1200/1250 , hay tanta diferencia

Richard_Ramos

En rodaje
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
187
Puntos
28
Hola , después de muchas vueltas , me decido a comprar una rt .
Después de xr , gs , k1600, me animo a la rt .
Decir que tube dos gs 1200 y he probado la 1250 , pero no me acuerdo si hay mucha diferencia en el motor 1200 y 1250.
La cuestión de la pregunta es , que en el concesionario , me ofrecen bien nueva o dos de ocasión que tienen , una de ellas , a muy buen precio , con garantía , y 17000 km , pero es la 1200 .

Peo claro , el precio es muy bueno , y con la situación conomica del país y quien sabe lo que durará ?????

Merece la o na la 1250 , d extras m etc , etc , todo igual
 
Puff, no te puedo decir, no he probado la 1250, ni quiero, no vaya a ser q me guste jajaja.

Yo con la 1200 RT estoy encantado, la tengo nueva, tengo moto para mucho ya que apenas llevo los 17000km, los q tu dices con la q te ofrecen.... Aún no tengo ojitos para otra ni puedo ahora mismo.

Hablan muy bien d els 1250 aunq me pareció leer q iban a llamar a revisión a algunas.....la decisión estará en 6-7000€ de diferencia por la nueva y pero 0km

Cualquiera es fantástica!! Otro más en RT y no en GS jejeje, y esa sí q es una difícil decisión

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Efectivamente , hablamos de unos 6000 o 7000 , hay que afinar un poco , la gs ...una gran moto , ya digo que tuve dos , pero quiero comodidad y que no me de el aire .
 
Muy buenas.
Yo estuve en la misma tesitura en el concesionario de Almería. Varias para elegir de la 1200 en unos 17000€...o la 1250 nueva.
Yo me decanté por la nueva, a pesar de la diferencia de precios, pero el motor se nota mucho y en varias cosas más que lleva más evolucionadas la 1250.
Yo si volviera a elegir y teniendo presupuesto, la más moderna.
 
La moto muy bien , el motor impresionante , pero pesa mucho.
Se maneja mejor la rt ., por lo demás, son muy parecidas .
Protección del aire , mejor la rt .
Eso si , sonido y motor , increíble
 
La moto muy bien , el motor impresionante , pero pesa mucho.
Se maneja mejor la rt ., por lo demás, son muy parecidas .
Protección del aire , mejor la rt .
Eso si , sonido y motor , increíble
Era justamente lo que pensaba leer, lastima que la RT no tenga marcha atrás porque a veces para maniobras en parado se hace pesada tambien
 
La marcha atrás está bien , pero no es fundamental , otra cosa que no me gustó de la k , ciertos ruidos , tipo vibración, o cosas raras .
Sinceramente para lo que vale , tenía que tener más calidad , de plásticos etc .
 
Yo siempre suelo valorar lo que pago por lo que recibo y después hago números, una moto con 17.000 kilómetros es igual que nueva, solo faltaria, igual que a estrenar, y si el precio compensa no lo dudaría mucho, si mas adelante te cansas de ella posiblemente le pierdas menos dinero ya que a mas barata en general menos depreciación.

Esta claro que si el dinero no es un problema o no es un problema pero te sientes como si malgastas mas en una mas cara pues te pillas una nueva de trinca a elegir color y full de chuches, pero cuando uno se plantea la opción de distintos precios creo que significa que el valora o tiene algo de importancia el dinero de mas gastado.

De todas maneras la RT es una gran moto sea 1200, 1250 sea la que sea y mas si dices buscas comodidad y protección, cuando uno tiene lo que tiene se acostumbra y si no se es culo de mal asiento y un poco inconformista ya le va bien y no añora o no nota en falta otra mas nueva, yo tengo una RT1200 con 10 años y muchos miles de kilometros y oiga encantado.

Suerte en tu decisión.
 
Siendo sincero , el tema del coronavirus me afecta en mi trabajo , autónomo y trabajando a un 20% , si a partir de mayo , empezamos a funcionar , a por la nueva , pero si esto se alarga , o se puede trabajar a un 50 o 60 % , pues esos 5000 o 6000€ , prefiero tenerlos yo , por tranquilidad....
Aque ahora entendéis la duda .
 
Siendo sincero , el tema del coronavirus me afecta en mi trabajo , autónomo y trabajando a un 20% , si a partir de mayo , empezamos a funcionar , a por la nueva , pero si esto se alarga , o se puede trabajar a un 50 o 60 % , pues esos 5000 o 6000€ , prefiero tenerlos yo , por tranquilidad....
Aque ahora entendéis la duda .

