1150 rt patina embrague

ram

Arrancando
hola amigos, os queria consultar un tema bastante importante, tengo una 1150 rt del año 2004 con 25000 km, que en 6 velocidad le note que dandele gas a tope se subia de vueltas como si fuera un scooter, y posteriormente fui comprobando que en las otras velocidades le ocurria lo mismo, ¿que le puede ocurrir? ¿es normal que con esos kilometros se vaya un embrague con una conducción normal tanto por carretera como por ciudad? a alguno le ha ocurrido lo mismo? espero respuestas, gracias

Aparte de mal trato y fallo de calidad, se me ocurre otra posible causa: tengo entendido que esta moto lleva embrague monodisco en seco (como los coches) a diferencia de la mayoría de las motos, que llevan discos múltiples en baño de aceite. Quizás el empleo de un aceite inapropiado para el motor ha provocado la avería. No sé, a ver qué dicen los expertos...

Embrague monodisco en seco, no va bañado en aceite por lo que da igual el aceite que utilces, de manera que si patina puede ser por desgaste (mala utilización para esos km), fallo de fabrica en montaje o construcción, o bien por que puedes tener una fuga de aceite en el reten de salida del motor que deja salir aceite y este bañe el embrague haciendolo patinar.
A ver que te dice el mecanico.

A mi me ocurrió exactamente lo mismo con la RT 1150, y me lo repararon en el concesionario. La causa es un retén defectuoso que deja pasar aceite al embrague, con lo que patina el disco al darle gas. Hay que abrir la moto, desmontar el embrague, y cambiar el retén. Puede que la causa sea aleatoria, pero coincidió con una vez que me pasé reponiendo aceite en frío y sobrepasé el ojo de buey. Ahora tengo más cuidado.

No es una avería peligrosa, pero cuanto antes lo hagas, antes disfrutarás de tu moto a pleno rendimiento, y no con miedo a darle al puño. Es un poco frustrante acelerar, y que reaccione como una vespino... Eso sí, prepara un buen fajito de billetes si no estás en garantía...

Saludos

A mi me pasó lo del reten, en una K1200LT con mas de tres años, y me lo cubrió la garantía, ... no te digo el precio de la factura que me querían cobrar, solo te digo que patalees....

Eso si, es necesario que la moto haya pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, de lo contrario se lavaran las manos....

Prueba a ver si tienes demasiado tensado el cable del embrague (si es por cable) o el retorno del hidraulico. Es raro que con tan pocos km se vaya, pero puede pasar, en algunos coches lo he visto en eseo km pero te aseguro que no es normal.

Mira a ver si hay algo en la horquilla del embrague en la caja de cambios que impida el retorno a su posicon de reposo (cable, manguito del sobrante de gasolina,etc....)

Bienvenido al gremio, tengo una k1200 lt que el dia 15 cumplira un año. Hace unos dias pase la revision de los 20000 km y me cambiaron todos los liquidos entre ellos el del embrague. El embrague comenzo a dar problemas lame al concesionario y me dieron dia para llevarla. no me ha dado tiempo el sabado por la maña el embrague patinaba como un loco en cuanto subias las vueltas. He revisado el motor y lo que me temia pierde aceite por la junta del embrague. El embrague es en seco, con lo que el aceite solo puede ser del cambio, del motor o liquido del embregue que pasa a traves del empujador al disco. Por el aspecto el aceite es del cambio, todo un chaperon, hay que desmontar media moto seguramente para cambiar un simple reten. Suerte y que nos la reparen en condiciones pues yo los tiemblo.

vamos aver, si miras en las consultas del mes de abril, despues de Jerez, veras que me paso igual que a tí. Resultado cambio en garantía del embrague completo de mi R1100S(lo que ví de refilon en la factura eran unos 600€ solo en pezas....)porque se fué el reten, entró aceite y eso jode el embrague en seco. Un embrague a toda prueba... cuyo reten suele fallar.
SAludos

El reten, sin duda. hasta ahora a todo el mundo que conozco se lo han cambiado en garantia.

Bueno, bueno, ya estamos pensando en averías?. ???

Es bien sabido que en las Rs el embrague se destensa, mejor dicho, se tensa, con los consiguientes efectos como que patine el embrague, y sino, que se lo digan a Buscacosas. :o

Ahora no recuerdo si la 1150 RT lleva embrague hidráulico, pero si no lo lleva, es bien fácil regularlo. 8)

Si tuviera una fuga por el retén del cigüeñal, a parte de oler a embrague quemado, presentaría una fuga por el orificio que hay debajo de la caja de cambios, junto al embrague. :o

Analicemos la situación y en consecuencia, obremos. Bueno, respondamos. ;)

Atrás