1150 RT ¿VALE LO QUE CUESTA?

Rh+

Curveando
Despues de algunas japonesas y una magnifica K75 que vendí por cambiar y tener algo mas nuevo,estaba entre Yamaha,Pan European y la 1150 rt.Surgió ésta ultima, seminueva y trás comprobar y probar me decidí.Ha influido la marca,la fama de dureza de los boxer y el explendido resultado de la K.Quizás por los pocos kms que he hecho (1.500) no tenga un juicio exacto pero por lo leido y comprobado puedo decir como positivo....
Moto rutera para devorar kms,comodidad máxima,estabilidad,muy buena relacion velocidad crucero/confort/consumo y muy buenos frenos.Cuadro y mandos de calidad.
Aunque ésto es personal me parece que tiene una de las lineas mas bonita del mercado.
En lo negativo y teniendo en cuenta que hablamos de una moto de nada menos que de 16.200 euros tiene "cositas" increibles. Vibraciones de demás.Con los cv que tiene le falta una puntita mas de velocidad en cuarta,quinta.El sabido consumo de aceite de éstos motores.....fastidia un poco y jode el tener que estar pendiente constantemente.Vergonzante los "cataklon"del cambio.Al estar refrigerada por aire/aceite he podido leer en éste mismo foro que con calor y en un atasco para que no se dispare la temperatura lo mejor pararla durante unos minutos....manda hu...en un vehiculo de 2.700.000 pts haya que recurrir a estos metodos.Espero que lo positivo "tape"estos fallos.....pero realmente esta moto ¿vale lo que cuesta?.

Yo también tengo una preciosa R1150RT comprada de segunda mano y aunque estoy encantado con ella, parto de la idea de que ninguna moto vale lo que cuesta, esto es un capricho y los caprichos se pagan caros.

Un saludo!

Juan Pedro

Claro que no vale lo que cuesta. Tienen que ganar los accionsitas de BMW, el distribuirdor el estado con losipuestos, etc. Pero ¿vale lo que cuesta un scooter de 50 cc? (me he quedado asutado de lo que valen) pues tampoco.

Una vez que la compras no hay que pensar en lo ue ha costado sino en disfrutarla. Y si no te gusta la cambias. Conosco gente con 17 motos y sigue encontrando defectos a la ultima que ha comprado.

Posiblemente sea muy exigente Jose_LF y esta es la moto numero 12 que tengo pero pienso que los precios estan fuera de lugar para lo que hay.....
Juan Pedro,leí que te habias caido,espero que te encuentres bien del todo.Un saludo

yo le encontraba los mismos fallos que tu le ves a BMW giraldillo y ahora estoy a punto de entrar en la secta... ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Partiendo de la base de que casi nada hoy en día vale lo que cuesta, he tenido la oportunidad de conocer la marca probándola en el curro, y no me refiero a subirme y poco más, me refiero a estar con ella (una gs 1150) ocho horitas para aquí para allá, y he llegado a la conclusión de que te da bastante más de lo que te quita.

Una vez oí decir que: Se puede engañar a unos pocos durante poco tiempo, pero no se puede engañar a muchos durante mucho tiempo, y tanta gente, creo yo, no puede estar equivocada.

Un saludo

Pués yo estoy a punto de comprar la 1200 RT en cuantito salga... Espero que valga lo que cuesta porque es uno ojo de la cara y solo tengo dos... Ninguna de las motos que he tenido en mi vida han salido baratas a excepción de una vespa 200 (con 23 años en esos cófanos redondeados) que aun conservo y pienso conservar siempre, es como una extremidad de mi persona. Ya podrían aprender muchas marcas...
Lo cierto es que cuando te planteas comprar una moto y se te mete un modelo entre las cejas ya no ves otra cosa, y a veces no queremos ver más alla...
En fin así es la vida...

