1200 gs, cual comprar????

gorgue

En rodaje
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
190
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola, tengo un colega que quiere comprar una 1200 gs de segundamano. El tema es que me dice que algunas unidades de los primeros años dieron algunos problemas y claro mirando, son tambien las mas economicas. Yo recuerdo haber escuchado algo sobre el tema, pero no eche mas cuenta porque por entonces andaba yo con la vstrom. Que opinais sobre el tema. Alguno que tenga alguna de las primeras unidades, 2003,04 o 05 que pudiera aportar alguna idea.merece la pena o no. Un saludo
 
Yo he tenido una GS del 2006, y aunque solo le hice 30.000 klmts, solo me dio alegrías, era y es una pedazo de moto.
 
No se si en 2006 se solucionarian los supuestos problemas.
 
Yo trincaría de las últimas del último modelo, del 2009 con motor de balancines o con el DOHC 2010.
 
Es que dependerá del presupuesto que tenga, con eso puede acotar un poco más. Si es amplio, las de 2010 en adelante o mejor aún la nueva de LC.
Si no, una de 2007-2009 con ASC, y que se asegure que es la de 105 cv. Hubo una con 98.
 
Ahi esta el tema. El presupuesto no es amplio ybla verdad es que viendo el mercado, las de 2004-05 tienen un precio tentador. Pero al estar ese tiempo desconectado del mundo bmw no se las modificaciones sufridas en el modelo.
 
No obstante, la paranoia es...que pasa con las gs de estos años, para un presupuesto bajo no son motos buenas que comprar, dan muxos problemas, ahi esta el tema, que no se que aconsejarle.
 
El post anterior era una pregunta, espero que no retórica. No hay nadie con motos de estos años que arrojen un poco de luz al tema????
 
El colega me dice que 9000, quizás algo menos y viendo gs del 2005 y 2006 la verdad es que algunas tienen precio espectacular
 
Que busque con paciencia una 1100 GS.

Mejor precio, y una pieza legendaria.

Es lo que haría yo si quisiera una GS. Pero claro, yo no estoy por las modernidades.

manuel
 
depende del presupuesto por unos 7000 - 8000 una 1200 a partir de agosto del 2006 que ya lleva abs de segunda generacion se le puede poner control de traccion solucionaron bastante los baches de potencia esteticamente cambian algunos detalles el grupo trasero viene modificado y sino pues ya al modelo siguiente que ya cambia muchas mas cosas pero muchisimo mas caras
 
Yo le aconsejaria que mirara y mucho porque hay un monton de mercado , sin ir mas lejos un amigo ha vendido una del 2003 hace poco cambiandola por el modelo nuevo de agua y con 120000 que tenia no le ha dado ninguna pega......
 
El colega me dice que 9000, quizás algo menos y viendo gs del 2005 y 2006 la verdad es que algunas tienen precio espectacular
Yo miraría una del 2008, problema del abs solucionado,mejoras en el motor y más cosas respeto a la anterior versión,van de lujo y problemas cero.
Yo tuve una R 1200 GS del 2008 y la hice en menos de 3 años 60000 km y cero problemas, y el q la tiene ahora habrá hecho otros 60000km y cero problemas.

T pongo un enlace de una q se vende en este foro y esta en precio o en el presupuesto de tu colega.

http://www.bmwmotos.com/foro/motoci...ul-ano-2008-precio-8-500-euros-barcelona.html
 
Las GS de 2006, 2007, 2008, no tenían ningún problema. Las 2005/2006 tenían el sistema de frenado con servo, un tanto particular pero excelente y magnífica frenada. Tuve una durante 8 años y sólo me dio satisfacciones. Problemas no tuvieron ninguno, sólo que el servo tiraba bastante de batería. Una buena costumbre es ponerle el mantenedor durante un día a la semana, salgas o no, nunca tendrás problemas. La batería original la cambié el día que vino a recogerla quien la compró, por deferencia no por que fallase. 8 años. El problema podía surgir si por quedarte sin batería el servo no funcionase; entonces te quedabas con una frenada residual bastante débil, igual que si apagabas el motor. Nunca tuve ese problema. Es una moto magnífica.
 
Que baje un escalón.

A por una buena 1150 GS. Menos sofisticada, a prueba de bombas y la misma diversión. Más paciencia para buscar porque salen menos unidades buenas...

bmw_r_1150_gs_p0008346-b.jpg


Por menos dineros las mismas satisfacciones, y menos preocupaciones de mantenimiento.

Manuel
 
Arriba