1150 gs o 1200 gs?

kimett

Arrancando
Hola,
Soy Motero más o menos novato, y estoy mega ilusionado con la 1150 gs, quizá me gusta más que la 1200, estéticamente, claro, pues supongo que la 1200 será mucho mejor moto, más ligera potente, frenara más etcetcetc,
Y escribo para averiguar si realmente es así, me interesa vuestra opinión, pues tb he oído x ahí que a 1200 tiene problemas electrónicos, qe el abs se rompe, y son dos mil euros....
En fin, si por gusto fuera, y por dinero, sería la 1150 , pero me pregunto si vale la pena gastar un poco más, y pillar la 1200 ,
Mil gracias

;) A veces una imagen MAISS mejor que mil palabras
[video=youtube;i-GTFAun3CE]http://www.youtube.com/watch?v=i-GTFAun3CE[/video]
CUIDATE Y SUERTE CON LA DECISION

Si eres nostalgico o bien porque te guste mas 1150 gs pero cogeria la adv sin pensarlo ...Suerte en tu decision...Saludo komodoro

La 1200 es una moto mas evolucionada, moderna, mejores prestaciones, en ningún caso te va a defraudar.
Yo, si tubiera que elegir hoy, escogería la 1150 especialmente la Adventure por motivos quizá nostálgicos pero que inclinarian la balanza a su favor, creo que una moto como esta no se va ha volver a repetir.
PD. Tengo la 1200 y he tenido la 1150 GS.
Saludos.

Bonito vídeo pericoadventure.
Saludos

Última edición:
Como ya te han dicho si haces caso al factor nostálgico puede hacer duda pero si no obviamente los años y la evolución van a mejor.
No compres una u otra pensando en averías porqeu esto es uan tómbola, no normal es que no te pete ninguna y si te peta puede ser cualquiera de las dos.

No sé cómo irás de pasta pero yo que las he llevado todas unas cuantos kms te aseguro que cada GS que ha salido ha sido mejor que la anterior:
R1150GS < R1200GS hasta 2007 < R1200GS 2008-2010 < R1200GS 2010-2012 < R1200GS LC
Y conste qeu soy de los que la estética de la R1150GS me tira mucho pero como la moto la quiero para usarla y no mirarla pues puestos a comprar me voy a lo más actual que pudiera.

Hola KIMETT y hola a todos !! , tengo la suerte de tener las dos motos , la Adventure 1150 es del año 2003 y la le llevo hechos 152.000 Km , la otra es una Adventure del año 2011 y apenas la uso......porque ?? porque la 1150 es insuperable , creo que es la ultima GRAN BMW !! para mi la decision seria facil e instantanea ....la 1150 sin lugar a dudas !!.-
Un saludo desde Argentina .-

Despues de oir esto me entran ganas de probar una 1150!! Mi 1200 2006 me tiene fascinado y si, las mas modernas van mejor pero son mas japonesas todo mucho mas suave... Si quisiera suavidad me compraria una tetracilindrica del sol naciente!!
Me gustan los peroles con su cambio que haga cotoclock y sus vibraciones graciosas! La 2008 es mas agil mejores frenos un cambio mas suave mas caballos etc pero la diferencia para mi no es tanta como para cambiarmela...
Quizas tenga que probar la 1150 e involucionar jejeje

Buenas:

Primer consejo: ni puñetero caso a los comentarios sobre si se averían más o menos, si yo hubiese hecho caso a los foros, no habría tenido ninguna de las motos que he tenido, todas pueden fallar. De hecho, antes de mi actual ADV tuve una 1150 normal y se me fue el modulador del ABS, ná, 1750 € la pieza. Tuve suerte y lo solucioné gracias a San Ebay por 140 pavos.

Si me decantara por una 1150, lo haría por una ADV, para mi es espectacular, deja indiferente a pocos y es un bicho impresionante. Yo soy de los que no sólo le gusta coger la moto, sino sentarme a admirarla.

En cuanto a la 1200... Indudablemente supera en muchas cosas a la 1150. Frenos, aceleración, más suavidad pero también está fabricada con materiales más endebles que los de la 1150. Tornillería, piñas de luces, mucho más plasticosa... Además adolece de una cosa que para mi en una moto es importante, exclusividad. La 1200 normal es una moto que parecía que la regalaban juntando cinco tapas de yogures, llegabas al aparcamiento y tenías que buscar cuál era la tuya de todas las que había. Otra cosa es la 1200 ADV, eso son palabras mayores.

