1200 GS Adventure o HP2

Sir_Wilfred

Arrancando
Hola a todos.
Pues como decía en mi presentación, tras unos tres años de exprimir (aunque siempre le queda jugo de sobra...) a mi XR650, en rutas largas, rutas endureras y todo tipo de fregaos camperos, decido dar el paso a un bicho aún más gordo para viajes aún más largos (Marruecos, Mauritania y lo que venga) así como un uso ocasional por carreteras nacionales.
Prendado estoy literalmente de la HP2, la cual se que habría que "touratechtear" un poco (depósito y maletas para largas distancias en países donde el combustible no es facil de encontrar), de su menor peso con respecto a la Adventure, de su look "raro" que me fascina y que en definitiva, ha de ser más manejable para el uso prioritariamente por pistas que le daría. Ahora bien, viendo que la Adventure es la elección de tantos y tantos viajeros, que requiere de poco tunning, pues me hace estar en la duda.

Curiosamente, he ido al concesionario para aclarar dudas, y he vuelto con más interrogantes, ya que allí me han recomendado que me haga de una GS 650 Dakar, pero mi intención es conservar la XR, por lo que no querría tener dos 650, a no ser, que me decidiera a cambiar la Honda, por la nueva X Challenge 650, aunque eso, es otra historia...

En fin, si alguien puede darme su opinión, se lo agradezco.

Saludos.

la dakar todavia se fabrica??? :-? :-? :-? si vas solo la hp2 con algun accesorio (lease pantalla, deposito, etc.) si vas acompañado claramente la advnture.

V'ss y suerte con la eleccion

si vienes del enduro(como yo) y te quieres meter en "fregaos" coge la hp2......yo tengo una gs1150 y va fenomenal.......pero tengo claras sus limitaciones off-road.....yo creo que la 650 viendo la que tienes se te quedara corta en campo.date cuenta que la xr es una enduro,no tan radical como una wr,crf, pero una enduro a fin de cuentas. ;)

pd:de todas formas...y esto a nivel personal......tengo mis dudas de cómo ira la hp2 con el motor boxer en trialeras.saludos.

a13z dijo:
la dakar todavia se fabrica??? :-? :-? :-? si vas solo la hp2 con algun accesorio (lease pantalla, deposito, etc.) si vas acompañado claramente la advnture.

Allí tenían varias de segunda mano, aunque en la web de BM tienen el catálogo de la Dakar aún disponible.
La verdad es que casi siempre voy solo...tengo compañeros demasiado enducrosseros y no les gusta salir del circuito o alguna rutilla pequeña, o si no, gente con Ducatis y demás, por lo que el tipo de rutas que hago a nadie le suelen encajar. Por cierto, una curiosidad ¿Porqué el ir solo influye en uno u otro modelo? Gracias.

Y bueno, la HP para las trialeras...con la XR me he metido por sitios (involuntariamente, la mayoría de veces, con eso de "a ver a donde llega este camino...") que más que trialeras eran rocódromos para hacer alpinismo, y la verdad es que aunque ya no me asusta nada, no me quisiera ver con ese bicho en algo que no fuera más allá de un sendero complicado.

Saludos.

Si la pasta no es problema, y sueles ir solo, una hp-2, con los acesorios que necesites.
Un saludo

Ufff, las dos me fascinan... ;D aunque la adv es la adv.... :P
Yo creo que lo que decide akí es el peso y tu nivel de compromiso fuera de pista...
Yo, para mí, sin dudarlo, la ADV..... (mi nick creo que dice algo.... :P)
Pero, poniéndome en tu lugar, y por lo que leo o dejas entrever, parece que te mueves por terrenos más adecuados a una moto más campera, por lo que te diría que la HP2.... Si por esos mismos lugares te mueves en plan turismo, despacito, etc, la ADV sin dudarlo, ahora VAS A NOTAR EL PESO TELA MARINERA ACOSTUMBRADO A LA XR (no obstante, yo me arriesgaba.... por experiencia)
No sé si te ayudo....
SAludos :)

Para viajes "africanos" no lo dudes, de entre estas dos la HP2.

Otra cosa sería que te planteases otra marca, ten en cuenta que en "africa" no controlan mucho la electrónica... quiza deberías plantearte otras motos...

Ya que te vas a quedar con la Honda mi consejo es la Adventure... en esos largos viajes lo agradeceras y la faceta Off la tienes cubierta con la Honda... ademas es mucho mas economica la Adv... la HP2-Touratech no te va a bajar de los 21000 leuretes y aun asi no iras tan comodo como con la Adv que negociandola un poco la puedes sacar a tope por unos 18600 euros :)

Mira en el apartado de compra venta. Mi HP2 está en venta. No soy quien para darte ningún consejo. Me voy a pillar una Adventure, como moto única. Pero la HP2 es la moto que más me ha gustado de BMW desde la R80GS.

