Si la memoria no me falla creo que fué en el 86 cuando en el circuito del parque (Montjuich) el sabado por la mañana como preambulo a las miticas 24 horas se corrió una carrera del campeonato del mundo de formula TT en donde participó Joey Dunlop, también otro insigne piloto como Tony Rutter con su Pantah, recuerdo en las vueltas iniciales al inolvidable Juan Garriga metido en el grupo de cabeza con su Ducati 750 peleando con el mitico Joey hasta que pocas vueltas despues en la recta del estadio la Suzuki de no me acuerdo qué piloto, reventó el motor dejando un reguero de aceite impresionante, ahí quedaron dos o tres motos hechas un amasijo de hierros al impactar contra un arbol alguna de ellas (sigo sin recordar exactamente, hablo de memoria).
Sin la presencia de Garriga y su Ducatona la cosa fué pan comido para el mitico Joey, pues recuerdo que su equipo no daba crédito a los tiempos de Garriga en entrenos, recuerdo que Rutter estuvo en coma a raiz del accidente y ese trance fué al fin y al cabo su retirada activa de la competición.
Huelo a Ducatista? y tanto... el circuito de la montaña y Ducati van ligados. la concatenación del rugir de los escapes de las Ducati a traves de los arboles del parque ponia los pelos de punta al mas pintado, en un mar de sonidos variopintos el Rummmbaaaa, baaaa ,baaaaa de la genial creación de Taglioni y su tableteo lo llevo en mi cerebro a sangre y fuego, pura musica celestial, una época en donde era posible a lo lejos y aún sin ver las motos, diferenciar los sonidos y adivinar sin apenas error si lo que venia era una Ducati, una Guzzi ,Laverda, Bultaco o cualquier cochinillo japonés.
Montjuich fué lo mas parecido a la Isla de Man que podiamos disfrutar en nuestro país los aficionados de la época, palpar, oler y disfrutar del motociclismo en estado puro.
Y como quiera que parece que me haya salido por la tangente y este post vá en memoria de Joey dunlop, me viene a la memoria dias despues de su muerte, el brindis en su honor que realizamos varios componente y amigos en una cena de un motoclub al que pertenecí ¡Por joey dunlop y en su memoria! , alzamos las copas los mas veteranos, con cierta indiferencia y obviedad por parte de los mas jovenes Y ese quien coño es??? decian la mayoria...pues un tio con mas pelotas que los Lawson y Espencer de turno.