No nos dices cuál es tu presupuesto pero las 1200 últimas son la caña y según me dicen, están afinadas al máximo.

Suerte con la elección.

estoy mega ilusionado con la 1150 gs, quizá me gusta más que la 1200,

No hay mas que hablar pillate una 1150 que es la que te hace ilusion... ademas te ahorraras unos leuretes que vienen muy bien.

Objetivamente hablando cualquier evolucion mejora a su antecesora... solo faltaria.:tongue:

Gracias a todos!!

Dos dudas más, porque sin Abs? Se qué se tomen y que cuesta la reparación 2 mil euros, pero si son
Desconectbles, pues lo desconectas y Puno, no? No es obligatorio arreglarlo! No entiendo porque cómprala sin...
Y
La otra, que tiene la adventure que tanto gusta? Estética?

Perdón x mi incultura
Saludos

Yo estuve en la misma tesitura hace unos meses...

De la 1150 me gustaba su fiablidad, pero tenía en contra el peso y la diferencia de potencia con la 1200.

Al final, lo que inclinó la balanza fue la estética (me gusta más la 1200), pero sobre todo, la oferta. La diferencia entre una 1150 ADV y una 1200 en igualdad de condiciones apenas eran 1.700 eur...para una moto con 5 años más, y hay muchas menos para elegir.

Ahora mismo creo que es el momento para comprar una 1200 (si te encaja), hay muchísimas a muy buen precio.

Resumen: compra la que más te guste.

Gracias a todos!!

Dos dudas más, porque sin Abs? Se qué se tomen y que cuesta la reparación 2 mil euros, pero si son
Desconectbles, pues lo desconectas y Puno, no? No es obligatorio arreglarlo! No entiendo porque cómprala sin...
Y
La otra, que tiene la adventure que tanto gusta? Estética?

Perdón x mi incultura
Saludos

Lo que falla en el ABS es el modulador... es el que controla la presion en la maneta... al apretar la maneta el modulador no soporta la presion y cede dejandote con frenada residual... cuando te hablan de comprarla sin ABS no es comprarla sin ABS... es comprarla sin Servofreno... si te pillas una 1150 anterior o igual a 2002 vendra sin servo... y si compras 1200 posteriores a Junio de 2006 tambien.

Lo de la Adventure... son dos cosas: Estetica y prestaciones Touring (tapa mas, es mas comoda y tiene mayor autonomia).-

Lo de la incultura nada, el foro es para esto principalmente.;)

Tengo la GS 1150 Adventure año 2005, de las últimas que se hicieron.
Tiene Servo y ABs.
100% alemana. Nunca me ha dado un problema.
La he metido a caminos insufribles y nada, sigue como un animal.
La verdad que es un tanque y jamás pasas desapercibido en ninguna parte.
Es cierto, la 1200 se ve mucho más moderna y es mucho más rápida, pero te aseguro que si nos caemos en off-road, claramente una de ellas saldrá lastimada, y no será la 1150.
Salvo que me pillen volando muy bajo, la vendería.
Estoy muy feliz con ella.
Saludos.

Mil gracias a todos, ahí va mi última duda,
Porque se " vende" esta moto como aventurera, of road, si, pesa Más de 200 kilos, si se usa primordialmente
Como rutera....
He soñado mucho con los catálogos de bmw y con reportajes de viajes a los Andes y Marruecos,
Pero me pregunto como hace la gente,
Se tienen 2 pares de neumáticos y se cambian con cierta facilidad en función del uso?
Existen neumáticos polivalentes?
O en realidad Es una moto de carretera y Punto???
Gracias y saludos

Porque se " vende" esta moto como aventurera, of road, si, pesa Más de 200 kilos, si se usa primordialmente
Como rutera....
He soñado mucho con los catálogos de bmw y con reportajes de viajes a los Andes y Marruecos,
Se tienen 2 pares de neumáticos y se cambian con cierta facilidad en función del uso?
Gracias y saludos
Se vende como aventurera porque puede ser una gran aventurera. El producto que sea perfecto para todo no sirve y por eso el que sea una grandísima rutera le resta algunas cosas para el off como son el peso o la altura al suelo si no eres excesivamente alto.

Ya te digo que la gente se pega los más impresionantes viajes con ella por pistas y caminos de todo tipo si sabe manejarla. Neumáticos polivalentes por ejemplo los hay pero no creo que ma mayoría de nosotos vaya cambiando carcasas en función de dónde va. Quien es 100% de asfalto monta gomas de carretera y el que sabe que se meterá en berenjanales a la que pueda los monta mixtos y cada uno con más o menos taco, que cualquier goma te permite ir seguro en carretera aunque no sea tan específico.

