¿1150 GS con la pata de cabra, es malo?

diayu

Curveando
Buenas:

Por motivos de seguridad, tengo la moto abrazada con una cadena de acero cementado a la columna de la cochera. El caso es que la única manera de acercar la moto a la columna para que la cadena la pille, es aparcándola con la pata de cabra ya que si la acerco y la subo al caballete, se me va muy atrás, y la cadena no la pilla.

Me han comentado que de esa forma, las amortiguaciones no descansan ??? y quería preguntaros si es eso cierto es una tontería.

Por otro lado, ¿conviene antes de arrancarla ponerla recta, para que no queme aceite al haber estado incliada sobre la pata de cabra, o da igual?

Hola a tod@s, lo de los amortiguadores si que lo he oido yo por ahi, alguna que otra vez,( si la dejas mucho tiempo tambien se deforman las cubiertas), y sobre lo otro, solo se, que si arrancas con la moto inclinada te sale una gran humareda blanca, yo por si las moscas, siempre la pongo en el caballete para arrancarla.
Saludos y rafaGS.

La mia ( 1100 ) no la puedo encender con la pata estirada , corta encendido .

Lo de los amortiguadores tiene su logica .

Yo no le veo mayor problema, ya que si los amortiguadores sufrieran, tendríamos todos los coches jodidos!! La moyoría de motos no tienen caballete central y no pasa nada.
Alguien tambien podría decir que al dejarlas en el central las ruedas cuelgan y los amortiguadores se estiran...

Por contra, sí sucede lo del acúmulo de aceite en el cilindro que queda más bajo, por lo que deberás dejar la moto recta unos segundos para igualar el nivel.

Si tienes la moto mucho tiempo en la misma posición deformarás las cubiertas...

Por cierto, prueba a comprar una cadena más larga... ;)

Es preferible dejarla en el caballete central.

Si la dejas en el lateral es posible que entre aceite a la cámara de combustión, quemandose al arrancar y dejando algún residuo. De todas formas esto es si la vas a dejar unos dias parada, por dejarla unas horas no creo que le pase nada si no tienes mas remedio.

jooo!!!!! lo deciis en serio?
no se puede encender la moto con la pata de cabra????
pos yo la dejo cada dia, 2 o 3 min, pa ke se caliente con la pata cabra.... es ke llevo solo 3 semanas con ella, y la verdad me da un gangele poner el caballete central ...
me cuesta un monton, y me da la sensación de ke se me va a caer pal otro lado. por lo k siempre pongo la pata cabra.....
visto lo dicho...voy a practicar pa acostumbrarme a poner el central....
saludos y asias por la info. ;D

Poner el caballete es mas maña que fuerza.
Siempre que se pueda la moto debe reposar sobre el caballete, la pata es, digamos, una ayuda para bajarnos y subirnos de la moto, si solo tuvieramos el central mas de uno nos veriamos en el suelo al bajarnos o subirnos, de hecho sabeis de motos grandes (no me valen las vespas-similares y ciclomotores) con solo el central de origen?. Yo ahora no recuerdo ninguna.

Piraton dijo:
me da un gangele poner el caballete central ...
me cuesta un monton, y me da la sensación de ke se me va a caer pal otro lado. por lo k siempre pongo la pata cabra.....

Pues yo empezaria a practicar ya mismo, y no te preocupes, la moto no se cae para el otro lado ;)

Piraton dijo:
pos yo la dejo cada dia, 2 o 3 min, pa ke se caliente con la pata cabra.... es ke llevo solo 3 semanas con ella,  ;D

A las boxer no les sienta nada bien eso de calentar en parado. De hecho se conocen casos de motos que han salido ardiendo tras 25 o 30 min al ralenti.

La mejor forma de calentarlas es salir con ellas lo mas pronto posible y no subir de 3.000 o 4.000 vueltas hasta haber hecho unos 5 o 10 kms que haya cogido su temperatura de servicio.

VSSSSSS

Noooooo, que yo no arranco la moto sobre la pata de cabra, siempre lo hago cuando ya estoy a lomos de ella, lo que preguntaba era si habiendo estado en la pata de cabra, debía subirla al caballete un momento para que bajara el aceite a su sitio.

La moto no la suelo tener más de cuatro días aparcada sobre la pata de cabra, por lo que no creo que sufran los neumáticos.

Gracias por las respuestas. ;)

Déjala unos segundos recta y luego la enciendes.

Para poner el caballete:
1) Pones la patacabra y te bajas de la moto.

2) Desde el lado izquierdo de la moto (el del tubo, si eres zurdo al revés) mano izquierda en el manillar y derecha en el soporte de la estribera del pasajero

3) Pones la moto recta al tiempo que con el pie
derecho bajas el central hasta tocar el suelo (al tocar las dos puntas ya no se te vencerá para el otro lado)

4) Pones todo tu peso sobre el pie derecho al tiempo que tiras hacia arriba-atrás de la estribera.

5) Si no te has abrasado con el tubo (cuidado) ya tendrás la moto colocada...

Ale a practicar!!

Atrás