1150RT no acierto curvas

tonioni

En rodaje
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
168
Puntos
18
Ubicación
este de la península
Hola. Compré una 1150 RT hace un año, en este tiempo le he hecho 21.000 y va de lujo. Pero en carreteras reviradas no le cojo el que..... si entro en las curvas frenando con el delantero se me va al otro lado es un peligro y lo malo es que estoy acostumbrado de la anterior (Transalp). En definitiva mis amigos me dicen qie iba mas rapido con la anterior que con la BMW y es verdad creo que le he cogido algo de desconfianza.
Mi pregunta es: ¿Os pasa a vosotros?
 
Hola tonioni, deberías pasarte por la sección "técnicas de conducción". Ahí encontrarás a gente que domina el tema.

De todas formas, cuando frenas con el delantero en curva, la moto se abre hacia fuera de la curva; si frenas con el trasero, la moto se cierra. Si entras en la curva algo pasado, trata de frenar con tacto con el freno trasero; a lo que llaman por ahí "timonear".

Slds.
 
Osti pues sin probar la tuya en concreto no sé... Yo solo puedo decir que habiendo conducido la R850RT antigua, la 850 EVO, la GS 1150, y la GS de 1200 de aire, en curvas van muy bien, sobre todo por el Telelever, que es lo que las hace "diferentes" respecto a otras motos.

Esta amortiguación rara te permite frenar en curvas hasta cierto límite, no se levanta de golpe ni se descoloca fácilmente como las horquillas convencionales, pero lógicamente lo ideal es no frenar en curvas. Y la estabilidad en curvas es muy buena, lo digiere todo.

Puede ser la conducción?. Trazas diferente?. Ni idea. Eso solo puedes saberlo tu, o alguien con quien salgas por ahí.

Recuerda que si tiene servofrenos, con el trasero frena delante un webo. No sé. Presiones?. Gomas hechas polvo?. Tendrás gastado el amortiguador... la verdad es que por curvas las RT van de vicio, y lo que dicen que desaparecen los kilos, pues no sé si desaparecen o no, pero notar no se notan.

Saludos.
 
Última edición:
No te entiendo con lo de frenar con el freno delanterero,¿le as quitado el modulador de frenada?porque esta moto tienen frenada integral da igual que frenes con la mano o el pie porque frena al mismo tiempo delante y detras y en las curvas entra como una deportiva no se hunde de morro y tiene un chasis rigido y entra como una tabla, yo con la mia cuando voy en plan gerrero siguo a motos deportivas en carreteras curveadas,algo va mal en esa moto ruedas,amortiguadores......o tu tecnica de conducion no es la apropiada.
 
Hola! Pronosticar sin conocerte ni a tí ni a tu estilo de conducir se me hace difícil, pero:

1) Esas sensaciones que cuentas no son propias de las 850/1150 RT...
2) Ahora estás conduciendo con miedo. Así es imposible que traces bien y disfrutes.
3) Me das una pista importante para que no te encuentres a gusto con tu moto, cuando dices "entro en las curvas frenando con el delantero "... Frenas por que no confías en tu capacidad de pasar la curva inclinando la moto más, ¿puede ser?

Prueba a llegara a las curvas con una marcha menos y trazarla tirando de gas... Esto te obliga, por supuesto, a inclinar la moto adecuadamente.

Ve probando poco a poco y verás como funciona.

Ya nos contarás.

Manuel

PD La Transalp era una bici, y la tenías dominada. La 1150 RT requiere modificar tu forma de conducir un pelín.
 
Yo tengo una RT. 1200 del 2006 que bienes con ABS y servo freno y es una pasada como entra en las curvas, algunas veces cuando miras el velocímetro no te lo crees como entra y sale y la velocidad que llevas, van de lujo, y la frenada ni te cuento.
Suerte amigo sera cuestión de cogerla el tranquilo.
 
Neumáticos en mal estado y/o presiones demasiado bajas
 
Es raro lo que cuentas, pero en cualquier caso no deberías frenar durante la curva a no se que fuera imprescindible, y es algo que estas motos con el telelever lo permiten como pocas para corregir la trazada. Como te dicen por aquí revisa ruedas y presiones, e intenta entrar más despacio hasta que le vayas cogiendo el tranquillo (ya sabes, freno en la recta antes de llegar y gas moderado cuando empieces a ver la salida de la curva), porque si hay algo que destaque a estas motos es la estabilidad y aplomo en curvas.
 
Gracias por vestras respuestas compañeros. Revisaré la suspensión ya que los neumaticos son nuevos.
He probado otras motos GS 1200 Triumph Explorer y no me pasa con ellas, voy mucho mas rapido y seguro.
 
Si las otras motos que has probado tienen el manillar más largo, te costará menos entrar a las curvas, porque irás con los brazos más abiertos. Es una sensación, piénsalo.
 
Ni idea de lo que puede ser.

Lo que les falta a las BMW de refrigeradas por aire es un motor con más tirón, comparado con otros motores modernos, pero lo que es la calidad de rodadura y especialmente el comportamiento en curvas, es realmente bueno.
 
Gracias por vestras respuestas compañeros. Revisaré la suspensión ya que los neumaticos son nuevos.
He probado otras motos GS 1200 Triumph Explorer y no me pasa con ellas, voy mucho mas rapido y seguro.

Tonioni, la moto está perfecta, eres tú que está todavía en la fase de adaptación. No tiene nada que ver conducir una Explorer con una 1150 RT.

Cambia el chip, confía en la moto y confía en tí.

Manuel
 
Lo que les falta a las BMW de refrigeradas por aire es un motor con más tirón, comparado con otros motores modernos, pero lo que es la calidad de rodadura y especialmente el comportamiento en curvas, es realmente bueno.

No creo que sea falta de tirón, a mi R11RS le sobra. Lo que quizás sea, es una elección incorrecta de la marcha, aquella que te haga circular en el régimen de par adecuado.

Respecto a lo que dice Hombre Lobo, totalmente de acuerdo. Acelerar suavemente en curva antes, le da a la moto un equilibrio perfecto. Repito, siempre con suavidad.
 
Última edición:
Después de haber leído el problema que planteas y los consejos tan acertados que te han dado sólo me queda decirte que es una gran moto con la que se puede ir muy rápido entre curvas y que seguro que cuando llegue el momento lo descubrirás. ;)
 
No voy a repetir lo que han dicho, sobre la facilidad, neutralidad y confianza que da en curva su Telelever, pero sí apuntaría como consejo que resetées la mente; cambia el chip: no intentes ir rápido como objetivo. Sal a coger curvas despacio, sin prisas, que la velocidad en curva salga sola, natural, como consecuencia de la facilidad de la moto, no como objetivo, repito.

Mi R850RT tiene "la marca del gallina" del neumático delantero al límite, y nunca he sentido que estuviera conduciendo al límite en las curvas de la sierra.


Un saludo,
 
Yo tengo tambien una 1150RT ya cuatro años, al principio casi me cuesta mas de una caida, hasta que le coges confianza y retocas dos cositas que te enumero:
.- Revisa bien presion de neumaticos 2.9 trasero y 2.7 delantero.
.- Vete al regulador de suspension que hay en la parte de atras debajo de la tapa derecha y escoge bien el modo de carga.
.- Y por ultimo te recomiendo y te aconsejo que no lleves la moto suelta en carreteras muy sobreviradas, pon una velocidad mas corta y la moto la tendras tu solamente con el gas, de esta forma tu controlas el punto de traccion y podras trazar las curbas con toda confianza incluso no haras uso de los frenos por que no te sera necesario.

Compruba estos tres puntos y cuenta la experienza, este tipo de moto precisamente en curbas es donde da muy buenas sensaciones. Pero claro la forma de conducirla es un poco distinta a las demas.

Un saludo.
 
Hola.

Llevo muy poco tiempo por aquí pero me he animado a responder ya que te entiendo perfectamente.

Tengo una RT1150 desde hace 2 meses. Esta es mi moto nº 17. Siempre he tenido deportivas y mal esta decirlo pero después de tantas andaduras he llegado a rodar muy rápido.

Mi sensación de inestabilidad vino cuando entraba en curvas a buen ritmo y tenia que ir corrigiendo constantemente. En mi caso he conseguido eliminar estas leves correcciones retrasando mi postura de "Ataque".

Probablemente la costumbre de mis otras motos (todas deportivas) hacia que me "comiera" el manillar.

Como alguien ha comentado, utiliza mas el contra-manillar y estira los brazos un poco, veras las cosas que se pueden hacer.

Si nada lo impide, entrare al Jarama con ella (sin maletas claro) para ver hasta donde se puede llegar.

Espero haberte ayudado un poco.
 
Pues yo tengo una 850rt y no he notado nada de lo que comentas
 
El principal problema he visto que estaba en la presión de los nuemáticos. Parece que los anteriores perdian presión, supongo que por las valvulas. Ha mejorado mucho en curvas y me ha permitido cogerla mas confianza.
Gracias a todos
 
Arriba