10000 km revision

joaquin_algeciras

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2005
Mensajes
525
Puntos
18
Pues eso que acabo de pasar la revision de mi k1200gt,la de los 10000 , la anual y cambio de aceite de cardan,218 euros,os lo comento para que os hagais idea del precio o comparar
Buen trato y la dejaron reluciente.Viendo mi nik ,sabreis el sitio
saludos
 
A los 10.000 ya te han cambiado el aceite del kardan????? :eek: :eek: En las KS es a los 30.000 o has pedido tu que te lo cambien ????
 
Lo pedi yo,no lo cambiaron en la de los 1000 y preferi hacerlo , a partir de ahora cada 20000
saludos
 
Yo tengo en nada la revision de los 20.000 y 2 años. Si no lo hacen, lo hare yo, visto lo que suceden con los cardans no me arriesgo ni un pelo.
 
Acabo de pasar la de los 20.000, (un poco antes porque tengo un viaje largo previsto) y la receta ha sido:
-Cambio de Aceite
-Cambio de Filtro Aceite
-Cambio Filtro aire
-Cambio de liquido de frenos (delantero y trasero...a peticion mia, ya que un par de veces en carreteras de montaña, com mucho calor y tirando de palancas en las bajadas se quedaba la maneta muuuy esponjosa)
Total: 195 €
No ha sido en mi conce habitual porque no me daban hora antes del viaje

Les pedi que cambiaran el aceite al cardan, y tras sorprenderles que se lo solicitrara, me indicaron que no tocaba. Yo insistí (despues de leer el foro), y la deje. Antes de recogerla me llamaron por telefono diciendome que el mecanico tampoco lo veia conveniente y que si lo hacien iban a tardar demasiado tiempo :eek:, que incluso a las de la Guardia civil, con muchos kilometros no les pasaba nada.
A la vuelta del viaje se lo hago yo mismo (gracias a los tuturiales de Hondakiller ;), que no pasa nada a los 20.000 y despues a los 50.000 cascan por lo que estoy viendo. >:
Los puños estan ya muy desgastados, asi que antes de quedarme sin garantia aprovecharé para cambiarlos
Saludos!!!
 
La mia no ha dado ningun tipo de problema hasta los 20.000 que casi tiene, cruzo los dedos que cuando me ponga a cambiar el aceite del cardan y el sensor no vea nada raro....
 
Hombre , que abrais el sensor y encontreis virutas , es mas o menos "normal" , lo que no es normal , es que sabiendo los daños que estas pueden producir en el cardan , un servicio oficial le diga a un cliente que lo ha pedido expresamente , "que no tienen tiempo para hacerlo".

la moraleja con todo lo que se esta leyendo en el foro ultimamente es:

....mas vale prevenir que curar....

asi que no lo dejeis de la mano , no tengais que lamentarlo unos 10000 o 20000 kilometros mas tarde.
 
Lo que no me gusta nada es el mamoneo que se traen los concesionarios con las revisiones y las anuales etc >:(
Yo pase la revisión de los 10.000 en mi GT estos dias y me querian cambiar a toda costa el liquido de frenos , y les dije que no y es que mi moto tiene 8 meses :eek: .
Llame a otro concesionario y me dijeron que el liquido de frenos se cambiaba en la anual con el del cardan, otros comentan que el del cardan se cambia a los 20.000km independientemente de la anual.
No entiendo nada :-/ y en ocasiones me siento estafado y si no fuera por la garantia a mi moto no le metia mano nadie más que yo. ;) No os da la misma sensación a vosotros?
 
Esto vendra en el manual del cambio de liquido de frenos , pero aqui teneis un adelanto:

para saber si el liquido de frenos esta para cambiar o no , usad este aparatejo de 52 Leuros:



http://www.herramientasdeautomocion.com/FRENOS_TESTER_PROFESIONAL.htm

y si no este que es igual pero mas barato de 17 Leureles



http://www.herramientasdeautomocion.com/FRENOS_TESTER.htm

de esta manera sabreis si esta para cambiar o simplemente os la quieren meter doblada.

personalemente os aconsejaria el mas caro , aparenta mas calidad y fiabilidad , y es el que me he pillado yo , pero que cada uno elija el que mas le convenga.

