12 neumáticos trail en revista La Moto

Batxi

Curveando
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
2.305
Puntos
113
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas, seguramente interese esta comparativa. Es un informe de 12 neumáticos trail, 6 de orientación mas asfáltica, y otros 6 con tacos.
Las numeraciones de la tabla significan el puesto que han quedado respecto a las demás en cada apartado, (primero, segundo...).
Lo que no me gusta es que no expliquen nada de dónde vienen esas puntuaciones, que tipo de pruebas han hecho, con qué motos, etc. Falta algo de información en ese sentido, algo mas "fiable".

IMG_20190830_073424.jpg

Después, en otras 4 páginas analizan cada neumático mas a fondo, y exponen sus pros y contras.
 
¿De qué mes es, del actual, agosto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, septiembre, a la venta desde el 15 de agosto.
 
Se que en algunas pruebas, las hacen a medias o cogen los datos de alguna otra revista incluso extranjera, creo que alguna es Motociclismo que son del mismo grupo o editorial, o algo asi.
 
A mi las pruebas de neumáticos en las que no aparece ningún tipo de medición, como que no me convencen mucho.

Prefiero algo de este tipo:


Si no se os da bien el alemán, el amigo google ayuda bastante.

Saludos
 
A mi las pruebas de neumáticos en las que no aparece ningún tipo de medición, como que no me convencen mucho.

Prefiero algo de este tipo:


Si no se os da bien el alemán, el amigo google ayuda bastante.

Saludos
Ojalá hubiera una revista así en España, pero están a años luz...
 
Sobre la prueba de Motorrad (que nivel), os dejo el resumen final con las puntuaciones (en rojo están sumadas por mí).

Traducción de los criterios analizados:
- Kaltgrip: grip en frío
- Warmgrip: grip en caliente
- Handling: agilidad
- Trockenbremsung: frenada en seco
- Nassbremsung: frenada en mojado
- Seitenführungskraft: agarre lateral
- Verschleiss: desgaste
- Gelände: campo
f3c0f1f643d9c1de3ed6566e7df9b872.jpg


A menos puntos, mejor.

Los 2 probadores (en prueba ciega) dan como ganadora a la ContiTrailAttack 3, mermada por el desgaste (la 2ª peor) pero muy buena en el resto.

Vídeo resumen (en alemán-austríaco):




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Sobre la prueba de Motorrad (que nivel), os dejo el resumen final con las puntuaciones (en rojo están sumadas por mí).

Traducción de los criterios analizados:
- Kaltgrip: grip en frío
- Warmgrip: grip en caliente
- Handling: agilidad
- Trockenbremsung: frenada en seco
- Nassbremsung: frenada en mojado
- Seitenführungskraft: agarre lateral
- Verschleiss: desgaste
- Gelände: campo
f3c0f1f643d9c1de3ed6566e7df9b872.jpg


Los 2 probadores (en prueba ciega) dan como ganadora a la ContiTrailAttack 3, mermada por el desgaste (la 2ª peor) pero muy buena en el resto.

Vídeo resumen (en alemán-austríaco):




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leyendo el link de la prueba, parece ser que a la hora de puntuar, 1 es lo mejor y 5 lo peor, con lo que el que menor puntuación saca es el "mejor".
 
Una pena que no hayan metido alguna rueda mas, como la Michelin pilot road 5, o la metzeler Roadtec01. Pero claro esas dos no son “trail”, aunque en tierra se puedan defender igual de mal (o de bien) que las que han probado. Pero si podian haber metido la anakee adventure o la Next.

Interesante ver todas las molestias que se toman para hacer la prueba.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Leyendo el link de la prueba, parece ser que a la hora de puntuar, 1 es lo mejor y 5 lo peor, con lo que el que menor puntuación saca es el "mejor".

Los alemanes/austriacos los hacen siempre asi 1 Gut/ 5 nicht gut




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Leyendo el link de la prueba, parece ser que a la hora de puntuar, 1 es lo mejor y 5 lo peor, con lo que el que menor puntuación saca es el "mejor".

Cierto.
Lo edito que se me olvidó ponerlo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, seguramente interese esta comparativa. Es un informe de 12 neumáticos trail, 6 de orientación mas asfáltica, y otros 6 con tacos.
Las numeraciones de la tabla significan el puesto que han quedado respecto a las demás en cada apartado, (primero, segundo...).
Lo que no me gusta es que no expliquen nada de dónde vienen esas puntuaciones, que tipo de pruebas han hecho, con qué motos, etc. Falta algo de información en ese sentido, algo mas "fiable".