Realmente es una moto muy cara :P :P :P.
Personalmente creo que es la moto con la mejor parte ciclo de su categoría, no hay otra con los frenos y la estabilidad de la RT :) :) :). Pero si que deja bastante que desear en lo que a motor se refiere, como tu bien dices ese altísimo consumo de aceite, la dureza del cambio, y como no, las subidas de temperatura. No he tenido que leer en ningún sitio que en los atascos hay que parar la moto por la temperatura, ya que a mi me ha pasado en dos ocasiones, y te acojonas un poco cuando ves el indicador entrando en la zona roja y la moto dando olor a chamusquina >:( >:( >:(. Pues si que Jode después de pagar casi 18.000 €.
De todas formas, no se que tiene, que realmente enamora la jodida moto, y es que cuando uno entra en BMW, creo que es dificil cambiar :) :) :).

Saludosssss.

:o :o :o Pues para que te la compraste?

;D ;D ;D Yo tengo una, y si que estoy contento.

Por cierto has mirado el precio de la Pam?

Tu crees que vale lo que cuesta?

A la rt, le falta velocidad punta, y vibra, pero no se mueve en las curvas.

Y eso de la punta........, ayer mismo mantuve con ella cruceros de 180 a 200 desde Madrid a Almería. Si te cogen, te quitan hasta los puntos del Moviestar.

Saludos.

Yo creo que velocidad punta no es precisamente de lo que flaquea la RT, yo he alcanzado los 210, que ya es una gran velocidad punta para una touring, lo que adolece quizas es lo que trae la nueva unos pocos de caballos más para algún adelantamiento apuradillo, pero bueno llevandola altita de revoluciones lo haces sin problema.

Salu2

Yo tuve una y la he cambiado por una patera.

La RT es una gran moto. Lo que más me gustó de ella fueron las sensaciones que te transmite, algo que echo mucho de menos en la patera.
La cambié por la patera simplemente porque me apetecía llevar una patera una temporada, no porque la RT fuera mala o porque me hubiera cansado de ella. Además, hago mucha autopista.

Lo que me jodía mucho de la RT era la constante regulación de los cilindros, que si había que ajustarlos, compensarlos, ponerlos a punto, etc. Recien salida del taller iba de cine, pero a los pocos km ya empezaban a "descompensarse" nuevamente, con el resultado de que el ralentí bajaba mucho, tendía a pararse, andaba muy nervioso, etc. y ala, otra vez al concesionario a regular los dichosos cilindros.

Por lo demás sólo me ha dado alegrías.

De la patera poco puedo decir ya que apenas tiene 3.000 km. Lo que no me gusta nada de nada es el ruido del tubo de escape... el boxer tiene un sonido mucho más limpio.

la moto vale tanto como tu la estimes, ni mas ni menos. Vale lo que estes dispuesto a pagar, aquello a lo que renuncias satisfecho por tenerla. Lo demas es dinero. :)

Cata92 dijo:
Yo creo que velocidad punta no es precisamente de lo que flaquea la RT, yo he alcanzado los 210, que ya es una gran velocidad punta para una touring, lo que adolece quizas es lo que trae la nueva unos pocos de caballos más para algún adelantamiento apuradillo, pero bueno llevandola altita de revoluciones lo haces sin problema.

Salu2

La RT para mi anda de sobra, es mas, yo si hubiera podido me hubiera comprado una R850RT, es una pena que no las vendan a no ser para "apatrullar". ;)

Un saludo!!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
parto de la idea de que ninguna moto vale lo que cuesta, esto es un capricho y los caprichos se pagan caros.

Completamente de acuerdo, yo aun me pregunto como se puede justificar el precio de la mayoría de las motos si lo comparamos con las latas. Al fin y al cabo, una lata tiene tambien un motor y un monton de artilugios mecanicos y electronicos que una moto no trae.
Hay que darse cuenta del coche que comprarias por el precio de cualquier moto.
Por eso la unica justificación es que efectivamente juegan con las ganas de satisfacer nuestros caprichos y asi nos lo hacen pagar.

