1150 no chispa

El Parra

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
1.117
Puntos
63
Hola amigos, despues de pasar por el quirofano para cambio de cadena de distribucion, tres valvulas, embrague y todos los "yaquestamos" que ivan surgiendo... NO ARRANCA... juah... suele pasar. No tenemos chispa en las bujias, me da que va a ser la centralita que despues de estar todi desconectado casi un mes necesita un reset. Lo he revisado todo mil veces y está bien conectado. ¿Deberia enchufarle la máquina?. Saludos
 
En las R1150R, los pickup del encendido fallaban con el tiempo. Los cables originales eran de mala calidad, se cuarteaban, y dejaba de llegarle la señal a la centralita, de modo intermitente. Si nunca le has cambiado los captadores (hay varios tutos, busca por sensores hall o inductivos), probablemente tengas ahi el problema. Los "buenos", modernos llevan cables de silicona, resistentes al calor del motor, en lugar de los cables de pvc originales
 
Última edición:
Ya, pero cuando la desmonte funcionaba perfectamente, incluso he limpiado bien el sensor hall y revisado el cable, algo se ha pasado por alto o toca maquina
 
Comprueba los sensores hall y la posicion

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola, a mi me paso lo mismo, tengo un hilo abierto el que voy a cerrar por si a alguien le ayuda con mi experiencia
Yo deje la moto perfectamente en el garaje despues de una salida y al ir a arrancar la moto esta no arrancaba.
Escuche que la bomba de gasolina iba al igual que el ruido de los inyectores por lo que descarte el sensor hall, bomba e inyectores y cables de bujias y bujias que eran nuevos
Despues comprobe si daba chispe y vi que no, asi que imagine que seria la bobina. Compre una nueva, la coloque y seguia sin dar chispa, asi que pense que era la instalacion, la revise entera y todo bien, (de paso aproveche para encintarla bien).
Desmonte la centralita por si podia estar humeda o algo parecido, tambien todo bien, lo ultimo fue quitar el chip de la centralita y volverlo a instalar, y seguia sin dar chispa.
Al final por arte de magia empezo a dar chispa y arrancar.
No puedo decir cual fue la averia, supongo que algun contacto que volvera a fallar.
Te puedo decir que para ver si le llega corriente a la bobina pongas una bombilla de poco consumo en la entrada del conector de la bobina, y le des al arranque a ver si se ilumina, si se ilumina y asi puedas descartar cosas y que tambien tengas precaucion al dar mucho al arranque porque si funcionan los inyectores te ira llenando los cilindros de gasolina y cuando arranque te expulsara un monton de gasolina por el escape con el riesgo de llama. Lo mejor es quitar los conectores de lis inyectores o desconectar la bomba hasta que te asegures que salta chispa.
Espero encuentres la averia. Saludos
 
Te cuento lo que me paso a mi .

La cazoleta que da al sensor la monte mal y no conseguía arrancar aún con chispa después de cambiar el sensor .

Mira si está bien la cazoleta que da señal al Hall si no está en la posición correcta cuando apretas tiene su miga para montar
Aunque descompensada chispa tendría q dar .no ?
 

Adjuntos

  • IMG_20201218_201039.jpg
    IMG_20201218_201039.jpg
    145,9 KB · Visitas: 16
Arriba