1150 rt reglaje suspension

jorge 62

Acelerando
Registrado
4 Sep 2017
Mensajes
365
Puntos
43
Ubicación
madrid
Como teneis el reglaje de la suspension para carga basica, solo conductor?
Como marca el manual?
Media vuelta a la izquierda el tornillo y una vuelta el volante hacia la derecha?
Me imagino que con el tiempo, tanto el aceite como el muelle van cediendo y seguramente este reglaje no es muy correcto no?
 
Como teneis el reglaje de la suspension para carga basica, solo conductor?
Como marca el manual?
Media vuelta a la izquierda el tornillo y una vuelta el volante hacia la derecha?
Me imagino que con el tiempo, tanto el aceite como el muelle van cediendo y seguramente este reglaje no es muy correcto no?
Yo al ir siempre con las dos maletas y ser un tío "fuerte" lo llevo bastante duro....

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Si, yo tambien llevo las maletas y entiendo que los alemanes no son ligeritos, yo 100 kilitos de na.
Y no se si el manual esta acertado pues por lo que veo tampoco en las presiones de los neumaticos anda muy acertado y no lo entiendo.
 
Si, yo tambien llevo las maletas y entiendo que los alemanes no son ligeritos, yo 100 kilitos de na.
Y no se si el manual esta acertado pues por lo que veo tampoco en las presiones de los neumaticos anda muy acertado y no lo entiendo.
Q presión le pones tu??

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
2.5 delantero y 2.9 trasero para solo conductor, lo recomiendan tidos y la verdad a mi me va muy bien
 
Esas presiones son las correctas,si no te encuentras cómodo con la suspensión es porque ya está acabando su vida útil,tienes dos opciones, o los pones nuevos, o los mandas reparar, yo prefiero nuevos porque la reparación no deja se ser que estás retrasando un problema y al final nuevos.
 
No, es por curiosidad, por saber si haceis caso al manual.
Yo entiendo que si no pierden liquido, la conduccion ha sido tranquila por buenas pistas y poca carga en principio y a pesar de los años y kilometros (115000) deberian estar mas o menos bien, quizás aumentar un poco la dureza del muelle y cerrar un pocoel paso del fluido con el tornillo, por eso preguntaba como los llevais vosotros.
 
Hola.

Creo que con esto de los reglajes no hay dos situaciones iguales ni dos sensibilidades iguales... Hay que usar la técnica de ensayo-error.
Yo las ponía como decía el manual y me daba una vuelta estando atento a comportamientos, si no me gustaba tocaba el tornillo de dureza y probaba, si no me gustaba subía o bajaba altura del muelle con el pomo en función de lo que sintiese sin tocar la dureza y probaba, o sí tocaba el tornillo si la notaba dura/blanda y así hasta que encontraba la posición que me gustaba, y la anotaba en el libro de mantenimiento con la fecha. Si iba a dúo subía altura y metía dureza casi hasta el tope del tornillo... Es laborioso, la verdad, pero es que con las indicaciones que yo te pueda dar, no siendo la misma moto y las mismas circunstancias puede pensar "pues vaya mi......a reglaje que me ha dado éste tío...".

De todas formas recuerdo que yo siempre llevaba el tornillo de la dureza un pelín más duro que la recomendación del manual, con mis 80 kg... yendo solo. Y cuando íbamos dos lo dejaba un cuarto de vuelta menos del topo de dureza. Y la altura... depende de lo que midas, pero a dúo sí la ponía altita porque bajaba bastante.

Espero que des con la posición adecuada. V'ssss
 
Arriba