1150R o 1100S? Opiniones varias

nach

Curveando
Vamos a imaginarnos, solo por pasar el tiempo, que después de muchos años montando en motos japos y cerce de los últimos 8 en CBR6, me decido a cambiar de moto.
Y vamos a seguir imaginando que lo hago por una BMW.

Esta mañana fuí a ver la 1150 R y la 1100 S, y la verdad... ambas me encantan. Pero creo que son muy diferentes, verdad?
La 1150 pesa unos 20kg más, tiene 15CV menos, un motor más moderno, con doble bujía, esteticamente es fantástica y probablemente, si cambian el modelo sea después que la 1100S (quizá 2006?).
Por otra parte, la 1100S es más deportiva, carenada...

Aunque preguntaré directamente a propietarios de estas motos que conozco (willy, Blacksu, Pe, Jota...), vosotros que sois muebleuveros ;) desde hace tiempo, que ventajas veis a cada una de ellas? Con cual os quedariais?

Siempre que veo esta pregunta contesto lo mismo ;), la RS ;D ;D, digamos que es el "justo medio"

A mi es la que me gusta.

Pero si lo que te va de verdad es las deportivas, y quieres una BMW, tienes, a mi modo de ver, 3 opciones:

• [1] La nueva K1200S
    [2] La K1200RS
    [3] La R1100S

En este orden, de mayor a menor ¿deportividad? ;)

Nach, hoy nos hemos cambiado la moto Willy y yo y creo a los dos nos ha gustado la moto del otro.

Mi moto sabes que está a tu disposición cuando quieras, el tiempo que quieras y las veces que quieras (yo me quedo la tuya en prenda, naturalmente).

No creo que te sea dificil encontrar quien te deje probar una 1150, a mi me ha parecido una moto muy agradable de llevar, cómoda y con un motor dulce pero suficientemente potente. En comparación con la R1100S, es mas dulce, carga menos peso en la rueda delantera, por lo que es algo menos precisa en las trayectorias y es mas relajada de postura. Para ir a alta velocidad (más de, pongamos, 150) durante mucho rato necesitaras un derivabrisas o brazos y cuello muy fuertes.

¿Cual me compraría yo?, ninguna, ya tengo una de ellas.

¿Vas a cambiar el Doohan por un System 4? Ni se te ocurra.

¿Te he dicho ya que eres un caprichoso?

[1] La nueva K1200S
[2] La K1200RS
[3] La R1100S

En este orden, de mayor a menor ¿deportividad?
En orden 1,3,2 me atrevo a suponer ya que la K1200S aún no la he llevado.

En mi opinión la S sin ninguna duda. Es mucho más polivalente, permite conducción deportiva, turística, su carenado-cúpula cubren mucho más de lo que aparentan, ( en la 1150 R a 100 por hora empieza a molestar mucho el viento) y es mucho más divertida de conducir...la única pega es si llevas habitualmente pasajero/a, ahí sí que la S falla estrepitosamente, ahora , que también depende de qué moto hayas tenido antes.

Si puedes, pruébalas. Suerte.

Pués justo esa es mi intención, probarlas.
No voy nunca con pasajero, mi mujer huye de las motos (aunque cuando la conocí no decía lo mismo... ;D ). No se ha montado ni en parado. :P
En cuanto a la posición de conducción, q quereis q os diga, mi actual moto es una CBR6 q para mi tiene una posición muy cómoda, racing pero cómoda. Aún así, la postura en la r1100s me pareció q no tenía nada q ver con las deportivas q yo había probado hasta ese momento, es una posición erguida y donde no se castigan nada las muñecas. Su comodidad es más q suficiente para mi.

Hola Nach,

Esta misma duda q planteas la he tenido yo, no hace mucho tiempo; antes de la S tenia una Sporty transformada en monoplaza tipo CafeRacer (q por cierto esta a ala venta 8))... al planterme el cambio dudé entre una R y una S y despues de subirme en las dos lo tenia claro... la S la venden como la deportiva dentro de la gama boxer (no hay mas q ver el catalogo) pero como bien dices la postura no es racing ni mucho menos, las muñecas no se cargan y el cervicales y el cuello a velocidades de 150-160 km/h no sufren nada, ademas da una sensacion de seguridad y aplomo increible y la proteccion aerodinamica es bastante buena.

Ademas, q leches, es la mas exclusiva de toda la gama , es la unica 1100 q queda en catalogo :o, y si aun está por algo es ;)

El unico pero que le veo es la proteccion de la pantalla, yo mido 1.77 y se me queda un poco corta, asin que le voy a poner la pantalla alta y creo q será perfecta.

La otra opcion como dicen es la K1200S, pero chico, a mi me tiran los motores bicilindricos, ya sean con la V a 45,90 o 180º 8)

Epero no haberte ampliado las dudas

Saludos y ya nos contaras

HR

Si has tenido CBR, yo escogería la S, sin duda, pero si no tienes tanta prisa por cambiar, piensa que para el año - a finales- posiblemente salga la 1200 S boxer, así que yo esperaría.
La R 1150 R es naked y no la puedes comparar para viajar a ritmos de 160 o más. ;D.
LA S hasta 180 de crucero protege bien, y sus aptitudes deportivas son muy buenas.
Además, la naked toca muy pronto con los estribos en el suelo....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saluuuudos.