Ver el archivo adjunto 150925

Después, en otras 4 páginas analizan cada neumático mas a fondo, y exponen sus pros y contras.

Como ya han dicho antes, en cuanto a revistas se refiere, el mejor postor es el que se lleva la Palma. Ya hace mucho tiempo que dejé de comprar y ojear revistas

La mejor comparativa es la que hace uno mismo para sí mismo. Cada uno tenemos un estilo de conducción y transitamos por carreteras con estados de asfalto totalmente diferente. Eso influye notablemente a la hora de usar un neumático.

Por poner un ej. En mi caso, los ANAKEE III, fueron un desastre. NUNCA MAIS. Otros, por el contrario, les fue de maravilla.
 
lo que está claro es que el Metzeler Next está ya muy superado por las otras marcas
 
Como ya han dicho antes, en cuanto a revistas se refiere, el mejor postor es el que se lleva la Palma. Ya hace mucho tiempo que dejé de comprar y ojear revistas

La mejor comparativa es la que hace uno mismo para sí mismo. Cada uno tenemos un estilo de conducción y transitamos por carreteras con estados de asfalto totalmente diferente. Eso influye notablemente a la hora de usar un neumático.

Por poner un ej. En mi caso, los ANAKEE III, fueron un desastre. NUNCA MAIS. Otros, por el contrario, les fue de maravilla.

Muy cierto, sobretodo en nuestro país desde que falleció César Agüí, y los demás periodistas probadores buenos de motos (Pere Casas, Armengol, Torres Acero, etc), que no se casaban con nadie, están en otras plataformas o haciendo otras funciones... pues ha quedado el panorama como ha quedado.

Los alemanes sí que parece que han mantenido cierto nivel de objetividad. No creo que monten todo el tinglado que montan para decir que tal o tal otra marca, la que más paga, sea la mejor. A los fabricantes de aceites de motor ya les dieron un buen repaso obligándoles a no engañar al consumidor.

Sería más fácil hacer como aquí o en Italia: te llevas a una docena de probadores de vacaciones una semana a los Alpes a disfrutar, y ya está, porque el resultado de la “investigación” ya se sabe de antemano. No invierten en equipos ni en muchas mediciones. Pruebas de frenado, aceleración y pa casa.

En fin...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El continental trail 3,queda como el mejor....LLevo tres montajes seguidos con ellos y eso nunca,nunca,nunca me habia pasado con unos neumaticos....Cuando peten los que llevo,ire a por otros...Eso si los consigo,porque la ultima vez,me volvi mono para encontrarlos..
 
El continental trail 3,queda como el mejor....LLevo tres montajes seguidos con ellos y eso nunca,nunca,nunca me habia pasado con unos neumaticos....Cuando peten los que llevo,ire a por otros...Eso si los consigo,porque la ultima vez,me volvi mono para encontrarlos..
Yo creo que el mejor es el Pirelli scorpion trail II
 
Lo mismo digo, por lo menos los que mejor me van a mi y a mi moto. Ya llevo 4 juegos.
 
Al menos parece que los dos son los mejores neumáticos asfálticos para trail.
 
Al menos parece que los dos son los mejores neumáticos asfálticos para trail.

Exacto. Entre el Scorpion y el TrailAttack se acierta seguro. Creo que ya es cuestión de gustos o modos de conducción.

¿Por cierto, alguien sabe si a nivel de carcasas son parecidos o diferentes estos 2?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los metzeler los últimos... y los A41 mejor que los next en desgate... los anakee 1 en mojado... me parto... de verdad... los trail attack duran mas que los anakee... uff... todo este foro y todos los hilos están mal o esta prueba es aleatoria... cosa que mo me extrañaria...
 
Los metzeler los últimos... y los A41 mejor que los next en desgate... los anakee 1 en mojado... me parto... de verdad... los trail attack duran mas que los anakee... uff... todo este foro y todos los hilos están mal o esta prueba es aleatoria... cosa que mo me extrañaria...

Johan, ¿tienes el resumen de la prueba de La Moto? Para ver en qué puntos coincide con la de Motorrad.

Edit:
Ná, que estoy tonto! Que está al principio del post!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, ahora ire a buscar esta revista. Yo gasto Next desde hace tiempo y estoy encantadisimo con ellos, la relacion prestaciones, duracion es perfecta. En agosto puse juego nuevo para ir de viaje, 6000 kms y han regresado a casa en muy buen estado, tanto es así que creo que el trasero esta como minimo para 4000 más.

