaste, pero suele ser más barato que cambiar de moto.

Si entiendo que existe esa barrera, de hecho esa barrera es la que me ha generado el dilema, pero he decidido seguir con ella el próximo viaje, pues a Jerez dentro de ná y menos.
 
Tabla enviada a los que la pidieron. Acordaros de poner vuestro mail para poder mandaros el correo. El Excel lleva dos hojas, una con la ficha de tareas que adjunte anteriormente en este post y otra con el programa de mantenimiento que adjunto ahora.
Un saludo.
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Tabla enviada a los que la pidieron. Acordaros de poner vuestro mail para poder mandaros el correo. El Excel lleva dos hojas, una con la ficha de tareas que adjunte anteriormente en este post y otra con el programa de mantenimiento que adjunto ahora.
Un saludo.
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Si me lo puedes pasar en excel me harías un gran favor.
Gracias de antemano.
 
Tabla enviada a los que la pidieron. Acordaros de poner vuestro mail para poder mandaros el correo. El Excel lleva dos hojas, una con la ficha de tareas que adjunte anteriormente en este post y otra con el programa de mantenimiento que adjunto ahora.
Un saludo.


Muchas gracas
 
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