El arte de lo marrón lo trae mucho la experiencia. Yo por ejemplo tengo una R12GS ADV y con mi 1'80cm y mi nula experiencia en campo las primeras veces que traté de hacer el héroe me dí cuenta que no valía para eso, no almenos sin currármelo primero con motos más pequeñas, y a la vez he visto compañeros con motos similares y más peques que yo meterse por sitios alucinantes.

Es la mejor moto para hacer off road? Decididamente no.
Se defiende en off road haciendo las cosas bien? Decididamente sí.

Bueno chicos, quiero dar a conocer mi opinión, para una persona tan entusiasta en el mundo GS indiscutible mente yo recomendaría pillar una 1150 del 2002 al 2004 te darán la mejor experiencia, para que conozcas este mundo que nos tiene a todos cautivados, trata de buscar en cuanto te sea posible motos 1150 mas equipadas ya que la mayoría las venden con todo lo que puedes soñar claro con un poco de empeño y con paciencia, si te compras 1150 como lo hize yo te recomendaría que la busques con una suspencion modificada, ya que la suspencion original no es de lo mejor, honestamente fue lo único que no me gusto para nada, claro tuve que invertirle en una buena suspencion (ohlins) y le puse 110,000 kilos, fue una maravilla, o bien pillate una adventure siempre del 2002 hasta con suerte del 2006, en mi caso mi 1150 normal la cambie por una GS 1200 del 2005, que me encanto todo su conjunto, mas liviana, mas rápida, mejores frenos y con mejores condiciones cuando entrabas en off road, tambien tiene lo suyo que la hace muy especial, actualmente soy un feliz dueño de una Adventure y me siento mas que satisfecho, no la cambiaría por nada es todo lo que yo pueda querer de una moto, te cuento mi experiencia para que te des cuenta de como vas evolucionando en este fascinante mundo, que solo lo logras saborear cuando vas creciendo junto con el, olvídate de las fallas abrumadoras que se escuchan, al final son maquinas que eventualmente fallan preocúpate por estar pendiente de sus servicios de mantenimiento preventivo de tu nueva GS y veras que te funcionara mejor que una chica de 25 !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ojala tomes la mejor decisión

Última edición:
Como rutera....

Gracias y saludos

Uploaded with ImageShack.us
BUENO KIMETT, yo creo que tu mismo te das repuesta...para que la usaras?para viajar?para ir a por el pan?solamente por estetica?este PANZER,es mucho PANZER,DEPENDE PARA QUE, en todo los sentidos,vibra , es tosca,ETC, ETC,pero te aseguro que casi todos que tuvimos la suerte de tenerla ....VOLVERIAMOS....VOLVEREMOS A ELLA.
Mira mucha gente decimos, hay HIERROS & JIEROSS , Y DESPUES ESTA LA MOTO,la 1150 gs adventure
En fin, que lo primero que tendriamos que pensar antes de decidirnos es¡¡¡¡¡PARA QUE LA USAREMOS¿¡

Suerte con lo que elijas y como dijo aquel....ALEA JACTA EST

Última edición:

BUENO KIMETT, yo creo que tu mismo te das repuesta...para que la usaras?para viajar?para ir a por el pan?solamente por estetica?este PANZER,es mucho PANZER,DEPENDE PARA QUE, en todo los sentidos,vibra , es tosca,ETC, ETC,pero te aseguro que casi todos que tuvimos la suerte de tenerla ....VOLVERIAMOS....VOLVEREMOS A ELLA.
Mira mucha gente decimos, hay HIERROS & JIEROSS , Y DESPUES ESTA LA MOTO,la 1150 gs adventure
En fin, que lo primero que tendriamos que pensar antes de decidirnos es¡¡¡¡¡PARA QUE LA USAREMOS¿¡

Suerte con lo que elijas y como dijo aquel....ALEA JACTA EST

mi 1150 ADV era igualica a la tuya Perico, incluso la funda de deposito le daba mas amplitud al idem jajaja

durante 55 mil km´s de satisfacciones me hizo cambiar la cara constantemente, fueron casi 3 años y aún recuerdo su imponente estampa...viendo el video de la primera pagina casi me dan ganas de pillarme una peeeeero......

ahora disfruto una 1200 ADV triple black, que poco a poco la estoy dejando a mi gusto..lo sé, decir esto sin foto no mola...pero desde el curro no tengo acceso a fotossss..total que ahora monto muy agusto lo que para mi andaba buscando...el mismo concepto pero muy mejorado!!!!