Nach dijo:
Vamos a imaginarnos, solo por pasar el tiempo, que después de muchos años montando en motos japos y cerce de los últimos 8 en CBR6, me decido a cambiar de moto.
Y vamos a seguir imaginando que lo hago por una BMW.
Con cual os quedariais?

Sin lugar a dudas con mi VFR Vtec ABS “full equip” ;D

Pues no dudes de que dispones de mi moto para dar una vuelta cuando quieras. Efectivamente, después de probar la S de Pe (gracias ;)) te das cuenta de que el concepto es diferente. Aunque es cierto que siendo un buen conductor como tú, le sacarás mucho más partido que yo a una nacked... es una moto más "aburguesada" en la postura, no es para ir rápido con ella (aunque alcanza sobradas velocidades) y tiene mayor par que la S. En definitiva, la veo una moto para un plan más tranquilo, con capacidad para lo que sea. Otra ventaja son las maletas, que ya has visto cómo quedan en la mía. En la S son un poco "pegote" para mi gusto.

Lo mejor que podemos hacer es que la cojas unos cuantos km la próxima vez que nos veamos, y hacemos un recorrido mixto con ella (curvas-rectas para apretarla)

...quien sabe, puede que incluso al ser la moto más bonita del mercado y mucho más cómoda que las que has tenido, tu mujer se aficione :P ::) ;D ;D

Hola Nacho, encantado de verte en la gasolinera y gracias por acompañarme hasta casa  ;).
Parece que no me van a servir los argumentos de ayer en favor de la R  ;D. (estéticamente  por lo menos no hay discusión no?)
La verdad es yo también te veo conduciendo una S...a excepción de que quieras: Más comodidad, confort para el pasajero, motores más modernos, capacidad de transporte con sus maletas, la moto más bonita de BMW ;) :) :D ;D sin necesidad de nuevos diseños hasta el 2006-07...más par....,consumos más ajustados....
No se que tal será  la "Nueva"S....no obstante a tu disposición "The Blacksu" para que compares con conocimiento de causa....
Un abrazo.

P.D A 140-150 se circula perfectamente...o es que ya tenemos cuello Hulk? Dile algo Willy....

willy dijo:
Aunque es cierto que siendo un buen conductor como tú

;D ;D ;D ;D Gracias Willy, el próximo sábado estas invitado a café, patas revolconas y unos torreznos.

PD: estais seguros que va a salir una 1200s?

Mira nacho yo tengo una cbr igualita a la tuya color y to del mismo año .Tengo la suerte de salir los findes con un amigo que tiene una 1100 s boxer cup con los escapes laser completo y otro que tiene una r1150r y otro con una 1200 gs ,la 1100s corre mas ,se nota, casi como la cbr, menos en punta ,tiene mas aplomo que ninguna de ellas es muy agil ,pero vibra como una condenada ,aunque despues de esa musica celestial de sus escapes se te olvida todo. postura un poco mas comoda que la cbr ,la naked esta bien ,no vibra mucho pero protege poco del viento(una cupula soluciona algo) y se mueve un poquito si vas deprisa de verdad ,olvidate de intentar ir como con la 1100 s por lomenos de la que yo he probado .Y de la gs ,pues todo maravillas no vibra apenas ,corre como un demonio casi como la 1100 sin los escapes,y es muy manejable ,a mi personalmente me da mas confianza que la 1150r .
Despues del ladrillo ,je,je la mas deportiva y efectiva la 1100 s ,y despues la gs ya se que la estetica tiene su cosa pero la prefiero en todo a la 1150r ,no te puedo ayudar mas por que lo mismo me pasa a mi y encima ahora me sacan la K1200S y ya me estoy volviendo loco ,si quieres alguna cosa mas concreta me preguntas.

Kukumiakuk, te vas a reir pero cuando estaba leyendo tu post... creí haberlo escrito yo! Te explico, tenemos la misma moto y yo también suelo salir con un amigo que tiene una R1100S... en fin, casualidades.

Lo cierto es que la 1100S está tomando algún cuerpo de ventaja, pero... hasta el rabo todo es toro ( es decir: que primero vendo mi moto, y luego decido ;) )

Lo peor es que anteriormente tuve una k1200rs y tengo en casa una 1150GS y claro como encima a uno le gusta montar en moto pues la indecision es impresionante ,cuando no, algun amable amigo te presta para que te des una vuelta una rapidisima CBR1000R y que puedes conseguir nueva por solo 12500 euros ,esto es un dilema al final es mejor ponerle un manillar a la baza je,je.

Se que nadie me lo pregunta pero yo me quedo con la R 1150 RT

::) ::) ::) ::) ::)
:o :o :o :o :o
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás