1150rt para altos

Pampi

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Buenas tardes

Después de leeros durante mucho tiempo y pasar por presentaciones, ahí expongo mi duda, para ver si alguno podéis comentar vuestras experiencias.

Tengo una vstrom 650 2007, de la que no puedo estar más contento, tanto es así que tengo a la jefa apretando para que cambie de moto y uno de mis planteamientos es quedarmela y que comparta garaje.

El tema está que como compartiría garaje con la strom, quería comprar algo distinto, en este caso una r1150rt.
Hace tiempo probé la r1150gs y me encantó el motor, no necesito más caballos (con los 67 de la strom he estado en mil sitios cargado y sin cargar).
Nunca he probado la rt y mi duda surge por mi tamaño (1.98) y no se si resultará cómoda,ya estoy acostumbrado a que todas me queden pequeñas pero la strom la he podido "adaptar"..
Ahora estoy por trabajo en Alcobendas, pero en cuanto baje a mi ciudad(Málaga) ya tengo cerrada ver una que hay en venta a ver que tal voy.
He leído varios hilos sobre la rt, que si 1100 o 1150, cuantas 1150rt quedan... Etc
Esteticamente me encanta, como concepto para dar paseos con la artillería, mejor aún, sabiendo las cuatro cosas que están bien documentadas en el foro (servo, etc..)..

Bueno, espero que algún patilargo pueda aclararme algo..

Mil gracias
 
Desde luego, para una persona tan alta, creo que te iría mejor una GS que no una RT, aunque como bien has apuntado, uno acaba por acoplarse donde sea; sobre todo teniendo en cuenta que estas motos están básicamente pensadas para los teutones que, por lo menos hasta ahora, tenian una altura media superior a la nuestra.
Yo he montado en las dos, tengo "la última BMW/La Moto", es decir una R 1150 GS, mido 1,80 cm y siempre he tenido que usar el asiento en la posición más alta, con el fin de tener las piernas más estiradas o menos encogidas como se quiera exponer, todo esto provocado por un problema con una hernia discal.
A la hora de maniobrar en parado, el hecho de tener un manillar más ancho, ayuda bastante.
En lo que veo superior a la RT es en protección aerodinámica. Los que tenemos cierta altura, siempre llevamos la frente por encima de la pantalla, aunque en la industria auxiliar se han forrado con la venta de pantallas y suplementos de éstas, pero hay que reconocer que en la RT es superior.
Estéticamente, la GS es aventurera, desenfadada y la RT es señorial, VIP.
En cuanto a los fallos mecánicos, ya los has comentado y en este foro están más que "trillados", con la ventaja que eso conlleva. Si eres un poco manitas, te lo podrás hacer tu mismo casi todo, si no todo.
Hay muchas en el mercado. El personal por norma, según va saliendo la siguiente hornada, suelta una y se engancha a la otra, por lo que "novias" no te van a faltar. Los que somos más nostálgicos, nos negamos al cambio, al menos por el momento.
No te de miedo el kilometraje. Si está bien mantenida y le han cambiado el embrague (suelen irse entre los 90.000 y los 120.000 km. dependiendo del uso en ciudad que le hayan dado), son motores que duran 300.000 km, sin inmutarse; máxime, como tu has indicado, que el uso que le vas a dar es de rutas de paseo; vamos que en un puerto de montaña no se te suele "acumular el trabajo", como decía un amigo mío.
Bueno, ya nos contarás cómo ha quedado la cosa.
Un saludo y suerte con la elección.
 
Propietario de una R1150RT desde hace más de 60.000 kilómetros, 1,80 de alto. No la cambio por nada. Bueno, al menos mientras pueda seguir manejándola en parado. Se come los kilómetros con una suavidad y una elegancia sin igual. La semana pasada hice un viaje de seiscientos kilómetros por el noroeste de Francia y era como volar sobre el asfalto. Si la altura te supone un problema, hay unas pantallas algo más altas que lo resuelven.
 
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Muchas gracias

La 1150 gs me encanta, pero quiero mantener la strom y dos aventureras no tiene mucho sentido...
A ver si logro sentarme en alguna y comprobar cómo van las piernas.

Creo que la rt es un plus extra rutera y confort sobre la v, que en tiradas largas por autovía (cuando no queda más remedio) es más cansada.

Os mantengo al tanto
 
Hola Pampi, no tienes otra opcion tienes que pobarla si o si
Yo mido 1.85 y llevo el asiento en posicion intermedia, llegando al suelo justo, entiendo que tu tendrias que ponerli en la posicion mas alta y llegarias al suelo bien sin exceso, en estas motos es importante llegar bien al suelo pues su elevado peso complica las maniobras a poca velocidad, siempre puedes poner alzas en manillar y cupula aunque no creo que sea necesario
Ya nos iras contando, suerte
 
Muchas gracias, tengo que probarla, pero tampoco quiero marear a vendedores..
Hay algún forero por Alcobendas con una rt?... Le invito a café el sábado por la mañana !! Jajajajajaj..

A ver que hago, al menos la artillera casualmente me ha mandado una foto de una moto que le ha gustado en la calle y adivinad...... Una 1100rt

Muchas gracias de nuevo
 
yo tengo un 1150rt y la llevo en la posicion mas alta en lo que respecta a tocar suelo sin problema y en la posicion respecto al manillar tambien sin problema, pero respecto a la posicion en marcha respecto a las estriberas me ha costado acostumbrarme icluso he estado mirando un sistema articulado de wunderlinch para modificar algo la posicion de las estriveras, no me he decidido por el tema de modificar la altura de las estriveras
 
Hola compañeros

el sabado que empiezo las vacas tengo ya previsto ir a ver dos....espero que vaya cómodo.
 
Por la moto iras cómodo seguro, otra cosa es que su motor te enamore, o te encanta o no lo aguantas....boxer-aire
 
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