Pero quiero ver como evoluciona el mercado, los next ya tienen unos añitos.
 
Y de cara al invierno, ¿cual montariais? Mas que pensar en agua (si llueve mucho no salgo en moto, solo si me pilla de camino) pienso en el frio.


Dudo entre la conti TA3 (con la RA3 delante probablemente), la Michelin Road 5, o la Metzeler Roadtec 01. La TA3 y la Roadtec 01, las he probado, pero solo con calor, de ahi la duda. Michelin nunca me ha gustado, pero hablan tan bien de la Road5, que me dan ganas de probarla.

Saludos
 
Las roadtec01 en agua y invierno para mí perfectas, en mi ex rt1200 y ahora en la versys1000
 
  • Like
Reacciones: MCM
Y de cara al invierno, ¿cual montariais? Mas que pensar en agua (si llueve mucho no salgo en moto, solo si me pilla de camino) pienso en el frio.


Dudo entre la conti TA3 (con la RA3 delante probablemente), la Michelin Road 5, o la Metzeler Roadtec 01. La TA3 y la Roadtec 01, las he probado, pero solo con calor, de ahi la duda. Michelin nunca me ha gustado, pero hablan tan bien de la Road5, que me dan ganas de probarla.

Saludos

Yo llevaba los Roadtec 01 en la Versys y... buenos, sin más. De hecho en frío me gustaron mas los M7RR, que son mucho más deportivos.

He estado tentado también varias veces de probar los Road, pero no me han llamado nunca los Michelin. Creo que los próximos serán Continental, pero dudo entre los Road y los Trail, que los veo muy similares. Demasiado, de hecho, por lo menos la versión 3 de ambos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo los pirelli scorpion y van perfectos y leyendo los artículos de las revistas no me extraña, son realmente buenos, incluso me he metido por un camino de montaña roto con la mujer y aguantaron lo suyo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tengo los pirelli scorpion y van perfectos y leyendo los artículos de las revistas no me extraña, son realmente buenos, incluso me he metido por un camino de montaña roto con la mujer y aguantaron lo suyo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Que modelo de Scorpion, Rally, Trail o STR?
En agua deben pecar lógicamente bastante, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sera dificil que vuelva a montar la Pirelli Scorpion Trail 2, en dos unidades, la delantera se esfumo, una con 4000 kms (cambiada en garantia) y la segunda duro menos de 5000 kms. Supuestamente la segunda era version “buena” . En las Contis, por ejemplo, la delantera viene a durar el doble que la trasera, en Pirelli justo al reves, con la falta de confianza que conlleva.

Pienso que no tienen muy conseguido el compuesto a utilizar en los flancos delanteros, o bien esta pensada para ir a un ritmo mas tranquilo.

Saludos
 
Yo llevaba los Roadtec 01 en la Versys y... buenos, sin más. De hecho en frío me gustaron mas los M7RR, que son mucho más deportivos.

He estado tentado también varias veces de probar los Road, pero no me han llamado nunca los Michelin. Creo que los próximos serán Continental, pero dudo entre los Road y los Trail, que los veo muy similares. Demasiado, de hecho, por lo menos la versión 3 de ambos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entre CRA3 y CTA3, te puedo decir, desde mi punto de vista, que a ritmos normales, altos y bastante altos, no he notado grandes diferencias entra ambos. Con la trail, se enciende algo mas la luz del control de traccion pero hay que ir muy muy fuerte para notar las diferencias. Si que se nota que la Road calienta bastante antes.

En cuanto a duración (las traseras) las Road (2 juegos) me han durado 3500 y 4000, en rutas de montaña y cero autopista. A la primera CTA3, le saque 7000, en viaje a los alpes, con unos 2000 de autopista, mas o menos tranquilo. La segunda TA3 va por 4000, pero después de unas tanda en circuito (para ser trail, funcionaron bastante bien) no les queda mucho. Las delanteras vienen a durar el doble que las traseras. Pero todo eso ya depende mucho de como se conduzca, tipo de moto, carretera, carga, gustos, etc...

Lo cierto es que estoy encantado con las Trail3, pero no me importaría probar otra cosa, al final, tampoco las ruedas duran mucho (algunas me han durado una semana...) , asi que es algo en lo que se puede “arriesgar”, o si te van muy mal, las cambias y ya esta.

Saludos
 
¿Que modelo de Scorpion, Rally, Trail o STR?
En agua deben pecar lógicamente bastante, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los trail 2, van muy muy bien, transmiten mucha seguridad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba