1100 RT por 9000 euros

benjaminmoreno

Arrancando
Estimados amigos, por aqui de nuevo, gracias por vuestros consejos, en anteriores post os preguntaba por por consejo para comprar una BMW, antes de ir al concesionario a por la 1200 RT nueva (como me habiais aconsejado) un buen amigo me ha ofrecido su BMW 1100Rt de mayo-2005 (Madrid ---- ZB) por 9.000 euros, alarma, radio, todas las maletas, (es decir que me ahorro casi 1.500.000 ptas que si la compro nueva) tiene 27.000 kms reales, el es mecanico profesional de los buenos (de coches) y os imaginais como puede estar la moto, im-pe-ca-ble, yo la vi cuando la saco del concesionario, y cada vez que llevaba mi coche al taller alli estaba....
Estaria muy agradecido si me ayudais a decidirme por la nueva o por esta:
¿esta moto dio algún problema?
¿debo prestar atención a algo?
¿Le debo preguntar algo en especial?

Otra vez muchas gracias

Benjamin Moreno
Mototrumpet

Hola. Con esta moto y estos kilometros se la puedes pasar a tus nietos en herencia. Si no tiene ABS yo la veo un poco cara. Intenta que te rebaje el precio de una revision (con reglaje de valvulas incluido) o el precio de los neumaticos si hubiera que cambiarlos. Pruebala a fondo y mira que el cambio vaya bien, pues en las primeras unidades fallaba un poco la caja de cambio.
Es una gran moto. Si tiene ABS mejor. Y tiene una estética que no pasará de moda por lo menos en otros 10 años. Si te puedes gastar el dinero en una nueva, yo iría a por la 1200rt, pero si es cuestión de ahorro la 1100 te dará muchas satisfacciones también. VSSSS

Muy buena moto benjamin.........,yo tambien vendo la mia pero del 97 con 65000 km. (aunque por menos dinero ;D ),tambien hay que decir que no soy mecànico ;D ;D ;D y que sin duda la opcion que barajas es mas que interesante si ademas te merece plenas garantias.Si no tienes problemillas de pelas,yo optaria por la nueva 1200RT,pero si nò,esa moto tiene que estar muy bien y estoy seguro que te ofrecerà muchiiiiiiiisimos ratos buenos. ;)

Un saludo y.....!! adelante !! (a por la que mas te guste) ;)

Bushi dijo:
mayo 2005/ R1100RT/ 27000 km/ aquí algo falla o es un caso aislado. ???

Se habrà equivocao al poner las fechas. ;)

P.D.- "LA MIA SIGUE EN VENTA" ::) ;D ;D ;D

Efectivamente... o yo ando muy despistado... o es difícil encontrar una 1100rt del 2005... Ya será o la 1150rt o si es la 1100rt no sé hasta cuando estuvo... 99? 00? 01?

Lo de los kilómetros pueden ser reales... pero en una 1150rt del 2005. Si me dices que es una 1100rt (de algún año anterior) pues muy poco la han usado...

Otra cosa, no te fies sólo de lo limpia que esté la moto... mira a ver si no tiene grasa donde no debe tenerla, el tubo de escape, el desgaste del asiento... En fin, que la pruebes, y si te convence, pues adelante!!

Eso sí, te recomiendo con ABS...

Un saludo,

Luis

A ver si nos aclaras un poco el modelo y las fechas ??? ???...

Si es efectívamente la 1100 la veo muy cara y con la matrícula esa es muy posible que esté comprada de 2ª mano en Alemania.

norte dijo:
Si es efectívamente la 1100 la veo muy cara y con la matrícula esa es muy posible que esté comprada de 2ª mano en Alemania.

Muy buena observacion. ;)

La RT 1100 dejaron de hacerla a finales del 2000 (la mia era de las últimas unidades). Todas, desde la primera a la última traian abs de serie.

