1150 RT se enciende luz roja de advertencia

luissp

En rodaje
El otro día, de buenas a primeras se enciende la luz roja de advertencia. En un principio pensé que se había fundido la luz trasera de posición, pero no.
La moto funciona perfectamente de todo, y el líquido de frenos está al máximo.
Apago la moto, la enciendo y se apaga la luz, pero cuando le parece, vuelve a encenderse.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
He leido que a un compañero le pasó algo parecido y al final era el interruptor del pare trasero.

No tengo ni idea de que puede ser pero cuando sepas algo te agradecería de verdad si me mandas un privado por si no lo leo aquí.
Que tengas suerte y no sea nada importante. ;)

como ya hemos comentado otras veces, en este modelo el nivel del líquido de los circuitos de las ruedas está en el modulador, no en los depósitos de los bombines maneta/pedal...¿lo has comprobado?

Como sea en el modulador, preparate a quitar tornillos. :D :D :D, ahora eso seria lo más barato, para que el nivel del modulador baje tienes que tener las pastillas muy desgastadas. ;)

A mí me pasó. Espero que sea ésto. Hay un cable debajo del cilindro izdo. que con cualquier piedra se puede haber pelado. Cada vez que la lavaba se encendía... :o
Pasada por el conce y arreglado en cinco minutos... que no quiere decir que te vayan a cobrar cinco minutos, ya sabes >:(

Buenas tardes, ya has comentado que la luz de posicion esta ok, pero y la de freno?

A mi me ocurria que no encendia la luz hasta que no tocaba el freno entonces se quedaba encendida hasta que apagaba la moto

La moto tiene las pastillas al 80%, y no falla de nada.
Si fuera por pérdida de líquido de frenos del modulador, habría cantado la gallina desde que me cambiaron los líquidos, y de esto hace 18.000 km. Por supuesto, la luz del ABS se apaga correctamente.
Cuando se pulsa la maneta o el pedal de freno, la luz de pare se enciende y cuando la sueltas se apaga.
Lo raro de esto es que aparentemente no tiene nada.
Se enciende la luz de advertencia cuando le da la gana, como si tuviera un contacto.

Hace tiempo me pasó algo parecido pero la luz de advertencia no se apagaba.
El problema se resolvió cambiando las bombillas del piloto trasero (todas funcionaban bien), parece que la moto es tan lista que advierte el problema antes de que ocurra.
Desde que se cambio la bombilla del piloto trasero no ha vuelto a ocurrir.

263627530 dijo:
Hace tiempo me pasó algo parecido pero la luz de advertencia no se apagaba.
El problema se resolvió [highlight]cambiando las bombillas del piloto trasero [/highlight](todas funcionaban bien), parece que la moto es tan lista que advierte el problema antes de que ocurra.

A mi me pasó lo mismo este verano, en un principio se me encendió la luz de emergencia sin tener ninguna luz fundida. Posteriormente dejó de encenderse, y unas semanas después volvió a encenderse. El problema eran las luces traseras. Ten cuidado que cuando la de posición de atrás se funde, la que hace ese servicio es la otra y aparentemente no notas nada extraño.

Igual haz la prueba y cambialas, al menos el coste no es elevado y igual resuelves el problema.

65666D6A7B61606D030 dijo:
[quote author=263627530 link=1287947619/8#8 date=1288086101]Hace tiempo me pasó algo parecido pero la luz de advertencia no se apagaba.
El problema se resolvió [highlight]cambiando las bombillas del piloto trasero [/highlight](todas funcionaban bien), parece que la moto es tan lista que advierte el problema antes de que ocurra.

A mi me pasó lo mismo este verano, en un principio se me encendió la luz de emergencia sin tener ninguna luz fundida. Posteriormente dejó de encenderse, y unas semanas después volvió a encenderse. El problema eran las luces traseras. [highlight]Ten cuidado que cuando la de posición de atrás se funde, la que hace ese servicio es la otra y aparentemente no notas nada extraño.[/highlight]
Igual haz la prueba y cambialas, al menos el coste no es elevado y igual resuelves el problema.
[/quote]

Es en lo primero que pensé, pero como dice que la luz está bien.
Personalmente le cambiaria la bombilla antes de nada.

Las bombillas funcionan las dos perfectamente, pero, como bien dices, el coste de cambiarlas es barato y por probar no se pierde nada.
Por cierto, tengo la alarma original y me impide el acceso para poder quitar las tuercas del piloto. Supongo que se tendrá que sacar.
¿Alguien ha sacado la alarma de esta moto?

Tienes que "aflojar" la tuerca de la sirena de la alarma con una llave de 10 y tirar para tí.
Igual necesitas ayudarte de un alicate para aflojar un poco la tuerca del piloto, cuidado que es de plástico.
Yo pensaba que ya habias comprobado la lámpara.
Te juego una cerveza sin, a que es la lámpara. ;) :D
Tu moto es tan lista que cuando funde una luz hay otra que cumple su funcion para que no te quedes sin nada como te han dicho.
Me la estoy jugando, pero estoy casi seguro. ;)

2B2B262922352834282B2E3326352E28470 dijo:
está diciendo que las bombillas están bien ::)

Lo que entiendo yo que está diciendo, es que el ve que la luz enciende y eso no es lo mismo por la jugada que hace esa moto con la luz trasera cuando funde una bombilla.
Se enciende la luz del triangulo rojo para que le cambies la lámpara, pero no te deja sin luz trasera.

No está fundida nunguna de las dos. Se aprecia perfectamente la posición de cada bombilla.
Este fin de semana le cambio la bombilla, aunque funciona, por otra.

Las mias tambien funcionaban pero fue cambiarlas y desaparecer el problema.

Suerte.

78617D676764140 dijo:
[highlight]No está fundida nunguna de las dos[/highlight]. Se aprecia perfectamente la posición de cada bombilla.
Este fin de semana le cambio la bombilla, aunque funciona, por otra. 

Haber si me aclaro de una vez,¿has desmontado el piloto y sacado la bombilla y no esta fundida? :-/

Que no, que no tiene ninguna fundida y para verlo no hace falta quitar el piloto. Se aprecia perfectamente.

2D3428323231410 dijo:
Que no, que no tiene ninguna fundida y para verlo no hace falta quitar el piloto. Se aprecia perfectamente.

Más de lo que te he explicado no puedo explicarte.
Llévala al taller por si es algo importante y provocas una avería de muchos euros y la liamos. :-[

Señores, el jueves, viernes y sábado la utilicé en salidas de unos 130 km y no ha vuelto ha encenderse la luz de advertencia. De todas la maneras le voy a cambiar la bombilla y si vuelve a ensenderse la luz roja, os lo haré saber.
Por cierto, la luz se encendía cuando la utilizaba en carretera de sierra de firme bacheado.
Un saludo

Vibraciones, falso contacto, aviso de luz fundida.

Podría ser la causa.

hola, tengo una k 1200 R 05 y tambien tengo ese problema con la luz roja, se enciende algunas veces y no se apaga hasta que quitas el contacto, lo pones de nuevo y desaparece, he cambiado la bombilla trasera, revisado todo y no encuentro nada

Atrás