Sldts

buenas la decision que tienes entre manos no es nada facil en cuanto a la dakar decartala pues no te dara las satisfaciones que quieres, la adventur es una muy buena opcion como tu dices no tendras que tunear tanto, pero si quieres disfrute a gogo me parece que la hp2 es la mejor. por cierto que he visto que en almeria vende una de segundamano podria ser una de las mejores opciones por el ahorro del dinero la vende con dos kit tanto como para carretera como para campo lo cual te viene como anillo al dedo la vende en indalauto preguta por moises (mi tocayo si quieres le dices que vas de mi parte)o joaquin quees el dueño de la moto que yo sepa por mi tocayo la vende por 16000€ y tiene 5600 km con garantia oficial de bmw te doy el telefono de mi tocayo es el 658 51 31 06 es un tio perita
que tesea leve la decision( llamale no te arrepentiras)

Hola, yo tb practico enduro con mi WR peleona, pero tb soy propietario de una GS1200 asi que algo de opinión ya tengo formada, entre las dos que comentas, la HP2 sin dudarlo es muchisimo mas endurera, ademas de ser mucho mas ligera, la adventure lleva el telelever delantero, en lugar de la horquilla convencional que lleva la HP2, y el telelever para pistas sin muchos baches, regueros, piedras, etc, pues de coña, pero como te encuentres algo mas que no sea una pista llana, pues problemas, como todo, dicen que no mata la flecha si no el indio, hay tios que meten la adv en unos fregaos tremendos, pero no creo que este pensada para eso, la HP2 es mucho mas espartana y como te digo mas endurera, tú comentabas que la quieres para fregaos varios y ocasionalmente carretera, si la quisieras para lo contrario, carreteras varias y fregaos ocasionales, te diria la ADV, pero no es el caso, HP2.
Un Saludo

-

... vaya, éstas disyuntivas a las que se tienen que enfrentar los ricos me molan...

( ojo, sin animo de ofender o mosquear a nadie, especialmente al señor Wilfredo )

Saludos.

elnascas dijo:
-

... vaya, éstas disyuntivas a las que se tienen que enfrentar los ricos me molan...

( ojo, sin animo de ofender o mosquear a nadie, especialmente al señor Wilfredo )

Saludos.

;D ;D ;D .......ojalá me pudiera ofender tu comentario y darme yo por aludido.....

Ernesto dijo:
Mira en el apartado de compra venta. Mi HP2 está en venta. No soy quien para darte ningún consejo. Me voy a pillar una Adventure, como moto única. Pero la HP2 es la moto que más me ha gustado de BMW desde la R80GS.

Sldts

Maestro Ernesto, qué pena que vendas semejante pepino. Aunque entiendo que te pilles una Adv. De verdad que me da rabia no tener la pasta para pillarme la tuya porque la tienes "de vicio".
Por cierto, porqué me da que la foto es en Segovia, o me equivoco¿? ;D ;D ;D ;D

Un abrazo

Yago

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que casi estoy decidido por la HP, pero claro, no es una moto que si la compras y después no te gusta, pues la puedas vender sobre la marcha.
Gracias también a los que ofertais alguna, pero en un principio en el concesionario tienen una con muy pocos kilómetros la cual lleva a la venta bastante tiempo y la dejan a un precio bueno. Si me decido finalmente por la HP y no se la compro a ellos, contactaré con vosotros.
Eso sí, Ernesto, he visto algunas de tus galerías de fotos, los viajes que has hecho por Marruecos con la HP, basicamente ese tipo de terreno es por el que voy a moverme, ¿Cómo se comportaba la HP por allí? Y por último ¿Qué te hace decantarte finalmente por la Adventure? Muchas gracias.

Saludos.

benjo1 dijo:
Para viajes "africanos" no lo dudes, de entre estas dos la HP2.

Otra cosa sería que te planteases otra marca, ten en cuenta que en "africa" no controlan mucho la electrónica... quiza deberías plantearte otras motos...

Gracias por tu sugerencia, la verdad que si he pensado en la dichosa electrónica...Lo cual me hace pensar a su vez en tunear mi Xr y ponerle el Kit Sahara de Acerbis, pero para distancias largas de verdad me gustaria llevar entre las piernas un bicilíndrico, y para mi, de los bi, me tiran los boxer...

;)

Tan dificil seria quitar toda la electronica, sensores y catalizadores de la hp-2 y ponerle dos carburadores como dios manda?

Y fijaros que digo dificil, no que sea caro, o que no pases la itv..., un saludo

Sir Wilfred dijo:
Eso sí, Ernesto, he visto algunas de tus galerías de fotos, los viajes que has hecho por Marruecos con la HP, basicamente ese tipo de terreno es por el que voy a moverme, ¿Cómo se comportaba la HP por allí? Y por último ¿Qué te hace decantarte finalmente por la Adventure? Muchas gracias.

