1150 GS  parada

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.441
Puntos
113
hola a todos, me han ofrecido una 1150 GS del año 2000 en perfectísimo estado y con ..... 5000 kms !!!!!
el propietario sacaba la moto, hacía 500 kms en 2 ó 3 días y después la dejaba de usar durante unos cuantos meses.
después, revisión anual en concesionario BMW y otros 500 kms, y está.

qué os parece? la moto sufre mucho por estar parada tanto tiempo? sólo la batería?

saludos
 
Re: 1150 GS  parada

Con 5 mil kilómetros poco puede sufrir. Carga la batería si se puede, hazle un cambio de aceite y filtros y la moto debería estar en On otra vez.

(Supongo que la moto la has visto y que no está oxidada por todos lados)

Un saludo. ;)
 
Re: 1150 GS  parada

(Supongo que la moto la has visto y que no está oxidada por todos lados)

literalmente nueva.
y los 5000 kms son datos de fiar (su mecánico es mi mecánico)

creo que esta tarde tocaremos el desagradable tema pecuniario. :-[
ya contaré
 
Re: 1150 GS  parada

 Y me pregunto yo, para qué querría la moto? por qué ha tardado casi 6 años en decidirse a venderla?

 En ocasiones es peor para una moto estar parada mucho tiempo que funcionando a diario.
  Mírale bien todas las gomas, juntas, neumáticos, plásticos, suelen degradarse por el estancamiento. Mira también cualquier desgaste que no concuerde con los kms. que parece que tiene p.e. puños, estriberas, grosor de los discos ( que no tengan excesiva rebaba ni estén alabeados etc... )asegúrate de que los kms. son reales.

 En todo caso, haz un presupuesto de lo que te cuesta ponerla al día y descuéntalo del precio o negocia su actualización con el mecánico y el propietario. Una batería original puede costarte más de 100 euros, neumáticos 300, etc...


 Suerte, y si es tu moto, a por ella que es cojonuda ;)
 
Por estar parada no tiene porque estar mal conservada, eso si revisala bien.

Si el precio es bueno parece una oportunidad unica, es como estrenarla. de la bateria yo la cambie la semana pasada y me costo 140 € (original y en concesionario BMW) sin montaje que es muy facil.

Animo con el tema de marras y a disfrutarla, que es la mejor del mundo. ;D ;D(yo tengo una)
 
Re: 1150 GS  parada

Tal como lo dices, debe de ser una buena ocasión; eso si, si los neumáticos seguro que serán los que traia de fábrica, hazles una buena inspección y ante la duda, cambialos antes de nada, es posible que estén agrietados o cocidos de estar parados... :eek: :eek: :eek:

A por ella y que la disfrutes! ;)
 
Re: 1150 GS  parada

Bueno, todavía no he avanzado nada, pero la cosa es que yo estaba tan feliz en mi Isla con mi querida Dakar hasta que, oh, horror!, aparecieron esas fotos lujuriosas de la Adventure II.
Entonces empecé a plantearme (muy por encima todavía) la idea de cambiar de montura el año que viene, según vaya teniendo más datos de la nueva jaca.
Y estando en esta coyuntura aparece en el concesionario esta posible ganga (mientras no sepa el precio no hay ganga)….
El tema es que tengo un problema de infidelidades que no duermo ;-)
Infiel a la Dakar con esa Adventure nasciturus, e infiel a esta con la 1150 GS. Me acordaré mucho de la Adventure si me hago con la 1150?
 
Re: 1150 GS  parada

Una buena forma de saber si tiene kms o campo es la cantidad de pegatina de los plomos de contrapesado que tenga la rueda delantera..... y luego calculas, ya sabes que se pincha algo... pero poco, sin embargo en campo con tacos se pincha mas
 
Re: 1150 GS  parada

rodamons dijo:
 Y me pregunto yo, para qué querría la moto? por qué ha tardado casi 6 años en decidirse a venderla?

 En ocasiones es peor para una moto estar parada mucho tiempo que funcionando a diario.
  Mírale bien todas las gomas, juntas, neumáticos, plásticos, suelen degradarse por el estancamiento. Mira también cualquier desgaste que no concuerde con los kms. que parece que tiene p.e. puños, estriberas, grosor de los discos ( que no tengan excesiva rebaba ni estén alabeados etc... )asegúrate de que los kms. son reales.

 En todo caso, haz un presupuesto de lo que te cuesta ponerla al día y descuéntalo del precio o negocia su actualización con el mecánico y el propietario. Una batería original puede costarte más de 100 euros, neumáticos 300, etc...


 Suerte, y si es tu moto, a por ella que es cojonuda ;)

totalemente de acuerdo con Rodamons, todo plasitco que ha conservado fluidos y liquidos por estancamiento de los mismos se degrada, asimismo el tema de corrosión es fundamental que lo tengas claro y mas estando en la Isla, respecto a lo que te dice Diego las gomas seran originales (habria suerte si son de las que pone el año de fabricación con esto solventadas todas las dudas).

Saludos y suerte Isleño :D
 
Re: 1150 GS  parada

Hombre, tu mismo debes pensar si comprar una gs 1200 aventure nueva ( costará mas que la standard, claro ) y la diferencia de precio que habrá con lo que te piden por la 1150.

De todas formas, si te decides por la 1150 le deberás cambiar todos los aceites, ( motor, cambio, cardan ) posiblemente las ruedas, aunque estén nuevas. ( con 5000 km debe tener las originales, al igual que los plomos con el logo bmw ) y el líquido de frenos.

Mira en las revisiones oficiales que dices que le han hecho, lo que se le cambió.

Suerte.
 
Re: 1150 GS  parada

Saludos Mcbaumann , aquí otro GSero de la isla . Estoy en el foro desde junio por un caso igual al tuyo. Andaba tan feliz yo con mi Transalp nueva (10 meses) hasta que pasé por delante del concesionario y LA VI...........
Una 1150 GS negra del 2000 con 11000 km. impecable , por 8500 eur con transferencia . A los dos dias me la llevaba.
Te lo digo por si te sirve de referencia al negociar .
Ya te han aconsejado bien y respecto a los líquidos creo que en las revisiones se le cambia hasta el de frenos.
No posteo mucho porque con leer y aprender ya se me van las horas , pero no dudes en contactarme para ver la mia y/o alguna quedada- viaje.
Hasta pronto. PEP
 
Re: 1150 GS  parada

ASÍ QUE FUISTE TÚ EL QUE SE LLEVÓ AQUELLA 1150!!!!!!!!!!!! ;)
tuve ocasión de verla y también lo estuve pensando, pero cuando volví por allí ya no estaba!

por supuesto que podemos quedar para darnos alguna vuelta por la Isla o incluso algún viaje (aunque con el frío que está anunciado me temo que no será este fin de semana :) )

échale un vistazo a este enlace para que veas la que estoy liando; a ver si te quieres apuntar:

http://www.gstrail.com/phpBB2/viewtopic.php?t=280

saludos desde aquí al lado!!
 
Arriba