Teniendo en cuenta que cada cambio de liquido de frenos en el conce os va a costar alrededor de 70 Leureles , creo que lo amortizareis en 1 o 2 cambios que os eviteis , de esos que BMW dice que se cambia por que toca...
 
Hola, he pasado la revisión de 10.000 y anual de mi GT, me han cambiado el liquido de frenos delantero y trasero, el aceite y filtro, y el aceite del carda a petición mia, lo cual al les pareció muy bien , y total eran 20 Eur. más en la factura.-.
Una cosa si me sorprendió, me echó un poco de aceite más 3,7 litros porque dice que se quendan un poco escasas con lo marcado en el manual 3,5 lit., la verdad es que si miras el nivel de aceite con el tapón y lo miras por medio del tubito, marcan distinto, comprobarlo.-
Con la medida del tapón en el Max, el tubito marca entre el Max y el medio según sus marcas.-
En las comprobaciones con el ordenador, salio un fallo del ESA con triangulito en rojo , me lo estan mirando haber de que es, lo han preguntado a BMW.-

Bueno que me lio, la factura 228 incluida tambien la faldilla del paso ruedas posterior.-
Un saludo
 
A mi me cambiaron el liquido del circuito delantero y trasero en la revision de los 10.000km pq me dijeron que se veia un poco oscuro. Yo la verdad no lo habia apreciado asi. :-?
 
Yo lo que veo es que hacen lo que les da la gana, no siguen el protocolo de mantenimiento como marca el fabricante, es decir, asi te vean asi te clavan y seguro que a los de la LT los despluman con el argumento de que ...ahí hay pasta. :D :D

Yo no se si a vosotros os pasa igual pero es la impresión que me causa cada vez que la llevo al concesionario, y ver la cara de algunos cuando le dan la factura :-[ :-[ es para reir...o llorar :'(

PD: No quiero con esto generalizar. ;)
 
En mi caso revisión de 10000 Kms 109 Euros... en Valencia. Sin cosas raras, aceite y filtros...
 
JUANJOK12R dijo:
En mi caso revisión de 10000 Kms 109 Euros... en Valencia. Sin cosas raras, aceite y filtros...

Creo que es la factura mas barata por la revisión de los 10.000 que he visto. Es de los pocos concesionarios que no te la intentan "colar". A mi me cobraron 179 euros y me pareció barata viendo lo que cobraban por otros sitios :eek: :eek: :eek:
 
parece que cada concesionario va ha su bola, pues en cadiz, te recomiendan con cierta insistencia aparte de la revision obligatorio de los 10.000, otra cada 5.000 mas pequeña, cambio de aceite solo unos 124 €
 
Revisión de los 10.000, poquito antes pues cumplió el año, inspección anual, cambio líquido frenos, aceite y filtro aceite. 263 euretes pa que espabile, eso sí con un lavado exterior sin cargo para el cliente (que hay que ver el lavado, casi mejor que no lo hagan, pues ahora veo en la pantalla las pasadas del trapo)

Y luego se extrañaran cuando dejemos de ir.

bmw madrid
 
Puf, yo ahora la tengo en BMW MADRID por tema de batería pero en 600 km me toca la revisión, me la dieron con 5000 km y ahora tiene 15000, no sé si hay alguna dirferencia entre la de 10000 y y la de 20000, también quiero que me miren el famoso ruido al arrancar que también lo hace en punto muerto y el embrague que en ocasiones al salir en primera pega unos zurriagazos de cojones. La compré en BMW MADRID pero me estoy planteando llevarla a MSM (GETAFE) que por lo que he leido es algo más barato, quería saber si alguno la pasó hace poco y cuanto le cobraron y si me pondrán algún impedimento por cambiar el tensor y demás historias, también les diré que me cambien el aceite del cardan que visto lo visto creo que intersa.
 
Arriba