1150 doble bujia.Nueva sorpresa

jesusyvirgi1981

En rodaje
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
cadiz
Después de cambiar junta balancines junta bujía tapón aceite y su base completo con toricas ya di con la fuga de aceite en cilindro izquierdo.
Saque el cilindro y el anterior propietario se le rompió el tensor de la cadena de distribución y la cadena golpeó el interior del cilindro .y lo soldó con nural.no afecta a la camisa por lo que la reparare pero soldando con aluminio .
Hace poco que tengo la moto pero ya desmonte la moto casi entera.Ya no se ni por qué no la roto a martillazos o metido fuego.espero ser feliz conduciendo una bmw cosa que aún no tuve la suerte de esperimentar .Gracias por leerme a quien lo haga pero me tengo de desahogar.Nunca había tocado una bmw ni soy mecánico pero ante un problema jamás me rindo busco pienso y fallo mil veces jajajja.e reparado cables sensor hall.se mojaba y se paraba eran los cables pelados las escobillas del motor de arranque aveces arrancaba a veces no por lo que cambie la batería para nada .se quedó sin luces y era los cables cortados detrás del faro.menos mal que soy cabezón y no me rindo.Y menos mal que no tiene abs ni siquiera en la ficha técnica si no ya hubiera ardido la moto.18 motos he tenido de vespino a BMW pasando por varias Yamaha dos hondas una Suzuki vespas etc pero jamás vi tan poca fiabilidad .

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues ya lo siento...que mala suerte a ver si en algún momento puedes disfrutar de esa gran moto
 
Por si te anima, yo conozco una gs 1150 con 430.000, y de darle cera....

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
 
Jajajaja.que tiene esos km? Porque le habra cambiado por desgaste o avería el 80% de sus partes móviles en esos km.De fábrica solo tendrá el manillar jajaja.Te lo digo de bien compañero.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
No te lo tomes a mal .pero esta moto tiene un desgaste a mi modesto entender por las limitaciones de tolerancia que exige el ser refrigerada por aire que le obliga a trabajar con grandes holguras ya de km0 así que q unos milies de km esas holguras an aumentado y provocan quemar aceite lo que provoca a su vez que falle la presión de este y se desprende por ello el tensor de la cadena o los retenes que se van sobre todo el del embrage ,los cables que se cortan tanto en manillar y el hall que está abajo en el carter .
Asi que para q tenga esos km no conservará ni una pieza de la fábrica.Perdona si mi respuesta anterior pudo resultar maleducada .no era mi intención.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Con 51k se me hace raro que ya haya roto tensores de distribución. ¿Tienes la certeza de que el kilometraje es real?

De las averías recurrentes en ese modelo, aún te queda el de las bobinas centrales, así que ojo con tirones en baja y falta de potencia esporádica.

Ese motor es de lo mejor que ha hecho BMW y lo que comentas de las tolerancias no se ajusta a la realidad.
 
Si.tenia el libro de revisión relleno correctamente y las ITV los km coincide

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Yo tengo una doble bujía con más de 80.000 kilómetros y de motor ha ido siempre como un reloj. La "brida asesina" si que me falló. Pero por lo demás, viajes y más viajes por toda Europa y ni una gota de aceite. De hecho, apenas consume. Puede que el anterior propietario de la tuya la hiciera sufrir un poco más de la cuenta con algún calentón. ¿quien sabe? Puede que haya sido mala suerte. En todo caso, en este blog hay que tener en cuenta dos cosas: que la mayoría de los hilos se refieren a problemas (yo no pregunto nada cuando todo funciona) y que no se habla de los defectos de las demás marcas por razones evidentes. Animo con esa moto, veo que tienes mano para la mecánica, así que estoy seguro de que la podrás poner en orden. Y si no logras que te guste, por supuesto que cada cual es libre de elegir la moto que más le convenga. Y el foro que más le guste.
 
Creo que el problema es que ha estado muchos años parada y en el retén se veía que las cosas están mal por poco uso estaba duro.
No te molestes por compararla a otras marcas ,yo solo lo hago de forma constructiva con la experiencia de haber tenido muchas motos y es evidente mi comparacion con mi anterior varadero que jamás me dio un problema ,no por esto hay q molestarse pues es una cosa cierta..esta moto me gusta y voy conduciendo a mi estilo.no la voy a vender y menos ya que la tengo a punto o eso creo.
Y gracias por aclararme la libre elección de foro.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con que los periodos de inactividad prolongada a esta moto le sientan peor que un calentón. Me alegro de que ya la hayas dominado y que prefieras seguir en este foro. Pon alguna foto, para que veamos a esa maravilla tuya.
 
