1150 RT, cambiar amortiguacion.

RapTor

Curveando
Registrado
4 May 2009
Mensajes
1.243
Puntos
63
Ubicación
tierra y aire.
Hoa moter@s, quiero cambiar los amortiguadores de mi RT 1150 y despues de buscar tutoriales, no he encontrado nada. El trasero no me parece que sea dificil, pero con el delantero me gustaria ver como se hace.

Gracias a tod@s por adelantado. Un saludo.
 
Ya estan pagados, llegaran lo mas tarde el viernes. Con 52 mil kms no creo que el delantero este muy mal, pero como quiero mejorar el comportamiento de la moto he decidido cambiarlo junto con el trasero, he comprado unos "Hagon", que no he oido hablar mal de ellos y dicen que son mejor que los de serie.

Un saludo
 
Siento no poder ayudarte, pero si te pido que cuando los hayas probado des impresiones de ellos.
Mi Rockster va necesitando el cambio, el precio de los Hagon es muy tentador, y los de tu moto son los mismos de la mía.
¿Cuánto han salido? ¿Has comprado el trasero con regulación remota de precarga?
Muchas gracias.
 
por favor dinos cuanto cuestan y que tal van yo lo necesitaria
 
181C10111A061C011A550 dijo:
[quote author=7740484A494A4B250 link=1294839412/6#6 date=1294950673]Si, no os preocupeis.


Mira de ponerte en contacto con ONIKINIMARU, que hace poco cambio el solito el trasero , o de lo contrario con LLANERO , ;)[/quote]

Gracias, les mandare un privado esta noche.

Los he recibido hoy y espero que cumplan tanto como la buena pinta que tienen, son rojos.
Intentare poner fotos, y si puedo (que soy un desastre) un reportaje

Un saludo
 
Si no es mucho trabajo cuando cambies solo el trasero y antes de cambiar el delantero prueba la moto para ver si notas la diferencia.
Con los dos delanteros desmontados, comprueba la diferencia de presiones.
Gracias por todo y que estrenes una nueva moto. ;)
 
Bueno moter@s, ya estan cambiados.
Tengo que pediros disculpas ya que no he hecho el reportaje fotografico. Me puse con ella a las 10 de la noche y termine a las 4 de la mañana.
Empece por el delantero pensando que seria el mas dificil de quitar y resulta que lo cambie en 15 min. y pense que el de atras seria pan comido.... Me costo sacarlo y mucho mas meter el nuevo, pense que los de Hagon me habian mandado uno equivocado, pero al final entro, luego ajustando los tornillos con sus pares de apriete y colocando todo lo desmontado en su sitio, se me fue el tiempo.
Madre mia cuantos tornillos tiene esta moto......

Con los dos amortiguadores traseros ( el nuevo y el viajo) en la mano, la sensacion del original de BMW me parece de muy buena calidad, solo espero que los nuevos no me decepcionen.

No la he probado, pero la sensacion es de una tabla,
 
Wenaaaaas =)

Pues lo leí tarde...

Efectivamente con la ayuda de Ofrem y D. Antonio cambiamos el trasero de la mía. Realmente tardamos mucho porque íbamos con mas cuidado que siete viejas, pero el trasero es relativamente fácil de cambiar.

Nosotros usamos un truco que es poner una escalera para sujetar la moto. Se quita la rueda trasera, el soporte de la regulación de altura del asiento y ya tienes acceso a la tuerca del amortiguador.

IMG_0007.JPG


IMG_0008.jpg


Si me dices que el delantero es mas facil aun... :D

Ráfagas y V'sss desde Madrid
 
Re: 1150 RT, cambiar amortización.

Yo solo puse el gato del coche para apoyar el cardan, tenia miedo que la moto se inclinaría hacia atrás, pero no lo hace.

Si, el delantero me pareció muy fácil, la unica pega que le pongo es tener que quitar el carenado, por lo demás...

Quitas el carenado.
Quitas el tornillo que sujeta el deposito y lo desplazas hacia atrás asta que asome el tornillo de del amortiguador, en mi caso no tuve que quitar los conectores rápidos.
sueltas el amortiguador y la rueda delantera cae.
Yo puse primero la parte de arriba sin apretar y después levantando la rueda coloque el tornillo inferior.
Aprietas y listo.

Siento mucho no haber echo fotos, pero yo soy de los que no puedo hacer dos cosas a la vez.... y no lo digo yo, que lo dice mi mujer.

Rafagassssssssssss
 
Arriba