V´ssss

Buenas' yo tengo una gs 1200 en venta muy cuidada por 7000 euros, es del 2007 y no lleva el servo, si te interesa hablamos, saludos y suerte

A mi la 1150 es que me vuelve loco... me encanta, y la ADV ya ni te digo... dinamicamente hay que reconocer que la 1200 va mejor... en practicamente todo... pero a mi no me da ese picor de pelotillas que me da la 1150...

Eso que dicen de que una imagen vale más que 1.000 palabras, esta es la ultima BMW que fabricó BMW.

498402218328b7d482eabf0e74c82ecco.jpg

No os canso más, esta es la ultima:

fotosviajes016.jpg

Una magnifica maquina, de verdad, no la cambio por ninguna.

Las fotografías son de mi último viaje a la patagonia chileno- argentina este verano 2013.
90% de off-road, y el paisaje es lo más cercano al paraíso.
Debo decir, que afortunadamente fui en la mejor moto que jamás he manejado, la Adventure 1150.
Saludos desde Chile.
sam1450r.jpg
sam1353q.jpg
sam1533s.jpg

Bueno la 1150 gs adv como habeis comentado el ultimo panzer a partir de ahi plasticos y mucha electronica...Saludo komodoro

Hola.
Yo tengo una 1150 ANIVERSARIO, para mi la más bonita y quizas más exclusiva ya que se fabricaron menos unidades. Lo único que envidiaria a la 1200 es la diferncia de peso a favor de esta última. Aunque si os fijais todo el mundo les añade peso, maletas, defensas, top case, faros supletorios, protector carter en el caballete,.......:cheesy::D

Yo para ir por el campo hasta ahora lo hacia con una XR400R y digo para ir por el campo, trialeras, torrentes, cortados,.....Otra cosa es ir por pistas, eso si controlando la velocidad pues estas motos debido a su peso tienen muchas inercias y anticipando al máximo pues su embergadura condiciona un poco la maniobravilidad, a no ser que te llames Hubert Auriol :rolleyes2::D.
De todas maneras con cualquiera de las dos seras feliz.

:) La realidad que todos los HIERROS, tienen sus aquellos....ALGUNOS MAISS QUE OTROS,si pero estos trasteando por el MUNDO MOTERO, son de los mas elegidos,doctores tiene la iglesia.....y , algo tendran??? yo como usuario de ellos, hasta que los JIERROS,me demuestren lo contrario.....ME QUEDO CON LOS MENOS MALOS(para mi, claro esta)
[video=youtube;QUFAoX5rU6I]http://www.youtube.com/watch?v=QUFAoX5rU6I[/video]
De todas ,todas, un HIERRO & JIERROO,en el garaje, es como cagar pa adentro:rolleyes2:

Última edición:
¿Cuales son los menos malos para ti? Pues diria que el panzer 1150 gs adv o estoy equivocado...Cuidate Emerito Bachiller...Saludo komodoro

¿Cuales son los menos malos para ti? Pues diria que el panzer 1150 gs adv o estoy equivocado...Cuidate Emerito Bachiller...Saludo komodoro
;) YO CREO MAESTRO,que tu me entenderas mejor que nadie,por esos mundos de Dios(de cualquier Dios)en esas carreteras, en donde solo estas tu y......TU HIERRO,en donde el viento y el ronrronear de HIERRO, son las unicas palabras¡¡¡¡¡que a veces son eso, palabras, de animo, de desanimo,de curiosidad , de decir soy lo MAISS, y a veces de decir,que coño hago yo aqui....y al final tu sigues alli,bueno tu y tu HIERRO,BINOMIO MAGICO¿¿¿y al final y despues de muchos años, y miles de km....SIGUES CON LA MENOS MALA:) ;)

Age quod ages, CUIDATE MAESTRO

Buena filosofia motera Emerito bachiller tambien la comparto...Saludo komodoro

Buena filosofia motera Emerito bachiller tambien la comparto...Saludo komodoro
:)
Esa filosofia me la enseñaron....ME LA ENSEÑAIS, gente como esta, y otras gente;)
[video=youtube;k176AjMjW9w]http://www.youtube.com/watch?v=k176AjMjW9w[/video]
CUIDATE MAESTRO

Que pasada de vídeos, que maravilla, como me hacen soñar...
Ojalá algún día pueda hacer algo parecido .
Aprovecho la ocasión para informar a todos que hasta que no me venda mi magnífica r100r no podré
Interesarme por vuestras gs, e informare en este post de la venta,
Saludos

Sois la caña.....

