1200 GS 2008 : LLAMADA A REVISION.

Geño

Curveando
Registrado
19 Ago 2003
Mensajes
1.107
Puntos
38
Ubicación
TENERIFE
... Una vez que he culminado el proceso, les relato lo siguiente, como aviso a navegantes:
    Como propietario de una nueva 1200 GS, recibí hace 15 días, una carta de BMW Ibérica, informándome de que debía acudir a un concesionario (gratuítamente), para actualizar el software que elimina unos problemas de pique de bielas. También puede afectar a las nuevas Adventure.
Por parte del concesionario de Gran Canaria (Vemotor), todo facilidades y mejor trato, para actualizar lo comentado, y de momento , aparentemente se ha corregido el problema, además de otro añadido que estaba notando, y es que me saltaba la reserva teniendo aún 8 litros en el depósito, cuando debía hacerlo cuando restaran 4 litros.   :-? :-?

... No tiene gran importancia, pero eso de llevar el triángulo amarillo, y un aviso escrito intermitente en el tablero avisando de que
debes repostar no es nada cómodo.

Saludos.
;)
 
... de momento , aparentemente se ha corregido el problema, además de otro añadido que estaba notando, y es que me saltaba la reserva teniendo aún 8 litros en el depósito, cuando debía hacerlo cuando restaran 4 litros. Huh Huh

Bieeen :D
 
y esta llamada a revisión es para todas las gs's en general, o sólo para unas cuantas? alguien lo sabe?
 
Geño dijo:
... Una vez que he culminado el proceso, les relato lo siguiente, como aviso a navegantes:
    Como propietario de una nueva 1200 GS, recibí hace 15 días, una carta de BMW Ibérica, informándome de que debía acudir a un concesionario (gratuítamente), para actualizar el software que elimina unos problemas de pique de bielas. También puede afectar a las nuevas Adventure.
Por parte del concesionario de Gran Canaria (Vemotor), todo facilidades y mejor trato, para actualizar lo comentado, y de momento , aparentemente se ha corregido el problema, además de otro añadido que estaba notando, y es que me saltaba la reserva teniendo aún 8 litros en el depósito, cuando debía hacerlo cuando restaran 4 litros.   :-? :-?

... No tiene gran importancia, pero eso de llevar el triángulo amarillo, y un aviso escrito intermitente en el tablero avisando de que
debes repostar no es nada cómodo.

Saludos.
;)

y dsd cuando tienes la moto¿?¿?es para saber el tiempo más o menos q tardaron en llamarte, un saludo ;)
 
Tengo mi nueva GS 08 en el conce ya matriculada y no me atrevo a ir a recogerla, si no le hago kms no falla???? ............ o si?????

En fin......
 
Dapango dijo:
Tengo mi nueva GS 08 en el conce ya matriculada y no me atrevo a ir a recogerla, si no le hago kms no falla????  ............ o si?????

En fin......

tu tbn q exagerado eres, si quieres voy yo, le hago unos kms y ya t cuento ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Jambo, pero con mucho cuidado, que no me fio, en serio estoy acojonado, se que no es normal pero .................

Despues de lo que he pasado con la 07 me vuelve a dar problemas esta y creo que afectaria a mi salud mental,, ja ja

saludos
 
Dapango dijo:
Tengo mi nueva GS 08 en el conce ya matriculada y no me atrevo a ir a recogerla, si no le hago kms no falla????  ............ o si?????

En fin......

Dapango no sufras por eso, te la voy a buscar yo y te la entrego con el rodaje hecho. ;D ;D ;D
No hay momento mas feliz en la vida de un hombre que el dia que te llaman del conce para avisarte de que ya puedes pasar a recoger tu nueva moto :) :)
 
Hombre esta vez voy a romper una lanza en favor de la marca.....no es que tengan fallo...es que ha desarrollado un "sofgüar" nuevo que mejora bastante el picado de válvulas....con lo cual más que corrección de fallo deberíamos considerarlo como un "update" de esos del Windows..... que sigan haciendo mejoras ¿o no?

Salu2
 
Dapango dijo:
Jambo, pero con mucho cuidado, que no me fio, en serio estoy acojonado, se que no es normal pero .................

