100 gs o r100r

jorge_zampan

Acelerando
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
220
Puntos
16
Pues si.... despues de buscar una de las motos que quiero y pasarme tres meses en ello, ahora encuentro las dos, una 100 gs y una r100r, las dos a un precio parecido y en similar estado general de conservacion y kilometros.

Ahora vienen las dudas, no se cual escoger, quiero una moto ligera en curvas y manejable por ciudad, no me importa tanto la velocidad punta, las dos pueden mantener cruceros de 130/140 (o eso creo).

Anda sed buenos y aconsejadme, seguro que mas de uno de vosotros las conoce bien o las ha tenido-
 
mas versatil la GS y comportamiento por carretera parecido... eso si frena mas la r y ademas si te apetece hacer curvas y preparas un poco la moto pues....
 
No lo dudes,¡la GS...!.
Versatilidad,la GS es "la moto".He tenido varias motos (GPZ 500,Yamaha EXUP,GS 1150),y ahora disfruto una GS 1200,dos GS 100 Paris-Dakar,y dos R 100 RS.
El concepto trail como moto universal lo acertó mejor que nadie BMW con las GS.Y creeme si te digo,que aún es más acertado en las antiguas GS 2v,que en las modernas 4v (y mucha electrónica....).
A una GS, le echas unos neumáticos mixtos (los Tourance de Metzeler son mis preferidos),y dispones de un aparato que se mueve muy,pero que muy bien por ciudad (gracias a su ancho y alto manillar,que la hace superagil)(además si lo necesitas para los recaos un top case lo admite muy bien).En carretera se mueve muy bien,y con su manillar alto,te permite rectificar trazada en plena curva con mayor facilidad que la de carretera (en zona de curvas retorcidas,ya ni te digo...).En autovia,permite cruceros de 150/160 km/h....y siempre con una gran comodidad (mucho mayor que la R...).Si viajas con paquete,en la GS irá como una reina...Y,lo más importante,la capacidad de carga de una GS (maletas,bolsas....)es infinita,y además no te influye apenas en la manejabilidad de la moto.Y,por último,te permite además tus incursiones por el campo,y no veas como (le da mil vueltas a las modernas...por manejabilidad,tracción,y fiabilidad)(mira un post que inicie en este subforo "Las yayas salen del armario"...).
Unica desventaja de la GS,quizás la estética (hay gustos...),y que quizás esté más "trabajada" que una R.Las GS buenas escasean...y andan caras.RS,R...buenas,y en buen precio son más fáciles de encontrar.
Eso sí,si descartas la opción de la GS,mandamé un privado,que igual me lanzaba por otra para preparar para campo....
Suerte con la compra,cualquiera de las dos te dará grandes satisfacciones.
 
Leí el comentario del listo que te dijo que no vendía boxer 2v,por cacharros...
Este pais,es el pais de los listos,en el que la gente con poco esfuerzo quiere hacerse rico en dos días (Casos Marbella......).El pais de los pelotazos.Las boxer 2v les interesa enterrarlas a algunos talleres desaprensivos,porque dan pocas averías,y fáciles de solucionar por "mecánicos profesionales".Eso sí,cualquier moto moderna la compran por dos pavos,la maquillan un poco,pegan un pelotazo de más del 40% de la compra,y cuando vuelven al taller te tienen que cambiar el nosequé que vale una pasta (en la que se llevan un gran porcentaje),y de reparar ná...pa eso se han vuelto unos "mecánicos cambiapiezas" que tocan el ordenador,y siempre llevan las manos limpias...
Mi GS 1200 es una maravilla,pero mis viajes africanos me han llevado al mundo de las 2v....
 
Hola, soy un acérrimo de las RS, pero es por ideología.Porque ha sido el sueño de toda mi juventud. Sin embargo tengo también sentido común, aunque a veces no lo parezca, y reconozco que como moto práctica y en más campos divertida, las GS. Aparte de por su estética particular con esos pepinazos a los lados ::) te puedo asegurar que la fiabilidad y sus asegurados repuestos, la hacen una moto idónea. Un saludo
 
napoleon dijo:
  Leí el comentario del listo que te dijo que no vendía boxer 2v,por cacharros...
  ....