Yo de ti me esperaría a que pase todo esto y se vea clara la situación, yo estuve en tu misma duda pero con la GS tenía dos opciones la 1250 de motorrar selección o la 1200 también de mororrar al final me decanté por la 1250 porque:

1200 del 2016 con tres paquetes y aprox la mayoría sobre los 30000 km sobre los 16000 €

1250 del 2019 ídem de extras con maximo 10000 km 18900 €

Las 1200 con menos años y km la diferencia era de 1000 €

Al final escogí la 1250 por la diferencia de precio una 3 años más nueva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay tienes razón, bmw , con los descuentos y de más, merece más nueva ........
 
Como esa también me ofrecen una , con 9000 km , 1000 euro menos , más o menos , que nueva ,, pero tiene top case , es decir , que sobre 2000 o algo más, por que la otra el precio que me pasan no lleva top case
 
Siendo sincero , el tema del coronavirus me afecta en mi trabajo , autónomo y trabajando a un 20% , si a partir de mayo , empezamos a funcionar , a por la nueva , pero si esto se alarga , o se puede trabajar a un 50 o 60 % , pues esos 5000 o 6000€ , prefiero tenerlos yo , por tranquilidad....
Aque ahora entendéis la duda .

Personalmente ese ahorro de cerca de 6000 euros en ese valor me parece un ahorro importante, en cambio el que ha puesto el forero MMGBCN es otro y ya no habia tanta diferencia y hizo buena eleccion.

Si no tienes prisa y tienes moto lo que te comentan de esperar no lo veo mal, y cuando se normalice la cosa será por motos, si uno busca siempre salen cosas, si no es hoy mañana, es mas, pienso que incluso podrás encontrar mejores precios ya que lo que está pasando dejará secuelas y en estos casos los caprichos es lo primero que se saca la gente y en consecuencia suele ser con precios a la baja.
 
Yo esperaría xq cuando se abra la veda los conces van a realizar súper ofertas para intentar compensar lo antes posibles las pérdidas y ahí te puedes aprovechar
Yo he tenido varias GS Y RT y sin duda me iría a la nueva
 
No dices de que año es la 1200 ? La 1250 supongo.que a partir de 2018
Es un dato importante al igual que la equipacion de ambas. Pq varia mucho el precio. Yo tengo la ultima de 2018 1200 full. Hasta con luces cuneteras y no la cambio por la 1250.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
si la 1200 es euro 3, aprovecha el descuento. Si es Euro4, mejor la 1250
 
Pues la 1200 es del año 2015 o 2016 , me tienen que pasar los datos .
Con el mismo equipamiento .
La 1250 tiene ahora 10 meses , y es de ellos , la uso uno de los comerciales o algo de eso
 
La 1200 del 2018 es euro 4. No tiene distribucion variable y 9 caballos menos. Que la 1250 y una quilla. Las pinzas son marca hayes(marca que ha comprado brembo). No brembo. Por lo demas igual creo que no se me olvida nada. El cambio de la del 2018 termina yendo fino. Elige segun oferta.pero full .con topcase 3 luz de freno.luces cuneteras. La luz principal da poca luz en ambas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Que diferencia hay euro 3 , euro 4 .
Por qué mejor una o la otra
LAs diferencias entre una y otra no las sé, pero cuando sigan im poniendo normas de anticontaminación esn las ciudades, antes tendrán más problemas para circular las que sean euro 3 que las euro 4 (digo yo).
 
Solo por el motor, la 1250.
A parte de mas potente y estar mas lleno en todos regimenes de giro, tiene un tacto mucho mas dulce, suave, menos ruidoso ( ruido mecanico ) y sin tanta vibracion como el 1200. Lo aprecias claramente si pasas de uno a otro.
Para colmo , anda mas y consume menos !!
 
Cuando compré mi R1200RS (de 2018) de segunda mano, me dejaron en el concesionario una R1250RT durante un fin de semana. Con toda sinceridad te digo que, aunque son motos distintas, tengo que poner mucha atención para notar las diferencias entre el 1200cc y el 1250cc. Después de leer los comentarios que circulan por los foros, esperaba que sería como la noche y el día, pero honestamente (y por supuesto teniendo en cuenta mi forma de conducir) YO no pagaría ni un euro más por tener el motor nuevo.
 
Yo tuve hace 2 años la 1200 gs , ahora probé la 1250 , pero claro entre una y otra , paso un tiempo , diferencia , seguro que probar una y otra seguidas , se notará.
Pero hasta que punto ....
Si las dos me las vende bmw , con la misma garantía, el mismo equipamiento , pero 5000 euros de diferencia ...
Esa es la cuestión
 
5000€ dan para muchos kilómetros en gasolina, ruedas y mantenimiento.

Pero, cada uno es cada uno.
 
Particularmente creo que no hay tanta diferencia pero seria necesario saber de que años estamos hablando en el caso de la 1200.
Por otra parte creoq ue tenemos muchas suerte en este tema, hablamos de motos de ultima generacion y los avances tampoco pueden ser muy significativos salvo que lo comparemos con una moto del 2010 por ejemplo
La normativa euro 3-4 es en base a la restrinciones que marcan los paises sobre los protocolos de contaminacion. Cada dia mas tecnologia y menos contaminacion.
 
Pues estuve en esa tesitura
Compre una K 1600 Gt ultima generacion, para mi muy pesada, estoy en un proceso de salud complicado
La vendi y estuve mirando una GS o una RT nueva
En esto un amigo vende una RT del 2015, pocos km y un precio muy interesante, despues de probar varias 1250. no lo dude compre la RT de 2015 estoy encantado con ella, e incluso te diria mas, tampoco espero que sea mi ultima moto (posiblemte mas de veinte) pero en dos tres años la volvere a vender y quizas utilice el mismo sistema. No se si te ayuda
 
Yo soy Retero, tuve la de 2008 despues la de 2014 LC y ahora la de 2019 1250.- Y si hay diferencia de una a otra, logicamente hay cuatro o cinco años de evolucion en cada modelo con el anterior, la del 2008 era mas pesada y mas limitada de potencia que las posteriores, la del 2014 cambia de estetica mas corta de ejes menos peso y mejor motor en bajos, y ya la 1250 el motor es una evolucion espectacular con una punta de potencia sin fin. Entiendo que en la GS es el mismo proceso de motor. 137 CV que pasaran a 150 CV en la proxima seguramente en 2024 y esperemos ya con luces full Led . :cool:(y)
 
Hola, yo tengo una RT 1200 de 2017 que ha llegado a los tres años con 40.000 y sin un solo percance de mantenimiento salvo el regular; y se me planteo la duda al llegar al final del excelent , me quedo la mia o cambio...? la verdad es que por la diferencia de precio entre la valoración y el coste de una nueva no me ha merecido la pena tener un incremento de casi 10.000€ ... si... una mejoras de potencia y regimen variable ... creo que no es suficiente siendo la 1200RT una gran maquina y no compensa ... esperaba alguna cosa mas de la nueva 1250 en relación a la 1200 .
Un saludo
 
Al final compraré una 1250 nueva , select a dos años .
Como el valor futuro es mucho mayor , tendré que pagar muy poco al mes y en vista que el nuevo modelo , pudiera salir el año que viene o como mucho en dos , la cambiaría por la nueva .
Por ciert alguien tiene más información sobre el nuevo modelo
 
Al final compraré una 1250 nueva , select a dos años .
Como el valor futuro es mucho mayor , tendré que pagar muy poco al mes y en vista que el nuevo modelo , pudiera salir el año que viene o como mucho en dos , la cambiaría por la nueva .
Por ciert alguien tiene más información sobre el nuevo modelo
Piensa en disfrutar esta de momento. Si la compras pensando en el próximo para cambiarla, mal vamos jjjj.
Aparte de eso, nadie tiene información de algún supuesto nuevo modelo. Para eso falta bastante.
 
La 1200 tiene 125CV la 1250 tiene 136CV esa es la única diferencia que le veo yo. Luego tiene el Cam Switch que cambia levas de distribución según el regimen de motor pero eso no lo notas.
En mi caso en Julio del año pasado fuí a comprar la 1250, la probé, estuve a punto de hacerme con ella cuando vi una 1200 de segunda mano con 10.000km matriculada en 2018 en Pontevedra Full Equip por 18.000€ . No me lo pensé fuí a por ella y estoy encantado, moto practicamente nueva casi a mitad de precio. Cuando digo Full es con Top case y Navigator VI.... bueno con todos los paquetes. A veces salen oprtunidades si no te precipitas
 
De 18000 , a 21000 que las dejan , 3000 , por esa diferencia es casi mejor estrenar.
Además de pagar transferencia
 
A ver, yo estrené la 1250 porque las usadas full estaban en 17-18000. Para mí, una cosa usada es siempre usada, y no se sabe qué han echo con ella, a no ser de algún caso conocido directo.
Ahora te pillas la nueva full, con top case y navi por 23000 fácilmente, y con pintura metalizada, etc. Para mí, me quedo con la nueva.
Ahh, y ni de coña van igual la 1200 que la 1250, no quieras engañar a nadie.
 
Buenas Tardes:
Yo tengo la R1200RS del 2.018 equipada a tope, excepto el Akra, tiene 27.700 km estoy encantado con ella, va muy bien, consume poco, en fin una maravilla, un compañero que sale conmigo de ruta y viajes, tiene la R1250RS y no para que la pruebe, que el coje la mía y yo la suya, y no quiero no siendo que me guste, y yo con los 125CV de la mía ya tengo suficiente y a veces se me desbocan, jajaja.-
 
Arriba