1100rt ó 1150rt

aladroque

Allá vamos
A ver si me podéis dar vuestra opinión sobre estas dos máquinas. Se de un caso de una r1150rt con 3 años y unos 50.000 kms, al cual, si me dijo bien, se le fue el servo y le dijeron los de BMW que le costaría alrededor de 3.000euros, imagínate la broma, ya que lógicamente por lo que leo por aquí como para que te lo hagan de gratis, por lo del prestigio de la marca, ya sebeís. Por eso hago la pregunta ya que estoy mirando una de las dos. Sinceramente me atrae más la 1150 pero eso del servo me tiene acojonado y si fuera así me decantaría por la 1100, por lo demás, supongo que serán iguales. Gracias de antemano y un saludo. 8-) 8-) 8-)

V'ssssssssssssssssssssss

Pues yo tuve una 1100RT y creo hasta el momento que ha sido la mejor moto para conducir rapido, en curvas, tiene una aceleracion increible.

Las otras RTs no las probe, asi que no puedo opinar....pero siempre esta el plan B: comprate una K1200LT que es la que tengo ahora.

Son muy parecidas, pero la 1150 es la evolucion de la 1100. Tiene modificaciones que la hacen mas util: (diseño aparte)
-6ª marcha
-mandos de la moto (puños calentables por ejemplo) y la radio mas logicos y comodos.
-posicion toma mechero mejor para el intercomunicador
-rueda trasera de 170 en vez de 160
-doble bujia (gana 5 cv)
-servofreno (no se si es bueno o malo pero es el futuro)
-Asiento mas ancho
-y algo mas que me dejo, seguro.

Tengo una 1100 y un amigo una 1150. Van practicamente igual, pero la 1150 tiene 6ª marcha y eso es mas comodo. Eso si el ruidito del servo me pone nervioso y al arrancar en cuestas......un coñazo.
Si puedes mejor la 1150 salvo una excepcion: si le vas a hacer tu el mantenimiento, es mas asequible la 1100 pues tiene menos electronica.

saludos,

JL

Pues yo acabo de comprar una R1100 Rs de 2ª? mano con ABS y la verdad que aunque vengo de una R45, me ha asombrado el comportamiento del motor pues tiene un par que alucinas. Es verdad que tiene 5 marchas, aunque como no he hecho viajes todavía no sé si se echará de menos la sexta y carece de embrague hidráulico, lo cual no sé si es una ventaja o al contrario un ahorro de complicaciones, a ver DavidRC alúmbranos sobre el particular. ;)

Nunca he conducido una 1100, pero cuando hemos compartido ruta, a ritmo alegre, me ha sorprendido que acelera mejor que la 1150, sobre todo en marchas largas.
Imagino que la 1100 con la 5ª recupera de maravillas, mientras que la 1150, para mantener el ritmo debes bajar a 5ª, apurar y camabiar a 6ª.

Por el contrario, una vez has pillado la velocidad de crucero la 1150 consume menos, etc.

Saludos.

marcos dijo:
estetica aparte me quedo con la 1100, motor menos apretado que suele dar menos problemas  ;)

Que yo sepa los motores 1150 no fueron precisamente malos, yo hice 150.000 km con dos motores de ese tipo y ni un estornudo, ojo estoy diciendo el motor y sobre la sexta marcha comentar que simplemente es una marcha mas y que a velocidades de crucero se agradece y mucho.

De todas formas las dos son grandes maquinas.

Saludos

Creo que debes partir de una base que todos estamos olvidando en las respuestas: la 1150 está estropeada. No es que se le haya marchado nada, es que los frenos no están como deberían estar y así no se puede andar.

Esa moto fue diseñada para frenar con ayuda del servo eléctrico, y si no funciona, esa moto no debería estar a la venta a no ser que su precio fuera una auténtica ganga y la diferencia sobre la otra te permitiera pagar la reparación.

No es una eventualidad puntual que te permita seguir con la "frenada residual" hasta que llegues al taller y la arregles, es una avería grave que hay que subsanar.
Po lo demás, excepto en autopista, me gustaba más como "andaba" la 1100, aunque estéticamente, en autopista y dando luz es mejor la 1150.

Un saludo, Jorge

Pues creo que al foro le va más la 1100, ahora si que estoy hecho un lío, bueno ya os contaré como queda la cosa,aunque creo que le tiraré a la 1100. Saludos y gracias por contestar. 8-) 8-) 8-)

Hola a todos, yo la 1150 no la probe, pero tengo una 1100 y estoy encantado de la vida, me ha sorprendido lo rapida que es, y lo bien que se menea, y eso que vengo de una 600 que andaba bastante, pero esta me mola mucho como se menea en serio. un saludinnnnnnnnn

Pues yo estoy encantado con la 1100 rt. No he podido probar la 1150, pero supongo que el motor en carretera vaya algo más desahogado por eso de la sexta marcha, y el diseño es un poco más moderno que el de la 1100, pero quitando eso, son prácticamente iguales. Lo de los frenos, pues depende, yo he estado sin abs un tiempo, por problemas de bateria y no he tenido problemas al frenar, simplemente estaba sin abs ( ya esta solucionado, lo cual agradezco, porque da mas confianza ;D ;D).

Cualquiera de las dos es una gran moto, asi que la que mas te guste y te puedas permitir.

Un saludo

Yo tengo la 1150 y estoy encantado pero es un problema grave ir sin servo y contando que la avería es gorda luego hay que valorar que la reparación quede bien y no se repita.
Es imposible funcionar solo con la frenada residual en esta moto, no frena na de na. :(

Atrás