1200 dudas ¿GS o RT?

goonbike

Allá vamos
Registrado
4 Abr 2004
Mensajes
565
Puntos
18
Después de cuatro años con una Transalp, que ya vendí este verano, me planteé comprar una moto de carretera.  En mi punto de mira estaba la 1150RT, pero con las noticias de la incipiente salida de la 1200RT decidí esperar… y en eso estoy ???, pero a juzgar por los comentarios en este foro sobre la magnífica 1200GS me estoy planteando seriamente cambiar la elección y pedirla YA!

Con la Transalp siempre me decía que una trail vale para todo y no es especialmente buena en nada :-/.  Salvo alguna salida por pistas, con mucho cuidado, la  carretera acabo siendo su principal hábitat, pero no puedo decir que fuera especialmente buena en curvas, ni que corriera mucho, ni que protegiera demasiado del viento, ni que por su altura fuera cómoda en ciudad, y no me gustaría repetir con la GS más de lo mismo.

Es por lo que os agradeceré a los que hayáis tenido o conducido la 1200GS y la RT (y os podáis imaginar como le sentará a esta última el nuevo motor) me digáis que diferencias de conducción existen entre estas dos motos y cuales son las ventajas e inconvenientes que veis y habéis sentido con cada una de ellas.

Muchas gracias por anticipado, Vs
 
Hola, para poder darte una opinion ajustada de lo que creo te iria bien me gustaria saber varias cosas:

1 Tu altura
2 Que porcentaje de uso, carretera y vias rapidas
3 LLevas pasajero
4 Lugar de residencia.......

Si ya se que soy un pregunton pero segun me digas segun opino....

Un saludo  ;)
 
Gali dijo:
Hola, para poder darte una opinion ajustada de lo que creo te iria bien me gustaria saber varias cosas:

1 Tu altura
2 Que porcentaje de uso, carretera y vias rapidas
3 LLevas pasajero
4 Lugar de residencia.......

Si ya se que soy un pregunton pero segun me digas segun opino....

Un saludo  ;)

Es a mi ??

1 Un poco mas que tu
2 100 %
3 Si, desde luego
4 Reus, Tarragona, España
 
Hola Goonbike:

Yo antes tenía la R1150RT pero la cambié por la nueva R1200GS y estoy más que satisfecho con el cambio.

La RT es una gran moto pero, para mi gusto, era demasiado "barco". Con la GS hago prácticamente lo mismo, tengo más caballos, corre más, es más deportiva, tengo la misma capacidad de carga, casi igual de cómoda, más fina.....

Eso sí, la RT protege más del viento pero no te creas que tanto como parece en comparación con la nueva GS. Está muy bien estudiada en ese aspecto.

Me imagino que el nuevo motor le va a sentar de maravilla a la RT ya que va a ganar en finura y potencia y, sobre todo, espero que le cambien la sexta marcha overdrive por una sexta más lógica. Yo me desesperaba cada vez que ponía sexta en la RT ya que el salto era tan grande (entre 5ª y 6ª) que parecía que el motor se dormía.

También le sentará bien la dieta de adelgazamiento ;)

Yo, personalmente, creo que voy a tener GS para muchos, muchos años. ;)

Carlos
 
Gali:
Ahí van mis datos…

Pá los tiempos que corren no soy ni alto ni bajo, sino todo lo contrario (mido 1,80 mts)
Salgo principalmente por carreteras comarcales y de segundo orden de mi provincia, Zaragoza, también por Teruel (Bajo Aragón) y Huesca (carreteras de montaña del Pirineo Aragonés) Prácticamente no le doy uso off-road, ni por ciudad y NUNCA llevo pasajero. Estos son mis porcentajes:

Autopista / autovias: 15%
Carreteras nacionales: 50%
Carreteras comarcales: 25%
Pistas y caminos: 5%
Ciudad: 5%

* * *

Respecto los que hayáis tenido experiencia con una 1150RT imaginad el mismo tipo de moto, pero más ligera y con mejor respuesta de motor (más prestaciones y menos vibraciones), eso es lo que espero de la nueva 1200RT. En cualquier caso insisto en que lo me interesa no es que hagáis de adivinos sino vuestras sensaciones de conducción sobre estos dos tipos de moto.

* * *

Carlos:
Agradezco tu experta opinión como excelente analista, ya he tenido el placer de leer tus posts sobre pruebas con la 1200GS.

Un saludo a todos, Vs
 
Como anterior propietario de Transalp, GS1150, y actual propietario de un RT1150, y dado el uso que pones que haces de la moto, yo te recomiendo la 1220GS. A pesar de que la RT va de cine (para mi gusto), para carreteras nacionales y secundarias, y SIN PASAJERO, creo que sin duda te compensará más la GS.

Es una opinión.
 
Primero decirte que la transalp no tiene nada que ver con la Gs, a pesar de que las dos son trail.......
tengo un amigo que tenía una superteneré 750 y compró la GS 1200.
Luego se volvió a montar en la yamaha y dijo que era otro mundo.......

Si haces carretera nacional, y calles secundarias, y viajas
poco, te recomiendo la GS.

Si lo que mas haces son viajes por autopista o autovía, la RT, que proteje mas su carenado.

Saludossssss
 
GS sin duda ninguna....

Despues de tener la GS 1150 dos años y la RT uno sin duda ninguna la GS es diversion asegurada...

Sin duda la RT es muy buena moto pero yo disfruto mucho mas la GS...
 
Salvo que te gusten las motos con maletas...

En ese caso me compraría la RT que "las tiene bien puestas"....   ;)  ;D  ;D  ;D

Hablando en serio, creo que tu moto es la GS.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Goonbike, de los más experimentados del foro, ya te ha dado su parecer, y yo sinceramente tambien te recomendaria la Gs. El analisis de Gali es fantastico, y creo que ese 5% de pistas y caminos ya justificaria la Gs tú que precisamente vienes de una Trail. Por otra parte en carretera la Gs veras que es de lo más divertido y efectiva a niveles que puedes poner en aprietos a las RR ( no a las 600 a esas te las cepillas pero bien ).
 
Gracias por vuestras respuestas. Pero me estáis diciendo lo que no quiero oír… Coño! Ya se que no hay más necio que el que no quiere oír. El caso es que con la cabeza pienso igual que vosotros (y además acabo de leer el artículo de LA MOTO sobre la GS, y la ponen por las nuves), pero el corazón me pide la RT y casi voy a seguir esperando a ver como sale la 1200, aunque me joda esperar... después ya veré.

Vs
 
Yo tengo una Transalp, he probado la RT y no he tenido la oportunidad de hacerlo con la 1200 Gs, aunque sí la 1150 GS y me han dicho quien la ha probado que está muy mejorada, ( a mí me parecía inmejorable así que...).
Un saludo y no les hagas caso, compra tu moto con el corazón... pero cómprate la GS, jejeje
 
yo he tenido las dos y es cuestion de gustos, despues de 3GS a mi me apetecio probar algo diferente y me he pillao 1K1200LT eso si ke e un barco!!! ;D
 
Arriba