Esta es la novia mala que me he echado.me gusta pero me pide mucha pasta.jaja.
La he dejado nueva tanto de mecanica como esteticamente.
Le cambié
Bateria 89€
Pastillas motor d arranque 11€
Juntas del cilindro izquierdo.balancines y culata así como el donut de la bujia y las cuatro gomas de los tornillos unos 80
Tapón completo con juntas del llenado aceite
Bujías cuatro y una pipa de bujía que es a la vez bobina otros 100€
La goma que va al final del cardan eso no me acuerdo lo que me costó
Los tres aceites
Filtro aire y de gasolina
Gomas de la gasolina
Pastillas de freno y líquidos
Y el retén el calado de válvulas y equilibrado de admisión en el taller .
El resto lo hice yo.mas los cables del hall que los solde y ya no se van más jamas seguro y otro cable cortado detrás del faro 2200€ Page por ella y unos mil me habré gastado .
También mandé tapizar el asiento.
Como para venderla jajajaja.esta nueva casi entera
Dos neumáticos se me olvidaba .
cf412ee78393b309233508aa25e07d6d.jpg
77b8f095db2422e19a71de9754536409.jpg
723f70fec1b23f62405118e5030b6146.jpg
1de8eeff57e6b63c42776e72c4cde722.jpg
dd09097a6d35af67f3c654b7588f1a85.jpg
36e6c15ab411a5ae6bc7278f2603e362.jpg


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Buena pinta. Es una moto muy bonita que te dará muchas satisfacciones. Veo que no lleva ABS y que eso no le ha impedido pasar por Suiza el año pasado. Por decirte algo, creo que un poco de brillo en los colectores no le sentaría mal.
 
Tambien ha sido mala suerte la que has tenido compañero. Y las pegatinas del deposito que no son originales? Pintada de depósito?
 
Busque mucho doble bujia sin abs de fabrica.
El depósito y pegatinas pintura son originales .ya la tengo nueva después de los arreglos.
Como abrillanto los colectores ?no encuentro nada que no sea abrasivo.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Autosol metal polish y lana de acero para vajillas.

Qiedan niquelados.
 
Lo probaré.mientras me mandan el cilindro soldado le quite la pintura a la tapa balancines y la e pintado al horno,de casa ,con anticalorica.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
c01e3d700b786663f41990bdb13ef9c7.jpg
0e9fc4c4b36c49ef2ca44a8d1c9c7ab0.jpg
 
Yo compré hace unos 3 meses una R850RT, está bastante bien en general pero lógicamente no espero garantía "sin averías" ninguna en una máquina de 22 años y 99.000km (101.000km ahora). Cuando no sea un retén será algún pequeño fallo eléctrico, algún latiguillo, que sí el tubo de nosequé, o cualquier cosa.

Necesitará cosas más pronto que tarde, como todas las máquinas que se van haciendo viejas.
 
Pues están debajo de la laca y la pintura es original sengun veo.te mandaré una foto más cerca.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Si están lacados sin duda no son los originales (aparte de que con el tamaño se ve claramente que no lo son comparados con la foto que te he puesto y de las que tienes 1000 en internet para comprobar). Los originales van encima de la pintura sin lacar (pegatina pura y dura en mi opinión un 0 para bmw porque deberían ir como bien dices lacados)
 
Pues jamás me habría dado cuenta .Gracias por aclararmelo .Estás están totalmente incrustada en una o dos capas de laca

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
No te preocupes, yo compré esta maravilla de 2001 en Mayo y si te digo las vueltas que he dado reparando y cambiando cacharrería...
Finalmente en Octubre me he podido montar y hacer algún que otro km con cierta tranquilidad. Vamos todo un suplicio.
Ahora toca disfrutarla.
Te deseo suerte y como decía el otro "ánimo Luis"
 
No te preocupes, yo compré esta maravilla de 2001 en Mayo y si te digo las vueltas que he dado reparando y cambiando cacharrería...
Finalmente en Octubre me he podido montar y hacer algún que otro km con cierta tranquilidad. Vamos todo un suplicio.
Ahora toca disfrutarla.
Te deseo suerte y como decía el otro "ánimo Luis"
Gracias .veo que no fui el único que a pasado por esto.jajaja.
Ya creo que no podría venderla.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Yo he comprado la mía y solo he podido rodar 150km y ahora lleva 14 días en el taller con el embrague ko esperando a que lo cambien de una ......vez
 
Yo he comprado la mía y solo he podido rodar 150km y ahora lleva 14 días en el taller con el embrague ko esperando a que lo cambien de una ......vez
Y eso que puede salir la broma?ya la mia es lo que le queda .Aunque espero que aún me dure hasta los 100 mil.