Un saludo

Y que más dá. No vas a llegar a ninguna parte, por muchas preguntas que te hagas y sus consiguientes respuestas, si las encuentras.
Si no tienes nada mejor en que emplear el tiempo, pues......fale. ;)

Pues es una moto cara, pero no mas,comparativamente, que otras de su rango en el mercado, porque el precio de una Paneuro :o :o :o, y no digamos el de una Harley normalita... Porque en otros ambitos tb nos movemos en unos precios...mirar las bicis, acaso una bicicleta de carretera de 6.000 euros vale o que cuesta? o vale comparativamente mas que una de 1.000?
En una moto pagas lo que pagas por ella, el tema que yo veo en BMW es que su motor boxer esta un poco caduco en el disen/o, por mucho que lo mejoren, refrigeracion por aire,cilindrada unitaria grande, un motor con muchas inercias,consumo de aceite y un mantenimiento un poco caro, pero por otro lado un carenado muy bueno para viajar, con capacidad de carga,comoda y nada gastona y, para que negarlo, muy bonita ;D ;D ;D Lo tengo bastante claro, si todo me va bien, dentro de unos an/os sera mi moto, quiza la 1200 RT. Un saludo y cuidado ahi fuera.

Juan_Xixon dijo:
La RT para mi anda de sobra, es mas, yo si hubiera podido me hubiera comprado una R850RT, es una pena que no las vendan a no ser para "apatrullar".  ;)

Un saludo!!

Juan Pedro
Si la venden tendria que ser mas barata como hicieron con la GS, y mi pregunta seria entonces, habria tanta diferencia de coste de construir la 1150 con respecto a la 850 o les costaria igual y la venderian mas barata solo por politica de empresa?
Ergo, que vendieran la 1150 al precio de la 850 y todos contentos ;D ;D

Sobre mi MAQUINA, por lo pronto no tengo nada malo que decir, todo lo contrario, me esta dando muy buenas satisfacciones

Si es verdad que el cambio de marchas es bastante brusco y duro, pero me tiene “colado” por sus hierros

ñossssssssssssssssssssssss

Creo que todas las motos son una burrada de caras. Una enduro con cuatro plásticos enseguida vale kilo y medio.

Lo que me parece alucinante, es que una moto "touring", la cual está concebida para hacer kilometros comodamente, sea hoy con motor Boxer. Asi de claro y con todos los respetos a los que llevais motores de esos.

La tendencia en coches es justo lo contrario, a mas cilindros y cavallaje, mayores prestaciones, comodidad, mas precisión...

Cambié mi Varadero (bicilindrica) con 12.000 Km por una Pan, justamente para bolver a las prestaciones y finura de cuatro cilindros.

NUNCA MAS SE ME OCURRIRÁ COMPRAR UNA MOTO BICILINDRICA PARA HACER TURISMO.

En esta mismo foro, hace tiempo habia un post sobre que era mejor: el motor K o el motor Boxer. Creo que ahí queda todo muy claro.

[quote author=Casadoroi link=board=BMW;num=1105309419;start=15#17 date=01/11/05 a las 12:45:06]Creo que todas las motos son una burrada de caras. Una enduro con cuatro plásticos enseguida vale kilo y medio.

Lo que me parece alucinante, es que una moto "touring", la cual está concebida para hacer kilometros comodamente, sea hoy con motor Boxer. Asi de claro y con todos los respetos a los que llevais motores de esos.

La tendencia en coches es justo lo contrario, a mas cilindros y cavallaje, mayores prestaciones, comodidad, mas precisión...

Cambié mi Varadero (bicilindrica) con 12.000 Km por una Pan, justamente para bolver a las prestaciones y finura de cuatro cilindros.

NUNCA MAS SE ME OCURRIRÁ COMPRAR UNA MOTO BICILINDRICA PARA HACER TURISMO.

En esta mismo foro, hace tiempo habia un post sobre que era mejor: el motor K o el motor Boxer. Creo que ahí queda todo muy claro.
[/quote
tengo un amigo que tenía una enfield, y luego la cambió por una Sanglas, el dice que eso son motos, y que los excesos de tecnologia que acompañan a las motos de hoy las hacen latas.
El boxer transmite sensaciones, los tetras son molinillos de café, los bicilindricos tienen que vibrar y transmitir poder, es algo no disasociable. Para gustos los motores, pero el boxer es una configuracion cojonuda. :)

¿Cuanto vale una mañana fresca de primavera y tu carretera preferida para tí solo?.
¿Cuanto vale una moto que te lleva al fin del mundo sin rechistar y sin dejarte tirado?
¿Cuanto vale un motor que a 1500 rpm tiene un par impresionante y que te permite enlazar curva tras curva sin cambiar de marcha?
¿Cuanto vale unos frenos de altísima calidad con un ABS que te salva el "pescuezo" en más de una ocasión?
¿Cuanto vale un telelever que te permite frenar "hasta la cocina" de la curva?
¿Cuanto vale una pantalla móvil, y unos puños calentables, y unas maletas estancas y que no se caen?.

Me parece que estais siendo un poco "ratas" ya que las cantidad y calidad de soluciones técnicas de BMW no se encuentran con facilidad en ningún otro sitio.

Yo llevo casi 3 años con mi RT y cada día estoy más contento.

Además, si la vendeis, os mantiene el valor más que
ninguna otra marca.

Sinceramente, si haceis un viaje largo, más vale hacerlo en una BMW RT.

En fin, es mi opinion.

V'sssss a todos

vamos a ver ninguna moto vale lo que cuesta,NINGUNA,pero es lo que hay,asi que una vez que te decides a comprarla pues a difrutar de ella lo máximo posible;"escapadas"eso que tu hablas es una apreciación muy personal,no se porqué es ir mas en moto es una bicilindrica que en una tetra,no se porqué la bi te transmite mas sensaciones que una tetra,yo ahora tengo la LT y que quieres que te diga los meneos y los ruidos para ti,si eso son sensaciones te las regalo todas,donde este la finura,la suavidad,y el sonido de los tetra que se quite el bi,y ya sabes lo que opino de mi "princesa"(por cierto cuidamela bien)pero cuando arranque y probé el motor de la LT me encantó :o,me acordé del boxer y pensé vaya batidora de motor ;D

luke_skybiker dijo:
"escapadas"eso que tu hablas es una apreciación muy personal,no se porqué es ir mas en moto es una bicilindrica que en una tetra,no se porqué la bi te transmite mas sensaciones que una tetra,yo ahora tengo la LT y que quieres que te diga los meneos y los ruidos para ti,si eso son sensaciones te las regalo todas,donde este la finura,la suavidad,y el sonido de los tetra que se quite el bi,y ya sabes lo que opino de mi "princesa"(por cierto cuidamela bien)pero cuando arranque y probé el motor de la LT me encantó :o,me acordé del boxer y pensé vaya batidora de motor  ;D

Luke, eres un converso y, metido en el gasto de la patera no te queda más remedio que defenderla  ;)

Escapadas tiene razon, la RT transmite "sensaciones" . Los de las RT llamamos sensaciones a las vibraciones; los de las GS dicen que su moto todavia tansmite mas sensaciones porque, además de las vibraciones, van chupando viento de frente y llegan con agujetas en los brazos.

La LT no transmite nada. Es como ir en una moto FEBER a pilas. Eso si, muy grande.  ;D

::)para mi sentir vibraciones,ruido y viento no son sensaciones,son molestias,por lo que para andar en moto si me quitas esas historias mejor;

en lo referente a la patera,yo no tengo que defenderla,mi primera bmw fue una K1100lt,y como motor ya me parecia 100 veces mejor que el boxer,osea que no digo esto porque ahora tenga la LT,de hecho como estetica siempre me gustó y me gustara la RT,pero una de las cosas por las que no me importaba cambiar a la LT era que precisamente el cambio era para un motor K ::)

Vsssssssssssssssssssss.

No tengo una RT, pero sí amigos que la tienen. Todos a los pocos km de tenerla se quejaban de lo mismo, y que no repito por expuesto anteriormente, hoy unos 100.000 km después se siguen quejando....

