Re: 1150 RT SE PARA EN FRIO
Copia Manual de Reparaciones.
13 60 110 Controlar el cable de mando
del acelerador, verificando su viabilidad
y comprobando que no presenta
puntos de rozaduras ni
dobleces; sustituirlo en caso necesario,
[highlight]controlar el juego del cable de
mando del acelerador, controlar y
ajustar en su caso el régimen de
ralentí y la sincronización de las
mariposas[/highlight](Inspección I, II, III)
• Calentar el motor durante un recorrido de prueba.
• Desmontar el carenado lateral en el lado izquierdo.
• Desmontar la tapa en el carenado lateral del lado
derecho.
Temperatura del aceite: ................al menos 90 °C
• Recoger la caperuza de goma (flecha) en el cable
del acelerador y de arranque en frío.
• Ajustar el juego del cable del acelerador y del cable
de arranque en frío, utilizando el tornillo de
ajuste.
Juego del cable bowden de arranque en frío:
........................................................... aprox. 1 mm
Juego del cable bowden del puño acelerador:
........................................................... aprox. 1 mm
• Ajustar el juego de los cables bowden en la mariposa
del lado derecho e izquierdo, girando los
tornillos de ajuste correspondientes.
Juego del cable bowden del acelerador:
...........................................................aprox. 2 mm
• Conectar la manguera del sincronizador BMW al
empalme de depresión, y los cables eléctricos al
BMW MoDiTeC.
• Arrancar el motor.
Atención:
No dejar el motor en marcha durante un periodo de
tiempo prolongado con el vehículo parado, pues de
otro modo pueden deteriorarse las piezas del revestimiento
cercanas al tubo de escape.
• Ajustar el régimen de ralentí durante la marcha
sincrónica, variando la posición de los tornillos
de aire.
Régimen de ralentí: ......................... 1.100 ± 50 rpm
Aviso:
Asegurarse de que están cerradas las dos mariposas
durante esta operación.
Atención:
No hay que modificar la posición de los tornillos de
tope sellados de las mariposas; de otro modo, habría
que enviar la mariposa al fabricante para ajustar
de nuevo el caudal básico de ralentí.
Disminuir con cuidado el juego en la mariposa izquierda,
utilizando el tornillo de ajuste, hasta que
varíe la imagen en el sincronizador.
• Girar ligeramente el tornillo de ajuste en sentido
contrario para colocar el indicador en su posición
original.
• Apretar la contratuerca.
Aviso:
Al apretar la contratuerca no debe variar la imagen.
Ajustar la holgura del cable bowden del acelerador
en la mariposa de modo que no pueda apreciarse
holgura ninguna y la mariposa llegue a apoyarse con
seguridad contra el tornillo de tope (es decir, el cable
de mando queda destensado).
• Proceder del mismo modo con la mariposa del
lado derecho.
Aviso:
Si no hay juego ninguno pueden producirse ruidos
de traqueteo en las mariposas.
• Ajustar el cable del acelerador con los tornillos
de ajuste para el cable (flecha).
Juego del cable bowden del puño acelerador:
........................................................ aprox. 0,5 mm
• Colocar la caperuza de protección de goma por
encima del tornillo de ajuste.
• Ajustar el cable del aire sin juego, utilizando para
ello el tornillo de ajuste (flecha).
• Colocar la caperuza de protección de goma por
encima del tornillo de ajuste.
• Controlar el ajuste girando el manillar entre el
tope derecho y el izquierdo. Durante este control
no debe variar el régimen del motor.
• Acelerar varias veces lentamente desde el régimen
de ralentí hasta un régimen aproximado de
2.500 rpm para verificar la sincronía de las mariposas.
(La imagen en el sincronizador tienen que
bajar y subir de modo simultáneo). En caso necesario,
corregir este reglaje en los tornillos de
ajuste de los cables bowden de mando de las
mariposas.
Aviso:
Durante esta operación hay que asegurarse de que
ambas mariposas retornan al tope inicial después
de soltar el puño del acelerador.
• Apretar las contratuercas y verificar de nuevo la
sincronía de las mariposas.
• Cerrar los taladros de depresión.
• El montaje se realiza en orden inverso.
Espero que os sirva.
Un saludo.