1150 RT vs 1250 RT

javier1968

Allá vamos
Registrado
28 Sep 2004
Mensajes
942
Puntos
18
Hola, tengo una R 1150 RT, modelo R22, 100.000 kms, ningún problema.
Me planteo cambiar a la 1250 RT último modelo 2021-2022
Me dicen unos que el cambio es sustancial, otros que tampoco se mejora tanto.
Me preguntaba si me podéis ayudar, si merece la pena el gasto que supone la 1250 rt, teniendo una 1150 rt. Gracias de antenamo.
 
Hola, tengo una R 1150 RT, modelo R22, 100.000 kms, ningún problema.
Me planteo cambiar a la 1250 RT último modelo 2021-2022
Me dicen unos que el cambio es sustancial, otros que tampoco se mejora tanto.
Me preguntaba si me podéis ayudar, si merece la pena el gasto que supone la 1250 rt, teniendo una 1150 rt. Gracias de antenamo.
Como la noche y el día, ámbas tienen sus pros y sus contras, pero "para mi" no son comparables.
 
Pues hombre, es verdad lo que te comentan otros compañeros.
Son motos separadas por 20 años y eso se nota. La moderna tiene más chorraditas, mejores frenos y suspensiones...Yo he tenido ambos modelos y la verdad es que estoy contento con el funcionamiento de mi r1250rt, pero también tengo que decir que, con excepción de la servo frenada de la 1150, que se estropeó al poco de adquirirla y que las luces no eran lo mejor para circular de noche, por lo demás era y creo que sigue siendo una excelente máquina, construida con más esmero que las actuales y con menos elementos propensos a darte un disgusto en medio de un viaje,debido a su mucho menor electrónica.
Resumiendo: Si la moto te va bien y tu estás contento con ella, quédate un tiempo más con ella y ahórrate el gasto de esos ventitantos mil euros. Cuando se estropee o ya no exista química entre ambos, cambia de montura. Si estás aburrido de tu actual moto, véndela y a por la 1250.
 
Bueno... No soy el mejor consejero para estas preguntas, ya que no soy nada consumista y me lo paso bien yendo en moto hasta en un escúter.

Tuve una 850-RT-P del 96 y fui super feliz con ella.

Me volví loco y la vendí para cogerme una 1200-RT-P del 2006, y soy feliz con ella. Pero no me da nada más que la otra (algunos caballos más que no exprimo) y no está hecho con el cariño que hicieron mi 850 RT, ni tiene la magia de la 850.

No te conozco, no sé como es tu carácter motero, aunque me lo puedo imaginar, por la moto que tienes y lo feliz que te ha hecho.

A lo que pides: yo en tu caso seguiría con la 1150, teniéndola en el mejor estado de mantenimiento, y me dedicaría a ser feliz haciéndole kilómetros.

PD Haz cómo con tu pareja: sigue con ella mientras la cosa funcione.
 
Yo tuve una RT1150 del año 2003 con suspensiones Ohlins q era lo mejor q he tenido, pero por gilipollas y por los comentarios de la gente de alrededor con comentarios de cambia de moto, y para q quieres el dinero lo hice, cometí uno de los mayores errores de mi vida. La moto tenía casi 300.000 kilómetros y iba genial. 🥲😢😥
 
Última edición:
Si preguntas es porque ya tienes el rum rum metido en el cuerpo jejeje . La vida es corta y a veces puñetera , si te apetece, mi recomendacion es CAMBIALA !!

Nunca he tenido un boxer de 1150. Si he pasado por casi todas las evoluciones del 1200. Lo que te puedo decir es que a cada evolucion , se refina el tacto y la finura . El 1250 es una maravilla a la espera del 1300. Potente ( ojo que no quiere decir que muerda jeje ), mas suave que ningun otro y cada vez mas eficiente y parco en consumo.

El resto de la moto, fantastico. La ultima RT, la de la TFT, ha mejorado en suspensiones , su aplomo es muy bueno, se maneja muy bien y frena de escandalo para ser una moto grande. Comparado con tu RT1150 actual, imagino por no haberla probado, a años luz.

Que se necesita tanto avance ? Que la tuya te ofrece buenas sensaciones todavia ? Que no crees que es necesario ? Que tanta electronica asusta ( ya te digo yo que "SI " ) ? Dispuesto a pasar por un conce para casi todo, no como con la tuya que con un minimo de conocimiento te la puedes hacer tu ?