¿quien ha sido? quien?? >:( >:( sacrilegio!!!!!!!

ejem!!! hagamos que parezca un accidente y listo.... ;) :cool: ::)
 
bmwero dijo:
Hola, soy un acérrimo de las RS, pero es por ideología.Porque ha sido el sueño de toda mi juventud. Sin embargo tengo también sentido común, aunque a veces no lo parezca, y reconozco que como moto práctica y en más campos divertida, las GS. Aparte de por su estética particular con esos pepinazos a los lados ::) te puedo asegurar que la fiabilidad y sus asegurados repuestos, la hacen una moto idónea. Un saludo

Totalmente de acuerdo con bmwero :), yo tengo una R 100 RS desde hace vaaaaaaaaaarios años, y me encanta. Desde hace unos meses tengo una R 100 GS/PD-CLASSIC :D, y te puee jurar que es la mejor moto que he tenido, a mi mujer le encanta ya no quiere montar en la RS :'(, al salir me dice estando esta para que vamos a ir en la VIEJA :-[. La pobre BISABUELA lleva ya un tiempo sin salir del garaje :'( :'( :'(

Bueno con todo este rollo te quiero decir que: solo o con paquete, curvas o autovia a 160 Km/h, Ciudad o campo, sin duda mi eleccion es R 100 GS/PD, y si es CLASSIC ya es la polla ;D ;D
no se si me explico ;)
 
Pues yo lo que te recomiendo es q te compres la que más te guste, porque prácticamente son motos iguales, de hecho comparten el mismo chasis, motor, etc, y me imagino q si estas dudando entre ambas será porque el campo tu no lo pisas en moto nunca...

a mi me gusta más la r por esttetica, con sus llantas de radios cruzados, y tiene q tener mejor comportamiento por carrerera (yo nunca he cogido una GS), y en cuanto a confort la posición de conducción es identica, con amplio manillar y cómoda posición para el acompañante.

Solo un pequeño consejo, la que no tenga parabrisas estará menos quemada probablemente, pq como se va tan estirao conduciendo te vas tragando un vendaval de .......

salu2 y cuentanos q te compras al final. ;D
 
luisR100 dijo:
[
, sin duda mi eleccion es R 100 GS/PD, y si es CLASSIC ya es la polla ;D ;D
no se si me explico ;)

eso eso... tu dando envidia.... que cabronasoooo.... ;D ;D :cool:
 
Yo tengo una R100R y salvo temas digamos de mayor dureza, te recuerdo que en frenos y en luz, no me gana la GS...pero me gustan las dos
 
Ja ja, cada uno arrima el ascua a su sardina. El que tiene una GS se dedica a decir que ésta es mejor por tal y cual...y al revés.

Pensemos que la base de ambas motos es la misma y la única cuestión que las separa es que una es una Trail y la otra es una Roadster, o sea, que si te gusta más estéticamente una u otra es simplemente por propia elección.

Parece que estoy diciendo una perogrullada, pero el debate planteado va por ahí.

La verdad es que una trail te da más juego a la hora de salirte del asfalto, pero no creas que vas a hacer el Dakar sólo porque tu moto tenga una pegatina que diga "Dakar" en el tanque. Por otro lado una R es una moto hecha sólo para satisfacer a aquellos viejos rockeros que querían (..queremos) una moto sencilla para dar un paseo, un viajecito tranquilo de vez en cuando y que la moto tenga el sabor de una BMW clásica, pasando de todo lo demas.

Es una elección personal. Es elegir la moto que más te vaya, pero no es ninguna superior a la otra de una manera significativa.
 
Juaniti dijo:
Ja ja, cada uno arrima el ascua a su sardina. El que tiene una GS se dedica a decir que ésta es mejor por tal y cual...y al revés.

Pensemos que la base de ambas motos es la misma y la única cuestión que las separa es que una es una Trail y la otra es una Roadster, o sea, que si te gusta más estéticamente una u otra es simplemente por propia elección.

Parece que estoy diciendo una perogrullada, pero el debate planteado va por ahí.

La verdad es que una trail te da más juego a la hora de salirte del asfalto, pero no creas que vas a hacer el Dakar sólo porque tu moto tenga una pegatina que diga "Dakar" en el tanque. Por otro lado una R es una moto hecha sólo para satisfacer a aquellos viejos rockeros que querían (..queremos) una moto sencilla para dar un paseo, un viajecito tranquilo de vez en cuando y que la moto tenga el sabor de una BMW clásica, pasando de todo lo demas.

Es una elección personal. Es elegir la moto que más te vaya, pero no es ninguna superior a la otra de una manera significativa.
ahi estoy contigo....
reconozco que me gustan las GS's... pero la r tampoco esta nada mal... cuestion de gustos...
 
Arriba