110cv VS. 98CV

sanluisme

Arrancando
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos

hace tiempo que voy detras de comprarme una 1200RT. He encontrado una oportunidad de jul-07, pero me dicen que la moto tiene 98cv, yo pensaba que en esta época todas eran ya de 110cv.

Sabéis cuando se hizo el cambio de potencia y que otras diferencias puede haber entre una moto de 110cv y otra de 98cv a parte de esta en el motor.

Saludos
 
La reducción de potencia fue a partir de enero/09. Estoy contigo en que todas las 1200rt anteriores salían con los 110cv
 
Efectivamente pueden que se fabricara algunas en el 2008´pero te diria que matriculada en el 2009.por supuesto en el 2007 nada de nada......
 
Hola según creo todas las RT, tienen 110 caballos, creo que hubo algunas que las podias pedir con menos caballos es decir 98 por el tema de pagar menos emisión de C02, al menos eso creo, saludos.-
 
Si es del 07 y con 98 CV, puede que sea importada de Francia o algún otro país en que las motos estén capadas.

Vss
 
La mia es sep/07 y tiene 110 cv, eso lo hicieron asi por el impuesto de emisiones. Saludos
 
Parece ser, que los motores bóxer, están en tarifa con 98 cv o 110 Cv.

El motivo es sencillo. Según los caballos que compres, pagarás más por la moto, o menos. Y es sencillo. El impuesto de matriculación será más o menos según los caballos. Es por ello que sacan las dos versiones.

Yo pago 120 euros de impuesto municipal por mi R1200R de 109 Cv.
 
Hola a todos,

gracias por vuestras respuestas, aunque no me queda claro si es una moto de importación y por tanto puede tener más años y por tanto otro precio, o si es una moto matriculada con una reducción de potencia.

Intentaré pedir la documentación, haber si pone alguna cosa que lo aclare.

Gracias y saludos.
 
Pregunta en algun concesionario, y que te lo aclaren bien la divenrencia entre 98 y 110
 
Hola, todas las actuales vienen con los 110cv, la mía trae una chapita, que limita el recorrido del gas, y así se consigue un máximo de 98cv, que es lo suficiente, para reducir el actual impuesto por emisiones, si que viene plasmado en la ficha técnica;
La he probado sin la limitación y la verdad que no merece la pena, pues tan solo notas el repunte de potencia, en altas revoluciones!! :p
 
No veo la ventaja de llevarla con la chapita, con no darle todo el gas consigues el mismo efecto y tienes un 10% más de potencia para cuando haga falta ;)
 
Arriba