Despues de lo que he pasado con la 07 me vuelve a dar problemas esta y creo que afectaria a mi salud mental,, ja ja

saludos

no seas agorero y disfruta dl momento ;) no hay mejor dia q cuando vas a recoger tu moto nueva dl conce :D (espero q no me oiga mi mujer::))
 
JAMBO dijo:
[quote author=Geño link=1210018213/0#0 date=1210018213]... Una vez que he culminado el proceso, les relato lo siguiente, como aviso a navegantes:
    Como propietario de una nueva 1200 GS, recibí hace 15 días, una carta de BMW Ibérica, informándome de que debía acudir a un concesionario (gratuítamente), para actualizar el software que elimina unos problemas de pique de bielas. También puede afectar a las nuevas Adventure.
Por parte del concesionario de Gran Canaria (Vemotor), todo facilidades y mejor trato, para actualizar lo comentado, y de momento , aparentemente se ha corregido el problema, además de otro añadido que estaba notando, y es que me saltaba la reserva teniendo aún 8 litros en el depósito, cuando debía hacerlo cuando restaran 4 litros.   :-? :-?

... No tiene gran importancia, pero eso de llevar el triángulo amarillo, y un aviso escrito intermitente en el tablero avisando de que
debes repostar no es nada cómodo.

Saludos.
;)

y dsd cuando tienes la moto¿?¿?es para saber el tiempo más o menos q tardaron en llamarte, un saludo ;)
[/quote]


... la tengo desde finales de febrero, y la carta la recibí hace dos semanas aproximadamente.
Es más, en el concesionario me comentaron que las están llamando en tandas de 3 motos diarias, para organizarse mejor.
En cualquier caso, si es para mejorar el rendimiento, no me preocupa.
Saludos..
;)
 
Vaya osea que no soy el unico que le pasa lo de la reserva.

Es que joder, llenas el deposito, Range 370kms (dices ups que bien), te pones a circular, empieza a bajar, y cuando no llevas ni 230 o 140 reserva.
Dices, bueno voy a llenar, y le echas y le entra solo 15€???¿??!!!!

Me lo apunto y se lo dire al conce la semana que viene que la llevo a revison

D
 
pues a mi no me han dicho na...

tengo una ADV de abril de 2008 y va como un reloj

5000km y sigo... y no he encontrado nada de lo que quejarme.... no he notado nada de picado...

eso si, creo que tiene el cambio mas corto, con la GS iba en 4ª por sitios por donde ahora voy en 5ª.. .sin problemas ni templores ni nada de nada y eso que todavia no aprieto
 
AlfonsoICM dijo:
Hombre esta vez voy a romper una lanza en favor de la marca.....no es que tengan fallo...es que ha desarrollado un "sofgüar" nuevo que mejora bastante el picado de válvulas....con lo cual más que corrección de fallo deberíamos considerarlo como un "update" de esos del Windows..... que sigan haciendo mejoras  ¿o no?

Salu2

Dejate de rollos con eso de los updates y de windows que a mi con estas cosas si que me entra el miedo en el cuerpo.... que yo de ordenadores lo unico que entiendo es de darle dos patadas cuando se quedan colgados misteriosamente ::) ::) ::)
 
Acabo de tener una conversación con un G.C. acerca de la famosa reprogramación del software de las 1200 por el tema del antipicado. Y mal rollo muy mal rollo. A ellos también les paso, lo mas curioso del tema es que a las motos que les pasó lo del picado las retiraron inmediatamente y tan SOLO rectificaron el software a las que no habían estrenado. REPITO LES RETIRARON LAS MOTOS ESTRENADAS SIN HACER LO DEL SOFTWARE.

Ya sacaréis vuestras propias conclusiones.


Un saludo.
 
Yo no puedo decir que lo del soguar a la mia se lo quiten?????, estoy viendo que la voy a recoger a primeros de junio. por que salgo de viaje de trabajo el 23 y vuelvo el uno de junio, y no sea que en este mes salgan mas tonterias de estas.

En mis motos anteriores cuando queria saber si tenia gasofa, abria el tapon del deposito, movia la moto y segun el ruido que hacia sabia la gasofa que tenia. y ahora el hijo p**a soguar este te engaña y te tiene qcojonado con la reserva ja ja ja

Ya se lo que voy hacer cuando me la entregen le arranco el cuadro y a conducir a oido, o como decimos en el mar a la estima.

