1200 GS Bombilla Fundida

Fran6

Curveando
Hola a todos, hasta el momento no le habia dado importancia (igual no la tiene), pero ya he leido por ahi que hay varios usuarios que se les ha fundido la bombilla de la luz corta.

Realmente es la misma H7, tanto para corta como para larga y es bastante comun el encontrarla en la gasolinera por lo que no es muy preocupante, pero ya digo que ya hay varios conocidos que les ha pasado.

MiguelGS
Gali
Fran6

¿alguien mas?

Yo también me apunto a lo de la bombilla. La semana pasada se fundió sin más, la cambié y a seguir rodando. No le dí mayor importancia porque es algo que puede pasarle a cualquiera, pero si me sorprende que no haya durado ni un año. En fin, veremos a ver lo que dura la nueva.

La luz de posición trasera también se me ha fundido. Esa me la cambiaron sin coste en el concesionario aprovechando la revisión de los 10000km. Porque cuando se funde se queda al arrancar el triangulillo rojo, pero no siempre y me tenía muy mosqueado, porque yo veía luz al frenar y en posición. Y resulta que cuando se funde uno de los dos filamentos el otro se utiliza para las funciones de posición y frenado.

Salu2

Pues ahora que lo comentas, yo tambien tuve el problema en la luz trasera, fallaba y daba error el MODITEC. Me la cambiaron en la Rev.de los 1.000

Mi moto es de Septiembre-2004 y se me fundio en el viaje a Jerez, por lo que efestivamente tambien ha durado bien poco.

La de mi amigo (MiguelGS) es de FEbrero creo recordar..

Casualidades ? ??? :-/

Fran, la mía también es de Septiembre.

Qué casualidad!

Je,je,je, Fran6 a mi también se me fundió hace un mes pero no le doy la mas mínima importancia, en las otras motos que he tenido también se fundian de vez en cuando. Lo que si me sorprendió es que ambas bombillas (luz de cruce y luz larga) son la misma con lo que deduzco que cambiará la óptica para que una haga mas luz que la otra ¿no? En fin... la verdad es que son cosas que no me quitan el sueño je,je. Por cierto, me gustó la facilidad con la que se sustituyen.

P.D.: Cualquier bombilla, ya sea de moto, de coche o de casa tiene unas horas de vida, en muchas cajas lo pone así que no te extrañe que estas se fundan y menos si es la luz corta ;)

Saludos.

Hombre Jobesi, ami en un principio no me quita el sueño, pero imaginate de viaje por la noche y que se te joda la luz :P

La duración, pues que quieres que te diga, yo tambien he tenido muchas motos y se me han fundido bien pocas y al cabo de bastante tiempo no seis meses de vida. :P

Fran6, no depende de los meses de vida de la bombilla sinó de las horas de uso, me refiero a que mas que meses deberiamos de fijarnos en kms hechos por una bombilla ya que la bombilla en 6 meses puede haber hecho 2000 kms o 20000 kms lo cual traducido a horas pues no es lo mismo...

Aun así, unas bombillas duran mas y otras menos (es como todo) pero para quedarte sin luz por la noche tendrian que fundirse las dos bombillas (corta y larga) y eso ya es mas dificil.

A ver si coincidimos y te doy lo que te debo que igual ahora con el solete te hace falta para proteger la moto ¿no?

Un saludo Fran6 ;)

A mi se me fundio el martes 14/6/2005 la corta.

La moto es de septiembre 2005. :o

antes que km recorridos, horas en funcionamiento... por que puedes hacer en una hora un dia 30 km y otro dia puedes hacer 150 km
pero vamos, aqui creo que se le puede exculpar a Bmw, por que las bombillas son como todas, o te duran una eternidad, o segundos ;)

Kaixo:

Corta fundida con unos 10 meses y alrededor de 20.000 Km.

