100 KM/H A 4.000 ó...

CATGS

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2003
Mensajes
940
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Tengo un simple duda.

Muchas veces tengo la sensación de que es mejor ir a 4.000 rpm a los 100, en quinta que a 3.000 en sexta.

Pero cuando llevo un ratito a esas revoluciones me da como que tengo que subir a sexta por narices.

O sea, que es mejor, 100Km/h en quinta a 4.000 rpm o 100Km/h en sexta a 3.000 rpm?

Se entiende que estoy hablando de ir en plan turismo, en recta, por una Nacional o Autovía.


Salut y gracias por las respuestas.
 
Eso es muy de cada uno,yo personalmente prefiero llevar el motor un poco mas vivo que no tan adormezido a 3000 vueltas ,supongo que la diferencia de consumo es minima y el motor agradece el giro a 4000 antes que ir a 3000 ronroneando,no se son cosas personales pero yo me decanto por ir siempre ligerillo de vueltas

tambien puedes ir a 120 en 6 y subir un poquito la velocidad

de todas formas yo creo que si observas y conoces la moto,de oido ella te pide una marcha o otra

es solo una opinion

un saludo

sergio
 
Pues si el motor lo admite,no veo problema alguno.

Otra cosa seria mantener el motor a bajo regimen dandole "carga" cuando nos pide una marcha inferior por condiciones de carga,orografia,viento etc.

SALUDOS
 
Mi opinión es que para eso está la sexta, para ir bajo de vueltas y en plan tranquilo.

Seguro que sube de vueltas sin problemas para adelantar.

Si no hay curvas es mejor ir en sexta y más bajo de vueltas.

Saludos
 
Pues mi opinión es que NO ES NADA CONVENIENTE para cualquier motor, lleva una marcha tal que resulten unas r.p.m. demasiado bajas.

La 1ª razón es que ante cualquier necesidad de precisar par (como han dicho: viento en contra, repechón, o necesidad imprevista de incrementar la velocidad etc.) no pueda proporcionarlo, y sufra por ello unas cuantas vueltas, hasta que le das al cambio.

La 2ª es porqué si estamos hablando durante un trayecto prolongado, circula más aceite (y agua si es con radiador) engrasando y refrigerando mejor.

Y la 3ª que se me ocurre, es que ... es más seguro disponer en el puño de potencia inmediata para salir acelerando ... o de freno-motor para un caso contrario.

Aunque supongo que no estamos hablando de ningún caso extremo picando bielas ... valga como una recomendación por aquello de las dudas.
 
Indudablemente vas mejor en sexta a 3mil que en quinta a 4mil. El motor refrigera perfectamente y se engrasa lo que necesita.
El consumo de gasolina es menor, asi como la contaminacion.
El viaje es mas tranquilo y con menor nivel de sonido
Y en cuanto a la potencia, si necesitas mas, para eso se ha inventado el cambio de marchas.
Si qeu es conveniente que no circules por debajo de 2mil o 2mil quinientas, pero eso te lo dira la curva de potencia de tu moto.
Un saludo
Carlos
 
:) yo tb tengo una rt y en sexta no se puede ir por debajo de 3000,si te mantienes ahi vale pero menos no por que la moto te va a ratonear y no va a ir bien,yo incluso iria en sexta pero todas las revoluciones posibles por encima de las 3000,las que te permita el limite de velocidad que te impongas,no se si me explique.saludos
 
Los moteros somos una raza superior, sigue tu instinto y si te pide cabiar a sexta, hazlo.

Uves...
 
Arriba