1200 Cruiser. Extraer filtro de aire (¿?)

ramses

Curveando
Con un amigo, estuvimos viendo por encima su moto para intentar averiguar como se retiraba el filtro de aire.

Ni pajotera idea.  ¿Alguno lo ha hecho?  En el libro de la moto no trae nada.

Más cosas...  Ayer le hicimos un cambio de aceite y filtro. Cambio de aceite transmisión y cambio y;  Observo que no tiene tornillo de vaciado en el cambio y tuvimos que extraerlo con una bombita.

¿Cómo haceis esta operación en este modelo?.  

Gracias!!

¡Con lo facil que es todo...sacando el tanque de gasolina! ;D ;D te recomiendo pases por esta página, donde puedes encontrar fotos muy interesantes de como hacer ciertas chapuzas en la moto. Un abrazo.

http://www.r1200c.de/

b8.jpg

b9.jpg

..........y el filtro de la gasolina, como casi todas, está dentro del tanque...y se saca por debajo, y la referencia es 16 14 2 325 859
3.jpg

2.jpg

Jorgetac

Oye!!  Gracias por la información, pero es que ahora tengo otras dudas.  

Esa moto que expones ¿es una 1200 C?

Recuerdo que hicimos un pedido de varias cosas para esa moto, y entre ellas iba un filtro de aire que cuesta 60'22 Euros... y ese que has puesto es igual que el de mi GS. (12 euros más o menos!!)

Aunque se aprecia que la caja del filtro no es como la de mi moto, el filtro me parece que si!!
Pues ya me dirás algo cuando puedas.

;)

Amigo Fermín, siento decirte, que el filtro de la 1200C, una vez consultado el ETK, no es compatible con el de la 1150, solamente es compatible con el de la R850C.
De todas formas, supongo que lo habrá en Mahle, otro precio, sólo hay que conseguir la referencia.

Rodicio dijo:
Amigo Fermín, siento decirte, que el filtro de la 1200C, una vez consultado el ETK, no es compatible con el de la 1150, solamente es compatible con el de la R850C.
De todas formas, supongo que lo habrá en Mahle,  otro precio, sólo hay que conseguir la referencia.

Tienes razón, pero el que se ve 3 mensajes más arriba no cuesta 60'22...es que nos dieron mal el precio. Por cierto, el de Mahle me interesa, para ese modelo y para la mia.

Me pongo con eso..

Gracias Alberto. ;)

ramses dijo:
Más cosas...  Ayer le hicimos un cambio de aceite y filtro. Cambio de aceite transmisión y cambio y;  Observo que no tiene tornillo de vaciado en el cambio y tuvimos que extraerlo con una bombita.

Impresionante la astucia española ;D ;D ;D el tornillo de vaciado está justo debajo del de llenado, pero te estorbará un poco el codo de escape derecho, que mejor es retirarlo. Para poder ver el tornillo te tienes que agachar, porque está bajo la caja.
Lleva 1 litro de SAE 90

Tornillo de llenado
w_oil_10.jpg

Vaciado, el cartoncito es para canalizar el aceite saliente hacia el cubo y no ensuciar de aceite el escape.
w_oil_9.jpg

Cardan
w_oel_hinterradgetriebe.jpg

w_oil_12.jpg

Para el filtro del aceite....tapon de vaciado
w_oelablassschraube.jpg

Mira donde está escondido el filtro
w_oil_2.jpg

Herramientas necesarias
w_oil_3.jpg

y el filtro en cuestión
w_oil_5.jpg

¡ Animo, que la mecánica elemental es fácil!

Jorge  Estas cosas que me has puesto estoy cansado de hacerlas.  Lo que pasa es que la GS sí tiene tornillo de vaciado y la cruiser el tornillo ese con plástico alrededor no me pareció...(aunque era lo más lógico que fuera)

Te olvidaste de ponerme que lleva detrás 0'25l (en el cardan)... ;)   ji ji ji......

Por cierto, que coñazo soltar el codo del escape.

Y, no has probado ha montar el filtro de aceite Mahle 0C 91 D?  Es el mismo que el de origen y además porta con arandelas para todos los tornillos de vaciado y llenado.
Llevo tiempo y tiempo usándolos y sin problem.... Lo único que le notas con el de origen es el precio. :D

A mandar!! ;)

Atrás