A mí también se me fundió la semana pasada, la moto es de Agosto y tiene 12000 km.

jobesi dijo:
Je,je,je, Lo que si me sorprendió es que ambas bombillas (luz de cruce y luz larga) son la misma con lo que deduzco que cambiará la óptica para que una haga mas luz que la otra ¿no? Por cierto, me gustó la facilidad con la que se sustituyen.

A mi también me sorprendió y lo miré en el manual.

6312 - Faro
Tipo constructivo del faro
Faro doble con reflectores de foco variable

Bombillas para el faro
Definición del parámetro:
Luces de carretera

Bombilla halógena H7
12 V
55 W

Bombillas para el faro
Definición del parámetro:
Luces de cruce

Bombilla halógena H7
12 V
55 W

Fran6 dijo:
Hombre Jobesi, ami en un principio no me quita el sueño, pero imaginate de viaje por la noche y que se te joda la luz :P

Fran6 en principio no deberias de tener problemas ya que siempre llevas una bombilla de repuesto en el faro de carretera ;D ;D la cambias de faro y ya está, como son iguales ;)

antes que km recorridos, horas en funcionamiento... por que puedes hacer en una hora un dia 30 km y otro dia puedes hacer 150 km

hombre jep, a lo que yo me referia es a la media de velocidad, aunque un dia vayas a 30kms/h y otro a 150 kms/h la media de velocidad de cada mes será igual o muy parecida seguro, asi que a igual velocidad, lo que cuentan son los kms que es mas facil de controlar que las horas que estamos encima de la moto ¿no?

...hilando fino ;D ;D

Un saludo ;)

dajalo dijo:
Fran6 en principio no deberias de tener problemas ya que siempre llevas una bombilla de repuesto en el faro de carretera ;D ;D la cambias de faro y ya está, como son iguales  ;)

Eso lo tengo claro, pero a raiz del problema.

Cuando se me fundio, estaba por los Campillo hacia Ronda, se estaba haciendo de noche y no tenia ni idea de como se cambiaba, ni de que tipo de bombilla era.

Menos mal que ademas en la primera gasolinera tenian, yo en ese momento no sabia ni que la de cortas y largas eran la misma.

Y estoy seguro que hay muchisima gente ahora mismo que lo esta leyendo y se esta enterando por primera vez.

Usease que por lo menos una H7 de repuesto.

Saludos.

¿Os acordais de este tema que habri porque se me fundio la luz corta en Mayo cuando la moto es de Septiembre ?

Pues a que no sabeis que? Sí pues eso

Otra vez. :P :P :P :-/ :-/

Se me volvio a fundir la misma. La corta y ayer por la noche.

Ale!! 7 kilometros hasta casita dando por el saco a los coches que venian de cara.

¿creeis que esto es normal ? :P :P :P a mi no me cuadra mucho que digamos.

Aun no tiene 1 año y dos bombillas cortas fundidas.

No me parece normal, a carlos el edministrador en el viaje a Cabo Norte tambien se le fundio y a mi tambien, sin duda algo raro hay.

Ahora le puse las plus esas que dan mas luz, bueno la verdad es que aun no lo se ya que hace un par de semanas y no circule con la moto de noche.

De todas formas, te recuerdo que la corta es la misma que la larga, paras y en un minuto la cambias y al menos vas servido.

Saludos

Fundida esta semana.
Moto de abril-04. 15000 km.

Para mí, normal.

Posiblemente se fundan más con las altas temperaturas veraniegas, ya que tendrán más dificultad para disipar calor.

¿Pero se funden como toda la vida o se descascarillan y dejan de funcionar?

Me explico, a mi también se me "fundió" volviendo de la Alicantreffen, pero al cambiarla me sorprendió que el filamento no estaba roto en ningún tramo, sino que lo que estaba era como descascarillado (no se si me explico).

A mi también me sorprendió que se jodiese tan rápido (10 meses y 20.000 kms.), pero también tengo que decir que es la primera moto que tengo con luz de cruce fija (bueno, además de la Vespa. ;D ), y antes en ciudad solia andar sin luz.

