1150rt Mando  Radio

tuso

En rodaje
tengo un sony cdx mp40 con el mando creo q original ( es que venía todo con la moto) , el caso es que hace algún tiempo el mando comenzo a fallar , dejaba de responder y cuando le apetecía funcionaba otra vez. A día de hoy ya ni siquiera puedo encender el cd desde el mando pues no responde y cuando lo hace tiene las funciones cambiadas osea q esta desprogramado . Si alguien puede aportar algo se lo agradezco.

Re: 1150rt Mando  Radio

Normalmente los mandos de los aparatos de música pensados para automóviles no están preparados para la intemperie, así que lo mas normal es que con el polvillo y el agua( si es que le ha caido) se hayan ido ensuciando o deteriorando los contactos interiores.

Si hay posibilidad de desarmarlo sería conveniente limpiarlo y si no me temo que tendrás que comprar uno nuevo.

tusso es tonto lo que te digo pero ese mando tiene pilas (Puede que sea una pila de boton o algo asi)

Ya nos copntaras algo saludos

pues dudo q tenga pilas es el común q va en la piña izquierda es posible q le entrase agua o algo así por lo que empezaré por abrirlo para poner algún líquido d eso antihumedad. Por cierto ¿como se abre?

sak3 dijo:
tusso es tonto lo que te digo pero ese mando tiene pilas (Puede que sea una pila de boton o algo asi)

Ya nos copntaras algo saludos

alguien sabe como se desmonta el dichoso mando , tiene un tornillito por la parte trasera que no se si será para eso...

Yo no se si te servira deulña algo preo a mi tambien me fallaba el mando con la radio de origen y el problema esta en la radio, tenia un par de botones de la caratula en corto, concretamente los de busqueda de emisoras, y eso bloqueaba las funciones del mando, insisto por si te vale de algo.

no comprendo muy bien lo que quieres decir, me lo puedes desarrollar un poco más. gracias

marchy dijo:
Yo no se si te servira deulña algo preo a mi tambien me fallaba el mando con la radio de origen y el problema esta en la radio, tenia un par de botones de la caratula en corto, concretamente los de busqueda de emisoras,  y eso bloqueaba las funciones del mando, insisto por si te vale de algo.

Lo de las funciones cambiadas en el mando tambien lo he sufrido yo en mi Sony. Mira a ver si puedes ver la referencia del mando, si es un RM X4S / X2S o un RC1B (el mio) estos se conectan al radioCD por la parte de abajo a traves de un jack de 3.5mm como el de los auriculares de un walkman (¿Walkman? joer, que viejo soy. Quería decir Ipod). Si ese conector no esta bien metido en su sitio, las ordenes le llegaran "cambiadas". Ten en cuenta que son 3 cables para gestionar una docena de funciones y si no hay buen contacto la hemos liado.

Quizas en principio se solto un poco (funciones cambiadas), y finalmente se solto del todo (sin funciones).

Como te has encontrado la instalacion hecha, sigue el cable desde el mando para ver si antes de llegar al radioCD han puesto un alargador; ese era el problema en mi caso. Como el RC1B tenia el cable muy corto tuve que usar una extensión para llegar hasta la radio y con el tiempo la conexión se aflojó, aunque sin llegar a soltarse, y el mando hacía lo que le daba la gana.

Yo es lo que haría antes de meterle mano al mando...

Perdona que haya tardado en contestarte, te cuento, el otro dia coji la moto y encendi la radio, original BMW fabricada por Blaukpunt, pero no era capaz de controlarla desde el mando de origen instalado en el puño, no funcionaba nada, tocaras como tocaras la radio iva por libre, llego a casa me pongo a jugar con ella y me doy cuenta de que el boton de busqueda de emisoras esta bloqueado se quedo pulsado al igual que el de busqueda manual con lo que me bloqueaba las funciones del mando, solucion provisional, intentar "desenganchar" los botones y como por arte de magia comenzo a funcionar el mando, visto que esa era la averia lo siguiente fue desmontar la radio sacrle el frontal y limpiar todos los contactos, ojo esto ultimo porque me dedico a ello, pero si el fallo es ese y la llevas a reparar te cobraran una hora de mano de obra y poco más.

espero que ese sea tu problema y que te sea de utilidad, un saludo

Atrás