Todas estas dudas las despejaras en cuanto te des una vuelta , si te pilla un poco de noche mejor, me entenderas rapido.
 
Pues... como todo, depende del cariño que la tengas, de los kilometros de uso y del poder adquisitivo, es normal que la evolución en 20 años se note, en coches es igual y sin embargo a mi los clásicos me encantan y las motos también.... será cosa de la edad y de lo sentimental que seas.
 
La moto es un asunto de pasión, y no de razón. No conozco, ni he tenido tu moto actual que estoy seguro que será genial, pero si te lo puedes permitir, no lo dudes ni un momento, y date el gustazo de estrenar moto nueva. En mi caso tenía una R 1200RT LC de 2015, y en junio de este año he cambiado a la R 1250 RT. Encantado con el cambio, y sólo las separaban 8 años…….
 
La clave te la han dado ya…si te lo estás planteando es que la quieres. Los motivos racionales en la compra de una moto nueva son sólo la excusa para los irracionales: uno se compra la moto que le pone.

Dicho esto, es una duda jodida. La evolución es pues la lógica en 20 años pero… El problema de las BMW es que una moto con 20 años es atemporal y muy actual en equipo y tecnología.

Que inclina la balanza? Pues que ya te has envenenado con la 1250 ;)
 
gracias a todos. Difícil decisión, por un lado el cariño y el apego que le tengo a la 1150 y por otro los ojitos que le hago a la 1250, creo que en algún momento haré el cambio, pero el paso me costará mucho darlo. 🤷‍♂️
 
Hace poco uno del grupo ha cambiado una R1150R del 2001 creo que era por una 1250GS, estaba muy contento con su moto pero pudiendo le apetecía cambiar.
Pensó en quedarse las dos, pero cambio de opinión en cuento probó la GS, 20 años las separan, y se dio cuenta que nunca más iba a usar la 1150 teniendo la otra en el garaje.
Y le gustaba mucho estéticamente pero nos guste o no dinámicamente son un hierro comparado con las actuales.
 
Última edición:
gracias a todos. Difícil decisión, por un lado el cariño y el apego que le tengo a la 1150 y por otro los ojitos que le hago a la 1250, creo que en algún momento haré el cambio, pero el paso me costará mucho darlo. 🤷‍♂️
En cuanto tengas la nueva, te olvidaras de la actual…SEGURO. Por lo menos yo, en estos asuntos, soy de naturaleza infiel……jajaja
 
gracias a todos. Difícil decisión, por un lado el cariño y el apego que le tengo a la 1150 y por otro los ojitos que le hago a la 1250, creo que en algún momento haré el cambio, pero el paso me costará mucho darlo. 🤷‍♂️

Son motos distintas, no se parecen en nada.
La nueva es más ajaponesada. 😄🤭😉
 
Yo no me quería cambiar de moto, porque con mi 1150rt estaba más que contento y satisfecho, pero la falta de etiqueta medioambiental me impedía salir entre semana, así que me compré una 1200 rt del 2011 con etiqueta verde y el cambio de una a otra ya es espectacular, nunca más me subí a la 1150 y le tengo cariño a ese modelo pero la di de baja temporal y hace una semana que la vendí y aunque a veces pienso que con esta voy a los mismos sitios, la forma de ir es totalmente más satisfactoria en la 1200rt, así que con la 1250 se te quitarán las dudas y sólo echarás de menos sus líneas
 
Yo no me quería cambiar de moto, porque con mi 1150rt estaba más que contento y satisfecho, pero la falta de etiqueta medioambiental me impedía salir entre semana, así que me compré una 1200 rt del 2011 con etiqueta verde y el cambio de una a otra ya es espectacular, nunca más me subí a la 1150 y le tengo cariño a ese modelo pero la di de baja temporal y hace una semana que la vendí y aunque a veces pienso que con esta voy a los mismos sitios, la forma de ir es totalmente más satisfactoria en la 1200rt, así que con la 1250 se te quitarán las dudas y sólo echarás de menos sus líneas

La 1200RT del 2011 es un motor refrigerado por aire igual q la de la 1150 RT

La 1200RT del año 2011 una de la mejores añadas. 😉✌️

El gran cambio es a partir del 2014 con las refrigeradas por agua
 
Soy de los que ha pasado de una R 1150 RT a la 1250 RT, tras hacerle casi 170.000 KM en 16 años, sin absolutamente ningún problema, incluyo el servofreno (ya sufrí lo mío con mi anterior 1100 RT, se rompió todo, y eso que hablaban bien de ella)

Las mejoras son notables, es mucho el tiempo pasado, aquí opino como Ferdiii en su anterior comentario, y ello se nota en todo. Llevo ya con la nueva, es un decir, del 2020, 40.000 km, de momento no me ha dado problema alguno. No soy de los que la estrujan al máximo y sigo un mantenimiento puntual. Si sale como la 1150 RT será todo un éxito.

Eso sí, es una opinión muy personal, siempre me ha parecido la 1150 RT una de las BMW más bonitas realizadas por este fabricante, es más, en su conjunto, la encuentro en cuanto a diseño muy superior a la 1250 RT (abro paraguas por si las moscas)
 
Soy de los que ha pasado de una R 1150 RT a la 1250 RT, tras hacerle casi 170.000 KM en 16 años, sin absolutamente ningún problema, incluyo el servofreno (ya sufrí lo mío con mi anterior 1100 RT, se rompió todo, y eso que hablaban bien de ella)

Las mejoras son notables, es mucho el tiempo pasado, aquí opino como Ferdiii en su anterior comentario, y ello se nota en todo. Llevo ya con la nueva, es un decir, del 2020, 40.000 km, de momento no me ha dado problema alguno. No soy de los que la estrujan al máximo y sigo un mantenimiento puntual. Si sale como la 1150 RT será todo un éxito.

Eso sí, es una opinión muy personal, siempre me ha parecido la 1150 RT una de las BMW más bonitas realizadas por este fabricante, es más, en su conjunto, la encuentro en cuanto a diseño muy superior a la 1250 RT (abro paraguas por si las moscas)

Lo del paraguas, para nada. Es que es la más bonita con diferencia, un porte y una majestuosidad... :love:
 
Una virtud insuperable de la familia 850-1100-1150 RT es la protección al conductor ante las inclemencias del tiempo.

En mi opinión, mejor que las herederas de las sucesivas hornadas de RT: es como rodar dentro de una burbuja.



12920275_992565670780766_2017437556239696757_n.jpg
 
Hombre, no hay mucha comparación posible, a favor de la moderna en prácticamente todo, suavidad de marcha, prestaciones, frenos, seguridad en general, equipamiento... hay cosas similares, tipo protección frente a elementos, facilidad de conducción...

Ya una opinión personal, las RT con motores Oilhead (R850-1100-1150) son algo más cómodas que las LC, aunque posiblemente las más cómodas sean las R1200 OHV y DOHC.

Y también me parece que las RT Oilhead son menos ruidosas que las LC. Tengo una de cada, y en la LC se cuela más ruido de rodadura por la tija, el motor es mucho más ruidoso, y para más INRI llevo el escape Akrapovic y al final te quedas hasta las pelotas.

Y las Oilhead daban sensación de más agilidad o rapidez de reacciones, quizá porque sus neumáticos eran más estrechos.
 
Hombre, no hay mucha comparación posible, a favor de la moderna en prácticamente todo, suavidad de marcha, prestaciones, frenos, seguridad en general, equipamiento... hay cosas similares, tipo protección frente a elementos, facilidad de conducción...

Ya una opinión personal, las RT con motores Oilhead (R850-1100-1150) son algo más cómodas que las LC, aunque posiblemente las más cómodas sean las R1200 OHV y DOHC.

Y también me parece que las RT Oilhead son menos ruidosas que las LC. Tengo una de cada, y en la LC se cuela más ruido de rodadura por la tija, el motor es mucho más ruidoso, y para más INRI llevo el escape Akrapovic y al final te quedas hasta las pelotas.

Y las Oilhead daban sensación de más agilidad o rapidez de reacciones, quizá porque sus neumáticos eran más estrechos.

Menos mal que no soy el único al que me molesta el ruido...es que hasta me parece que es mas ruidosa que la Adventure, fíjate.
 
Arriba