1100 RT O R 1100 R ? AQUI LA CUESTION

victorinox

Arrancando
Registrado
18 Jun 2010
Mensajes
8
Puntos
0
Compañeros, quiero una moto para usarla para bajar al trabajo todos los dias, para rutear los findes y hacer algun viaje y demás...Iba por una r 1100 r pero ahora me han comentado que en carretera me voy a cansar del viento, de tragar bichos, de los bandazos....La rt me echaba para atras el mayor peso, mas armatoste, consumos? No sé, ando perdido. Si comprase una rt seria la r 1100 rt del 99 o así....Consejos please. Que tal de peso ambas?
 
Yo tengo la R, la compre para evitar correr mas de la cuenta y efectivamente el viento te limita, ahora que me veo con mas experiencia cambiaria a una RT, pero ¿1100?

Saludos hidraulico
 
Efectivamente compañero, no puedo permitirme una rt 1150, creo que con una rt 1100 más antiguilla me la podría permitir y la veo bonita. la de la guardi civil de toda la vida. La verdad que la veo aparatosa pero todo es plástico porque lo que sobresale igual son los cilindros. Pesa un poco más por lo que no hay tanta diferencia.
 
Para mi no hay duda, la RT sin dudarlo; el peso no es tanto en comparación con la R y la protección es mayor en viajes largos.
Ya nos caontarás por cual te decantas.
Saludos
 
RT sin dudarlo. Ademas mejor una 1100 de las ultimas que una 1150 de las primeras.
Entre la r y la rt no puede haber mucha diferencia de peso, pues es la misma moto con mas plasticos. Mejor proteccion, mejor postura, llegaras al trabajo con la ropa limpia de bichos y salpicaduras. En curvas, exactamente igual, no veas como se tumba la rt...
Si decides viajar con ella llegaras al fin del mundo sin cansarte.
 
Gracias compañeros, la verdad es que lo mejor será la rt, para lo que yo la quiero, ya que la protección es muy importante para mí. A ver si encuentro una rt 1100 con unos 50.000 kms y bien de precio. Saludos
 
Pues a mi me gusta mas la R.
Con cúpula y paramanos la protección no está nada mal, es algo mas accesible, ligera y para mi gusto mas bonita.
Yo buscaría los dos modelos de segunda mano y me quedaría con la mejor cuidada sea el modelo que sea.
 
Ni te lo pienses, tengo la 1100 RT y es una gozada, protección total, agilidad en curvas, perfecta para dos personas, turismo, o salir el domingo con los amigos.

Saludos.

Félix.
 
Hola colegas, me podríais indicar precios buenos de rt 1100, kms adecuados, etc. Necesito orientación en la compra. He encontrado una que tiene buena pinta, año 99, 40.000 kms y unos 5200 euros negociables. Qué decis?
 
Por cierto, la rt, ¿ es más pesada que la k 1200 gt? La sensación de peso con respecto a una k, ¿ es mayor ?
 
Creo que la RT es más moto en todos los aspectos.Yo tengo una R, y estoy encantado con ella, además la veo más intemporal(es mi opinión).No obstante, como te han dicho,me la compré para no correr.

V"ss
 
Yo tengo la r y estoy encantado, eso si tengo claro que cuando cambie será para una rt. De todas maneras si no tienes mucha esperiencia te recomiendo un r, ya que es bastante más manejable, y si son pocos kms los que haces para trabajar tambien te viene bien.
Un abrazo
 
En cuanto a mi experiencia en moto, llevo más de 5 años a lomos de motos racing de 1000 cc, la primera una cbr 900 rr del 98 y la de ahora una suzuki gsxr 1100 de 140 cv. Creo que voy experimentado. La rt la quiero para todo, la verdad.
 
Creo que llego tarde para dar opiniones al respecto, pero tengo una 1100 R y también he llevado una RT.

Todo tiene sus pros y sus contras

Pros:

RT: Mejor protección al viento, gran rutera

R: Peso (son 235 kg contra 279 kg de la RT), mantenimiento mucho mas simple, manejable por ciudad, muchísimo más agil y fácil de conducir en cuvas

Contras:

RT: Si te metes en ciudad, los 40 kgs extras pesan mucho, calurosa en verano, lo retrovisores van a la misma altura que los turismos.
Para el mantenimiento SIEMPRE tienes que sacar todos los plásticos, incluso para el sincronizado.

R: Para protejerte del viento, con la pantalla original vas igual que con la RT ;), creo no tienen más ;D ;D

Si tu uso será un 70-80% rutear, coge una RT, si es a la inversa y lo que quieres es una "utilitaria", sin duda una R

Por cierto, una RT del 99 y una R del 99, de aspecto, la R es 10 años mas joven ::)

Mira mi web todo lo que lleva y hago con mi R www.cocosweb.info

saludos
 
Gracias compañero por tu respuesta. Leyendo tu comentario debo decirte que en realidad la rt pesa 256 kg según ficha técnica, que son 20 kg más, no 40. Por otro lado, prefiero que sea calurosa en verano que fria en invierno...jejeje la verdad que el calor ahoga pero el frio mata.....La verdad que la r 1100 r es peciosa pero por muca cúpula que le ponga los bandazos del viento, bichos, frio y mayor limitacion a la velocidad suponen muchos contras. Yo la verdad que la moto la quiero tanto para bajar al centro y volver a casa ( 20 km diarios ) y rutear algunos fines de semana sin descartar alguún viaje en condiciones. Me imagino qe en consumos andarán más o menos por igual sobretodo por la protecciónaerodinámica de la rt que compensará el mayor peso. Gracias compañero. Por cierto, muy chula y currada web a tuya.
 
Hola bmweros, alguien sabía decirme los consumos reales en conducción normal de la 1100 rt? También me gustaria saber si la rt gasta más que la r 1100 r. Saludos
 
Compañeros, que sigo hecho un lio, el tamaño ya no me para tanto pero quería saber cómo anda de consumos la 1100 rt con respecto a la r 1100 r. Me voy a volver loco
 
sin dudas compraria rt .Sobre el consumo yo tengo la 1150 rt y con una conducion suave 5.5 l LA MAQUINA PERFECTA
 
Arriba