Después de seguir este hilo y de probar una R 1150 GS del 2001, ¡he acabado por comprarla!

Tiene una semana conmigo y ya le he hecho más de 1000 km!!!

Ni yo mismo me lo creo....Empiezo a entender esto del boxer!!!

Toda la vida en moto y me estaba perdiendo esto......Menos mal que os leí. Gracias. Gracias. Gracias.

Sois la caña.....

Después de seguir este hilo y de probar una R 1150 GS del 2001, ¡he acabado por comprarla!

Tiene una semana conmigo y ya le he hecho más de 1000 km!!!

Ni yo mismo me lo creo....Empiezo a entender esto del boxer!!!

Toda la vida en moto y me estaba perdiendo esto......Menos mal que os leí. Gracias. Gracias. Gracias.
:cool2: Pues nada hombre....A DISFRUTAR EL HIERRO:rolleyes2:
[video=youtube;q1h85JMi_Sg]http://www.youtube.com/watch?v=q1h85JMi_Sg[/video]

Que buen post, lo leí todo y da gusto oírlos hablar de estas motos, hace poco estuve en el lanzamiento de la LC en Bogotá y tenían una exhibición de las GS desde la R80 hasta la LC. Que motos hermosas, obviamente las exhibidas estaban perfectas sin un rayón o muestra de óxido.

Ese tipo de eventos así como la gran cantidad de videos publicitarios que hace BM lo llenan a uno de orgullo y de ganas de salir a viajar.

A mi la 1150 me gusta pero al manejar una de un amigo me pareció muy dura en todos los aspectos (suspensión, clutch, acelerador, dirección, etc) yo soy bajo y peso poco entonces manejar la 1200 me gusta mucho más, supongo que para otros esas diferencias no serán tan relevantes.

Otro problema que hay aquí en Colombia es que la 1150 no son nada comerciales, es muy difícil venderlas y como las 1200 han bajado tanto pues se están quedando sin compradores, es una lastima por que buenas motos si son.

Videos de mis viajes a la Patagonia chileno -argentina, en la mejor moto que he tenido, la adventure 1150.[video=youtube;_aCqKppJRvk]http://www.youtube.com/watch?v=_aCqKppJRvk&amp;feature=c4-overview&amp;list=UUGk9CecqvCgVEq8E_h9izbQ[/video][video=youtube;-UJmCNVUPn0]http://www.youtube.com/watch?v=-UJmCNVUPn0[/video][video=youtube;I3VSNN_kse8]http://www.youtube.com/watch?v=I3VSNN_kse8[/video]

Yo tuve 8 años la 1150 gs,desgraciadamente la compre 3 meses antes de que saliera la advt y ahora llevo mas de 3 años con la 1200advt del 2010 y sigo pensando que si hubiese tenido entonces la 1150 advt no la hubiese cambiado,su estetica me sigue pareciendo expectacular!!...cuando me cruzo con una (y eso que la 1200advt tambien es un tanque)se me van los ojos detras.Mi 1150 nunca en ese tiempo me dio ningun problema(104.000km)solo 2 bombillas fundidas una a los 34.000km y otra con 83.000km,la 1200 la he tenido que cargar 2 veces en la grua por tonterias.En cuanto a los videos son una pasada y te entran unas ganas de salir a ver mundo...

Yo tuve 8 años la 1150 gs,desgraciadamente la compre 3 meses antes de que saliera la advt y ahora llevo mas de 3 años con la 1200advt del 2010 y sigo pensando que si hubiese tenido entonces la 1150 advt no la hubiese cambiado,su estetica me sigue pareciendo expectacular!!...cuando me cruzo con una (y eso que la 1200advt tambien es un tanque)se me van los ojos detras.Mi 1150 nunca en ese tiempo me dio ningun problema(104.000km)solo 2 bombillas fundidas una a los 34.000km y otra con 83.000km,la 1200 la he tenido que cargar 2 veces en la grua por tonterias.En cuanto a los videos son una pasada y te entran unas ganas de salir a ver mundo...
;) jJIERROSS & HIERRROS Y LA MOTO

Buena compañera en momento...digamos algo dificiles.
CUIDATE
[video=youtube;HHxDE0TQwuU]http://www.youtube.com/watch?v=HHxDE0TQwuU[/video]

Última edición:
Atrás