1200 GS Adventure 2010 se para sin llegar a cosumir la totalidad del deposito

jagundez

Arrancando
Buenas noches a todos, me animo a colgar este post, a buen seguro que entre todos me sepais dar, si no una solucion, pistas para llegar a ella.
Al lio, disfruto de una Adventure desde el 2010, con cero problemas, hasta hace unos meses. Es un problema que se me ha repetido en hasta 3 ocasiones. Dos de ellas dandole zapatilla y otra de puro paseo, Por aportar pistas.
El hecho. Consumo el deposito de combustible, se enciende la reserva, empieza la cuenta atras. Y cuando aún le quedan aprox. 30km. Se para. Podria ser desajuste del indicador de reserva, pero suena gasolina en el deposito y cuando lo lleno no me cabe lo normal, si estubiera realmente vacio. Me caben unos 26 litros, de 30 o 32 que le entran.
En dos ocasiones consegui, volver arrancarla. Una de ellas inclinando la moto lateralmente, con ayuda claro. (De dos Guardia Civiles) creo que hay que mencionarlo y otra esperando un pequeño tiempo.
Os ha pasado alguna vez?
Pudiera ser tema de aire y vacio del deposito?
Las dos veces que iba mangado, pudiera ser descompensacion entre consumo y admisión?
Menudo ladrillo. Gracias tan solo por leerlo. jjjjjjjjj
En cualquier caso, sigo disfrutando de ella eh!

Posiblemente te falle la bomba de gasolina secundaria, es una bomba de trasvase para enviar la gasolina qué queda en el lado derecho al lado izquierdo en el que está la bomba principal y el aforador.

Joder 8jinete, no hay nada como saber como funciona algo, para saber el que puede fallar. No tenia ni idea que esistia dicha bomba secundaria. Tiene toda su logica. Como se complican la existencia. Aún recuerdo mi querida y añorada Africa Twin, con sus dos grifitos. Así pasaba, que esa no fallaba ni queriendo. Mil gracias, me la hare mirar y os comentaré, para el siguiente. Dios no quiera. Jajajaja ;)

Casi seguro que es lo que dice el compañero 8jinete.
De todas maneras, la bomba secudaria funciona por depresión y, por mi experiencia, el mal se acaba localizando en la bomba principal, incapaz a veces, de subir el combustible cuando el nivel està muy abajo.
Mi solución fué poner una bomba pricipal nueva.
Aún así, desde entonces, apuro menos los depósitos, por si acaso....

Última edición:
Claro que me sirve y tanto. No veas lo que se aprende con la esperiencia de los demas. Mil gracias.

Atrás