1000 € por ir a trabajar en bici

Hola, no me imagino a esos subvencionados ir en bici por una carretera curvosa, con subidas y bajadas, en invierno, a las 07.30 de la mañana, de noche, lloviendo y pasando frío y en verano a la vuelta a las 15.00 horas "chupando" todo el calor del mediodía para ir al trabajo todos los días durante 70 kilómetros.
Yo tengo la suerte de hacer ése recorrido que acabo de describir someramente, en moto, y no la cambio por ninguna bicicleta; esas subvenciones quedan para los habitantes de países planos como en Holanda o para los urbanitas.
Un saludo en V.
 
Allí no confían en la picaresca hasta el punto de que tanto las empresas como el Estado se fían de los trabajadores. Solo se necesita ir apuntando en una aplicación para el móvil los kilómetros que se hacen diariamente. Unos 4.000 kilómetros al año equivalen a cerca de 800 euros.

Lo siento, ésto aquí, no funcionaría.
 
!!Que bien!!
Y el dinero para esas subvenciones...
¿¿Quién lo pagará??
¿Quizá los de siempre?

Está muy bien esto de la electromovildad y todavía será mejor la movilidad con fuerza animal sudandera y subvencionada. 😓
Y será todavía más interesante cuando no nos dejen ni mover, en esas deseadas, por los ilustrísimos benefactores globalistas, ciudades de 15 minutos.
Bueno... Pagando, siendo buenos y justificando, por ejemplo, que vamos a ver a nuestra anciana madre o a nuestra tía abuela, y mediante la obtención del pasaporte Covid, Covad o Covud interbarrial transgresoril, quizá nos dejarán salir pagando un ratico...
¡¡Mola!!
✌️
 
Última edición:
De Junio a Septiembre, quizá incluso Octubre visto lo que viene alargándose el buen tiempo estos últimos años, en gran parte del país un trayecto de más de 15 minutos en bici, y no te cuento si por medio te pilla alguna cuesta arriba, supondría llegar sudando a saco. Si además tienes un código de vestimenta "clásico", la cosa se complica. Ahora mete a un día detrás de otro a cinco tíos sudados en una oficina 8 ó 9 horas y a ver si alguien intuye qué es previsible que ocurra en cuento al "bienestar" en dicha oficina.

Y si parte del trabajo ya conlleva recibir visitas de clientes, es una forma maravillosa de espantarlos.

Y sí, sé que hay centros de trabajo con duchas, pero ni mucho menos son todos, y de haber duchas, frecuentemente no hay las suficientes para atender una avalancha de demanda de las mismas en la horas "punta" de entrada a trabajar, con lo que si ya tenemos unos horarios bastante lamentables (con jornada partida en gran parte de los trabajos) multiplica el trastorno x2. Y aparte, el tiempo de adelanto con el que hay que salir de casa al trabajo. En mi caso 7 minutos en moto, en bici se convierten en unos 25~30. Y soy afortunado, que vivo de mi lugar de trabajo -creo- que más cerca que la media; imagínate a quien vive a más 30 minutos o más en coche o moto del trabajo, que es mucha gente. ¿Que salga dos horas antes a darle al pedal?

¿Es una medida interesante y factible? Puede, pero dudo que lo sea para más de un 5 ó 10% -ya tirando por lo alto- de los trabajadores, al menos en este país.
 
Arriba