Respecto a mi experiencia os diré que en 4 años y un mes le hice 70 y pico mil km y la unica averia fué un cambio en el rodamiento del cárdan de menos de 200€. Ni siquiera llegó a romperse, me avisaron en la revisión que estaba a punto pero la verdad es que nunca rompió nada ni me dejó tirado.
Un saludo. Vss!!

Mira benjaminmoreno:

Hace dos años compré una 1100 RT del 97 con 17.000 kms. y no se la compré a un conocido, sino a un chico que la tenía en un pueblo de Cuenca.  

Por mi trabajo no puedo usarla mucho, pero ya me ha llevado a una Barnatrefen y a una Nacional sin ningún problema.

Asi que si conoces al dueño, tiene buen aspecto y solo 27.000 por 9.000 euros NI LO DUDABA.

Saludos  

En la fecha te has confudido o es rematriculada.Aclaranoslo.Los 27.000 kms si son reales son pocos para ese motor.Segun del año real que sea te diré que me parece el precio.

Hola,
Mi F650 de 2000 era Madrid----ZB así que la respuesta está clara.
Hace 3 semanas he comprado una rt 1100 con 60.000km por 8.500 . todas las revisiones pasadas en concesionario por el único usuario y despues de adaptarme y hacer de todo un poco he de decir que es un pedazo de máquina incombustible. 8)

supongo que por la costumbre de la fecha a puesto 2005 donde debia poner 2000, yo vendi la mia en ese precio con 47.000 km. por o que me parece un buen precio ;)

Por un poco mas te puedes comprar la 1150, también de segunda mano, valora las mejoras entre ésta y la 1100.

En cualquier caso la 1100RT es muy buen moto ;)

Gracias amigos por vuestras respuestas.......
Efectivamente, teneis que perdonarme, la moto es de Mayo del 2000, 5 años, y efectivamente tiene ABS de serie. Los 27000 kms son reales, yo he visto la moto asiduamente en esos 5 años.
Gracias por vuestros consejos.
¿Algun consejillo mas antes de comprarla?

Saludos cordiales

Mototrumpet

pienso que si la moto esta "mimada" seras incapaz de agotarla ;) ;)
ni son muchos años,y mucho menos km................suena bien,el precio es mas o menos el de mercado........pero si tienes la ventaja de saber de quien es y de como la a tratado..........adelante

saludos

sergio

benjaminmoreno dijo:

Si te gusta y el precio te parece bueno, pues a disfrutarla ;)

De todas maneras, si está al día de revisiones (la cara es a los 40000 aún te queda), fíjate en el estado de neumáticos, frenos, etc... y si les queda poca vida, trata de regatearlos ;)

benjaminmoreno dijo:

Parece que lo tienes decidido :) (has comparado lo que te pide con el precio de las 1150?)

Mira el libro de revisiones para certificar que los km son reales y si ha tenido temporadas in moverse.

Como ya te han dicho mira los elementos que hay que renovar cada cierto tiempo incluyendo gomas de estribos y puños, que funciona todo correctamente y que en marcha no hace ruidos raros.

Ahora hay en venta muchas RT's (1100 y 1150) por la 1200 y seguro que puedes regatear el precio (a mi me parece un pelo elevado) o que el vendedor te incluya una revisión y puesta a punto en el precio. Por ese precio creo que la moto debe estar impecable (incluido arañazos en el carenado, etc...)

Aunque por unos 3000 euros mas podrias tener una 1150RT y por un poco mas una 1200 RT nueva, yo creo que si es tu primera BMW para empezar ya esta bien, te dara muchas satisfacciones y de aqui unos años valoraras estrenar o comprar una 1200 o una 1300 porque al paso que vamos no sabemos donde llegara BMW. Volviendo a la 1100 con los Kms que dices que lleva (no son nada) y sabiendo de quien viene aunque el precio sea un pelin elevado esta muy bien, mira de sacarle alguna cosa mas como neumaticos nuevos, o pastillas de freno o una buena revision, o algun extra que no lleve y que te pueda colocar el mismo,pero yo en tu lugar pues la cogeria sin dudarlo.Suerte.Vsssss.Yogui

Atrás