No te puedes imaginar cómo me rio al escucharlos.

Vsssssssssssssssssssss.

Luke, por mi vinculacion a una revista de motos, he podido probar todas las BMW, cuando tengo una RT por algo será.
La LT es a una moto lo que la musica de Luis Aguilé a la cultura musical española ;D ;D
Es la hostia, comoda y silenciosa, tanto que es como ir en un descapotable pero sin la gorrita hortera, pero no transmite nada. la RT ruge, vibra... como una mala bestia cabreada cuando la roscas, eso es pasión, la LT es para abueletes :o

Me parece incomoda de coxones una vez entras en ciudad, es pesada y grandísima, aqui en madrid es tan util como un autobus de dos pisos. De hecho, el día que la recogí de BMW para hacer la prueba, tarde 1.30 horas en llegar a mi casa por el atasco, cuando normalmente emplearía 40 min para esa distancia en pleno atasco, eso si, con la musiquita a tó trapo y despertando las miradas lascivas en los semaforos jejeje

La RT es LA MOTO. Pero como dije en mi post anterior, para gustos los colores ::)

O2 dijo:
Vsssssssssssssssssssss.
No tengo una RT, pero sí amigos que la tienen. Todos a los pocos km de tenerla se quejaban de lo mismo, y que no repito por expuesto anteriormente, hoy unos 100.000 km después se siguen quejando....

Pues mira, les ha durado 100.000 km y no han encontrado nada mejor.

Algo tendá la RT que despues de ese tiempo no la cambian.

Eso pagas, una moto dura y que consigue apasionarte.

Para ir cómodo, motor que no se oye, climatizador, asiento mullido, equipo de música y marcha atras, el coche. Da mil vueltas a la RT. Y encima se puede ir en bermudas, camiseta y sin casco.

En la moto pagas la pasión. Si fueramos razonables ¿quien iba a ir a Pingüinos? A mi me lo preguntan amigos que no tienen moto, ¿Y a que vas? ¿y no sería mejor ir en coche?. Y se te queda cara de tonto. porque no hay una razón lógica. Igual que cuando pagas la moto ... Pagar por al moto un precio aue no vale y vas a pinguinos a pasar frio como un tonto.

Pues el que no lo entienda que se vaya a pasar el sábado a un centro comercial y ver una película.

Pues discrepo de casi todos vosotros.
La moto me parece barata. ;) La razón es muy sencilla; El precio de cada pieza además de el material, mano de obra y gastos generales benefícios incluidos, tiene incorporado el precio del utillaje, entre el número de piezas a fabricar; el precio de las lineas de montaje, el diseño, desarrollo, pruebas, homologaciones, publicidad, financiaciones..............

Total, un regalo. Y evidentemente cuanto más grande el precio, menos ventas y más que se encarece.

Total= un pedazo de moto * un millon de satisfaciones / unos eurillos que nos habíamos apartado para comprarla.

Lo del boxer, ??? A mi me gustaba, el aceite, se veía cuando la mimabas limpiandola, las vibraciones, te mantienen despierto.

En definitiva es la moto más barata del mercado despues de la Goldwing ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

QUE NO,QUE NO ME LA COMPRO!!! QUE NO TENGO LA PASTA,QUE MI SEÑORA ME HA DICHO QUE CON LA VARA VA MUY CÓMODA,QUE NO SE ME OCURRA CAMBIARLA QUE ME MATA!!!! Pero no seais cabronazos, que la mejor moto del mundo mundial es la Varadero, que la tengo pagada, que no puedo convencer a mi sra. de que cambiemos de moto a estas alturas. A ver si en un par de años, la Vara tiene 100.000 kms y me deja cambiarla por una RT. En serio yo no puedo leer estos mensajes, me pongo malísimo de envidia ;D ;D ;D ;D
Estoy con Escapadas y Jose en cuanto que una moto tiene que transmitir algo de motor cuando la montas, que vibre un poco o que sientas las "pulsaciones" al subir de vueltas.no estoy hablando de un motor Harley o de una Ducattona,pero que lo notes.
Y estoy con Luke en cuanto a lo dulce que es el motor "K", me encanta,a mi ex 1100 RS le hice en año y medio unos 70.000 kms, pero me gusta mucho más un bicilíndrico, qué le vamos a hacer. Además, que la 12LT la veo demasiada moto, una vez monté en una Goldwing y es una gozada, pero no me compraría una nunca, no va con mi estilo de moto.
Lo que está claro es que cada uno tiene la moto que quiere....o puede y nada más.
Un saludo a todos.