Se portó de maravilla. Hicimos 4000 kms desde Madrid, de los cuales 2000 fueron de off. Ningún problema. El cambio hacia la Adventure se debe a circunstancias personales que me llevan a buscar una moto más rutera por lo negro y que me permita salir por el campurri aunque sea algo más penalizado, y por falta de espacio en mi nueva casa, no puedo tener las dos + la R80GS + la vespa. :-/

Yago, apreciado alumno ;), más pena me da a mi, he disfrutado mucho con esta máquina. La foto es en Ávila.

Sldts

Gracias por tu respuesta, Ernesto, y suerte con la venta, si no me arreglo con la del concesionario, contactaré contigo por si no la has vendido aún.

"pa eso te pillas una KTM". Es que no soy yo muy de KTM, no se si es por las que he probado de enduro, que nunca me gustaron por su tacto general demasiado competi... Soy más que de ir estrujando oreja, de montarme en la burra a las 7.00 am y bajarme de noche...y cuanto menos intervalos de mantenimiento, mejor.

Saludos.

Sir, permíteme que te de un consejo sobre la propuesta del concesionario: El kit de supermotard que te ofrence es una castaña. Esa moto con neumático de carretera, con esa horquilla y con un solo disco de freno delantero no vale para nada. Negocia que te rebajen el precio y que se queden con el kit.

Gory, la KTM efectivamente mola mazo, pero el servicio postventa es de vomitar en este país.

Sldts

Ernesto dijo:
Sir, permíteme que te de un consejo sobre la propuesta del concesionario: El kit de supermotard que te ofrence es una castaña. Esa moto con neumático de carretera, con esa horquilla y con un solo disco de freno delantero no vale para nada. Negocia que te rebajen el precio y que se queden con el kit.
Sldts

Consejo anotado, ¡Gracias de nuevo!

Saludos.

Hola Sir. Yo también me animo a darte algún consejo. Tengo una HP2 desde hace seis meses y ya le he hecho 8.000 Kms, mitad pistas, mitad carretera. Antes tenía una gasgas 450 de enduro y una Africa Twin. De ello puedes deducir que me gusta hacer de todo con la moto.

Con la hp2 puedes hacer casi de todo. Conocer los límites (trialeras, zanjas, barro, etc) te proporcionará placer y te costará dinero. Una caida de esta moto cuesta bastante dinero. El foco, los intermitentes y la pieza de aluminio que lleva sobre el guardabarros delantero no son los más adecuados para el enduro.

Los neumáticos suponen un gasto más que considerable. Unos Karoo T, que son los que lleva de origen, pueden durar unos 1.000 o 1.300 Kms el trasero y 2.500 o 3.000 el delantero.  No más. Si duran más es que no estás usando más que los primeros 30 caballos de la moto.

Al precio inicial de la moto deberás añadirle las protecciones, cubrecárter y protector de cilindros como mínimo.

Ahora bien, disfrutarás de la moto en todos los terrenos. La vuelta a casa desde la última pista querrás hacerla por el camino más largo, pues en carreteras de montaña se porta como una trail de lujo.

En pistas, senderos, cortafuegos y trialeras, depende de lo que estés acostumbrado, pero estoy seguro de que te sorprenderá lo que es capaz de hacer. Te diría que pasa allí por donde caben sus perolos. Ten en cuenta que es bastante alta, aunque no mucho más que la xr. y que a pesar de que la horquilla delantera se lo come casi todo, sigue pesando en torno a los 200 kilos.

En fin, no sé que más decirte. Quizá no sea una compra muy racional. Pasa un poco como con aquella novia que casi nadie veía "como para ti" y sin embargo, cada vez que la miras, te hace más y más tilín. La mejor forma de vencer una tentación es caer en ella.

Suerte

anacreonte dijo:
Ahora bien, disfrutarás de la moto en todos los terrenos. La vuelta a casa desde la última pista querrás hacerla por el camino más largo, pues en carreteras de montaña se porta como una trail de lujo.

Quizá no sea una compra muy racional. Pasa un poco como con aquella novia que casi nadie veía "como para ti" y sin embargo, cada vez que la miras, te hace más y más tilín. La mejor forma de vencer una tentación es caer en ella.

Suerte

anacreonte dijo:

Quizá no sea una compra muy racional. Pasa un poco como con aquella novia que casi nadie veía "como para ti" y sin embargo, cada vez que la miras, te hace más y más tilín. La mejor forma de vencer una tentación es caer en ella.

Suerte

Esa primera sensación es justo lo que voy buscando, ese no querer bajar de la moto ni que se acabe el camino, y con lo último, pues totalmente de acuerdo, no será muy racional, pero...¿Quién dijo que comprar una moto que cuesta tanto para irte al campo y al desierto, sea racional? Y sin embargo, a muchos, es lo que nos motiva.

Gracias por tus impresiones, Anacreonte.

La Adventure, para más adelante.

Saludos.

Atrás