1100 VS 1150

PAYTON34

Allá vamos
Como sabeis, existen modelos con dos motores, el 1100 y la evolución de este el 1150. Con ellos encontramos la RT, R, GS...

Entónces sólo tengo una pregunta para los que me sepan contestar...

Cual es mejor, el motor 1100 o el 1150?. Si las motos fueran exáctamente iguales en todo y sólo se diferenciaran en el motor. Cual escogeríais?. En qué son mejores?. Y esta última es para que flipeis en colorines...Porqué no hay una 1100S en versión 1150...eh,eh????.....

Hola, a ver si te puedo ayudar. Yo tengo la RT1100 y varios colegas de salidas la RT1150. He cogido, bastante y en distintos trazados la 1150 y a mi me gusta mas. Diferencias que se notan de verdad:
1ª Da 5 cv mas= No se nota.
2ª Doble bujia= Tampoco
3ª sexta marcha= se nota un montón en autovia y apenas cambias mas en carreteras de montaña.
4ª frenos= frena mucho mas, una pasada.

Un saludo. Vsss!!

De la 1100 GS a la 1150 GS:

- La doble bujia hace que vaya mas suave sin tironear (sobre todo en bajos).

- La pantalla de la adventure 1150 da mucha mas proteccion que la 1100 de serie.

- Frenada mas potente, y mas suave con el servo de la 1150.

- Para viajar, la 1100 en 5º vibra mucho mas que la 1150 en 6ª.

Si no existiera la 1150, tendría la 1100. ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Ojalá te pudiera ayudar por experiencia propia..., pero no va a poder ser.

En su lugar, te transcribo un fragmento del artículo que sale en La Moto de Abril en la sección Segunda Mano sobre la R1100-1150RT

Los pequeños cambios que sufre la 1150 son muy acertados. El motor boxer aumenta su cilindrada en 45cc y consigue 5CV con la consiguiente mejoría en toda la gama. La caja de cambio pierde peso y pasa a tener 6 marchas. El embrage pasa a ser hidráulico. La estética se retoca con dos faros laterales incorporados dentro del frontal y un nuevo guardabarros delantero. Los frenos nada tienen que ver, creciendo los discos de 305mm hasta los 320mm. Además, se introduce el sistema de frenos Evo con ABS y combinación de freno delantero y trasero. Al accionar cualquiera de las manetas, actúa en los dos frenos. El basculante también recibe modificaciones y una rebaja de peso. A partir de finales de 2003 se introduce el doble encendido con doble bujía y una mejora en el rendimiento del motor. Las llantas de aluminio pasan de tres palos a cinco y la trasera abandona la llanta de 18" para equipar la de 17".

Yo me leo la teoría..., la práctica, por ahora, me queda lejos.

Saludos desde Asturias.

mi moto es una 1100 que voluntariamente preferi a la 1150.

en primer lugar la 6ª no la quiero ni  ver ya que pera mi es excesicamente larga.si como yo detestas la autopista y viajas con la mujer la 6ª no vale para nada incluso es posible que gaste mas mas gasolina por tener que ir constantemente cambiando a 5ª

el freno aun reconociendo que lo mejor que existe es para mi excesivamente brusco y de hecho la primera vez que lo use de verdad mi mujer se subio en la chepa

del resto ,potencia etc de acuerdo con vosotros ,no hay diferencia
asi que como habia una 1100 de ocasion practicamente nueva,no me lo pense.

si lees las cosultas tecnicas de este foro,la gente con motor 1150,suele quejarse mas que los que tienen motor 1100,especialmente en cuanto a consumo de aceite.aunque evidentemente esto no es nada exacto y hemos hecho que yo sepa estadistica creible.

Veamos, no soy un experto, pero tuve una R1100RS y ahora tengo una R1150RS. Daré mi punto de vista y sensaciones.

1º No hay dos motos en las que SOLO cambie el motor, asi que le hipotesis inicial no es correcta.

2º Al tener dos bujias (si se nota) hay menos vibraciones y la tendencia a ladearse al acelerar en punto muerto se reduce sustancialmente.

3º El cardan esta mejorado.

4º Los frenos son mejores. Digáis lo que digáis.

5º El embrague es hidraúlico, y esto mejora su funcionamiento y sensación.

6º La 6ª si se nota, y es bueno tenerla. Yo la echaba de menos en la 1100. Las otras 5 velocidades quedan más cerradas y la aceleración es más uniforme y más rápida.

y la moto, mucho más bonita, aunque a primera vista parezce igual.

Entre 1100RS y 1150RS me quedo, sin duda, con 1150RS

1º No hay dos motos en las que SOLO cambie el motor, asi que le hipotesis inicial no es correcta.

Ahí l´as dao....es que era sólo un poner, quizir, una hipótesis....vamos que sólo preguntaba por el motor que era lo que realmente me interesaba....pero ha estado muy bien que me explicases todos los demás puntos donde mejora....GRACIAS....

Atrás