Para la vuelta por autovia cambié la fundida por la de carretera, ya que en ninguna gasolinera tenian H7 y era domingo; y al lllegar a casa ya le puse una nueva.

Interesante tema el de las bombillas... :-/

Pues para alguin muy tronco como yo, alguien puede explicar como se cambia. ;D ;D ;D

pardo dijo:
Pues para alguin muy tronco como yo, alguien puede explicar como se cambia. ;D ;D ;D

Facilito:

1.- Giras la tapita negra de rosca.

2.- Desenchufas la bombilla.

3.- Sueltas los clips que la presionan.

4.- Retiras la bombilla.

Y para poner la nueva sigue los pasos a la inversa, teniendo cuidado de no tocar la bombilla nueva con los dedos, agarrala siempre por su base.

Tiempo total del proceso: Aproximadamente tres minutos.

P.D.- Aunque alguno habrá por aqui que diga que es mejor llevarla al concesionario porque sino te reinician el Moditec después de hacerlo, puede dar error de noseque y nosecuanto...que de todo hay en la viña del señor. ;) ;D ;D ;D

pardo dijo:

Todo lo que puso Castrovic está bien porque yo hice lo mismo, pero no te olvides de lavarla para que no se te manchen las manos ;) ;) ;D

castrovic dijo:
Facilito:

1.- Giras la tapita negra de rosca.

2.- Desenchufas la bombilla.

3.- Sueltas los clips que la presionan.

4.- Retiras la bombilla.

Y para poner la nueva sigue los pasos a la inversa, teniendo cuidado de no tocar la bombilla nueva con los dedos, agarrala siempre por su base.

Tiempo total del proceso: Aproximadamente tres minutos.

P.D.- Aunque alguno habrá por aqui que diga que es mejor llevarla al concesionario porque sino te reinician el Moditec después de hacerlo, puede dar error de noseque y nosecuanto...que de todo hay en la viña del señor. ;) ;D ;D ;D

Pues la verdad es que parece sencillo... Ya veremos si alguna vez lo tengo que hacer.... Muchas gracias Castrovic... ;) :D

Lo de lavarla lo veo más complicado... Para eso voy a necesitar mínimo un cursillo de fin de semana... ;D ;D ;D

pardo dijo:
Pues la verdad es que parece sencillo... Ya veremos si alguna vez lo tengo que hacer.... Muchas gracias Castrovic... ;) :D

Lo de lavarla lo veo más complicado... Para eso voy a necesitar mínimo un cursillo de fin de semana...  ;D ;D ;D

Yo de ser uno de los que nunca la cambiasteis, lo haria para saber hacerlo, es muy sencillo pero cuando llegue el dia, es posible que no sea ni el momento ni el lugar y esas razones pueden ser agravantes en zonas peligrosas sin luz de cruce.

Queria añadir una cosita habria que mirar tambien si los focos vibran mucho ya que para el filamento no es muy recomendable

Se me ha fundido hoy cuando venia de Cuenca y me he acordado de este post.

17000Km y 10 meses :-/ :-/

otra posible solución si no quieres cambiar la bombilla en plena noche, que no se ve un pimiento, es poner la larga y darle a la posición de carga, de esa manera es como sillevaras la corta.

Me apunto a la fundida general

11 meses y 25000 Km

por pereza de ir a buscar la bombilla, voy con las largas, porque comentais que las cortas y las largas son la misma bombilla?, no es una en cada optica ? ??? ???

sondosdies dijo:
Me apunto a la fundida general

11 meses y 25000 Km

por pereza de ir a buscar la bombilla, voy con las largas, porque comentais que las cortas y las largas son la misma bombilla?, no es una en cada optica ? ??? ???

Efectivamente van una en cada optica, pero a lo que se refieren es que es el mismo modelo de bombilla.

Yo las he cambiado hoy. No llega ni a 5 min cambiar las dos.

Atrás