Saludos campeones y paciencia
 
Hola, perdonad mi pignorancia, pero me gustaría saber en que consiste el famoso picado de bielas y en que medida puede afectar al rendimiento de la moto. Yo la tengo desde finales de Enero y no me han mandado ninguna carta, incluso esta tarde en Belmoto, le he comentado el tema al recepcionista y me ha dicho que las del 2008 ya venían con el software nuevo.
 
pues sería interesante q t informaras, :-? xq yo la tengo allí tbn pedida y me la dan para finales d éste, pa estar un poco más informado vamos ::)
 
Yo lleve ayer 7 de mayo la GS1200 de marzo de 2008 a la primera revisión y aparte del cambio de aceite y demás cosas normales de la revisión de los 1000Km, han tenido que reprogramar el software, ya que los sensores del deposito de la gasolina iban locos, igual lo tenia lleno, que a la mitad, reserva, etc. La recojo hoy por la tarde, ya que la maquina que reprograma la moto estaba jodida. Cuando me la den ya os dire si han solucionado el problema y si la moto va igual, mejor o peor. Un saludo desde Alicante y su ya mítico concesionario Fersán BMW ;D >:( ;D >:(. Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
TheHeaviest dijo:
Yo lleve ayer 7 de mayo la GS1200 de marzo de 2008 a la primera revisión y aparte del cambio de aceite y demás cosas normales de la revisión de los 1000Km, han tenido que reprogramar el software, ya que los sensores del deposito de la gasolina iban locos, igual lo tenia lleno, que a la mitad, reserva, etc. La recojo hoy por la tarde, ya que la maquina que reprograma la moto estaba jodida. Cuando me la den ya os dire si han solucionado el problema y si la moto va igual, mejor o peor. Un saludo desde Alicante y su ya mítico concesionario Fersán BMW ;D >:( ;D >:(. Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss


espero ansioso tus apreciaciones ;)
 
Esta tarde he hablado con mi concesinario en almeria Indalauto, para pedir cita para el tema de las cartitas y el mecanico me ha comentado, que el soware solamente es actualizarlo para poner el del nuevo modelo mi 1200gs es de marzo de 2007, y lo de los frenes son unos tubitos que con las vibraciones pueden perder liquido a largo tiempo.
 
Hola a todos, tengo una adv desde abril y hoy he llamado para hacerle la revisión del rodaje. En el conce me dijeron que debería saber lo de la actualización, que me lo habian notificado por correo, pero no me ha llegado nada de nada. O sea que si no es porque yo llamo, me dan por ahí. Aparte de la actualización, me fallan los sensores de presion de neumaticos, y el nivel de combustible se ha vuelto loco en un par de ocasiones.

Saludos
 
Yo lleve m GS1200 del 08, comprada a mediados de abril al conce para la revisión de los 1000km, y al llegar metieron el número del bastidor en la base de datos para ver si habia que actualizar el software para el tema del picado y latiguillo de frenos y me dijeron que la mia no hacia falta, se ve que cuando me la entregaron llevaba el software actualizado.

Por cierto una cosa que me trae un poco mosca, en la revisión de los 1000 km, que por cierto en 2 horas y media la tenian lista, me cobraron 118.62€, y el detalle es el siguiente:
-revision de niveles del programa de mantenimiento de los 1000km
-filtro aceite
-anillo
-aceite motor gp castrol 20w50

y nada más. En otros post me parecio ver que cambiaban tambien el aceite del cardan ó propulsión trasera. Le pregunte al chico de recepción de taller y me dijo que no se cambiaba.

Mi pregunta es , se debe de cambiar el aceite del cardan en el rodaje de los 1000Km???

Gracias y Vsssssssssssssssssss
 
A mi en la revision de los 1000km no lo cambiaron pero si hicieron el reglaje de valvulas 156€
 
Hola Indalocasa, yo tambien soy de Almería, es decir que la lleve a indalauto, y claro aunque no he especificado reglaje de valvulas, lo incluyo dentro del programa de mantenimiento de los 1000km.

Vsssssssssssss
 
Arriba