Que si vale lo que cuesta? y que moto o coche lo vale a la hora de pagarla,pero el verdadero valor se lo das tú y yo que la tengo con muchos,muchísimos kms,te aseguro que las pago a gusto.Que se calienta en ciudad?como todas las GRAN-TURISMO,pero yo no he tenido nunca qu pararla para que refrigere.El cambio si que es durillo,te acostumbras,pero que me dices de estabilidad,total,frenos,puedes clavarla en plena tumbada.Es cómoda,protege muy bien y si la llevas alegre,no se queda atrás.En resumen una moto muy noble que no te da el más mínimo susto y eso hay que pagarlo.He contestado a tu pregunta?Seguramente la siguiente sea otra RT.saludos.

Ya ves Luke, ahora pondran de moda los motores tipo moncilíndrico con cubicajes de 1.000 para arriba y arranque de patada, para trasmitir todavia mas sensaciones que los bicilindricos, y tu y yo con tetras... mecachis la leche!!!

A mi no me conveceis. Para turismo cuanto mas cilindros mejor. Lo del bi en ese tipo de motos me parece de otra época, pero para gustos colores.

Bueno, en primer lugar ninguna moto vale lo que pagas, todas son carisimas, entre comisiones,IVAs, impuestos y demas, pagamos "El gust i la gana", pero es tu moto y darias por ella lo que fuera,hasta el divorcio (casi). Mi RT en febrero hara un añito, me costo con extras 16000 (me rebajron 2000 e. porque la cuesta de febrero es peor que la de enero y no venden) llevo 12000 Km y estoy encantado de ella, la mayoria de Kms. son carretera, pero tambien hago mucha ciudad y paso por todos sitios, y si no paso me espero, me da lo mismo llegar 5 minutos antes o no? vibra un poco si "es un boxer", a mi no me consume ni mas ni menos aceite que otras, siempre que lo miro esta bien, en verano no se me calento nimas ni menos que otras, y en gral. no tengo ninguna queja de ella, al contrario, y tambien os dire que por carretera camina como las que mas.... y es un bicilindrico de 96 caballitos solo", cuando la compre me mire tambien la Panam (la mas cara con menos extras) y para que quiero 140 y pico caballos, si hace unos años me vendi mi CBR1000 porque no le sacaba provecho.
SARNA CON GUSTO NO PICA SRES.....Vsssssssss YYYYYYYY

Casadoroi dijo:
Para turismo cuanto mas cilindros mejor. Lo del bi en ese tipo de motos me parece de otra época, pero para gustos colores.

Que no, que para turismo Viajes Ecuador. En avión, pullman en aeropuero para llevarte al hotel, por la mañana a la playa, pasar la tarde debajo de una palmera al lado de la piscina y cena con baile por las noches.

La moto es otra cosa.

author=Baloo

he tenido la oportunidad de conocer la marca probándola en el curro, y no me refiero a subirme y poco más, me refiero a estar con ella (una gs 1150) ocho horitas para aquí para allá, y he llegado a la conclusión de que te da bastante más de lo que te quita.

Si es que los cuerpos policiales, son un banco de pruebas de pu.. madre para decidirnos por una u otra moto, ¿o no? ;) ;D

Jose_LF dijo:
Que no, que para turismo Viajes Ecuador. En avión, pullman en aeropuero para llevarte al hotel, por la mañana a la playa, pasar la tarde debajo de una palmera al lado de la piscina y cena con baile por las noches.

La moto es otra cosa.

;D ;D ;D ;D ;D

Atrás