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Yo vi un tutorial en you tube y creo q soy capaz de cambiarlo.aunque hay que desmontar más de media moto de manillar para atrás entera .
Le he preguntado al mecánico que me arregla la moto.en un taller de otra marca pero tiene allí muchísimas bmw,el trabajo muchos años en BMW.
Dice que el cobra por montaje y la pieza unos 600.
Le pregunté hoy que lo vi.
Quien sea de la zona de Cádiz y nesesite taller que me mande un privado.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Cambiar el embrague, más qué difícil, es un puto coñazo, y hace falta alguna herramienta especial (vaso abierta para el pasador del basculante, centrador, medidor de grados de apriete, soportes roscados para la transmisión, y seguro que me dejo algo).

En las nuevas afortunadamente el embrague está por delante. Pero el generador está por detrás...

No sé qué será peor ?
 
No creo que sea para alguien que no tenga herramientas ni un mínimo de conocimiento . centrador se hace con un eje viejo de la chatarrería.
Pero que con las fotos del móvil un etiquetado de piezas y paciencia creo que se hace modo aficionado.
A lo mejor me equivoco ojo.
Me suele pasar que me enfrento a lo que creo q es fácil y luego se complica pero así aprendo yo.
No sabía que las 1200 tenia el embrage delante .es curioso porque la caja de cambio está detrás .no lo sabia.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
No sabía que las 1200 tenia el embrage delante .es curioso porque la caja de cambio está detrás .no lo sabia.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

Sí, las 1200LC y 1250 tienen el embrague sumergido en aceite del motor, situado un poco por delante y por debajo del motor, movido por engranajes.

En este vídeo se ve muy bien.

 
Sí, las 1200LC y 1250 tienen el embrague sumergido en aceite del motor, situado un poco por delante y por debajo del motor, movido por engranajes.

En este vídeo se ve muy bien.

Si que se ve bien.facilita mucho el trabajo del embrage pero vaya donde han puesto el alternador.
Gracias no sabía esto .

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Para la 1150 no hace falta herramientas especiales, centrador de embrague, bloqueador del volante y dinamométrica, yo saco caja de cambio y grupo todo completo y lo monto todo de una vez, el bloqueador es porque con el motor de arranque fuera no lo puedes bloquear, yo me lo fabrique con un volante viejo que tenía, y el centrador casero.
IMG_20200910_100330.jpg
IMG_20200910_101319.jpg
 
No creo que sea para alguien que no tenga herramientas ni un mínimo de conocimiento . centrador se hace con un eje viejo de la chatarrería.
Pero que con las fotos del móvil un etiquetado de piezas y paciencia creo que se hace modo aficionado.
A lo mejor me equivoco ojo.
Me suele pasar que me enfrento a lo que creo q es fácil y luego se complica pero así aprendo yo.
No sabía que las 1200 tenia el embrage delante .es curioso porque la caja de cambio está detrás .no lo sabia.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Y efectivamente así es, solo hay que ser algo mañoso y atrevido, tener un sitio donde hacerlo, herramienta, y el manual de taller.

Pero si te falta algo de lo anterior, pues estás jodido.
 
Y efectivamente así es, solo hay que ser algo mañoso y atrevido, tener un sitio donde hacerlo, herramienta, y el manual de taller.

Pero si te falta algo de lo anterior, pues estás jodido.
Creo que echariamos buenas charlas los dos..
Yo si me falta algo lo fabricó o lo compro .
Sitio tengo y herramientas .he desmontado y arreglado todo lo que tenga motor.fuera bordas ,motosierras un mini .todo me salió bien menos una Vespa que me ando agua atrás .jajjaja.erq el punto de la chispa Yo estudie FP de automoción y trabajo en relación a motores pero diesel.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Creo que echariamos buenas charlas los dos..
Yo si me falta algo lo fabricó o lo compro .
Sitio tengo y herramientas .he desmontado y arreglado todo lo que tenga motor.fuera bordas ,motosierras un mini .todo me salió bien menos una Vespa que me ando agua atrás .jajjaja.erq el punto de la chispa Yo estudie FP de automoción y trabajo en relación a motores pero diesel.
Joer macho, entonces blanco y en botella....ja ja ja

Y si, sí echariamos un buen rato hablando y manchándonos las manos, no lo dudes.
 
Arriba